Venezolanos escapan del racismo en sudamerica

Pitufooscuro

Mi compañero de curro se fue de Venezuela a España hace 5 años, por suerte tiene la doble nacionalidad porque su abuelo fue uno de los exiliados españoles en Venezuela.

Si en Venezuela necesitas cualquier trámite ya puedes tener preparado el soborno reglamentario, los funcionarios cobran el equivalente a 20 dólares al mes a si que sin soborno no vas a conseguir absolutamente ningún trámite, al igual que la policía si quieres que te hagan caso ve preparando los verdes, absolutamente todo funciona vía sobornos.

2
Kyasca

#10 generalizando, todos aquellos que vienen de paises con un nivel de educación y justicia deficiente. eso incluye obviamente a venezolanos. como bien dice #12

Yo creo que nosotros nos salvamos por los pelos, en mi opinion, pero la mayoria de sudamericanos están muy por detrás de nosotros.

#15 para mi no son todos bienvenidos, solo aquellos que respeten las normas sociales de convivencia y las leyes.

2
Ninja-Killer

#26 Ordenalo por tasa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional#Por_pa%C3%ADs

De nada

1
PrinceValium

Mmmm venezolanassss 🤤

5
spaceboy

los venis no se han enterado que la segunda guerra mundial empezó en Europa y fue por racismo j3j3j3j3j3j3

1 respuesta
marmmmalade

Estaría de puta madre cambiar a los venezolanos que quieren trabajar y ser productivos para la sociedad con los podemitas y demás comunistas que se creen que el dinero crece en los árboles.

Joder los cambiaba de sitio mañana y los mandaba al régimen ese que tanto adoran. Lo mismo aplico a los cubanos y bolivianos.

1 respuesta
Treecko

Los productivos tienen dinero y están establecidos. Lo que piden muchos y no les condecen por estos lares es "ayudas". Por sudamerica no hay cosas como el "paro" o no son lo común.

PrinceValium

Laburar xd

1 respuesta
spaceboy

#38 seguro algunos son mas productivos que el 40% de España

1 1 respuesta
PrinceValium

#39 y hablan súper divertido.

Horribeler

#21 los que decís esto no tenéis ni idea de la realidad que se vive en países tercermundistas, países árabes o algunos países asiáticos.

1 1 respuesta
Guepar

A ver si aprendemos humildad, conciencia del esfuerzo y agradecimiento de algunos inmigrantes.
Porque estar llorando porque somos españoles y no valorar ni un día lo que tenemos, o ponernos prepotentes con gente latinoamericana, que además nos recibió en otras épocas y con la que compartimos lengua, es de necios pero necios, necios xD.

4 1 respuesta
Pitufooscuro

#42 aparte quién sabe, los tiempos cambian y puede que dentro de 30-40 años nosotros tengamos que ir a Sudamérica como en el pasado, mejor que todos nos tratemos bien como hermanos por un buen futuro para todos.

2
sagha

#9 estoy ahora conociendo a una venezolana y doy fe de ello

1
Guepar

#10 por si no quedó claro en el video: racistas y delincuentes son las personas, no las etnias ni las nacionalidades.

josepginer

#36 Te lo compro, pero que no hace falta que sean podemitas y comunistas. Cualquier vago, maltrabaja, parásito, escoria y tal se puede ir de intercambio con cualquier venezolano que tenga ganas de trabajar. España está llenito de chusma.

2
JorWho

#6 las venezolanas siempre han sido bien recibidas en España. No sé de qué hablas.

1
Karch

#35 no fue por racismo, racismo había y hay en todos los paises, simplemente fue la segunda parte de la implosion del sistema profundamente desigual del laissez faire, patron oro y colonialismo de la belle epoque, que quedo sin resolver en la primera guerra mundial, con el agravante de la ascensión y promoción del fascismo para aplastar las revoluciones contra dicho sistema

1
Fudan

Pues me gustaría saber cómo van a hacerlo. Conozco una persona que lleva meses esperando para poder viajar a España desde uno de esos países y no puede simplemente porque nuestro país no permite la entrada por CoViD19, así que con lo bien que llevamos aquí la pandemia les quedan unos cuántos meses de seguir comiendo mierda allí hasta que puedan viajar. O eso o cruzarse el atlántico nadando.

Lexor

#26 dudo mucho que exista una oficina en madrid que no tenga un venezolano trabajando ahi
y dudo aun mucho mas que sus compis se quejen de que trabajan poco

1 respuesta
Karch

Si son (inserte nacionalidad random aqui) con pasta: educados, trabajadores, el novio perfecto de mi hija

si son pobres: vagos, maleantes, no se adaptan a nuestras costumbres

Y esto pasa en España, en USA, en Peru, en Marruecos hasta llegar a Somalia o Haiti que no tienen pobres que emigren alli

3
Kenderr

#50 Yo he tenido varios venezolanos por aquí y siempre es lo mismo, que saben mucho, que son la hostia y que en sus países son ingenieros y luego no saben hacer la con un Canuto.

Pero como tienen labia, venden su currículum que ni Bill Gates rivaliza con ellos.

Me acuerdo de uno que era "ingeniero de ferrocarriles" O algo así, que se quedó el turno de tarde.

Al día siguiente veo que se ha instalado el frostpunk y le comento que lo desinstale para que no le llamen la atención.

Su respuesta fue: tranquilo, me lo descargue en modo navegación privada, nadie se enterará.

2 respuestas
Seyriuu

Pero al final el problema es el mismo, si el que viene aquí encuentra algún trabajo, entonces vive como un ciudadano normal y no molesta a nadie. Pero los que por A o por B no encuentren trabajo, pues o se van a otra parte, o delinquen, porque al final hay que vivir.

Cuando el que viene es una persona con 0 de formación pues tiene mucho más difícil subsistir, y ahí está el problema, la inmigración debe controlarse porque sólo debe de entrar gente que pueda colocarse en algún trabajo o tener algún medio de subsistencia, no es positivo dejar entrar a gente que luego no tenga para comer.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Luego preguntas a la gente de allí que pasa con lso Venezolanos y resultan ser los delincuentes y los salvajes de allí dónde van.

Teq-

#6 típico comentario de alguien que no ha salido de españa en su vida.

te recomiendo que le eches un ojo al video de los venezolanos que tiran de un puente a un hombre sin conocerlo de nada, solo por ser peruano, el racismo en esos países sí que es evidente.

W

Son bienvenidos. Si la hispanidad sirve para algo es para ayudarnos entre nosotros.

Karch

#53 es la pescadilla que se muerde la cola, para encontrar trabajo necesitas el visado, y para que te den el visado necesitas un trabajo, si tienes contactos o estas muy cualificado alguna empresa se molestara en hacerte los tramites y tal, si no estas jodido, te va a tocar tragar mierda porque tienes la espada de damocles encima

os sorprenderia la cantidad de españoles y gente de usa o europa en general que viven en algunos paises america latina sin visados

1 respuesta
T5u8j23

En todos los países hay racismo, pero está claro que entre menos educación y mayor pobreza más racismo.

En españa hay mucho racista pero no habrá ni punto de comparación con latinoamérica. Joder si hasta en los países nórdicos de europa hay racismo y eso que es probablemente la zona más "civilizada" del mundo. Al final emigrar es duro da igual a dónde vayas, pero claro lo será más o menos dependiendo del lugar.

2
Seyriuu

#57 Sí, ese es un problema a atender, al final del día debería haber un sistema para aceptar sólo a aquellas personas a las cuales podamos darles trabajo.

Lexor

#52 Lol jaja, pues yo los que he conocido son muy voluntariosos y siempre estan a pie de linea.
Pero obviamente no todos van a ser asi

Usuarios habituales