Ventajas de no tener amigos

Craso

#120

#120DrHernandez:

Pues dejame decirte que esos "amigos" que no quieres tener te pueden salvar cuando estes en peligro y ayudar a que tu vida o trabajo sea mas llevadero.

Sí, claro, si un día te atracan en tu casa van a aparecer tus amigos convertidos en Bruce Lee, Chuck Norris, Jackie Chan y Jet Li y van a llevar a los atracadores a la comisaría con sus propias manos. Qué ingenuo eres. Y lo peor es que la mayoría de la gente piensa como tú.

Algún día tendrás un problema grave, no por nada sino porque a todos nos toca alguna vez, y te vas a llevar una gran decepción. Ese día comprenderás que todos estamos solos.

Woh

#119 pero quien cojones va a querer perderse el momento más feliz de la vida de su amigo "porque no le gustan las bodas"? O un funeral cuando probablemente te necesite ahí? A mi tampoco me gustan los hospitales y sin un colega esta ingresado voy sin dudarlo y sin que me suponga ningún problema.

No me extraña que algunos no tengáis amigos si ir al funeral de su padre os supone un problemon.

1 respuesta
Fyn4r

#119 creo que se te escapa la definición de amigo xD

1 respuesta
B

#122 No dramatices tanto. Lo que he definido son compromisos, cosas que vas a tener que hacer si no quieres que la amistad se resienta y que en absoluto tienen por qué hacerse con gusto. A lo mejor puedes ir de muy buen grado a la boda de ese gran amigo tuyo de toda la vida, con quien sigues compartiendo aficiones y estilo de vida, e incluso aunque no seas fiestero y detestes las bodas, disfrutar. Pero también te puedes ver yendo por compromiso a la enésima boda a la que te invitan, en la que te vas a tener que dejar una pasta. O a lo mejor te has ido distanciando de tu amigo, e incluso la mujer con la que va a casarse no la tragas porque es una adoradora de Leticia Dolera. No todo funciona de manera tan idílica. No olvides nunca que el tiempo lo destruye todo.

Yo puedo querer mucho a mi abuela, pero los viajes que me pego cada año a la residencia y al hospital, no deja de ser tiempo que ya no podré dedicarme a mí mismo. Es algo que obviamente tengo que aceptar, claro. Mi abuela me dedicó su tiempo cuando yo era niño y ahora que no puede valerse por si misma, me toca a mí aportar. Pero si dejas de lado el factor "empatía", las relaciones familiares y la amistad son eso: relaciones de conveniencia en las que vas a ganar algo a cambio de sacrificarte. Y cuanto más te distancies (cosa casi siempre inevitable con los años) y de menos tiempo dispongas, más puede convertirse en una molestia el factor compromiso.

#123 Ya tío. No puedo molar tanto como tú. Algún día aprenderé a hacer zascas sofisticados en foros de internet y la sociedad me aceptará, podré salir de mi cueva y por fin tendré amigos.

1
el-lobo

#3 Pues debo ser un desgraciado porque mis amigos me regalan una mierda, y tampoco me han sacado ninguna castaña del fuego. Mi vida me la he labrado yo con mi esfuerzo.

Lo único positivo que veo la amistad es poder desahogarte un poco, luego todo se resume a la conveniencia.

Los extremos son malos, ni tener mil amigos es bueno, porque eso no existe, ya que la palabra AMIGO, es muchos más valiosa que un número de Rrss, o que te den cosas materiales. Y de esa amistad hoy en día hay bien poca, podemos tener 2 o 3 AMIGOS de verdad y ya me estoy pasando, el resto son conocidos que nos vamos usando el uno al otro por cuestiones de trabajo o por mera cortesía, básicamente hacerte la vida algo más amena.

El extremo de ser un maleducado ni saludar ni tener cortesía, es muy malo también, ya que en el trabajo o en cualquier cosa puede pasarte factura, no te vas a morir por ir a tu bola, obviamente, pero todo tiene sus pros y sus contras. Y si hay hobbys que te hacen la vida más amenas que tener amigos, pues tampoco pasa nada.

En fin, que cada uno viva su vida como le salga la polla, eso sí, que la finalidad sea ser feliz.

1 comentario moderado
B

Pues ahora te digo los inconvenientes:

Nadie te saluda porque estás más solo que la 1.

Nadie te regala nada por tu cumpleaños ni se molesta tan solo en felicitarte.

Seguramente hayan celebraciones o actos que te harán pasar buenos momentos, pero como no tienes amigos pues te puedes quedar en casa comiendo doritos frente al pc, o qué sé yo, haciéndote una paja.

Cuando necesites alguna ayuda/favor no tendrás a nadie a quien recurrir.

No confiará nadie en ti.

No tendrás el placer de devolver una jugada a alguien, con lo gratificante que es.

No tienes por qué prestarle dinero a nadie si no quieres, y hay mucha gente que lo devuelve.

Nadie estará pendiente de ti en tus peores momentos, dará igual que estés enfermo, vivo o muerto.

1 respuesta
el-lobo

#127 De lo que has puesto la verdadera amistad, para mí, es que la persona esté ahí cuando no tengas un duro o estés mal de salud, pero no para dejarte dinero o tal, si no de apoyo moral.

A mi que me regalen y eso me da igual, y prestar dinero jamás en la vida, ese dinero jamás en el 99% vuelve, si se hace que sea porque quieras ayudar de verdad, porque no regresa la mayoría de las ocasiones.

Luego creo que estamos opinando de un extremo que es ser antisocial puro y duro, creo que pensar que #1 se refiere a no tener amigos como tal y tener otros hobbys. Yo creo que los extremos ser antisocial o estar desesperado por la gente y tal, son malos. Un termino medio.

smeider

Xvideos nunca te abandona

V3N0MPET

#126 Bueno a ver, la comprensión también es necesaria :(

Usuarios habituales

Tags