Ventilador y gasto de luz

B

https://www.blitzresults.com/es/gasto-energetico/

He cogido el precio del kw/h a 0.07€ de media (ni verga de lo q pagas) ventilador puesto 24/7 los 365 días del año sale según esa web a 1.5€ al mes

MaTrIx

Yo el año pasado compré un aire acondicionado portátil, me gastaba al mes unos 10~ 15 euros más al mes de lo habitual poniéndole 3 o 4 horas al día mínimo.
Eso si, yo tengo 8 horas al día con precio reducido de la luz y el aire se ponía siempre en esas horas, que coincidían siempre con las horas de comer y cenar. De 14 a 16 y de 21 a 24 horas es lo que le andaba poniendo.

Kaiserlau

No llega a 0.8eruos al mes, 10 horas al dia.

De todas formas #1 tendrá que fiarse de lo que le dicen porque no quiere aprender.

1 respuesta
Kenderr

#1 te están engañando, quieren que te dejes el sueldo.

Yo me puse en ventilador 3 horas y me subio 25 euros.

2 respuestas
B

#9 Debes de ser una persona repulsiva IRL

1 1 respuesta
danyWTF

Hazle caso a #34, a mi una vez se me ocurrió encender el mío porque vino la familia a visitar y ahora vivo en la calle.

1 respuesta
HeXaN

#35 Totalmente.

RiVeRwInD

Como vivas en Madrid en un ático o planta superior, vas a tener 2 o 3 semanas de 30 grados durante toda la noche y GL para dormir...

Aire acondicionado o pasarlas jodido, yo soy de los que piensan que 100€ extra al mes en verano están bien gastados si duermo del tirón, hay cosas que no importa pagar y el AA en el verano de madrid es una de ellas xD

1 respuesta
B

#33 jajajaja bueno hombre no era no querer. Ahora ya me habéis enseñado. Estaba metiéndome otros datos en la mente... Que tengo recus en Julio

#34 #36 me hicho grachia

#38 si no me importa gastar más en verano... Me importaba SABER CUANTO más iba a ser. Mera curiosidad

1 respuesta
RiVeRwInD

#39 el coste del ventilador es anecdótico, no deberían ser más de 5 o 10 pavos dependiendo del ventilador, eficiencia energética, etc...

El AA si puede subir 50 o 100€ dependiendo del tiempo que lo uses, potencia, etc...

nerkaid

2€ al mes.

Petricor

Los wikihow para estas situaciones vienen muy bien.

TripyLSD

Ésto: https://www.lmgtfy.es/?q=calculadora+consumo+electrico
mas ésto: https://www.lmgtfy.es/?q=Precio+medio+luz+espa%C3%B1a+2020

Pero lo más útil de aquí en adelante es que sepas diferenciar qué es un consumo grande de uno pequeño

1
Cyronix

Pone 30W pero no suelen consumir eso, serán unos 20-25 máximo suponiendo que esté a toda leche.

( los aparatos eléctricos consumen menos de lo que pone, por seguridad )

B

30W ... eso no es nada. El mio es de 50W y está puesto todo el día, pero no sirve de mucho, a la 1 de la madrugada 32º en la habitación xD

1 respuesta
Centrate

Potencia (30W) X Horas encendido al día (8h) X Días (30) X Precio del KWh (0,12€) = LO QUE TE CONSUME AL MES

El mio de 115w me consume 3,31€ al mes sin iva y sin aplicar la tarifa valle que suelen ser 0,08€

Sombrita

Como buena usuaria de ventiladores hasta en invierno todas las noches y en Verano 24/7 te diré que no consumen una putísima mierda.

Espero haberte ayudado, saludos, Darmian.

bestarcher

Creo que ya mas o menos lo han dicho pero para que veas mas o menos como es la formula seria:

Se divide los W por 1000 para tener los kw/h que es lo que nos interesa en este caso 30W / 1000 = 0,03 KW/H
Lo multiplicas por el precio al que pagas el KW/H; yo lo tengo a 0.169€ (un puto robo pero bueno soy gilipollas) asi que tenemos que 0.03 x 0.169= 0.005€/h
Ahora ya nada mas que falta que lo multipliques por las horas que esperas tenerlo encendido en un dia y luego multiplicarlo por los dias del mes.
Como serian 8 horas pues 8 x 0.005= 0.04€ al dia que por 30 que tiene el mes se iria a 1.2€.

1 respuesta
sacnoth

#45 Los ventiladores no bajan la temperatura, de hecho normalmente la incrementan.

2 respuestas
MaTrIx

El ventilador es una mierda como un piano que sólo mueve aire caliente cuando tienes en la habitación una temperatura elevada. Si no queréis hacer instalación por que estáis de alquiler o lo que sea, comprad un aa portátil. Os va a valer mínimo de 200 a 300 y debería mirar como de grande es la habitación y hasta cuantos m2 es capaz de enfriar. Pero se nota bastante.

Yo le di ayer por que tenía 26 grados en el salón y en 2 horas bajo 2 grados. A parte de la sensación de frío que da.

manurivas

#19 otro aquí en un último piso, cuarto sin ascensor y el sol pegando toda la tarde

De Madriz al cielo

Y no uso ni ventilador

1
B

#48 no se si has hecho cálculos mal, pero 8 * 0.4 son 12 euros...

De todas maneras si, gasta nada ya me quedo claro. Gracias a todos por ayudar.

#49 pff no se... Yo me pongo malo con los aires acondicionados y hoy primer día con el ventilador toda la noche y lo he notado eh... Aún con todo a la mañana ya la habitación petada de calor asique tocará dormir con puertas y ventanas abiertas para que corra el aire

1 respuesta
JackRed

Yo en un atico en Granada, con una terraza de 25 metros que mira a la sierra.
Tengo todos lo dias el ac on esto es la muerte, ni abriendo las diferentes alas del piso esto enfria, literal me paso el dia entero con el ac y por la noche ventilador.

y mi ordenador tiene un amd FX, que es como tener un hornillo extra.
si no pongo el ac puedo cocinar sin encender la vitro xD

bestarcher

#52 Correcto el numero era 0.04€ gracias por el apunte

B

#49 Yo no he dicho en ningún momento que bajen la temperatura.

Usuarios habituales