Verano y mosquitos

StkR

Vivo en una zona que los de pueblo dirían "apartada", los de ciudad directamente dirían que vivo en el culo del mundo. Dicho esto, estoy bastante rodeado de "campo" aunque es una zona medio residencial, y una vez que llega el verano esto es un despiporre: hay horas a las que es imposible salir fuera sin recibir 3-5 picaduras con habón del gordo, tengo mosquitos tigres y "normales", los tigres son especialmente jodidos por la mañana y al caer el sol.

Lo que busco principalmente con este hilo es ir recopilando opciones a tener en cuenta para deshacerme o al menos combatir en lo posible a estos insectos asquerosos. Dicho esto, enumero qué cosas hago/uso y espero ansioso vuestras sugerencias:

PREVENCIÓN:

  • Evitar que crezca maleza cerca o alrededor de la casa
  • Revisar y evitar acumulación de pequeñas cantidades de agua estancada y poco profunda (para que no pongan huevos ahí)
  • Plantar plantas aromáticas que (en teoría) repelen a estos bichos

DEFENSA:

  • Se que los productos con DEET son efectivos contra los mosquitos, de momento uso el bote naranja del Mercadona (que no sé si lleva DEET) pero funciona bastante bien. La pega: huele a culo, y como te bañes en una piscina o algo así, adiós protección.
  • Pulseras de citronela de Mercadona: compré una sin ninguna esperanza, pero quería probar. Al ver que me picaban por todos lados menos en el brazo donde la llevaba, compré otra para la otra muñeca. Ahora me pican de cintura para abajo xD.
  • Lámpara UV: la típica que pega calambrazos al acercarse un bicho, no tengo claro que funcione 100% contra mosquitos, pero mama mia la de bichos que pilla. La pega: solo funciona de noche cerrada, y los mosquitos atacan especialmente al caer el sol, cuando aún hay luz.
  • Fumigación: por lo que se y me ha dicho TODO EL MUNDO que sabe sobre este tema (viveros, jardineros, etc.) no hay un producto que prevenga o mate a los mosquitos, como mucho los que pilles en el momento de fumigar, pero no todos los demás que puedan acudir.

Dicho todo esto, espero de este hilo que vayan saliendo algunas soluciones, ya sean productos a la venta o las típicas soluciones caseras. Especialmente interesante las soluciones para exterior, ya que en interior es tremendamente sencillo deshacerse de esta mierda (mosquiteras + enchufe con antimosquitos líquido).

Saludos.

Kuluneken

Ni idea de que puede funcionar, pero todo mi apoyo en la lucha contra esos bastardos hijos de mil putas :)

Menos mal que llevo un par de veranos sin ver demasiados xD.

1
wHiTefOx

Trampas para mosquitos, suelen ser eficaces, fáciles y baratas. Hay videos y de todo pero hay que buscarlos xD

1 respuesta
StkR

#3 hablas de productos terminados o soluciones caseras?

1 respuesta
z4eR

Yo vivo en un pueblo, mosquitera de todas las ventanas desde hace años.
0 moscas, mosquitos wherever y con las ventanas abiertas todo el día.

7 1 respuesta
SkalS

Tengo un amigo que se pone cuatro pulseras, dos en muñecas y dos en los tobillos, y para él es mano de santo.

1 respuesta
StkR

#5 como digo, mi problema en interior es 0. El verdadero problema está en salir afuera, y no poder ni tomarte algo en el exterior de la casa o cenar con amigos en el porche sin que te cosan.

#6 yo voy camino de eso y no es broma, he visto que con las pulseras se medio soluciona. Aún así, si invito a colegas a casa no les puedo colocar pulseras, así que también busco algo más "ambiental". He probado también los rulos estos rollo incienso y son una mierda, además del pestazo.

1 respuesta
wHiTefOx

#4 las más efectivas se hacen con ventiladores si mal no recuerdo

josepginer

#7 Soluciones hay, lo que pasa es que te vas a rascar el bolsillo, aunque supongo que ya lo sabes.

  • Trampas de mosquitos (electrica, quimica...)
  • Velas / Antorchas con aceite de citronela
  • Camaleones amaestrados
  • Traje hazmat
1 respuesta
Kaiserlau

Tienes cerca algún rio o alguna granja de animales o algo?

1 respuesta
StkR

#9 no tengo camaleones amaestrados pero las lagartijas/salamarquesas empiezan el verano midiendo 3cm y al final parecen dragones de komodo xd, y ni aún así. Buscaré trajes hazmat con aire acondicionado incorporado xd.

#10 ni ríos ni granjas, muchas piscinas por la zona (incluida la mía), pero al estar el agua tratada no depositan sus huevos ahí. Reviso de vez en cuando por los exteriores para ver si hay algo de agua estancada, pero lo tengo todo bastante en orden (dentro de mi casa, claro). Lo que si tengo es una finca abandonada pegada a la mía, con vegetación muy alta (matorral) y algunos olivos/cítricos. Ya me he quejado varias veces al ayuntamiento pero todo lo que hacen es venir a fumigar por los exteriores (está vallado).

kadochnicov

Pelargonium graveolens, mal llamado "geranio limonero", hazme caso que en casa desde que tengo esa planta no entra ni un mosquito ni encendiendo la luz

1 2 respuestas
TripyLSD

Los mosquitos pueden cubrir distancias de kilómetros en sus vuelos (aprovechando flujos de viento a grandes alturas. Estudios en África han llegado a observar distancias de hasta 200km, aunque supongo que la media estará mucho más por debajo), así que mientras procurar observar y neutralizar posibles puntos de puesta de larvas en los alrededores de tu casa no está mal, tampoco creo que puedas evitar mucho.

Yo cuando he viajado a países tropicales lo más efectivo que he encontrado son las toallitas antimosquitos (las de goibi concretamente). Pero no lo veo muy recomendable como solución día a día todo un verano

Si es para poder estar en el porche de tu casa, probaría con ventiladores de exteriores

1 1 respuesta
B

Pues si la piscina del vecino está abandonada sáltate la valla y trátala tú. O vas con un maquinote y se la dejas vacía

1 respuesta
leonsegui

Autan por un tubo

B


https://www.amazon.com/-/es/pantalones-protectores-protecci%C3%B3n-mosquitos-transporte/dp/B07MF9B29R

8 2 respuestas
StkR

#12 mmm puedo probarlo, gracias.
#13 los ventiladores van bien, pero es que es una cosa más difícil que estar en 10m2, para cenar guay, para estar con gente en los alrededores de mi casa no sirve de mucho. Ya he usado ventilador para evitar moscar y también sirve, por si a alguien le vale.

#14 lo del vecino es un solar, vacío.

1 respuesta
saNdiia

Trabajo en el control de mosquitos para diferentes ayuntamientos y para la Universidad de Murcia y te digo una cosa, la batalla está perdida xD.

No hay una solución milagrosa ni nada que puedas hacer más allá de lo que ya has enumerado. Las plantas aromáticas como las cítricas y la lavanda por ejemplo, no les gusta, pero eso no quiere decir que no vayas a tener (he visto cientos de mosquitos refugiados en limoneros porque era la única vegetación cercana). Con la citronella más de lo mismo, es un olor que les disgusta, pero si no tienen otra opción te seguirán picando.

Repelentes que puedas usar, cómo bien dices, los que lleven DEET a más del 10% funcionan, solo para uso en adultos, la concentración para uso en niños debe ser más baja. De la marca que ha puesto un user más arriba, Goibi, hay uno muy bueno que encontrarás en Amazon y casi siempre en farmacias.

Lo más importante, los acúmulos de agua, rebusca y evita tenerlos. Si tienes Tigre, estos tienen un radio de vuelo de 100m por lo que el foco de cría tiene que estar muy cerca. El mosquito común, Culex pipiens, y otras variedades familia del tigre, como el Aedes caspius, vuelan kms, así que ahí jodido.

Me quedo expectante en el hilo y ánimo, porque ya te digo que jodido.

2 1 respuesta
TripyLSD

#16 me he imaginado una fiesta así y me ha parecido muy hilarante

StkR

#18 dices exactamente lo mismo que cualquiera al que he preguntado y tiene algo de idea, ya digo: viveros, jardineros, etc. Por lo que veo no hay esperanza posible xddd. Ya me dijo un jardinero que quien me venda algo para fumigar contra mosquitos me está estafando, y en el vivero más de lo mismo.

Uno de los problemas es que tengo cipreses, y creo que ahí se acumulan bastante. Otro es que tengo como 20 arbustos diferentes, sin contar otras plantas, y supongo que es un buen refugio, pero vamos, que tampoco me planteo dejar mi casa como un edificio de la URSS con todo cemento y hormigón xd.

Todo lo que veo que funciona es de interior, para exterior solo veo que hay cosas de "prevención": como bien dices, principalmente agua estancada y muy poco profunda (nunca tengáis platillos bajo las macetas, por ejemplo).

Por cierto @saNdiia , también de Murcia, igual trabajas hasta para el ayuntamiento donde vivo y todo xd.

Josepelines

#16 Yo la verdad que desde que descubri estos trajes, duermo de puta madre, no me pica ni uno.

intelntl

Has probado esto? https://www.amazon.es/dp/B00CWYK4WG/?coliid=I1UDTHS5ZOPVJS&colid=2EKITBF6M9Z3Y&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Prava

Si tienes curiosidad, investiga Disneyland. Allí no hay mosquitos.

PD: con esto no te digo que vayas a copiar sus métodos porque es imposible.

1 respuesta
B

vivir con mosquitera me ha solucionado las noches de verano

Kalgator

#17 #12 Las plantas esas ni las aromaticas valen para un cagarro, y te lo dice uno que las ciultiva y las vende

Si fuesen milagrosas, no tendría ningún mosquito en la zona de aromaticas ni donde almuerzo, por que desde hace unos meses tengo ahi el carro con las citronelas xdddddd

Yo en casa fumigo cada 15 dias todo el jardín con un producto (no me acuerdo el nombre), y vamos, elimina y repele todo mosquito de mi casa

1 respuesta
TripyLSD

#23 lo mismo tienen contratados a cincuenta inmigrantes para que maten mosquitos a manotazos por el parque

Lectorus

casa con mosquiteras y salir a la calle con manga larga y pantalon largo.

Nullpointer

En Barcelona está chungo con la renovación de Dembelé

PancreasYEAH

Expertos en mosquitos , marca MV

StkR

#25 ya tardas en decir el producto.

Usuarios habituales