¿De verdad es común que a las mujeres les pasen estas cosas?

flipas23

También todo este tema supongo que no se vea igual en Madrid que en Cantabria... porque aquí ya sólo deciros que el año pasado (2016) no se produjo ningún asesinato de ninguna clase. La criminalidad de todo tipo es bajísima, y la población es muuucho menor que en los lugares en los que vivís. Impera más el respeto porque no hay tanto subnormal.

Prisma

#200 Primero disculpas por no haber pillado la ironía, eso para empezar. Después creo que sí que es válido el ejemplo del perro... Tú mismo dices que no te vale de excusa que por una o dos malas experiencias juzgues a todo el mundo, y eso es lo que pasó con mi primo, por una mala experiencia que tuvo con un perro juzga a todos los perros, ¿por qué no te parece correcto el ejemplo del perro, si es lo mismo?

Lo que a mí personalmente no me parece lo mismo es lo que dices tú después. No se puede comparar que porque una chica a la que querías te hayas puesto los cuernos ya digas que todas las chicas son unas adúlteras, vale, pero es que aquí tampoco estamos hablando de que porque un hombre te acose por la calle ya digas que todos los hombres son acosadores. Lo que sí que está justificado es que si pasas por una experiencia de que una mujer que te quiere te ponga los cuernos ya estés más reacio, al menos durante un tiempo, a empezar otra relación de nuevo, y es lo que pasa aquí, que si sufres una experiencia de acoso por la calle ya te muestres más reacia a que un desconocido camine detrás tuyo.

Además, que de nuevo sólo hay que leerse el post para ver que esto no son sólo 1-2 hombres que acosen a chicas, como tú has dicho en lo de las parejas, son muchos, muchísimos más. Vemos ya en este post a chicas a que lo menos les ha pasado 10 veces, muy lejos de 1 o 2, así que a mí es ése ejemplo el que no me parece válido.

#200Berencito:

Lo que no puedes hacer es porque hayas pasado unas cuantas veces por delante de una obra y te hayan dicho unas guarradas, pensar a partir de ahi que cualquier hombre a la minima te va a cojer, llevar a un callejón y violar.

Pero es que no piensan que las vayan a coger y a violar, pero sí que toman ciertas precauciones, es normal debido a la experiencia. ¿A caso tú nunca has cambiado de acera al ver que se acercaba un tío con malas pintas, por ejemplo? Y a lo mejor volvemos a lo mismo, que el tío puede ser una bellísima persona, pero por si a caso mejor ser prevenido, porque a lo mejor podría pasarte por tu lado sin hacerte nada o a lo mejor podría pasar por tu lado y sacarte una navaja, así que por precaución mejor no pasar por su lado de ninguna manera.

Que quizás es algo que no tendríamos que hacer, porque es prejuzgar a una persona basada en su estética sin conocerla, es ser muy superficial y/o clasista... Pero todos, todos lo hacemos.

#200Berencito:

A ver, puede haber ciertas situaciones que sea asi, pero en la inmensa, inmensisima mayoria las mujeres pueden caminar tranquilas por la calle....

Ah, ¿si? Pues en este post hay muchas mujeres que te quitan la razón, y supongo que ellas sabrá más lo que es ser mujer que tú o yo, que no lo somos...

#200Berencito:

Y como ya he comentado a los hombres tambien les pasa. En la inmensa mayoria de los casos puedes caminar tranquilo por la calle, pero hay situaciones que no, que si, que los causantes casi siempre de que no sea asi son hombres, cierto, pero afecta tanto a mujeres como a hombres.

No, esto es directamente mentira y no lo acepto como argumento ni como excusa. Sí, tanto a hombres como a mujeres nos puede pasar que un loco nos saque una navaja para atracarnos, sí, ¿pero a ti han venido hombres a ponerse más babosos de la cuenta contigo en algún bar o discoteca? ¿Te han empezado a perseguir hombres por la calle para que les dieras tu número de teléfono o para que directamente subieras a su casa a echar un polvo con ellos? ¿Has pasado por delante de un grupo hombres y han empezado a soltar guarradas sobre tu físico?

Venga ya, no jodamos, decir que esto nos pasa igual a hombres que a mujeres es vivir en una gran mentira...

#200Berencito:

Por desgracia igual que no es tan raro lo que se comenta en este hilo que les pasa a las mujeres, tampoco es tan raro los grupos de hombres molestando a otros, buscando pelea, atracando, etc, etc

Pero es que lo de querer atracarlas también puede pasarle a las mujeres, a eso súmale todo lo que he dicho antes (y más cosas) y en más cantidad, puesto que sólo les pasa a ellas... ¿De verdad crees que es lo mismo?

#200Berencito:

Pero decir que en España no puedes caminar tranquilo por la calle, es exagerarlo y mucho.

Eso díselo a muchas de las chicas de este post, o díselo a la gente que tiene caminar a las 3 de la mañana por La Mina, o por las Tres Mil Viviendas, o por Vallecas... Yo de noche no salgo seguro ni por barrio, que ya he visto más de una vez a bandas latinas dándose navajazos, camellos ahostiándose por una mala venta de dorgas o un chulo que va a apalizar a un cliente que ha tenido algún problema con una prostituta, y eso que mi barrio en teoría es un barrio residencial tranquilo y seguro en el que no pasa nada, no me quiero imaginar si viviera en el Raval, la Mina o sitios peores.

Hay relativa seguridad en España, pero relativa, no completa, y esa seguridad está claro que disminuye si perteneces al género femenino.

#208 No lo he hecho, así que puedes estar tranquilo. ¿Estás seguro de que no quieres que la espose a una lavadora o la obligue a llevar burka?

1 respuesta
Ninetails741

#192 efectivamente, simplemente recalco que no es solo una cosa exclusiva de mujeres. Que hay mucho monguer por aquí.

1 respuesta
pike_97

Claro que sí, es equivalente que os atraquen a que os violen.
Así está el tema, que si no podéis poneros en el lugar de otra gente no tiene sentido discutir nada.

1 respuesta
B

#212 Lo del perro me parece mal ejemplo y te explico porque. Es mucho mas normal que pongas a todos los perros en la misma categoria, pero no a todos los hombres. Igual que no tendria sentido que porque te pase algo con una persona rubia, ya cataloges a todos los rubios.

Igual que si sufres un accidente de avión, es normal que luego le tengas miedo a todos los aviones, pero no seria lógico que le tuvieras miedo a TODOS los medios de transporte, aunque el avión tambien lo sea.

. ¿A caso tú nunca has cambiado de acera al ver que se acercaba un tío con malas pintas, por ejemplo? Y a lo mejor volvemos a lo mismo, que el tío puede ser una bellísima persona, pero por si a caso mejor ser prevenido,

Si, pero aqui entra un factor muy importante que es la proporcionalidad, si esta bien ser prevenido, pero tiene que tener una proporción en función del riesgo que implica. No puedes justificar toda actuación en aras de la precaución, sino no saldrias de casa.

No, esto es directamente mentira y no lo acepto como argumento ni como excusa. Sí, tanto a hombres como a mujeres nos puede pasar que un loco nos saque una navaja para atracarnos, sí, ¿pero a ti han venido hombres a ponerse más babosos de la cuenta contigo en algún bar o discoteca? ¿Te han empezado a perseguir hombres por la calle para que les dieras tu número de teléfono o para que directamente subieras a su casa a echar un polvo con ellos? ¿Has pasado por delante de un grupo hombres y han empezado a soltar guarradas sobre tu físico?

Venga ya, no jodamos, decir que esto nos pasa igual a hombres que a mujeres es vivir en una gran mentira...

A mi no me han venido hombres a ponerse babosos, pero si que me han venido y en bastantes ocasiones, buscando pelea, con ganas de darse de ostias, provocando, etc. Nunca he dicho que fuera exactamente lo mismo, lo que he dicho es "hay situaciones que no puedes caminar tranquilo por la calle", y que eso pasa seas hombre o mujer. Unos por unas cosas y otras por otras, pero al final todos estamos expuestos a situaciones en las que no estas tranquilo caminando por la calle, pero como ya he dicho no es el dia a dia ni mucho menos.

Pero es que lo de querer atracarlas también puede pasarle a las mujeres, a eso súmale todo lo que he dicho antes (y más cosas) y en más cantidad, puesto que sólo les pasa a ellas... ¿De verdad crees que es lo mismo?

Aqui si te vas a las probabilidades estas en lo mismo. Las probabilidad de que vayan a por mujeres a buscar pelea y darse de ostias es minima en comparación con los hombres, igual que la probabilidad de que vayan a acosarte y perseguirte con motivo sexual de cualquier tipo es minima en comparación con las mujeres. No todo es atraco o robo, hay cosas que en % afectan especificamente a hombres y otras a mujeres.

Hay relativa seguridad en España, pero relativa, no completa, y esa seguridad está claro que disminuye si perteneces al género femenino.

Nunca he dicho que sea completa, pero los casos que pones siguen siendo un % pequeño, tanto de sitios/lugares como de horas.

Hay muchos sitios en el mundo que no puedes salir tranquilo por la calle, España no es uno de ellos.

Tritoman

#213 No es exclusivo de mujeres que las quieran violar por la calle? Vaya, supongo que habrá muchos hombres que por su condición de hombres algunas mujeres les violen, lo que hay que leer, yo no entiendo aquí si es que os sentís atacados o algo, si no no entiendo esa actitud absurda

#214 Yo es que ya no sé el motivo por el cual comento estos hilos, está lleno de personas que les pesa más el orgullo que el cerebro

3 1 respuesta
lafundo

No es la primera vez que unos coches de tias " to puestas" querian juerga.

1 respuesta
Prisma
#215Berencito:

Lo del perro me parece mal ejemplo y te explico porque. Es mucho mas normal que pongas a todos los perros en la misma categoria, pero no a todos los hombres. Igual que no tendria sentido que porque te pase algo con una persona rubia, ya cataloges a todos los rubios.

Igual que si sufres un accidente de avión, es normal que luego le tengas miedo a todos los aviones, pero no seria lógico que le tuvieras miedo a TODOS los medios de transporte, aunque el avión tambien lo sea.

Pues yo, sinceramente, no entiendo porqué es más normal meter a todos los perros en una categoría que a todos los hombres, si será lo mismo... En lo de los medios de transporte coincido, pero con los rubios vuelves a descolocarme. Casi que hay muchísima más diferencia entre un terranova y un caniche que entre un hombre y otro.

#215Berencito:

Si, pero aqui entra un factor muy importante que es la proporcionalidad, si esta bien ser prevenido, pero tiene que tener una proporción en función del riesgo que implica. No puedes justificar toda actuación en aras de la precaución, sino no saldrias de casa.

Cierto, pero viendo los precedentes que hay, no me parece que sea desproporcionado que una mujer vaya con ojos en la espalda si un hombre desconocido camina tras ella.

#215Berencito:

A mi no me han venido hombres a ponerse babosos, pero si que me han venido y en bastantes ocasiones, buscando pelea, con ganas de darse de ostias, provocando, etc. Nunca he dicho que fuera exactamente lo mismo, lo que he dicho es "hay situaciones que no puedes caminar tranquilo por la calle", y que eso pasa seas hombre o mujer. Unos por unas cosas y otras por otras, pero al final todos estamos expuestos a situaciones en las que no estas tranquilo caminando por la calle, pero como ya he dicho no es el dia a dia ni mucho menos.

Aqui si te vas a las probabilidades estas en lo mismo. Las probabilidad de que vayan a por mujeres a buscar pelea y darse de ostias es minima en comparación con los hombres, igual que la probabilidad de que vayan a acosarte y perseguirte con motivo sexual de cualquier tipo es minima en comparación con las mujeres. No todo es atraco o robo, hay cosas que en % afectan especificamente a hombres y otras a mujeres.

Pero pasa muchísimo menos que un grupo de hombres busquen pelea con otros que que un grupo de hombres empiecen a perseguir y a acusar a una chica. De hecho hay muchas menos cosas que afecten específicamente a hombres que a mujeres. Así que si vamos a hablar de proporcionalidad digamos las cosas como son, un hombre va mucho más seguro por la calle que una mujer, visto lo visto, y eso sigue siendo culpa de los hombres.

#215Berencito:

Nunca he dicho que sea completa, pero los casos que pones siguen siendo un % pequeño, tanto de sitios/lugares como de horas.

Hay muchos sitios en el mundo que no puedes salir tranquilo por la calle, España no es uno de ellos.

Hombre, es que si me comparas España con México pues sí, es más seguro salir por aquí por la calle. Pero comparándola con nuestros vecinos europeos, por ejemplo, ya no sabría qué decirte. No podemos decir que sea del todo seguro.

UnLiMiTeD

#217 ah bueno, si has visto eso, todas putas. Cierren el hilo!

1 respuesta
lafundo

#219 Porque pones palabras en mi teclado que yo no he usado.

Tambien he visto a muchos sacarse los mocos en los coches.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#220 es que ya me dirás que quiere decir tu comentario, no es que yo quiera sacarlo de contexto, es que tu has buscado que así sea.

B

pues a lo mejor si su amiga esta muy buena igual si le han pasado estas cosas pero no veo por que a nosotros no nos puede pasar lo mismo ¿no hay gays con todos sus derechos? que pasa que si gay es medio mujer y es distinto al resto de hombres? que tia mas sexista y homofoba

nizku

#216 A las mujeres se las viola por su condición de mujeres y a las personas se las atraca por su condición de personas.

Ver hablar de cerebro a los que hacen malabarismos con la neolengua para soltar consignas prefabricadas es hilarante...

2 respuestas
UnLiMiTeD

#223 sabéis que a las mujeres también las atracan, no? Digo, no se...

2 respuestas
nizku

#224 Gracias por la aclaración, porque a las mujeres no se les considera personas.

:palm:

1 respuesta
UnLiMiTeD

#225 claro, la chorrada que soltais de que a las mujeres las violan pero eh, que a los hombres los atracan... :palm:

2 1 respuesta
chocula

A las mujeres las violan porque a los violadores le apetece meter la polla en la vagina de una mujer.
A las personas hombres y mujeres les atracan porque los atracadores quieren el dinero de las carteras de las personas hombres y mujeres.

Casualidad vs causalidad.

1 respuesta
Tritoman

#223 no vale la pena contestarte la verdad, así q no voy a perder tiempo

#227 seguramente ni los genios de este foro logren entender lo que escribes

1
chocula

B

#224 Si pero los otros casos que he comentado yo mismo, como buscar bronca/provocaciones/peleas, etc, no, al menos en un proporción ridicula comparado con los hombres, igual que pasa al revés con otras cosas.

Prisma

#230 Pero en la proporción más general, el número de mujeres que sufren acoso callejero y demás es muchísimo más alto que el porcentaje de hombres que sufren que otros hombres vengan a buscarles bronca.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
Prisma

#232 Léete el post.

BluSpock

2 respuestas
Prisma

#234 No puedo, porque es en el post entero, no leerás mensaje de una chica en el que diga que no le ha pasado, y varios de chicos. Ahora si quieres abre otro post en el que preguntes a cuántos hombres nos ha venido otro grupo de hombres buscando pelea, a ver si los resultados coinciden...

2 respuestas
uwupeta

#234 loco, piensa un poco, es bastante obvio que una situación de: eh tu, tia, ven aqui, que eres muy guapa" se da bastante mas de "quieres pelea subnormal". Tmb la mayor parte de las veces la primera acaba en un susto y en la segunda te tocan la cara.

yo a veces les digo feas, no importa como sean. Para que se sientan mas seguras.

nizku

#235 Siguiendo esa lógica magistral de pensamiento solo al alcance de las grandes mentes de la humanidad mejor no entres a un hilo de experiencias con moros o gitanos en este foro, porque vas a salir siendo parte del KKK

#226 Pero de que hablas...
Tu coges un texto y te inventas lo que lees para soltar una consigna prefabricada o como va la cosa?

Sentry

Sí, es bastante común, a mi ex-novia le pasaba mucho incluso estando yo, me he tenido que cagar en la madre que parió de bastantes personas.

1 respuesta
LadyTenTen

A mi me han pasado todas esas cosas pero nunca en un mismo fin de semana... osea, ¿a qué gueto se han ido esas de vacaciones?

1 respuesta
Almondriga

Sí pasa si es de fiesta o en zona de bares. Yo que tengo un pub al lado del portal lo corroboro. Si tengo que volver a casa tarde un sábado, en cuanto veo un grupo de tíos fuera del pub me pongo tensa. Cuando están en manada, lo normal es que si pasa una chica la examinen todos a la vez y hagan comentarios a voces mientras pasa y es bastante incómodo. Ellos están de fiesta, pero tu te vas tan tranquila a tu casa, y molesta bastante. A veces también sueltan piropos desagradables o gruñidos.

Aún así, repito, de fiesta. De normal esas cosas no pasan. O no suelen pasar, yo también tengo alguna anécdota que roza el acoso, pero un par de casos aislados.

1

Usuarios habituales