La verdad DESPUES de las elecciones

SasSeR_18

#8

SupremSobiet

#23 si lo se... ...PEAK OIL.

tadex

#27 Pues a ver si hay suerte y seguimos volviendo a lo que tuvimos en el pasado...AMERICA,TIEMBLA xD

Pontifex

#22 El barril no baja para nada, desde que empezó la guerra de Irak está disparado.

#25 Si el petróleo se vendiera en euros sería todavía más caro, gracias a que se vende en dólares y éste no para de depreciarse nos cuesta mucho más barato.

Irak creo que había empezado a vender en euros o estaba a punto cuando empezó la invasión

Er_nan0

Me hace gracia como defienden algunos estas cosas a capa y a espada pese a saber lo que hay.

Dod-Evers

#35, explayate que esto no es un sms y no tienes límite de caracteres.

Deckard_29

#29 El cuento de la lechera.

Si, hay crisis mundial, pero no hay ningún país, voy a decir Europeo, aunque me atrevería a decir en el mundo, que dependa tanto económicamente de la construcción.
España lo va a pasar mucho peor que en el resto de Europa.

PD: Sería bueno dejar las diferencias. Este post no debería tener tintes políticos. Aquí no hay ProPsoe ni ProPP que valga. Estamos todos jodidos. Ya no hay elecciones. Esto necesita un pacto de Estado YA para buscar soluciones. Se está perdiendo un tiempo precioso.

tadex

#34 seria mas caro si se cambiar de moneda justo ahora,pero no si se hubiera hecho hace tiempo; Es decir,ahora el barril ha subido para compensar el incremento del euro respecto del dolar; Ya que si ellos venden a EQUIS dolares,y cada dia,con un euro compramos mas dolares,pues estamos comprando petroleo a precio de mierda,y nos les compensa ganar tan poco,asiqe suben el precio.
Si no hubieramos dejado que aumentara tanto el valor del euro respecto al dolar, los productores de petroleo verian que el euro estaria mas o menos igual de fuerte que el dolar,y por tanto,no habrian necesitado subir el precio del petroleo.
Es decir, si el precio del petroleo se midiera en euros,nunca habria subido el precio del barril,xq con el propio aumento que ha sufrido el euro,ya estarian ganando dinero al venderselo a los paises que trabajan con dolares,y seguiria en 40 $ ó €

B

El problema es que los bancos estan falseando datos financieros usando "magia", osea, inventando y reiventando formulas para convertir el pasivo en activo, eso va a traer la quiebra en cadena de muchos bancos, es una historia larga que es mejor leerla en el link que he puesto en #23

LoTusSe

#9 nunca votaré lo mismo que uno que escribe TELEVICIONES en un foro. :)

pd: no me creo esos datos, tu parece que si.
pd2: si por casualidad fueran ciertos, no creo que la culpa fuese del PSOE, pues en los debates se vió muy claramente lo que se hizo desde el 1996 hasta 2004.

Pira0

Corran ! No miren atrás! VAMOS A MORIIIIIIIRRR!!

M



5-http://www.finanzas.com/id.9234668/noticias/noticia.htm (no es el Pais)

Las ventas minoristas bajan un 2,7% en febrero
09:05 Las ventas minoristas bajaron un 2,7% en nuestro país en febrero, según los datos difundidos hoy por en Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

Aqui normalmente se incluyen ventas automatizadas o para llegar a objetivos, realmente esta tasa ha bajado un 30% en la mayoria de los sectores

Dod-Evers

#39, coño, los bancos se encuentran ahora sin liquidez. Han soltado mucho dinero en hipotecas a 40-50 años a mucha, mucha gente y ahora se encuentran que sus pasivos inmuebles han crecido muchisimo, pero en caja tienen poco... y a tirar con las nóminas de la gente...

Evilblade

Me la pela, con los 400 euros me voy a comprar la Playstation 3.

B

La culpa en si misma no es de ningun partido, es una gran bola internacional que ha ido creciendo y creciendo, pero llegados a ese punto, realmente SI que tienen culpa los gobernantes (tanto pp con psoe por que ambos han podido hacer algo), deberian haber avisado a la poblacion de donde se metian, es un gesto simple que habria evitado la ruina a muchos millones de españoles que os garantizo van a pasarlo pero que muy mal, y no solo eso, tambien leyes que garanticen cierto hermetismo en operaciones financieras de dudosa procedencia.

Pero vamos, que los banqueros tienen mucha culpa, sobre todo por ser una panda de ignorantes que se creen que poniendose un traje caro ya eres banquero..., los analistas, ni puta idea, y el modelo de la banca española ha seguido la americana aun sabiendo como estaban las cosas por alli (de hecho siguen actuando mas o menos igual por que cren los muy capullos que esto es solo un "chaparron")

Er_nan0

#36 si ya... Pero explayarse en estos temas sin paraguas es malo.

Simplemente si ahora estuviera el PP en el poder, los mismos que ahora defienden la situación estarían volcando mierda sin parar. Eso me hace gracia, la falta de objetividad en algunos personajes.

Dod-Evers

xDDD AHí ahí Evilblade... a mi no me dan los 400 por no llegar a niveles de renta...

#46, agree.

Lova

con aznar esto no pasaba, espera espera con franco tampoco !

B

La han cagado ambos, son la misma mierda..., no hay opciones, la democracia es un espejismo...

Deckard_29

Los 400 no los va a ver nadie.

#52 Mira el enlace que pongo en #24

tadex

Lo importante seria hablar de la magnituda de la crisis...Estamos hablando de algo tipo Argentina en cuanto a gravedad? Porque acojona.

[Mode Saqueo ON]

tuput

#50 Alguien los vera, pero no creo que todo el mundo lo haga

Snapper

#51 yo ni idea, pero el problema es que nos hemos acomodado tanto que creemos que jamas nos pasara nada, todos los de esta generacion o cuasi la anterior, vemos como imposible una guerra cerca de nosotros o una crisis que nos envie a la ruina, porque, como nos va a pasar algo asi con lo bien que estamos ahora?

Y es que una guerra o una crisis, han estado pasando hasta hace bien pocos años y siguen pasando en todo el mundo, pero claro, como nos vas a tocar a nosotros no?

Creo que todos pecamos de inocentes y vivimos como si los problemas grandes ya no nos pudiesen afectar

fm85

#38 Te aconsejo que pienses un poco antes de hablar o que te informes.

Decir que el precio del petróleo sube porque el € está fuerte es no conocer mucho del tema. El precio del petroleo sube porque la demanda de petróleo aumenta mucho más que la oferta, esto se debe en gran parte a China.

Además, en materia de combustibles el gobierno no está haciendo NADA para solucionar la dependencia del petróleo y el gas natural. Podrían invertir como en Islandia en hidrógeno, o en Francia en centrales nucleares pero no... es mucho más facil seguir gravando el combustible con una burrada de impuestos y permitir que se siga aumentando la generación de biocombustibles creando por consiguiente un aumento del precio de los cereales lo que a su vez provoca un aumento del precio de la cesta de la compra.

Respecto a la construcción, el mayor problema lo van a tener las 600000 familias que van a tener gente en el paro, que no van a poder pagar sus hipotecas, con el consiguiente problema bancario. Y también lo va a tener el que compró una casa y se hipotecó a 35-50 años por algo que ahora va a empezar a valer menos de lo que pagó por ello y que por lo tanto si lo vende no podrá cancelar la deuda.

n40k1

#40, La "C" y la "S" estan muy cerca y se puede haber equivocado, a ver si razonamos merluzo.

Me resulta realmente interesante este thread, ya que no tengo apenas nociones de politica y economia, pero claro, me interesa el estado del pais.

Gandalf

La que esta liando zapatero!

Snapper

#40 debe ser de los que se creyo las graficas de ZP donde salia que la vivienda llevaba bajando con ellos 4 años xDDDD (y que era que habia bajado la velocidad a la que subia, que seguia subiendo una burrada)

13500

#14 Malo para el que los vende.

Snapper

#58 si y para toda la gente que vive directamente o indirecamente de la construccion (albañiles, fontaneros, cristaleros, peones, electricistas... etc)

Que seran los que se lleven la gran ostia, pues seguramente la mayoria de inmobilarias/constructores se declaren en quiebra y ale, seguro que tienen una buena fortuna ahorrada que les permitira vivir bien lo que les queda de vida, pero los demas? en el puto paro y lo que eso representa....

Desper4doS

A okupar los pisos ya!!!!!!!Patada en la puerta y pa dentro! Ademas, con la cantidad de bloques que se han quedao a medio construir!!!Arriba la Okupacion!!

Usuarios habituales