La verdad DESPUES de las elecciones

B

Mucha envidia veo no?? Vamos dudo que cualquiera de vosotros en el lugar de un tio de estos que criticais por especular no haria lo mismo, tratar de ganar lo maximo. O acaso vosotros si un mes os tocais las bolas le decis al jefe que os descuente un 20% del sueldo porque no has hecho nada??

Vamos yo si hago cualquier producto, pisos, raquetas, lapices o lo que sea tratare de maximizar mi beneficio. Lo que ha pasado es que la demanda se ha pegado un piñazo, pero como hablamos de un producto que implica endeudamiento muy alto se lleva al resto de la economia por delante.

Pero de ahi a echar la culpa a los constructores o lo que sea... vamos aqui hay dos grupos de tontos, los que se compraban un piso por 50 kilos hipotecandose 30 años y los que han seguido especulando hasta ahora, y hay otros listos, que son los que se han forrado.

Y yo creo que la culpa la tienen todos, vamos la economia española es un pestiño, basada en la construccion y en turismo, y cuando flaquea cualquiera de los 2 se resiente, amen de que somos improductivos e incompetentes respecto al exterior, vamos que ahora que las cosas iban bien todo muy bonito, pero cuando la cosa flaquea a ver que pasa. Estos mesecitos van a ser interesantes.

Huk

Yo no acepto ni un duro extra, ni un trato especial, ni nada de nada que pueda perjudicar ni a un compañero ni a nadie de mi empresa, y mucho menos un trato de favor a cambio de otro. Y como yo hay mucha gente.

Tu? A lo mejor lo ves inconcebible, yo no

Esta gente se ha dedicado a abaratar mano de obra, a explotar, a producir fuera, a abaratar costes en general, y a rodearse de quien debian, tanto para que les pusieran los billetes, como para que les hicieran los favores, me parece perfecto que se vayan a tomar por el culo todos y cada uno de los que han chupado del bote y/o han aprovechado la situacion

A mi empresa viene mucha gente del sector de la construccion de la comunidad valenciana, gente influyente, algun politico, mucho constructor, arquitecto, dueños de inmobiliarias fuertes.. Todos se quejan de que esta todo que da pena, y te lloran la pasta como gitanos, pero van sentaos en el mercedes y la cartera la llevan con 1 goma alrededor para que les pueda cerrar :)

La crisis? ya veremos cuanta crisis pasan esos, a los trabajadores igual si nos repercute algo, a quien paga una hipoteca, a quien tenga un prestamo de cualquier tipo.. pero no a los ricos. Que cojones envidia? envidia de que? de nada

xCe

Hombre, no se si veis realmente el problema... si la gente pierde el trabajo ( obreros mismamente ) significa que tendran que recortar gastos, eso repercute a todo el sector ecomonomico ( si no tienes, evidentemente no puedes gastar ), lo que a su vez tambien hara que otras empresas ( grandes superficies mismamente ) hagan recortes de personal, lo mas normal del mundo, si vendes la mitad que antes y tenias a 4 currantes, pones a 2 y gracias... en donde trabajo sinceramente se esta notando, por lo pronto estan rodando las cabezas de los minimamente problematicos ( en cualquier sentido ), luego iran los injustificados por que realmente 3 personas estan sacando el trabajo que podria sacar una persona...

Pa los mongolitos que dicen que solo afecta a ese sector... hasta los bares lo van a notar ¬¬

ChaRliFuM

Pero cuanta ingenuidaddddddddddddddd madre miaaaaaaa, yo no se de donde habeis salido o de que arbol os habeis caido alguno...

Esta crisis a quien menos afecta es a los EMPRESARIOS AMAZAOS ESPECULADORES E HIJOS DE PUTA como algunos les llamais, esta crisis la van a pagar los pobres obreruchos que se queden sin trabajo, el empresario lo unico que hace es cerrar la empresa y pegarse una vidorra de puta madre a costa de lo que ha ganado construyendo/especulando.

En este pais desgraciadamente las empresas bien sean S.A o S.L tienen una RESPONSABILIDAD LIMITADA esto significa que si la empresa se da en quiebra en ningun momento el patrimonio personal del dueño se vera afectado..... si un empresario tiene 1.000 de € en el banco en su cuenta personal y dice que cierra la empresa porque no tiene dinero NADIE LE VA A QUITAR NI UN EURO PARA PAGAR LOS FINIQUITOS DE LOS OBREROS NI LAS DEUDAS A LOS ACREEDORES. A ver si espavilamos un poco que alguno parece que se le cae la baba diciendo que se alegran de que se jodan los hijos de puta de los especuladores, enteraros de una vez que estos son los que menos van a sufrir que lo que tenian que ganar ya lo han ganado hace rato, ahora se van a dedicar a pegarse la vidorra mientras que los pobres obreros se trendran que buscar los cuartos como malamente puedan.

B

Yo no he dicho nada de dinero extra ni trato de favor, ni tratar de perjudicar, pero vamos a mi me gustaría acabar ganando lo máximo posible dentro de lo que curre. A mi me ofrece un tipo 10000€ y otro 25000 y escojo este último. Y ten claro que los que más lo van a sufrir son los curritos, cuando una empresa de estas quiebra el jefe esta forrado ya, los trabajadores se van a le calle y si sucede en todo el sector de construccion pues acaba afectando a toda la economía.

LiuM

#110 La diferencia es que alli promueven muchos mas pisos, aqui se propone el alquiler del tu a tu, del que tiene la casa al que no la tiene, y por esa regla de tres, a menos de que pague su alquiler todos los meses, nunca tendra.

50-TanneR

Desajuste en el mercado inmobiliario. Desde el principio al ser un bien como el que es, la demanda de la vivienda no se ha visto muy afectada por la especulacion del suelo que ha habido.

A partir de aqui, para el tema de las hipotecas, del Euribor, etc hay que mirar el BCE y como mantiene los tipos, ante un horizonte lleno de riesgos inflaccionistas, y uno de los principios de la economia es que a corto plazo la sociedad se enfrenta a una disyuntiva entre desempleo e inflaccion.

Por otra parte, tambien hay otro principio basico de la economia, que es el que habla de que el Estado puede mejorar a veces los resultados del mercado, y a mi juicio es lo que a faltado desde que comenzo la especulacion del suelo, la irrupcion salvaje del mercado inmobiliario,etc.. pero claro, estaban Smithianos en el gobierno, era mejor un libre mercado, pues ahi tenemos consecuencias de la no aplicacion de ese principio de la economia.

Hablando de principios de la economia, otro principio dice que el nivel de vida de un pais depende de la capacidad que este tiene para producir bienes y servicios, en ese caso el PIB en España sigue siendo notable, en referencia a otros PIB de otros paises de zona euro, o UE.

De otro modo, no hay que negar que por unas situaciones geograficas, orografricas, sociologicas, quiza tambien economicas, la economia española se fundamenta en el sector servicios, debido a situaciones geograficas porque permite mucha entrada de turista, orografica porque el ser un pais montañoso(el segundo mas montañoso de europa despues de Suiza) hace muy costoso economicamente hablando un transporte interior..

Bueno y hay que pensar cual es la situacion y el contexto internacional que hay, con una EEUU de la que estimo que en torno al 23-25% de la economia mundial le pertenece, pues tiene una situacion financiera en crisis, de la que acaba resintiendose todo el mundo a largo plazo, y es por ello que las consecuencias las acabamos pagando todos..

Tambien aumentan los costes de produccion, como aumenta el precio del petroleo, de las materias primas(minerales, cereales..) que hacen que se encarezcan los precios finales de los productos, y que eso repercuta en el bosillo de los habitantes de un pais cuyo SMI son 600e... El tema es mucho mas complejo que lo que he puesto, con eso no tenemos ni para empezar..

Por cierto, para los smithianos, soy keynesiano y a mucho gusto, por?

G

Da igual quien hubiera ganado estas elecciones, estamos en plena crisis mundial. Viendo como va EEUU y lo que se avecina, yo hubiera preferido oposición a gobernar, porque no ladrillo no money.

holon23

Que triste .. El motor de nuestra economia fue el ladrillo y ahora estamos presenciando como se caera abajo y montones de trabajadores se quedaran en paro y dejaran de consumir .. creando mas paro todavia en otros sectores .. Es un tema espinoso sin duda .. Pero no hay lugar para el catastrofismo, en general en lo que los politicos confian es que parte de el capital de el ladrillo se mueva a otros sectores y algunas otras medidas para un reajuste de la economia mas equilibrado y sostenible

Y lo que dice supremsoviet es totalmente cierto, los medios de prisa han tenido un papel de manipuladores como nunca lo habian tenido antes

B

Quereis saber cual es el problema REAL del español?, la ignorancia y el conformismo.

Se puede ver en cualquier faceta si lo comparamos con el resto del mundo, por ejemplo, los coches, cualquier coche en españa cuesta el doble (o mas) que en EE.UU., y el español no tiene NADA, todo son extras, todo en tela, y casi todas las piezas son peores (si, aunque no lo creais un coche usa y uno español no llevan los mismos amortiguadores, ni caja de cambios, ni llantas, ni calidad de gomas, osea, no es solo el interior), y sin embargo, ¡LOS COMPRAMOS!, os pongo un listado para que os sorprendais, es de un blog:

"

  • Saturn Ion Quad Coupe: L4 2.2. 145 CV. 13.890 $ (9.431 euros).
  • Pontiac G5 Coupe: L4 2.2. 138 CV. 15.835 $ (10.752 euros).
  • Ford Focus SES Coupe: L4 2.0. 140 CV. 16.075 $ (10.915 euros).
  • Saturn Astra XR: L4 1.8. 138 CV. 18.495 $ (12.558 euros).
  • Chevrolet Cobalt Coupe Sport: L4 2.4. 171 CV. 19.870 $ (13.492 euros)
  • Pontiac G5 GT: L4 2.4. 171 CV. 20.010 $ (13.587 euros).
  • Chrysler PT Cruister Limited: L4 2.4. 180 CV. 23.300 $ (15.821 euros).
  • Pontiac G6 Coupe: 3.5 V6. 219 CV. 23.450 $ (15.923 euros).
  • Ford Mustang Coupe GT Deluxe: V8 4.6. 300 CV. 25.840 $ (17.546 euros).
  • Pontiac G6 GXP Coupe: 3.5 V6. 252 CV. 27.095 $ . (18.398 euros).
  • Chevrolet Camaro: V8 6.0. 400 CV. 35.000 $ (23.765 euros).
  • Chrysler Crossfire: V6 3.2. 215 CV. 35.610 $ (24.810 euros).
  • Dodge Challenger SRT8: V8 6.1. 425 CV. 37.995 $ (25.799 euros).
  • Ford Mustang Shelby GT 500: V8 5.4. 500 CV. 41.930 $ (28.471 euros).
  • Chevrolet Corvette Coupe: V8 6.2. 430 CV. 47.700 $ (32.389 euros).
  • Ford Mustang Shelby Super Snake: V8 5.4. 600 CV. 67.000 $ (45.494 euros).
  • Chevrolet Corvette Z06: V8 7.0. 505 CV. 73.920 $ (50.193 euros).
  • Dodge Viper Coupe: V10 8.4. 600 CV. 85.895 $ (58.324 euros).

El listado anterior, incluye a propósito el Saturn Astra XR y el Ford Focus SES Coupe. El primero es equivalente al Opel Astra GTC Sport 1.8 16V, que sale a 19.250 euros (al cambio un 53% más caro en España que en EE.UU); y el segundo al Ford Focus Coupé Trend 2.0 que en España cuesta 18.686 euros (un 71% más caro).

La cosa es todavía peor, si quisiéramos disponer de por ejemplo un Mustang GT Premium nuevo importado a nuestro pais, habría que desembolsar al menos 40.000 euros. Es decir 21.500 euros más, duplicando así el precio del vehículo en orígen.

Para no deprimirme aún más, no entraré en las diferencias de poder adquisitivo entre los españoles y los yankies; ni en la diferencia de precio de la gasolina... ¡Y luego dicen que España va bien!"

Otro ejemplo, internet, nos dan un servicio patetico, pero ahi lo tenemos, contratado, pagando mas que nadie en este mundo.

Alimentacion, estoy hasta la polla de oir que la comida española es la caña comparada con el resto del mundo..., permitidme dudarlo, eso seria en tiempos de nuestros tataraabuelos, hoy en dia entras en un super, y todo esta podrido, da igual al que vayas, todo lo que puedes comprar de la peor calidad, todo extranjero, pero entonces, ¿que pasa con el producto nacional?, pues casi todo se exporta, en italia puedes encontrar fruta de la que hace 30 años no has probado un sabor igual, miras, y es española, o lechugas como balones de baloncesto, tambien española, los tomates para que hablar, 4 tomates 30€, y PODRIDOS.

Vivienda, pues de pena, la gente comprando casas en las que las habitaciones no entra mas que dos camas, y punto, o con goteras, con rajas, con paredes como papel llenas de moho, sin desagues a red principal, con fosas como en los años 30, en un barranco, o en medio del caudal de un viejo rio que han asfaltado, sin aparcamiento, en fin, patetico, y sin entrar en el tema precios, por poner un ejemplo, en ee.uu. una casa individual (un chalet vamos) con 3 plantas, piscina, jardines, etc..., al cambio no llegaba a los 20 millones de pesetas, y eso antes de la caida inmobiliaria, ahora estara por 15, si no lo creeis, erar un ojo a inmobiliarias extranjeras.

Asi podria seguir todo el dia, muchos no han salido de España, y por lo tanto no tienen ni idea de lo que hay fuera, y el catetismo hace que todo el mundo piense que lo suyo es lo mejor, pero España es un pais de CHISTE, ni mas, ni menos.

Esto mismo se traslada a la politica..., el "tu de quien eres", pero ¿que cojones es eso?, ¿que coño significa esa puta frase?, gente votando al mismo partido de por vida, ignorancia suprema.

Educacion, inversion, gestion, es de verguenza, asi que mejor no tocarlo.

Por eso llega una crisis, y nos come vivos, por que NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIE se fiaba cuando gente como SupremSobiet avisaba hace 2 años, y los politicos estan tan preocupados por robar, que lo unico que hacen es soltar mensajes optimistas aunque el pais se vea de lejos que va a terminar hundido..., y asi va a ser.

Preguntan que si esto sera peor que Argentina, JAJAJAJAJAJA, argentina fue de risa al lado de esto, otros preguntan que hacer con la pasta, mi consejo, y el que quiera que lo siga, y el que no peor para el, a dia de hoy, es una locura dejarlo en un banco, mucha prensa extranjera piensa que esto va a ser peor que la crisis del 39, pero al igual que las noticias de la crisis inmobiliaria, JAMAS entrara en España, nadie lo difunde, por que esa es otra, aqui no existe la prensa libre, ni la informacion, existen mafias que se mueven como marionetas por partidos politicos, asi que o miras informacion fuera, o estas PERDIDO.

Pero bueno, al final, la gente NO CAMBIA, fijo que en menos de 3 minutos alguien dira "con el pp no pasaba", o "me rio de la crisis"..., y es que al final tienen razon, cuantos mas catetos seamos, mas facilmente nos manipulan, por eso tenemos la clase de educacion que tenemos en este pais.

PoLLudO

Esto con Franco no pasaba
.
.
.
.

visent666

Dejar de hablar de franco, que ese esta mas muerto que vivo y dejar de hablar ya de la maldita guerra civil de las narices ¡¡¡¡

Sois unos pesados cansinos sin personalidad, vuestros abuelos y vuestros padres os comen el coco con las chorradas de la guerra civil que esta super muerta y mega enterrada ya de una vez por todas.

Mirar los precios de los coches en EE.UU y aprovechar el momento pandilla de ineptos.

Dejar ya de hablar de cosas que no vienen a cuento de nada y que no solucionan nada y dejar de crear enfrentamientos absurdos entre la sociedad por temas antiguos ¡¡¡

Mirar el presente y aprovecharos de el.

factonni

bueno, yo creo que #106 ha owneado claramente

B

Si sois tan sumamente estúpidos como para no ver que ésto pasaría con cualquiera en el poder cada uno a su ritmo.

visent666

#136 te doy la razon, esto tambien hubiera pasado con el PP hoy si estuviera gobernando.

La cuestion es; ¿Quien adoptara mejores soluciones para intentar frenar la crisis y que no se acentue?

Eso ya lo veremos en estos 4 años y la cola del paro, eso es como el algodon que nunca engaña.

Y respecto a las compras de articulos, esta muy claro que tenemos que aprovechar el momento actual.

hablar de franco y la madre que le pario, no viene a cuento de nada, ese hombre ya la palmo y es historia, recordad esas chorradas como si hoy estuviera viviendo es de gente enferma.

Mirar y abrir boca que con 4 Millones en vez de compraros un FORD MONDEO en España en EE.UU con las mismas perras os comprais esto:

50-TanneR

Bueno, relacionar buena marcha de la economia con lista de paro es uno de los analisis economicos del entorno mas simplista que he visto en mucho tiempo.

A corto plazo existe la disyuntiva entre inflaccion y desempleo, el BCE fija los tipos de interes, y estima, tras hacer los estudios pertinentes que hay un horizonte inflaccionario importante y por tanto decide no rebajar los tipos de interes, que seria quiza una medida algo razonable para que se reactivara el consumo de la poblacion..

Dicho esto, hay muchas cosas que hacer y muchas bien hechas, creo que habra que juzgarlas en el momento en que se produzcan. Y dicho esto, creo que nadie de esta epoca tiene la culpa de que la economia española depende del sector servicios tanto como depende, porque son las propias caracteristicas sociologicas, orograficas, geograficas y en ultimo termino economicas(comparativa de costes) las que hacen que se dependa tanto de este sector servicios.

GaTToO

http://www.eleconomista.es/imag/_v2/istock/ladrillos.jpg

SupremSobiet

CUATRO QUE NO VIERON LA CRISIS... Y UNO QUE LA ADMITIÓ

1- JOSÉ LUIS R. ZAPATERO

Presidente del Gobierno

2 de septiembre de 2007

"No hay ninguna repercusión directa [de la crisis de EE UU] en el mercado inmobiliario"
(¿Ninguna? Osea que segun ZP, nuestra crisis es nuestra y solo nuestra, nada de contagio externo de EEUU. Apuntadlo bien.)

2- CARME CHACÓN

Ministra de Vivienda

24 de octubre de 2007

"Nuestro sector inmobiliario es de los mejores del mundo. Vivimos un aterrizaje o ajuste suave"

3- FERNANDO MARTÍN

Presidente de Martinsa

24 de octubre de 2007

"El precio de los pisos volverá a subir de forma vertiginosa"

4- PEDRO PÉREZ

Líder del 'lobby' del ladrillo

29 de diciembre de 2007

"Un aspecto llamativo de la situación actual es que no hay crisis de demanda"

5- BAUTISTA SOLER

Promotor inmobiliario

18 de octubre de 2007

"El precio caerá un 30% en los próximos años. Que venga Dios del cielo y nos coja confesados"

Y como colofon EL PAIS, que se ha vuelto mas BURBUJISTA que nadie:

http://www.elpais.com/articulo/economia/peor/crisis/llegar/elpepieco/20080330elpepieco_1/Tes

Me quedo con esto: "Los expertos pronostican al menos dos años de parón en el sector inmobiliario - Los promotores auguran que la caída inflará el desempleo hasta el 9,5%"

¿Dos años? En Japon llevan 15 años desde su burbuja del 93...

...que venga DIOS y nos coja confesados. No lo digo yo, lo dice un Promotor inmobiliario.

Atheist

#140

"5- BAUTISTA SOLER

Promotor inmobiliario

18 de octubre de 2007

"El precio caerá un 30% en los próximos años. Que venga Dios del cielo y nos coja confesados""

Coño y lo dijo en 2007! xD

Esto no se leyó en ningún medio de masas, no me jodas :/

GrimMcSlam

Gracias #23, ha sido muy interesante :)

Foni

¿esta media vida creando una realidad alternativa?

NeRoAnGeLo

estoy leyendo muchos posts de gente que no quiere ver la realidad y escriben respuestas bastante chorras demostrando que viven de puta madre a costa de los padres y que cuando llega el finde semana tienen pasta para salir, pues cuando les toquen salir al mundo real y ver que esta la cosa taaan jodida se daran de morros con una realidad que no les gustara para nada

los unicos que notaremos la crisis y ya se esta notando algo somos los currantes y no constructores, promotores, especuladores ni nada de nada porque ellos tienen su colchon de billetes donde acostarse cada dia y no les preocupa la hipoteca,letra del coche, o llegar a final de mes y si tienen que hechar trabajadores para abaratar costes pues patada en el culo y a la calle y se quedan tan anchos

yo si que veo a demasiada gente sobre endeudada, con bmws, mercedes, audis etc y lo peor de todo es que son niñatos pero bueno ese no es el caso, independientemente del partido que sea uno hay que reconocer que hay una gran crisis pero que el partido que esta en el gobierno no lo quiere admitir y empezar a poner algun remedio contra esta crisis que nos costara un monton en salir y nos resentiremos todos

a mi la politica me importa una mierda, es mas la odio y odio a muchos politicos que hay porque nos tratan como si fuesemos imbeciles negando lo que es realmente evidente que la vida esta fatal, que la economia esta por los suelos, los precios por las nubes y los sueldos siguen siendo una real mierda, eso si que me jode de verdad que nos tratan como verdaderos imbeciles y lo peor de todo es que hay gente que les cree y se piensan que son los enviados del señor a solucionar todo el problema que se nos esta viniendo encima y lo que me parece aun peor que no estan haciendo nada al respecto

entonces cuando empezaran a hacer algo?? cuando mas de la mitad de la poblacion este declarada en quiebra y no pueda llegar a final de mes?? cuando salgamos a las calles y empezemos a manifestarnos para que nos vean y nos oigan diciendoles los problemas que hay??

muchos politicos deberian de haber dimitido de su cargo, uno de ellos es la ministra chacon sacandose de la manga lo del alquiler como si fuese eso a solucionar la crisis que hay, o el señor pedro solbes porque nos ha mentido en todo momento diciendonos que no hay crisis que eso es mentira y luego cuando ya habian ganado las elecciones nos suelta la parida de que hay una crisis del copon y la gente que a votado a ese partido se les iva poniendo una cara de imbeciles como preguntando pero como puede ser esto verdad?

en fin españa necesita muchos cambios, otros ideales que eso de que el PSOE es el partido del obrero eso es una mentira como una casa y el que se lo siga creyendo eso pues peor para el porque se esta mintiendo a si mismo

E

Pero vamos a ver yo estoy a favor de la crisis inmobiliaria totalmente, un piso que costaba hace 20 años un millon de pesetas, te cuesta ahora 30 gracias a la burbuja inmobiliaria, coño que sigan cayendo las inmobiliarias pero todas oiga, que la gente pueda comprarse un piso sin tener que pagar 30 o más de hipoteca, eh o no?

fm85

A ver, la crisis inmobiliaria te beneficia si no trabajas en nada relacionado con la construcción y tienes previsto comprar una casa y no necesitas vender la tuya para comprarla.

Pero a nivel nacional, que explote solo perjudica a los trabajadores y no a los dueños de las empresas porque esos ya se han forrado.

SupremSobiet

NO es solo que bajen los pisos.

No es solo una cuestion de que trabaje en el sector inmobiliario.

Lo mas gordo es que la economia española SOLO sabe hacer casas, y el 20% de la economia esta subida en un andamio.

¿Trabajas en un Cine? Tu puesto puede correr peligro, los parados no van al Cine.

¿Trabajas en un Restaurante? Tu puesto corre peligro. Los parados no van de tapeo, y cenitas.

¿Trabajas en un Concesionario? Tu puesto corre peligro, los parados NO compran coches nuevos.

¿Es necesario que siga?...

Ahora que sabes que tu trabajo esta en juego podemos pasar a hablar de los bancos de los politicuchos regionales autonomicos, que en España se llaman Cajas. Pero antes digamos que me dices: "Va!, yo no trabajo!" :D

Genial, pues que sepas que la crisis inmobiliaria ya se ha llevado el 20% de los ingresos estatales via IVA, y ha disminuido el Superavit en mas de 3000 millones de €.

Osea que si tienes prestacion de desempleo empieza a pensar en que puedes NO cobrarla, o en el mejor de los casos el año que viene te la quitaran.

Si tienes una Beca puede que no la cobres, o en el mejor de los casos el año que viene te la denegaran.

¿Que haras cuando la Sanidad Española sea impagable? OPERATE YA ANTES DE QUE SEA TARDE!

Aun en PARO la burbuja te esta cazando.

Y despues viene el tema de las Miseras Cajitas, los bancos de las Comunidades Autonomas, de los anelos independentistas de mas de una. Pues bien ellas, junto con los politicos de cada comunidad, y ayuntamiento son unos de los grandes responsables de haber Jodido a toda una Generacion de Españoles:

Imposible haber timado a la Generacion del Babybum sin unas cajas hipotecando a diestro y siniestro.

Y puedes decirme: "Va! Yo no me Hipoteque! A mi que me importa!"

¿Genial, que pasara cuando una Caja cierre y quiebre, por que los Pobres pringados hipotecados no puedan pagar sus cuotas, llevandose los ahorros de toda una comunidad?

¿Tus familiares tienen ahorros? !Que miren MUCHO donde los meten, que la burbuja les puede estar cazando!

Aun creeis que la burbuja y su estallido solo significa que el piso X bajara de precio?

Gelion

Agüita con el árticulo que se ha puesto en #23
Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de leermelo. La verdad es que una vez que lees una cosa asi, se te quedan los pelos mas tiesos que la mojama.

De todas formas, esto tiene que mejorar por otro lado. ¿O no?

Dod-Evers

#148, yo no he podido leer el artículo... después de tantas barbaridades ya me mareaba...

Que si puede mejorar, sí, para la gente que está fija (o no) en un sitio, no tiene hipotecas y vive con sus padres (yo...), es decir, si bajan los pisos a mí me viene de PM... pero igual a la pareja que ha puesto DJSergio en otro post... pues no...

Desper4doS

El problema es que seguimos comprando cosas por un valor muchisimo mas alto del que realmente tiene....ya sean pisos/casas, coches, reparaciones, alquileres, comida.....Mientras siga habiendo gente que este dispuesta a pagar elevados precios, los precios seguirán asi de altos.....Hay que tomar conciencia y comprar sólo si tiene un precio ajustado, y si no lo tiene, directamente no comprar.....Y no firmar financiaciones con los ojos cerrados, ke si ke puede parecer comodisimo pagar a plazos, pero que realmente el dinero de los intereses es lo 1º que te cobran y salde de nuestro bolsillo

Usuarios habituales