Una vergüenza lo del calzado en elche

_LuZBeL_

Estoy viendo comando actualidad y están saliendo personas que trabajan sin contrato y gente que las contrata, conocía lo de Elche pero ver cómo sale en la tv1 y lo ven normal ellos mismos ya es lo más.

El programa es del 2018 no sé si han habido cambios en Elche pero da pena, aquí tenemos algún empresario elchero espero que no se dediquen a la explotación de sus paisanos.

wOlvERyN

Alguno conozco que cobra pensión y no le interesa tener contrato no se la vayan a quitar. Hay muchas maneras de ver el asunto.

1 respuesta
StkR

elchero?

5 2 respuestas
garrapato

hablas como si en elche no existiesen mamones xD

1
Ryuzaki

En Elda y Elche, ciudades zapateras de toda la vida, lo más común trabajar en negro.

4
KueS

#1 pero que naciste ayer? No hace falta irse al calzado para encontrar a gente trabajando en negro eh?

En el caso del zapato llamaba mas la atención las aparadoras, que llegaba por la mañana a sus casas un tio con una bolsa de adornos y se ponían a montarlos.
A las 8:30 de la noche volvía a pasar y recogía lo que habían producido.

2 respuestas
Ryuzaki

#6 Ya ves, eso de la bolsa es verídico 100%.

_LuZBeL_

#6 hay locales donde se sabe que trabaja gente como si fueran chinos, pero siguen abiertos a día de hoy... Debe ser que es un pueblo y hacen la vista gorda.

B

Como mola trabajar en negro y no declarar ningun impuesto. Pero eh, cuando llegue a los 65 quiero mi pension de 1500 euros

Viva mi españita.

24 2 respuestas
kiLLoSaMa

Lecheros?

Luego que si están cobrando el mínimo cuando han trabajado toda su vida.

Jaichi

Será ilicitano, no elchero xD

2 1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

#9 y sanidad y mejores colegios y transporte público. Es más, como la de 1500 euros no llegan porque no lo han cotizado les dan una no contributiva de gratis. Y como consta que tienen bajos ingresos esas familias tienen acceso a becas, casas vpo etc...

Luego algunas marcas quieren comprarte con aquello de "hecho en España" como si por ello estuvieras seguro de estar comprando algo de calidad no material, que la tienen sino humana en el sentido de gente no esclava

1 2 respuestas
gogogo

#3 por eso se desaconseja el uso de gentilicios.

MoonKai

#11 yo prefiero que me llamen lechero

Usopp

@Leoshito

Pasa como aquí con la joyería

Crane

Típico de aldeas

3
Leoshito

Acabas de descubrir el fuego muyayo.

Elche es una ciudad que tiene dos de los barrios con renta más baja de España y sin embargo están petadisimos de BMW y Audi.

Elche es una ciudad donde el alquiler medio hasta hace unos años rondaba los 300€ (ahora ha subido a 450€) pero luego tenías las pedanias o campos donde la gente no alquila por menos de 1000€ (ayer mismo hable con un señor que tiene una nave de 300m2 y una casa de obra en un terreno de 12000m2 sin explotar y pedía 3500€ de alquiler y 8 millones de compra, y le parecía una ganga).

Elche es una ciudad donde hasta la crisis el más tonto se dejaba el insti y se ponía a hacer obra y se levantaba sus 4k.

Elche es una ciudad donde cualquier niño ha olido pegamento y bolsas de cuero sí o sí. Ahora ya no se estila tanto, incluso los talleres ilegales están normalmente a puerta cerrada, pero antes lo más normal del mundo si te parabas en cualquier calle era escuchar las máquinas de aparado ya sea desde un local o desde una casa.

Y bueno no voy a comentar en los que se creen que la gente está encantada de trabajar en negro. Porque como se suele decir, la ignorancia da la felicidad y yo no estoy aquí para hacer triste a nadie.

16 1 respuesta
ManOwaR

Pero estas cosas no las arreglaba el SMI?

2 respuestas
karlosin

#12 ahora ganan una miseria en negro y por una jornada infernal, ven que se acerca la jubilación y tienen muy poco cotizado.

#19 si el estado mira para otro lado no, es decir inspección de trabajo y los sindicatos tienen que ponerse mano a mano, pero es muy dificil por que son talleres en domicilos de personas físicas, hace falta orden judicial y es casi imposible pillarlos, asi que las propias personas agraviadas muy pocas denunciaran lo poco que les da de comer, es dificil.

1 respuesta
wOlvERyN

A llorar a la llozapatería

1
Soulnight

Los que hacen ahora los zapatos en Elche son los chinos.

1 respuesta
karlosin

#22 y españoles trabajando como chinos.

Leoshito

#19 Ya hay que ser bocachancla porque precisamente esta situación viene de que los grandes empresarios patrios se llevan la producción a China y otros países donde la mano de obra no vale una mierda.

Si existiera smi en esos países no sería rentable y entonces en España se pagaría a las aparadoras lo justo por un zapato que luego te plantan en 120€ en tienda porque es "made in Spain".

1 1 respuesta
Frave

#24 pero no me queda claro entonces la globalización es buena o mala, que se pare el comercio con china es bueno o malo? Necesitamos un Trump en españita o que? Vas a votar a Fachascal Leositiin??

1 1 respuesta
karlosin

#25 la globalización es el mayor cáncer de la sociedad moderna, es la que va hacer que occidente pierda toda su economía, tenemos una europa vaga y dormida en los laureles vs economías emergentes que son capaces de hacer lo que nosotros hacemos mucho mas barato y eficaz, y encima europa firmando tratados de libre comercio. La competencia desmesurada y sin límites es en definitiva el fin de cualquier derecho laboral, al final para ser competitivo da igual los estudios que tengas, todos los sectores van a colapsarse de una competencia brutal. No hace falta un trump, hace falta unión de trabajadores , conciencia colectiva para pedir que el partido que gobierne lo haga protegiendo nuestra economía, a nivel europeo incluso por que sin leyes dedde la UE nos comemos los mocos.

2 respuestas
Drhaegar

Te sorprendería la de gente que lleva años trabajando en negro y cobrando 400€, yo conozco a más de uno.

tute07011988

#20 las aparadoras NUNCA han ganado un pastizal, sea en negro o en azul cian. Otro tema son los cortadores, vulcanizadores u otros puestos de la cadena; pero las aparadoras siempre han ganado una miseria por par.

2 respuestas
karlosin

#28 okey rectificado.

#13 culpa a quien no les ha querido hacer un contrato, culpa a los palilleros que por aquí abundaban y culpa a las grandes superficies que obligan a los autónomos a minimizar costes negociando precios de risa por par, y a la competencia exterior, estás culpando al último eslabón de la cadena, es como si ves que un barcho choca contra un iceberg y te pones a culpar al que limpia la cubierta en lugar de al capitán.

1
Frave

#26 vamos que queréis las mismas medidas que defiende trump siempre que estas estén dictadas por una "unión de trabajadores". OK.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • Leoshito
  • Lexor
  • sPoiLeR
  • Frave

Tags