Versión alternativa de la paella Valenciana.

B

#60 mis cojones, desde pequeño salia el mejillon en la paella

comerse un buen mejillon con toda su pelambrera, es un manjar de los dioses :joy:

1 respuesta
Nirfel

#61 Eso es una paella mixta o de marisco, no una valenciana.

poisoneftis

#60 No sabía, me dicen que la original es de pollo conejo y caracoles? Tampoco comería los caracoles, pero definitivamente sería mejor

2 respuestas
B

#63 Correcto, además el arroz tiene que tener esta pinta de sabroso/durito y tiene que manchar el plato:

Fíjate que se ve el fondo de la paella.

1 2 respuestas
B

#64 no jodas, ahi no hay ni para un plato de arroz :joy:

el valenciano valenciano echa 2 kilos de arroz por paella.

https://elpais.com/sociedad/2012/09/28/actualidad/1348854127_674979.html
“El labriego cocinaba el arroz en una sartén, y lo acompañaba con lo que encontraba”, explica. “En sus orígenes era rata de marjal y anguila”

antes se comian las ratas de agua, y bien buenas que estarian.

4 respuestas
B

#65 Ese es el motivo por el que para 4 personas se usa una paella de un metro de diámetro.

B

Que buena pinta joder!

NoRelaX

#8 Pues están buenas.

poisoneftis

#64 pues no entiendo la perversión del plato con marisco la verdad, me parece mucho más apetecible con carne

1 respuesta
H

#69 A mi tampoco me gusta con marisco pero tambien es cierto que las gambas y en general casi todo el marisco me da asquete xD.

2 1 respuesta
poisoneftis

#70 ya a mi tampoco me gusta el marisco, sobretodo si vienen sin pelar...

eondev

#63 Caracoles es opcional. La paella tiene garrofa (judia plana), alcachofa, pollo, conejo, pimenton, aceite, tomate, ajo, romero, una legumbre que es parecida a la habichuela pero es plana y ancha (fesol de careta se llama en valenciano) y no mucho más.

Ahora, puedes encontrarte paellas con marisco, no es un sacrilegio, pero no son las típicas (a mí me gustan, la mezcla de carne y pescado está muy buena XD).

#65 La paella buena no tiene 2 kg de arroz, hay tanta verdura como lo hay de arroz, y debe ser como mucho de 2 dedos de gruesa en el centro y las orillas de la paella como mucho de un dedo meñique de gruesa. A más arroz más escaldado, más pasado y menos sabor tiene una paella. Y sí, antes se hacía con rata, la anguila depende de la zona, si es una zona de rio o cerca de la playa es común y está brutal la paella de anguila, tiene mucha grasilla.
Mi tio abuelo tenía el dedo deformado porque usaba la uña como anzuelo para cazar a las ratas de campo XD

2 1 respuesta
FuTuRee
#72eondev:

una legumbre que es parecida a la habichuela pero es plana y ancha

garrofó

2 respuestas
eondev

#73 No, eso está arriba, garrofa o garrofó. Es otra, similar a la habichuela, se llaman fesols de careta.

2 respuestas
FuTuRee

#74 La garrofa no se usa para paella XDDD eso viene de los algarrobos. Se usa para muchas cosas, entre ellas piensos (y le encanta a los burros). Judia verde y garrofó son cosas distintas. La judía verde es la vaina plana y el garrofó la "habichuela" plana.

1 respuesta
HeXaN

#65 Pero luego no es "arroz con cosas" jajajaja.

sephirox

#74 #73 Batxoqueta es xd.

1 1 respuesta
FuTuRee

#77 Correcto. Judía verde plana aquí llamada batxoqueta.

eondev

#75
y esto

1 respuesta
FuTuRee

#79 Claro, batxoqueta y garrofó. Garrofa es

1 respuesta
filipendo

#80 la algarroba de toa la vida del señor.

#65 es arroz con cosas si, pero un arroz con cosas bien hecho es un puto orgasmo.

Porimas

Me he sentido bastante ofendido viendo esta putisima basura. Me cago en toda su puta madre hijo dep uta

1 comentario moderado

Usuarios habituales