Vértigo o miedo a las alturas

Elvisbal

De pequeño nunca he tenido miedo a las alturas. Tampoco era de esos que se la juegan haciendo el idiota subiendo a rascacielos y grúas, pero nunca he tenido miedo a las alturas. Sin embargo con el paso del tiempo, empecé a cogerle miedo al ver a alguien querido (sobretodo a mi pareja) acercándose a algún precipicio, o a mirar desde algún barranco o cosas del estilo. Empezó dándome miedo el ver a alguien querido en un sitio alto, y poco a poco no sé como me ha empezado a dar miedo a mi. Pero miedo en plan que no puedo acercarme a un sitio muy alto que se me pone el cuerpo chungo, no sé explicar la sensación, pero por la cabeza se me pasa todo tipo de situaciones donde me caigo por idiota (tropiezo, racha de viento, me resbalo, etc.) y nunca me había pasado antes, es como algo nuevo para mi.

También me ha pasado con otras historias completamente diferentes, como con el mar o el buceo (sin bombona). Soy de una isla, y siempre me ha gustado bucear y el agua en general, bajar al fondo marino, meter la mano debajo de una piedra a ver si sacaba algun pulpito, pescar, etc. Y poco a poco le he empezado a coger respeto al bucear estando solo, a que me coja un pulpo de la pierna sin esperarmelo, a las corrientes fuertes, etc.

A alguien más le ha pasado de cogerle "miedo" a algo que antes nunca te lo había dado?

4
willsmith

Yo me siento igual, me da mas vertigo ver a gente asomandose a un balcon o algo que ponerme yo en el borde

2 respuestas
eondev

A mí como a #2 me da un apuro ver a alguien haciendo el mongolo en un sitio alto o en una barandilla o lo que sea brutal, y ya luego intentar acercarme a un saliente me pongo sudoroso y fatal, me dan ganas de salir de allí gateando xddd

2 respuestas
Cukie

a mi me pasan ambas cosas, ver a alguien me da mucho miedo, y yo tengo miedo no, terror a las alturas, me paralizo a partir de los 3 metros de altura aproximadamente, y cuando digo paralizo es, me empiezan a temblar las piernas y me niego a moverme. Es muy chunga la sensacion y la mayoria se lo toma a broma pero me limita muchas cosas en la vida la verdad

#3 yo he tenido que gatear literalmente mas de una vez, si no no me movia xD

3 1 respuesta
X

Un día en el rocodromo ayuda bastante.

Kike_Knoxvil

Yo le he pillado el miedo a las alturas creo que por un accidente que tuve de pequeño. Antes era un mono por los árboles, mis padres tenían que andar bajandome de los sitios

eondev

#4 Tal cual, aunq no 3 metros y depende de lo que sea. Subir escaleras con agujeros o barandillas bajitas me congela, me tiemblan las piernas y solo quiero que bajar.
Alguna que otra pesadilla ha tenido que ver con situaciones así xDDD

1 respuesta
Cukie

#7 recuerdo perfectamente mi peor pesadilla, y fue como (vete tu a saber porque) escalaba una torre de madera en mitad de una plaza y cuando llegaba arriba se empezaba a desmoronar, te juro que parecia muy real XD me desperte llorando y sudando, mi pareja to asustado, y cada vez que cerraba los ojos sentia como me caia, no dormi esa noche xD

Seduction

Yo subir lo llevo más o menos bien, ahora cuando me paro y veo para abajo o tengo que bajar me paralizo y me entra un acojone que ni te cuento. Además que se me pasa por la cabeza un yo de otra dimensión saltando y se me ponen los pelos de punta.

Es la peor sensación con diferencia aunque sea soñando.

Ahora sí, en las atracciones me fuerzo a subir en todo xd

6 1 respuesta
n3On

Te pago una tiradita con puenting...

1 respuesta
Elvisbal

#10 Pues es una de las cosas que siempre he querido hacer, ya que skyjump (paracaídas) lo veo fácil, ya que te tiras con otra persona que sabe lo que hace, y aunque sea mas alto, la sensación de miedo que tiene que dar el saltar (por tus huevos) pienso que genera mas adrenalina. Y no hace falta que me la pagues, con que te vengas y saltes me basta xD

1
Riocorvo

A mi tambien me dan miedo las alturas, y si, aparte de la altura en si es el sitio, si no tiene barrera alta o si es inseguro para resbalar o el viento....Me ocurre exactamente lo mismo.

B

Peor son las arañas.

laZAr0

Lo peor son los pensamientos que desde hace un tiempo se me pasan por la cabeza "¿y si se me va la pinza y me da un impuslo por saltar o empujo a otra persona?, podría saltar sin más" Te imaginas saltando la barandilla aunque sabes que no quieres saltar, que es lo último que harías, es una sensación fugaz en la que sientes la atracción por el avismo y temes que te acabe pudiendo. No es que sea un pensamiento suicida en sí mismo ni algo recurrente o que hayas meditado. Entonces se apodera de ti el pánico y retrocedes unos cuantos metros, porque en realidad quieres vivir. A mi me pasa a veces, no es en sí el vértigo a la altura, sino el miedo a saber que ,aunque no quieres tirarte, podrías tirarte y acabar con todo,

¿No os ha pasado nunca?.

1 respuesta
B

#3 Un día nos hacemos la ruta del cares pegaditos a la pared y cogidos de la mano.

1
Akiramaster

Yo tengo miedo a las alturas y aunque sé que puedo afrontarlo, el problema es que el chungo te hace coordinar peor y de eso no me fio. Para que os hagáis una idea yo subo al tejado de mi casa en escalera, pero al bajar prefiero sentarme en el borde y descolgarme que usar la escalera.

h4rdstyle

3
Stricor

Hasta donde yo sé, el vértigo es una cosa y el miedo a las alturas otra totalmente diferentes.

duriel_one
1 respuesta
A

#2 A mi me excita ver a mujeres tocándosela en precipicios

B

#14 No es raro: https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamientos_intrusivos

#1Elvisbal:

A alguien más le ha pasado de cogerle "miedo" a algo que antes nunca te lo había dado?

A cosas epilépticas.

Ahora si en alguna escena de alguna serie, película o juego empiezan a haber flashazos procuro no mirar mucho. Empezó desde una vez que un random de 4chan puso un gif super jodido con el que sentí escalofríos y mal de cabeza y ahora me da miedo que me dé un chungo.

1 respuesta
bicho0

yo desde que hice puenting me da mas royo que antes, voy mas tenso

Marsor

Metete a currar de encofrador, albañil o algun oficio relacionado con la construccion en el que tengas que subirte a andamios, tejados o cornisas.

Se te quita el vertigo rapido.

B

por curiosidad, os da tambien viendo los miticos videos de rusos escalando rascacielos?

https://www.youtube.com/watch?v=gLDYtH1RH-U

(lo pongo sin embed por si aca, aviso que hay alturas en el video)

1 respuesta
Nujabes

#21 Yo he tenido esos pensamientos de pivito (Cuando pasaba etapas jodidas hasta los 19) mas o menos
Ahora me pasa menos pero cuando paso por situaciones muy estresantes me pasa, sobretodo por el puente de la autopista de camino a mi casa, da puto mal rollo. Y tengo un miedo a las alturas que flipas.

jocker8

#19 tus Muertos me cago

eondev

#24 Nope, pero termino así

SoneT

#1 Si, a mi me pasa lo mismo, nunca he tenido vértigo, pero ultimamente los sitios altos me incomodan muchísimo.

B

A mi me ha pasado con los aviones. Desde pequeño me flipaban y era disfrute para mi, pero desde hace unos años y cada vez más cuando me subo a un avión estoy seguro de que voy a morir. No entro en pánico pero es una sensación de mierda.

Ragest
#9Seduction:

Ahora sí, en las atracciones me fuerzo a subir en todo xd

Yo he tenido vertigo toda la vida y mi novia me convencio para subir a una lanzadera de estas que te suben hasta arriba y caes de golpe.

La pero sensacion de mi puta vida, porque encima soy tan subnormal de decir, oye ya que estamos aqui vamos a empezar a mirar para todos lados

Usuarios habituales

Tags