Veterano alemán de la PGM describe matar a un soldado francés en una carga de bayoneta

SnighT

A ver, estais criticandolo al pobre y lo mismo es que es un pringaete y la gente siempre ha abusado de el, de ahi la poca empatia. Aunque bueno, tampoco hay que pedirle mucho cuando dice

"empatia? Indirectamente muere gente por nuestro estilo de vida y me hablas de empatia..."

cuando el ex soldado del video, habla sobre ello, en el minuto 4.40, donde dice que disparar, tirar bombas es algo impersonal, vamos disparas le diste y punto, una bomba lo mismo la tira explotas y listo, pero clavarle la bayoneta y verlo a cara a cara mientras moria fue otro sentimiento. Pero para el como mata moscas y algun que otro insecto se piensa que el sentimiento seria igual xd

1 respuesta
YokeseS

#121 tu empatia si que es abrumadora.

Lo dicho que me cargo al primero que se me ponga delante. Sin remordimientos

imnothing

#120 Sí, no es difícil comprender de qué estamos hablando en realidad, pero naturalmente eso te excluye.

Arnius-Fox

#13 Me parece muy bonito tu discurso moralista, yo tampoco quiero una guerra porque me parece una puta mierda, pero la realidad del mundo es distinta, y dile tu a los que van hacer la yihad a Ceuta y Melilla, que si paz y amor y flores.

Porque si intenta Marruecos invadir Ceuta y Melilla hay que intervenir y defender la soberanía territorial española y proteger a los civiles ceutís y melillenses te guste o no, para una persona del día a día y de pie de calle como puede ser tu es inmoral pegarse tiros, pero hay unos derechos fundamentales a proteger y una legitima defensa del territorio nacional, o herencia histórica llámalo como quieras.

Para evitar estas cosas en el siglo XXI esta el departamento de seguridad de la UE (la OTAN ni la voy a mencionar) y tener una importante política exterior, la geopolítica no solo se basa en el aparato económico, es importante tener unas fuerzas armadas y un plan de inversión a la larga para garantizar su eficacia, que las fuerzas armadas están para evitar la guerra.

Pero si eres un moralfag de libro, también te invito a levantar campamentos y organizar las líneas logísticas y transporte de suministros vitales cuando ocurra otro Lorca 2011 maquina.

Ninja-Killer

A ver, sobre lo que comenta @YokeseS

Entiendo que quiere decir lo siguiente: Si yo me encontrara en la situación de un currela random al que le mandan al frente en la IWW, y se diera el caso de que te ves inmerso en una refriega donde o matas o mueres... yo creo también mataría. E incluso de forma inconscientemente, simplemente por instinto de supervivencia. No hay aparato con suficiente capacidad para medir el nivel de adrenalina en esos instantes.

En una situación límite donde sabes 100% seguro que si no matas te matan a ti, la inmensa mayoría mataría. Aunque por supuesto, no hubiera deseado tener que llegar a tal circunstancia si de él dependiera. Que luego te afecte más o menos o lo que sea es de lo que trata el hilo. A este supuesto que digo es a lo que se vieron metidos prácticamente todos los soldados durante la IWW en todos los ejércitos (Recordemos que si te llamaban a filas y te negabas acababas ejecutado, detalle no poco importante).

Supongo que eso es lo que quiere decir.

PD: Ya que estamos quería recomendar una peli que me gustó bastante sobre la IWW y trata de lo que estamos debatiendo:

Largo domingo de noviazgo (2004)

A mi me gustó mucho (pese a ser francesa :P)

#101 No. La "Gran Guerra" se refiere a la IWW desde siempre, aunque la IIWW fuese más grande. Suena a chiste pero es verdad xD

Le pusieron ese nombre cuando acabó la IWW dada la magnitud y carnicería inusitada. Claro que por entonces no se sabía que habría otra mucho más pepino apenas 20 años después... De hecho a la "primera" se le empezó a llamar así al acabar la "segunda" como es lógico. xD

1 respuesta
Fox-ES

#108 Mientras las fuerzas especiales israelíes famosas por su uso del cuchillo en misiones de infiltración. XD

#109 Yo tiraba el gordo pero también es cierto que si no pudiera pensarlo en frío me tiraría yo antes que obligar a otra persona a renunciar a su vida, por impulso me sacrificó yo por razón al obeso lo tiraría solo porque tiene una condición asociada a una serie de patologías que le provocarán una muerte dolorosa. Si pudiera hablarlo y él se comprometiera a hacer que mi sacrificio valiera la pena ya sin duda me arrojaría yo mismo.

Y lo de psicópata te lo has sacado de la manga. Un psicópata no accionaria la palanca casi nunca porque no le importaría una mierda que descarrilara el tren si eso no hay un beneficio de actuar.

#114 Aún con entrenamiento aún acostumbrado a ver la mierda de la sociedad humana, si te acostumbras a la guerra ya estás muerto por dentro y nunca volverás a ser una persona normal. Mejor que te cagues encima.

1 respuesta
imnothing

#126 el beneficio puede ser el reconocimiento social aunque le suden esas personas. Anda que no ha habido psicópatas haciendo supuestas obras sociales por puro interés.

De todos modos hablo de detectar rasgos, el transtorno es algo más complejo y hay pruebas más psicológicas orientadas a ello

YokeseS

#125 si es eso no creo que sea tan dificil de entender. pero bueno viendo la actitud de algunos lo primero que harian seria darle el arma al enemigo para que les pege un tiro en la cabeza pensando en que se harian amigos y se fundirian en un abrazo. el buenismo de hoy en dia

2 respuestas
Ninja-Killer

#128 El enemigo tendrá su arma, digo yo jejeje
Se lo pegas tú y te desahogas, y que te quiten lo bailao xD

pardier

yo lo que tengo claro es que puede haber evolucionado la socidad, pero la gente son los mismos colgados

2 respuestas
YokeseS

#130 yo diria que hay mucho mas colgado ahora. pero hay mucho mas control.

1 respuesta
imnothing

#128 No mira, el hilo no va de si en una situación de guerra hay que asesinar o no (nadie aquí ha sacado este tema ético); sino de qué efectos psicológicos trae el verse en esas situaciones los soldados y como esto afecta al desarrollo posterior de su vida: TEPT, depresión, alcoholismo, o el "escaquearse" de esa obligación durante el combate. Y de ahí que hablemos de cosas como la empatía (que no la ética) y por ello como es mucho peor matar a alguien cara a cara que en el monitor o a kilómetros de distancia con un cañón.

Pero bueno, tú sigue a tu ritmo y dándote golpes en el pecho diciendo fantasmadas como que te la suda tener que matar a alguien. De nada por habértelo aclarado.

2 respuestas
Ninja-Killer

#131 Claro, porque hay más población! xD

Nah, yo creo que esta paz en la que hemos vivido es debido sobretodo a: 1-Bomba atómica. 2-Es muy cara 3-La sociedad ya no se presta (y menos aún siendo obligados) a morir por los intereses de unos cerdos. Antes les linchan y les cuelgan en la Plaza Mayor.

La sociedad a evolucionado en la mentalidad y opinión sobre la guerra (al contrario de lo que afirma #130), debido a el acontecimiento más atroz e inhumano de la historia humana, que es obviamente la IIWW. Fue el escarmiento absoluto para este continente al menos. Algo bueno trajo al fin y al cabo. :|

Ojo, hablo de Occidente en general y de Europa en particular, que es lo que nos atañe. Otra cosa sería una agresión externa y por tanto tocaría defenderse. O al menos yo me defendería si veo una clara amenaza a mi pellejo y el de mis allegados. Bueno... realmente primero intentaría irme por patas a la otra punta del planeta xDD

YokeseS

#132 venga vale lo que tu digas tío que no me comas más la cabeza.

1 respuesta
Ninja-Killer

#132

#132imnothing:

"escaquearse" de esa obligación durante el combate.

A mi abuelo lo 'reclutaron' (más bien lo secuestraron) cuando llegó un camión del bando republicano (ya que la aldea estaba en esa zona cuando estalló). Era analfabeto y no sabía ni por que cojones se luchaba, ni le importaba, ni había visto un arma en su vida, ni nada de nada. Supongo que estaría alucinando pepinillos con los cojones por corbata. Sólo sabía que quería volver con mi abuela y seguir su vida de campesino, pues eran recién casados.

El primer día en el frente desertó y se fue junto con otros 3 desde Teruel hasta Jaén a pata, viajando de noche y durmiendo de día.

Pero espera, que al año lo volvieron a 'reclutar' e hizo lo mismo, solo que esta vez desde Albacete. No lo llegué a conocer pues murió siendo mi madre muy niña, pero estoy orgulloso de él xDD

Algo habré heredado, porque creo que tengo alma de desertor jejeje

PD: Sí, ya se que a nadie le importa una mierda las batallitas de mi abuelo, pero me apetecía contarlo :upside_down:

2 1 respuesta
imnothing

#134 No sabía que se podía comer algo vacío =O

#135 En el caso de los míos les toco formar filas con el bando que no se sentían identificados. Aguantaron toda la guerra así, pero supieron de varias noches en las que muchos soldados cruzaban el frente para ir al bando que fuera de su ideología (los menos) o poder acercarse con sus familiares (los más). La verdad que la guerra civil española está llena de historias tan peculiares como terribles

Fotos restauradas y coloreadas de la Guerra Civil Española, a tope de calidad
https://www.facebook.com/GCESPCOLOR/

1 1 respuesta
Ninja-Killer
#136imnothing:

Fotos restauradas y coloreadas de la Guerra Civil Española, a tope de calidad
https://www.facebook.com/GCESPCOLOR/

WoooW. Muchas gracias por el aporte!! :clap:

Aeran

#112 Yo si que e estado en la guerra. Y lo chungo es que normalmente la gente que se muere ni se entera. O se entera cuando está agonizando y es consciente de que se va a morir.
Deja que se monten las películas que quieran ellos solos 😂

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • imnothing
  • YokeseS
  • Don_Verde
  • sephirox
  • Cyphaias
  • Nerviosillo