'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

#2880 El otro día hablando con un amigo (catalán y que ha estudiado políticas) me comentaba que la mayoría tiene que ser más del 50% porque si es algo muy justo en unos años se podría volver a hacer otro referéndum y que salga lo contrario y se deshaga el cambio, ¿no? Podría tener sentido. Según me contaba él en leyes particularmente complejas nunca se pide una mayoría simple y siempre se pide un porcentaje de participación amplio.

Si sale "no" evidentemente no quiero decir que se deje de "intentar" pero habría que acotar muy bien los tiempos (pongamos que no se puede hacer más de un referéndum de autodeterminación en 20 años, tanto si sale sí como si sale no).

1 respuesta
Pitufooscuro

#2880 Ningun gobierno sin presiones exteriores aceptara perder un territorio tan solo con que este deacuerdo un 51% de la población de ese territorio.

1 respuesta
P

#2880 Más del 50% un porcentaje perfectamente válido? Tú estás chalado macho.

nixonE1

#2882 Bueno en Canada y Quebec daban el SI valido con 55%.

La participacion no me acuerdo, pero tambien habia un minimo. Y de Escocia no se estos datos.

B

#2881 No soy del club de MV-Abogados y no puedo decirte nada al respecto. Cuando Mas anuncie la fecha y la pregunta este año supongo que saldrán a la luz todo este tipo de incógnitas que parece que serán consensuadas con el gobierno central (se ve que Mas y Rajoy se han visto en secreto últimamente y tienen planeadas más reuniones próximamente).

Por cierto, hablando de la Via Catalana, hoy a las 23:00 se ha hecho el recuento: el 95,6% de la Via Catalana está llena!! Solo faltan algunos tramos del Monstià que ahora están catalgodos como "casi llenos".

3 respuestas
P

#2879 Sorry no te había leído, citaste mal. Benévolos con los partidos nacionalistas pidiendo privilegios, no con las personas, evidentemente.

#2885 Os va a trollear bastante gente, eso tenéis que tenerlo en cuenta. Gente que se apunta y luego no vaya por joder. Cosa con la que también estoy en contra, por cierto.

2 respuestas
T-1000

#2885 No queremos cadenas fuera de Cataluña.

B

#2885 Ni tú ni nadie de por aquí, solo hablamos por hablar y por matar el tiempo. A mí me interesa casi más todo lo paratextual a las votaciones que la votación (el hecho de votar) en sí. De hecho en esos detalles está el que la balanza se incline hacia un lado u otro, evidentemente.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2886 Si... Ciutadans hizo propaganda para que la gente se apuntase a tramos de tarragona para que quedasen vacíos. Además parace que podrían caer 4 gotas en algunas zonas del norte. Veremos, aquí también está la gracia de todo esto. Se necesitan unas 400.000 personas para llenarlo todo y la ANC ha calculado que, como mínimo, saldrán a la calle unas 800.000. Faltará ver lo repartidas que salen a la calle porque no nos sirve de nada que 500.000 de las 800k esten en Barcelona.

nixonE1

#2888 Y por eso es tan importante mostrar una actitud abierta y dialogante, y que sean los otros los que vayan cerrando puertas.

#2893 No le sigas la corriente. No vale la pena.

1 respuesta
T-1000

#2891 la puerta está cerrada y no queremos ningún dialogo con quienes nos han tratado como basura todos estos años.

1 respuesta
B

#2892 ambos salimos perdiendo si no colaboráis. piénsalo.

2 respuestas
T-1000

#2893 Colaborar con vosotros? Haberlo pensado antes de tratarnos como la mierda.

R3DKNIF3

#2886 Ya sé que se refería a los políticos, pero por muchas collejas que dejen de dar a los políticos nacionalistas estos no provocan que 2 millones de personas salgan a la calle a reclamar la independencia.

B

Un 45% de los españoles estaría a favor de la consulta a Catalunya

La encargada ha sido la empresa Feedback. Los resultados:

Consulta exclusiva de los catalanes:

  • A favor: 45%
  • En contra: 51,1% (la mayoría se declaran votantes del PP y UPyD)

Consulta en toda España

  • A favor: 47,6%
  • En contra: 48,7%

El mismo sondeo dice que un 76% de los españoles cree que Rajoy debería asumir responsabilidades por el caso Bárcenas.

1 comentario moderado
Link34

"(la mayoría se declaran votantes del PP y UPyD)"

Rigor e información

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
3 2 respuestas
Link34

Buenooooooooooooooouuuuuu

1 comentario moderado
nixonE1

#2899 Ni lo intentes. Nunca entenderan que la idea de España como una unica unidad es lo que precisamente les llevara a reformarla.

Se repite lo que paso con las colonias, aunque ahora en la misma peninsula.
España como pais, como tal, se cree omnipotente y superior, y solo les llevara a la ruina.

1 respuesta
GeO-Granada

Yo no sé estos hilos que idea tienen, debatir no, porque es lo mismo cíclicamente una y otra vez, los unos decimos X y los otros Y y de ahí no se nos saca, e informar menos, porque independentistas aquí habrá 4 gatos, es un total NO SENSE

1 respuesta
P

#2899 No se quién decía que España es el país mas fuerte del mundo porque llevamos 300 años intentando destruirlo y aún no se ha conseguido.

A mí sinceramente me importa tres pepinos la unidad de España. Me da pena porque me gustaba la Cataluña y la Barcelona de hace unas décadas, pero me da verdadera lástima ver en lo que se ha convertido. Incluso hace unos años en el atentado del 11-M con lo de "Madrid, amigo, Barcelona está contigo". A mí me emocionan ese tipo de cosas, qué quieres que te diga, ahora de eso ya queda cero. Sinceramente para tener un Estado así prefiero que quiebre por todas partes.

Dieter

#2903 los fakes y los caballeros blancos lo hacen ameno.

1 respuesta
GeO-Granada

#2905 Yo me lo tomo como una zona donde trolear un rato, es para lo único que sirven

B

A los que queréis no autorizar la consulta. De verdad creéis que prohibiéndola se va a solucionar el problema?

No sé, si por lo que sea (intervención política, militar... LO QUE SEA) no se hace la consulta en 2014 o ya pongamos a decir 2015, el 2016 Artur Mas tiene todo el derecho del mundo como President de la Generalitat para convocar elecciones plebiscitarias. Es decir, tarde o temprano en este mandato se va a saber ese % de independentistas de un modo u otro guste o no.

No es mejor, ahora que más o menos estáis a tiempo, autorizar un referéndum y hacer una buena campaña a favor del "no"? Vamos, sería lo más inteligente creo yo y colaborando yo creo que ganríais algo de simpatía en Catalunya.

3 respuestas
T-1000

#2902 Se repite lo que paso con las colonias, aunque ahora en la misma peninsula.

Para tú información no sois una colonia pero bueno a saber lo que teneis en la cabeza.

Y para imponente y superior vosotros que os creeis más que el retso y tratais como la mierda al retso de Españoles.

#2907 En la democracia no todo es sí y no vamos permitir nunca a una banda que nos ha estado insultando siempre haga algo que la mayoría de los españoles no quiere. Ajo y agua.

2
1 comentario moderado
nixonE1

#2907 Es que para ellos no es un problema.
Se tapan la cara y esperan a ver si desaparece. Como Rajoy o ZP.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales