Viajar con navaja mariposa

raulsantoyo

Buenas compañeros, alguno de vosotros sabeis si esta permitido volar (concretamente a usa) con una navaja mariposa en la maleta de bodega? en condiciones normales lo dejaria y me compraria otro en américa pero esta navaja es la que le dieron a mi padre en el ejercito en américa, si tenéis conocimientos legales y tal ayudadme porfa

BigFish

Si viajas desde España es ilegal desde el momento que se trata de un arma prohibida.

4 1 respuesta
Carcinoma

https://www.tsa.gov/travel/security-screening/whatcanibring/items/swords

Si te dejan llevar espadas, una navaja seguro que puedes.

ceeps

#2 Si es de menos de 11cm es arma reglamentada, igualmente no se puede llevar en un avion.

2 respuestas
W

si facturas la maleta no hay problema no? si no recuerdo mal todo el tema armas tipo espadas como dicen i demás lo único que quieren es que no se suba al avión, es decir si facturas maleta 0 problemas

josepginer

Puedes? Si
Pero tienes que declarar que la llevas a la llegada a USA.

Y ahí pues ya la lotería de si se la quedan o no.

raulsantoyo

si la envio por correo y la recojo allí es incluso más complicado no?

1 respuesta
BigFish

#4 Pensaba que si llevaba la hoja oculta estaba prohibida siempre

1 respuesta
Khrixso

#8 depende del estado al que vayas. https://tacknivesusa.com/where-are-butterfly-knives-legal-a-guide-to-owning-a-butterfly-knife/

1
Lafayette

Para que quieres llevar una navaja a USA?

1 respuesta
bicho0

Yo después de mi experiencia en el aeropuerto de usa no me llevaría ni un paquete de pipas

2 1 respuesta
Macharius

#10 pues será el flipado de turno que allá donde va lleva la navaja encima, para defensa personal y tal.

1 1 respuesta
Gonefishing

Siempre es bonito ver a los hijos crecer y hacer su vida. Buen viaje, Puñalín!

tada

Si la declaras y tienes algún tipo de documentación (permisos, etc) no creo que haya problema. Si eres un flipado con un arma sagrada regalada por Ahmed Abdullah en una ceremonia matando cabras pues me da que es ilegal.

makkki

Lo bueno de USA es que al primer espavilao que saque a pasear una navaja le meten dos tiros sin preguntar. Espero que ese espavilao no seas tu.

1
tloud

Joder, que es un token de recuerdo de su padre coño. Unos llevan fotografías en la cartera y otros objetos.
Lo mas normal es que no sea un arma blanca, pero eso no quita el valor sentimental.

Parecéis mongolos algunos de verdad.

4 1 respuesta
Macharius

#16

Ivlas

#11 cuenta cuenta.

1 respuesta
raulsantoyo

#12 me pienso mudar y quiero llevar mis objetos personales

1 respuesta
bicho0

#18 pues que al llegar a San Francisco a un amigo se lo llevaron de pronto y desapareció 2 o 3 horas , pudo coger el móvil a escondidas y contarnos que tenían retidos a muchos latinos y entre ellos el y que no sabía cuándo lo echarían de allí.

En Yosemite nos acercamos a un guarda forestal a preguntarle una cosa y se echó la mano al arma porque decía que 5 no nos acercasemos , solo 1.

Y en San Francisco de vuelta uno llevaba arena de playa en una botella y nos retuvieron en el aeropuerto , el avión se iba , la policía nerviosa que nos callasemos y nosotros queriendo correr al avión que se piraba , la policia gritando que no nos movieramos que era peor , la policía es muy intensa y jodida ; por suerte el avión nos espero un poco porque las azafatas no habían visto por allí y éramos los únicos españoles y lo avisarían .
Total la cosa allí es delicada como para jugar con navajitas .

7
Bartolius

Tienes todas las papeletas para que te retengan te dejen 5 horas en un cuartucho de interrogatorio del aeropuerto y te envíen de vuelta , he visto deportar a gente por muchísimo menos y los funcionarios del aeropuerto se pasan la ley por el forro de lo huevos te empaquetan a casa y tan agusto.

W

te vas a buscar problemas 100% los yankis estan todos locos

Fyn4r

Os estáis montando una peli que flipas y todo parece indicar que hasta el chaval podría tener la doble nacionalidad xD

2 respuestas
ManKorR

#4 la mariposa es un arma prohibida da igual la hoja que tenga.

1 respuesta
raulsantoyo

lo que me preocupa más es si me dejaran salir de aqui con ella, a mi padre no le paso nada cuando la trajo de america en los 90 pero supongo que es distinto cuando sales de aqui y cuando es 2022

1 respuesta
ManKorR

#23 si su padre estuvo en el ejército americano, ten por seguro que tiene la doble nacionalidad.

dov3rman

#7 Casi que es mejor opción. De hecho lo que puedes hacer es ir a las agencias privadas de paquetería y hacer la consulta pertinente. A ver qué te comentan y/o recomiendan.
Yo haría eso antes de jugármela a llevarla directamente.

Eristoff

Envíala por correo y déjate de historias. Paquete certificado y con seguimiento en cualquier compañia y arreando.

5
TripyLSD

Según leo por encima todo depende del estado destino y de las políticas de cada agencia, tanto de vuelo como de mensajería. Infórmate antes en cada una de ellas.
En España tengo entendido que son legales siempre y cuando no tengan filo

Macharius

#25 yo cuando me mudé a Japón en la maleta embarcada puse una navaja y en España me dijeron nada, al llegar a Japón me abrieron la maleta pero ni la vieron supongo que buscaban otras cosas, si la hubieran visto tampoco creo que pasara nada

Usuarios habituales

  • ceeps
  • Macharius
  • ManKorR
  • raulsantoyo
  • wasni
  • bicho0
  • BigFish