Viajar en avión con pc

wiFlY

Hola a todos,

Me quiero llevar el pc de sobremesa en avión y tenia pensado desmontarlo, meter más piezas en sus cajas originales, y meterlo en el medio de la maleta que voy a facturar.

Alguien sabe si es posible? Experiencias? Alternativas?

Gracias y saludos

josepginer

Xq piensas que no sería posible?

1 respuesta
Lexor

y no seria mas facil usar un portatil?

1 respuesta
wiFlY

#2 no he dicho que no lo sea, pero me gustaría tener más info antes de hacerlo

#3 ya tengo portátil pero no es muy potente y me da rabia dejarme en España en pc gamer que mis buenos euros me costó.

2 respuestas
RaCe

yo lo q hice fue desmontar los componentes mas caros y llevarmelos en mano, y el resto enviarlo por correo bien acolchado

15
josepginer

#4 Hombre, obviamente sí se puede. Si lo empaquetas todo bien, no debería haber problema.

Alternativa, pues enviarlo por Correos.

Lexor

#4 ya imaginaba pero por como lo has dicho parecia que lo que te interesaba era usarlo en el avion y de ahi el comentario ironico
Imagino que no deberia haber ningun problema, que yo sepa lo prohibido va mas por baterias o cosas asii, busca que esta prohibido llevar en un avion en google y listo, si no siempre te queda empaquetarlo y enviarlo por correo

AlunaGeorge

Es mejor dejarselo a un familiar o amigo y que te lo envien cuando ya estes en tu casa, un pc desmontado no lo metes en cualquier maleta y no creo que sea conveniente.

En cuanto a lo que planteas, es posible.

B

Yo me enviaba a mi mismo los paquetes. El día mismo del viaje o un día antes. De esa manera ya estaba en el lugar para cuando llegase.

N

para estas mierdas existen los sffpc

JuAn4k4

Si lo facturas lo mismo te lo destrozan

granaino127

Posible es.... no creo que haya ningún impedimento más haya de “las hostias” que pueda llevarse por el camino.

Yo liaría los componentes en papel de burbuja y los metería bien ajustados en las cajas para que no bailen dentro..

De todas formas, hay empresas que te hacen el envío del paquete y seguramente te cueste parecido a facturar la maletas

JCorde

Yo me envié el Pc a UK, montado a excepción de la gráfica a que la puse aparte. Rellené la torre de bolas de corcho blanco y me la mandé con parcel2go a la dirección donde iba a vivir el día antes de salir para allí. A los 3 días tenía la caja perfecta en la casa.

SasSeR_18

yo fui con la caja llena de ropa y los componentes delicados en la maleta de mano

1 respuesta
Hazzard

Es decir, que si la torreta cabe en la maleta de mano, se puede llevar sin problemas?

Pensaba que ponían pegas con ordenadores en los aeropuertos.

2 respuestas
ArThoiD

#15 Pasando controles y demás suerte...

2 respuestas
Hazzard

#16 y cómo llevaste el tuyo para Graz?

1 respuesta
ArThoiD

#17 Me compré uno nuevo, no me lo llevé.

A Barcelona en su día lo envié por correo.

Nirfel

#15 Hay pegas con el tema de las baterias de litio por si pueden llegar a quemarse tipo Samsung galaxy note hace unos años.

Pero mismamente he facturado estas navidades mi viejo portatil gaming MSI de 17 pulgadas para no cargar con él y no he tenido problemas.

Asique no sabría decirte como de estricto son los controles.

https://www.iberia.com/web/product.do?cntCat=Productos/EQUIAP&cntId=baterias_litio&language=en&country=GB&market=GB&modal=true

1 respuesta
ArThoiD

#19 Ha dicho de mano.

Facturando no debería haber problemas con PCs enteros.

Pero claro, si te llevas torre y todo a menos que sea pequeña, pesa un huevo el asunto.

1 respuesta
Troyer

#20 mi cuñado llevo una torre msi compacta del tamaño de una Xbox en la maleta de mano y sin problema, ida y vuelta...

Coman2Sueco

#1 Es posible siempre y cuando lo hagas con el pc totalmente desmontado ya que en el viaje con los meneos que le van a meter a la maleta te pueden arrancar un puerto o que una ram se suelte y te joda todo el interior

Kike_Knoxvil

Si te sirve, yo lo llevé montado en mi maleta. ¿experiencia? Forralo todo muy bien porque se va a dar bastantes golpes. Yo tuve la suerte de que solamente me rompió una pata y dobló un tornillo

Por dentro le metí mucha ropa para que alcolchase al máximo y por fuera lo que pude porque la caja es enorme y me ocupaba casi todo el espacio de la maleta. Ahora mismo está montado y fusionado con el que ya tenía en casa, todo funcionando sin problemas. Aunque si te lo puedes mandar por paquetería casi que mejor, no debería ser muy caro (creo que DHL son unos 100€ un transoceanico)

B

Es posible. La refrigeración líquida a la maleta con checkin. La gráfica y mobo en la maleta de mano con envoltorio anti-estatica y plástico de burbujas. Yo me he llevado hasta monitores

CrIpI

Yo para llevarmelo a la lan de tenerife lo envolví en el plastico este de pompas y lo metí en una maleta grande. Se puede comprar en el chino pero no es barato las pompas esas a lo mejor 5 euros un cilindro.

B

yo lleve el mio de europa a asia facturado, no desmonte nada, lo meti en una maleta grande con cajas de huevo de carton cubriendolo, le puse la pegatina de fragil y me llego perfecto.

B

Yo esperaría al nuevo Flight Simulator, que es compatible con VR.

Vaya pasada.

1
greeN-

#1 a donde te vas meu rei , recuerda desinstalar los juegos para que pese menos el disco duro y no tengas que facturar más salu2

10
Xoid

Como te han dicho, yo desmontaria las piezas mas caras y las llevaria en la maleta de mano por si acaso la maleta se pierde, el resto, en la maleta facturada.

Yo he llegado a volar con 3 portatiles, reflex, tablet, 2 moviles y 0 problemas.

Eyacua

Con 19 años cuando volvia de Inglaterra con el PC que me habia comprado y enviado desde España tuve que pensar en otro sistema que no hiciera que el disipador y todo lo demas fuera dando tumbos dentro de la caja como habia pasado en el primer envio (que no rompio nada milagrosamente pero me rasco visualmente la placa, la caja por dentro, etc...).

Lo que hice fue comprarme una caja de las medidas que entrara en el cajon de metal que tenia Ryanair para medir las maletas en la puerta de embarque (que la mayoria recordareis) y me plante en el aeropuerto.

En facturacion me dijeron que probara a ver si pasaba el primer control, que si las medidas eran adecuadas para llevarla como equipaje de mano que ningun problema (eran basicamente las medidas exactas menos 1 cm en anchura y 0.5 cm en altura, o algo asi, por los pelos).

Pase rayos X sin problema (aunque tuve que empujar la caja ya que en la entrada de la maquina se engancho con las cortinillas de goma, pero entro). Luego en la puerta de embarque me pusieron pegas hasta que la meti como el que mete la ultima pieza del puzle en el hueco de las medidas y al ver que entraba perfecta me dejaron entrar.

La caja se paso todo el viaje metido en el hueco del equipaje de mano sin ningun problema.

PD: eso si, me hicieron abrirla para inspeccionarla tras sacarla de rayos X, me seguian las camaras alli por donde iba (un poco extraño xD) y en dos ocasiones una pareja de policias bien equipados con su MP5 entre gracias me pidieron verla en detalle (se notaba que me tenian fichadisimo xD).

Al final todo perfecto, el disipador lo envie facturado para que no se soltara y palante.

Edit: el trasto donde metias la maleta para ver si las medidas valian y donde meti el PC era este:

1 respuesta

Usuarios habituales