Viajar, está sobrevalorado?

Urien

#149 Qué quieres fotos de mis gatos? Claro!

3
hitsvil

Viajar está guay pero me amargo con los putos influencers todo el día dando por culo

treetops

#85

Voy a poner un ejemplo claro, las caravanas o furgonetas camperizadas. Redes sociales, fotos de piernas a la orilla de algun lago, puestas de sol...
Decidme, realmente, desde lo más profundo de su ser, que alguien ha querido eso porque si y no porque "la industria de la felicidad y postureo le pica el ojo". Estamos constantemente tentados. Diganme de aqui quien no conoce a alguien que haya alquilado una furgoneta o caravana para dar una vuelta por X sitio y no irse de apartamento o visitar otra zona de España.

Ese ejemplo no tiene nada de claro. He he estado 4 meses camperizamdo mi propia furgoneta y después 15 días en Italia escalando el Mont blanc y otros cuatromiles, y según tu lo he hecho por la moda de viajar?

Zeloran

#150 tu debes ser de los que se compra un mapamundi de esos que vas desbloqueando los países en los que has estado no? Espero que no te ofenda el comentario, solo soy un "viajero de nivel 1" como tu indicas. jeje salu2

1 1 respuesta
-kae-

#154 xDD no, no lo tengo aunque me lo querían regalar. Disculpa si te ha molestado mi comentario, era una forma de expresar que hay diferentes formas de viajar y el que va a lo fácil y cómodo, es más probable que no valore el hecho de viajar y no le merezcan las incomodidades y gastos que conlleva.

Volviendo al tema de antes... tengo amigos que alucinan/critican que me gaste 1000 € en un viaje mientras están fardando de las llantas de 2000 € "to guapas" que le acaban de poner al coche... Así que no es que esté sobrevalorado o no, es que hay gente que lo disfruta, le reconforta, le saca provecho y le llena y gente a la que no, pero lo mismo pasa con una película, una tarde con los amigos o un museo.

Quetanto

#1 Creo que tienes un cacao curioso entre viajar, hacer turismo, o irse de vacaciones.

Por lo demás yo adoro viajar. Y no, no tenemos la misma cultura que en Londres o en Berlín por muchos documentales que veas no va a ser lo mismo que vivirlo tu.

1 respuesta
B

#156 Normalmente se viaja a hacer turismo de vacaciones, creo que se entiende que no esta hablando de ir al extranjero a estudiar o trabajar.

1 respuesta
allmy

Viajar no está sobrevalorado. Lo que si está sobrevalorado son todos esos influencers y perfiles de Tinder pesaditos con las fotos de viajes. Llegan 50 años tarde si creen que poner 1 foto en Santorini les hace especiales, muy viajados o parecer de una clase social superior (que entiendo es lo que intentan la mayoría) xD

2 1 respuesta
Quetanto

#157 Para mí ir de turismo es ir con el stress de visitar los cuatro sitios imprescindibles, para hacerte las cuatro fotos y dormir, comer, y viajar en servicios pensados para turistas.

Viajar es ir a otro país a vivir como ellos viven, o así lo veo yo al menos.

Y para ir de vacaciones estoy de acuerdo que lo mejor es irse al pueblo y preocuparse de lo que te vas a hacer de cena, tirandote todo el día descansando.

2 1 respuesta
sergioRG

#158 me has recordado a esa gente que se va a los sitios pijos de la costa brava a sacarse fotos como si hubieran ido ahí de vacaciones (tipo Llafranc y Calella de Palafrugell) pero realmente comer, dormir y todo en general lo hacen en Tossa, Platja d'Aro y similares (que no tiene nada de malo, vaya por delante).

Si, el intento de aparentar poseer mayor capital (tanto material como cultural) es un gran factor en todo este rollo de los viajes.

1 1 respuesta
B
#116c0b4c:

Personalmente creo que lo más común es lo más extraordinario.

Vamos que si manhana tienes una nebulosa explotando en el firmamento y a tu lado un ninho riendose de un caracol por 87 vez, tu te quedas mirando para abajo.

Filosofos filosfando y citando al capitalismo para llevarse 3 aplausos.

#107Cimri_CS:

Mi suegro nos regaló un viaje a Venecia, para ver la destrucción de la vivienda y cultura local y que todo sea por y para el turismo pues preferimos ir a visitar familiares dentro de España mismo.

Fuiste a Venecia al final? Espero que la respuesta sea si.

1 respuesta
kreigon

#142 Depende para que sitio y para hacer qué. Sí es poco

B

#161 ¿Acaso viajar por "hobby" no es de lo más capitalista que hay? Los empresarios se frotan las manos con la moda esta; es un negocio tochísimo del que muchos se lucran, no es que sea un secreto o una revelación a la que unos pocos hayan llegado. El que llega con la cuenta vacía a final de mes no esta para valorar estas hostias, menos aun el que no tiene ni para comer, pues no hay necesidad de ir a África cuando en el comedor social al que asiste ya aprecia que no hay que ir demasiado lejos para ver la pobreza en primera persona y gente predominante de otros continentes y culturas. <- No te tomes esto como literal, ya de sobra que hay más cosas que ver.

Pocas cosas en este mundo son tan efímeras y caprichosas como viajar.

1 respuesta
allmy

#160 la cantidad de gente que hay así... Alguna persona he conocido que va a sitios exclusivamente para decir que ha ido y para rellenar perfiles. Me producen la misma mofa-ternura que los que van a África a sacarse fotos con negros por mero virtue signaling.

Alguien debería montar un estudio de fotos con un chroma key de esos de Hollywood para sacar todas las fotos en un par de horas. Así se pueden ahorrar el avión y el hostal xD

#159 yo creo que esa diferencia es importante. No creo que nada dentro de Europa y/o menos de 2 semanas sea viajar viajar. Es una excursión, como ir de Madrid a Valencia el finde a tomar el sol y comer paella. Si vas a Vietnam 1 semana es lo mismo. No te da tiempo a descubrir nada.

1 2 respuestas
Erterlo

Algo habría que hacer cuando las cosas acaban tal que así:

o así:

O como la pija que fue a un poblado africano y exigió más agua para poder aclararse el pelo, mientras los pobres habitantes se mueren literalmente de sed.

También he conocí a un chileno muy de izquierdas que se fue de ruta por Asia a hacer de pobre, tocando la guitarra para subsistir por allá.

1 respuesta
Pakazo

#165 Es muy típico de pijos ir a países pobres a hacer mochileo y aprovecharse de la situación de la gente. Esa familia humilde que te está dando de comer se lo quitan de la boca para que tú tengas una historia que contar cuando vuelvas de tu retiro espiritual.

1
B

#163 Creo que tu vision es muy extremista y simplista. En un lado tenemos los caza fotos instagramers y en el otro lo que tu expones.

Yo creo que para viajar tiene que moverte la curiosidad, tiene que gustarte la historia, la biologia, la antropologia... Tienes que entender que por mucho que leas, o por muchos documentales que veas, tu vision del mundo y de la realidad que lo rodea no deja de tener un sesgo occidental. Salir de ahi es muy enriquecedor y sobre todo te convierte en una persona mas humilde.

Lo que tu expones, el viajero convertido en producto, no es mas que el turista, que abunda y cada vez mas, pero es muy facil huir de eso.

#163ErlaNtz6:

África cuando en el comedor social al que asiste ya aprecia que no hay que ir demasiado lejos para ver la pobreza en primera persona

Africa es mucho mas que pobreza o sacarse una foto con 4 ninhos sonrientes. Mucho mucho mas.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

La masificacion de zonas relevantes son consecuencia del aumento de poblacion, aumento de nivel adquisitivo de esta y una bajada general del coste de estos viajes.

Generalmente a la gente le jode que una zona este masificada cuando ellos son uno mas en la foto, otro turista mas que se ha ido.

El resto de la gente tiene el mismo derecho que vosotros a ir a esos sitios. Si quereis empezar a resteingirlo siento deciros que seguramente esteis en la lista de los que se tienen que quedar en casa.

Pero esto esta hasta arriba de outsiders. El mediavidero medio fue a roma y no vio el coliseo, y en paris no se hizo una foto con la torre eifel, eso es de gilipollas.

sergioRG

#164 te vas a reír, pero lo del croma con fotos ya existe.

En Barcelona conozco a un chaval que sus padres alquilan la planta baja de un dúplex que tienen en la zona alta. La planta de arriba está llena de muebles y diferentes decorados y la gente les contrata para fingir que viven en un piso de 200m2.

Ellos pagan, unos tíos a los que tienen contratados les decoran el dúplex a gusto y un fotógrafo saca las fotos de turno. Tienen lista de espera. Aunque siendo justos la mayoría son agencias de modelos y similares, pero algún influencer se les cuela jajaja

1
B
#167Bergante:

Creo que tu vision es muy extremista y simplista

Todo eso se suele hacer con dinero cuando tienes -mínimo- las necesidades cubiertas. No hace falta ser viajero convertido en producto y por supuesto que parte de los viajan están en este grupo igualmente.

#167Bergante:

Yo creo que para viajar tiene que moverte la curiosidad, tiene que gustarte la historia, la biologia, la antropologia... Tienes que entender que por mucho que leas, o por muchos documentales que veas, tu vision del mundo y de la realidad que lo rodea no deja de tener un sesgo occidental. Salir de ahi es muy enriquecedor y sobre todo te vuelve mas humilde.

Tu visión del mundo puede seguir con sesgo y algunos vuelven igual o más "gilipollas" que antes de salir. En dos semanas no vas a ver la realidad de muchas cosas. También hay quien se reafirma en sus sesgos, no al revés, o que incluso desarrolla rasgos más racistas por citar algo. Tampoco es lo mismo viajar a África que a una capital de Europa, ni irte a una zona protegida y guay a meterte en zonas que te pueden joder vivo.

#167Bergante:

Africa es mucho mas que pobreza o sacarse una foto con 4 ninhos sonrrientes. Mucho mucho mas

No shit Sherlock, literalmente lo aclaro en la siguiente frase y aun así me citas para poner exactamente lo mismo.

En efecto viajar te nutre, pero no siempre de la forma que cierta gente lo describe, y como digo, primero la tela. Luego ya, varia todo un cojón dependiendo la persona, el país, lugar, lo vivido en el propio viaje, etc. No voy a discutir que puedas volver apreciando más lo que tienes, pero vamos, no es lo único que trae.

1 respuesta
B
#170ErlaNtz6:

Todo eso suele hacer con dinero cuando tienes

Yo viaje bastante cuando no tenia un duro mientras era estudiante y vaya, que no era yo el unico con la mochila puesta a la espalda y durmiendo en hostels. Un interrail en mi epoca te costaba 120 euros toda Europa y usabamos un boligrafo falso para borrar los viajes anteriores y tener mas viajes en tren gratuitos.

Viajar no es solo cuestion de ricos.

#170ErlaNtz6:

Tu visión del mundo puede seguir con sesgo y algunos vuelven igual o más gilipollas que antes de salir.

Puede, pero al menos conoces otras realidades. En tu mano esta seguir siendo el mismo gilipollas. Pero las oportunidades para dejar de serlo aumentan.

#170ErlaNtz6:

En dos semanas no vas a ver la realidad de muchas cosas

Viajar no tiene un limite de dias, igual que el aprendizaje tampoco lo tiene. Puedes hacerlo en un viaje de 5 horas, 7 dias, o 6 meses. De nuevo, depende que mentalidad lleves y que te mueva a hacerlo.

Tambien entiendo que haya gente que no quiera hacerlo por el motivo que sea y eso no te va a hacer mas o menos inteligente o mejor o peor persona, pero tampoco penseis que todo el que viaja es un producto del capitalismo, un inculto o un instagramer.

Cada uno decide en que gastar su tiempo y que llevarse a la tumba, desde luego.

1 1 respuesta
Quetanto

#164 Ni en Europa ni mucho menos fuera, a no ser que vayas con algún amigo que sea de allí y estés con su gente, en ese caso claro que estás viajando aunque solo vayas a quedarte con la miel en los labios...

Por lo demás está claro, para que cojones me voy a dejar un dineral para ir a un resort del Caribe a hacer lo mismo que puedo hacer en mi tierra baratísimo?

El tema del turismo es complejo, yo no soy muy fan porque es verdad que crea un impacto muy negativo y a veces absurdo (mira Barcelona, mira la gente subiendo al Everest) , pero al final si no se lleva a nada extremo puede ser algo enriquecedor en muchos aspectos....

B
#119LeeSinGafas:

si eres humilde y te gusta la vida mochilera

Puedes tener una personalidad humilde y no encontrarte cómodo durmiendo sobre una esterilla o en una cama de mala calidad o sin poder darte una ducha en condiciones en varios días ni ponerte ropa limpia (si hablamos de mochila o acampadas, etc.).

1
B

#171 Hay unos cuantos escalones entre dormir debajo de un puente y ser rico, dicho esto los viajes modestos no están en la mano de todos y en general no es una actividad para personas que están en una situación complicada. Aunque sí, hay viajeros de todo tipo, yo eso no lo niego, por supuesto.

1
B
#135ErlaNtz6:

a quien le cansa mucho la rutina no es solo por la repetición en si, sino porque esta descontento con su vida.

Tal cual. Hay muchísima gente que te dice que NECESITA viajar y que si no lo hace, se embajona, como que le falta algo...
Qué putada tiene que ser no estar satisfecho con el lugar donde vives como para que te pongas de bajona si no te escapas dos semanas... Las cabecitas cómo están...

1
B

El problema no es viajar, es cómo lo hacemos: de forma masiva, "estropeando" los lugares que se visitan, contaminando y generando problemas de otra índole.

Mikimouse

Entiendo lo que dices, pero es relativo.
Viajar es salir de una burbuja cultural , idiomatica e ir a otra, es como conocer otro mundo, otras personas, distinto físico, expresiones, fijaciones etc.
Es intrínseco al ser humano la exploración y descubrir cosas.

Ahora, también hay otro grupo que se lo pasa en hoteles y esas cosas que la verdad no tiene un hambre o empuje descubridor más bien es de pasarlo bien , reventarse y/o relajarse y quien es uno para juzgar si eso es o no realizable es su propia localidad.

El tema de las fotos ya es para otro costal, hay gente muy atencional y que necesita reforzar o dar una imagen de éxito todo esto reforzado por tantos estereotipos y eso es culpa netamente de la gente idiota, es cosa de pasarse por tiktok o instragram y ver que clase de sujetos son los "referentes"

Dicho sea lo anterior ,que tiene que ver el capitalismo? A caso creen que desde el 1600,1500,1400 hacia atrás la gente no viajaba? antes de cristo no se viajaba por placer? Que ignorancia más grande :joy::joy::joy:. El viaje de placer es tan antiguo como la prostitución o la carpintería solo que ahora el acceso no solo es para la realeza sino que para "cualquiera"

GoTcHe

Viajar está sobrevaloradísimo. Es mucho mejor morirte en tu poblado sin haber pisado nunca 200km más allá a la redonda. Donde va a parar.

Yo me considero bastante "ahorrador" y yendo de viaje es de los pocos momentos donde suelto dinero alegremente. Claro que para eso hay que tener ilusión y ganas en la vida. Si no te gusta ningún destino porque eres un cenutrio, obviamente viajar no va a ser tu hobby favorito.

1
Yuzu

#118 No, lo que me gusta en mi caso es tener un motivo más allá de ver monumentos historicos. Es la experiencia más que el viaje en sí.
Por eso pienso que viajar por el hecho de viajar me parece sobrevalorado, pero si tienes más motivaciones para hacer el viaje, entonces si que creo que merece la pena.

B

Viajar está genial, pero el turismo es perder el tiempo y el dinero mientras contribuyes a la destrucción del lugar que visitas. Como ejemplos, la masificación de la cima del Everest, los remolinos de gente alrededor de la obra fetiche del museo de turno (Las Meninas, la Gioconda, el David, etc.) mientras de otras obras que están a su altura artísticamente hablando pasa todo el mundo, o que hayan tenido que poner turnos para visitar la Playa de las catedrales en Lugo, por ejemplo.

Al final se le jode la experiencia a todo el mundo y especialmente a los que sí son capaces de disfrutarla y no van por marcar un ítem de una checklist. Que yo soy el primero que no pinta nada en muchos sitios, por eso no voy. Pero en otros veo cómo me está jodiendo el que viene para desfilar por allí sin que el sitio desfile por ellos, y me molesta bastante porque al final deja de existir el motivo por el que la gente está allí en primer lugar...

Usuarios habituales