Viajar con Vueling con sólo el primer apellido y el nombre, ¿es posible?

Mrbass_sK

Buenas noches.
Acabo de hacer la reserva de unos billetes de avión de la compañía Vueling por Edreams y al recibir la reserva por en el correo electrónico me he dado cuenta de que únicamente he puesto el nombre y el primer apellido (el vuelo es nacional). He intentado modificarlo por la web de Edreams pero no encuentro la opción.¿ Tendré algún problema para viajar? ¿Alguien con alguna experiencia similar? Gracias.

Alrich

A un familiar se le olvidó poner el segundo nombre, se dio cuenta allí en el aeropuerto y le querían hacer pagar por un billete nuevo. Por suerte la chica que recoge las maletas amablemente se lo arregló, pero en ventanilla nanai

1
elfito

Ami me paso lo mismo con AirFrance. De hecho en mi caso fue peor, dado que en vez de poner nombre completo puse abreviatura, en el nombre de mi pareja, y yo sin segundo apellido.

Llamé y me lo cambiaron sin coste y sin problema.

Pero vamos, me informaron que el personal podía haberse negado a dejarnos entrar al avión, debido a que la documentación no estaba en orden. Tira de teléfono

1
Aidanciyo

Aveces ni miran quien monta

1
killerbruf

Lo acabas de hacer? Entra con tu localizador de reserva de Vueling y email en la web oficial y tienes un tiempo limitado para modificar nombre y apellidos de forma gratuita aunque no se anuncia.

1 respuesta
Mrbass_sK

#5 en el correo de la reserva de edreams únicamente me aparece el código de reserva de edreams no el localizador de vuelo de Vueling, cómo puedo mirarlo?

1 respuesta
killerbruf

#6 Sino te lo dan es complicado, que cabrones.

De todas maneras no te van a poner problemas por ello no te preocupes.

1 respuesta
Mrbass_sK

#7 he estado consultando Twitter por si a alguien le había pasado lo mismo y Vueling confirmaba que no es necesario el segundo apellido. Igualmente he contactado con Edreams por Twitter ya que no me quedo del todo tranquilo. Muchas gracias por la ayuda!

spyro512

Yo con Lufthansa he volado internacionalmente poniendo sólo mi primer apellido, por si sirve de referencia.

1 1 respuesta
FerPina

#9 quizas porque lufthansa es alemana y en Alemania solo usan el primer apellido.

1 respuesta
Mrbass_sK

Finalmente con el código para realizar el check-in me he metido en la página de Vueling y el cambio de nombre es gratuito en las 24h posteriores a la realización de la reserva asique he podido añadir mi segundo apellido.

1 respuesta
Loler

Pues mi segundo nombre no me gusta ponerlo, por suerte las pocas que he montado en un avion siempre lo he puesto. (no con vueling)

Creo que de forma involuntaria tiendo a omitirlo unicamente para gilipolleces, si es algo serio, lo pongo.

spyro512

#10 puede ser, pero vamos, el objetivo de meter el nombre del pasajero es identificar a quien vuela. Si has metido el num. de DNI en el formulario, vas que chutas seguro. El objetivo es identificarte, no denegarte el vuelo si hay la mínima discrepancia.

PrinceValium

El sábado en un alsa no me pidieron segundo apellido.

1
killerbruf

#11 Como dije en #5 es algo que mucha gente no sabe pero te puede ahorrar de un disgusto, me alegro que pudieras cambiarlo para ir más tranquilo.

1
SikorZ

Pero si luego vas a pasar y ni siquiera te miran el DNI, hacen como que te lo miran pero como siempre van mal de tiempo se la suda...

Vamos, estoy hartísimo de coger aviones y siempre me fijo en eso, que como mucho miran el dni de lejos 1 segundo, poco les da para comprobar xd

Y hay veces que directamente ni me lo han mirado

1 1 respuesta
cournichon

#16 totalmente, pero si te has equivocado y "te toca", tienen el derecho a denegarte el embarque.

a un compañero de trabajo viajó a florencia con el DNI caducado (sin él saberlo) y a la ida nadie se percató. a la vuelta, en la misma puerta de embarque, la azafata se percató y como íbamos justos de tiempo, tuvo que esperarse al siguiente vuelo, con desembolso de nuevo billete incluido, para volver con el papel de la comisaría.

mejor ir siempre precavido y con los deberes hechos de casa.

1 respuesta
SikorZ

#17 Sí pero vamos.. en la mayoría de vuelos no te va a pasar jamás xd.

Fíjate como será la cosa que me encontré a la novia de mi mejor amigo leyendo los DNIs y leyó mi DNI y me miro a la puta cara y no me reconoció hasta que no le hablé directamente, van en modo robot y siempre mal de tiempo, ni se fijan xD

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • killerbruf
  • spyro512
  • Loler
  • Mrbass_sK
  • Aidanciyo
  • elfito