Viaje rompe-amistades ¿Vosotros pagáis o no?

Gantz

#270 Joder, les digo a mis amigos tu idea y me mandan a la mierda, es la primera vez que escucho algo remotamente parecido xdd

B

#265 Es decir que cada vez que llevo el coche a la playa que son unos 75km de ida y otros de vuelta. 150km en total, tengo que pedirle a mis amigos: 37,5 euros, dinero que me llena el tanque de unos 1000 km. Eso cada fin de semana.

Joder llevo haciendo el gilipollas no se ni cuanto.

1 respuesta
DiSoRDeR

#272 tenéis que poner 37'5 entre todos, tú también pones.

Eso da para unos 28 litros a 1'33 el litro que es lo que viene costando los últimos meses la gasofa, aunque ahora está más cara. Si te da para hacer 1000km consumes 2'8 litros cada 100km. Enhorabuena has bajado tu consumo casi a la mitad en una sola página.

Supongo que sí, has hecho el primo de buena forma, porque todo ese dinero lo has puesto tú.

1 1 respuesta
B

#273 En Canarias está a 1,05 el litro de gasoil y sin contar que no se llega a reserva ni por asomo antes de repostar, y que en ese estado la autonomia del coche marca 200 km. Creeme que dan las cuentas para llegar a 1000km de autonomia y tanque lleno o practicamente lleno.

Lo que debemos plantearnos aqui es si somos realmente amigos pidiendole estas capulladas a un colega. Que igual con 20 años colaba el tema, pero cada uno con su trabajito y sus cosas nadie se cree que tu le digas eso a tus amigos y no se comente nada a hurtadillas.

También pude ser que tu y tus amigos sean demasiado fans de Big Bang Theory y haya traspasado la pantalla, pero vamos, colarle un embrague con aceite y demas a esos "amigos" deja bastante que desear lo mires como lo mires.

1 respuesta
Andre333

Que cojones..... Una cosa es que el que ponga el coche y por lo general el que conduce se le pague la gasofa entre todos y ademas se le onvita alguna que otra comida dependiendo del trayecto.

Pero que tengas una averia y la tengas que pagar entre todos es una puta broma.

Pero lo de pagarlo entre todos lo habeis dicho vosotros? O el conductor?

Porque vamos, para mi es de un poco mierda si lo ha dicho el conductor de entrada. Aparte hasta lo tenidria preparado al igual....

Es como si tengo un Cayenne de hace 10 años y en medio de viaje se me peta el motor y el seguro es solo a terceros.... Que se supone que cada uno debe soltar 10k€???

Resumiendo, ni de coña iba a pagar eso.

1
D10X

#264 Tiene q ser un coñazo quedar con tus colegas en casa, os tirais toda la tarde calculando la vida util de las bombillas, la television, si jugais a la consola, el coste de los desperfectos causados en la baraja de cartas por el consumo de doritos durante la partida, el coste de la electricidad, etc ... ¿el resto como lo haceis?

¿Llegais todos juntos para pagar solo una vez el desgaste del bombin al abrir la puerta? ¿O se calcula una media en base al numero de veces que tienes q abrir la puerta?
¿Como computa el mear y el cagar? Si cagas y no es necesario escobilla, ¿tiene rebaja?

Vamos, en la vida meteria el coste de "uso" del coche, si digo q llevo el coche es porque prefiero conducir yo, o llevar mi coche, o lo que sea ... pero meterle un "coste por uso" es de ratas.

3 2 respuestas
B

#276 Te equivocaste al citar usuario, pero si que debe ser un coñazo si. Me resulta imposible imaginarmelo.

2
DiSoRDeR

#274 los coches diesel son más caros, el seguro y las reparaciones también, y requieren más manutención, así que no se tiene en cuenta. Sólo suele ser rentable a partir de los 15-20k km anuales.

Teniendo en cuenta que en Canarias no pagáis IVA puedes bajar el kilometraje a 0'21. Si los llevas a la playa 10 veces al año son 1500km, 315€, suponiendo que seáis 4 quitando tu parte se quedaría en 236€, eso le has regalado a tus amigos al año. Que no tiene nada de malo, pero no es como "a esta ronda invito yo".

El sueldo medio de Canarias son 1280€, es decir esto supone una pérdida de casi un 20% de una nómina, lo que suele suponer la capacidad de ahorro de un mes o dos.

DiSoRDeR

#276 me remito al ejemplo de #265 , si tan poco es invita al resto de gastos, que no son mayores, entre todo al final sólo te cuesta 500€.

Respecto al ir a otras casas, no voy a entrar en tu absurdo pero sí te voy a decir que si vas siempre a casa de otro colega y nunca le llevas nada eres un agarrao y un maleducado.

2 respuestas
B

Normalmente el que pone el coche (si encima conduce) pues no paga gasolina, casi siempre lo hemos hecho así.

Yo con tal de no conducir con la tirria que le tengo pago algo más xD

Pero pagar el embrague que puede estar reventado o bien ya de hinchada de km o de que el tipo es un inútil conduciendo... ultra top eso.

Gantz

#279 Tio, da igual como lo expliques, un coche es una propiedad individual no conjunta, pretender cobrar a tus amigos por kilometraje metiendo ahí gastos como la pérdida de valor del vehiculo es muy muy cringe, además de absurdo, imagino que no lo harás cada vez que se suba alguien a tu coche, me parece de puta coña.

1 respuesta
DiSoRDeR

#281 obviamente sólo lo hacemos en un grupo de confianza. Y no, un coche no es sólo una propiedad individual, es una propiedad muy cara con una vida útil limitada. No hay mucha diferencia entre que pagues eso o que les pagues billetes de autobús a todos tus amigos o el alquiler de un coche, a que eso no lo haces?

2 respuestas
Gantz

#282 Ahora entiendo el cringe.

Me debes 1 centimo por el desgaste del teclado xdd

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#279 es básicamente lo mismo, o al menos muy parecido

Cuando vienen mis amigos a casa no hago ningún cálculo de lo que me cuesta encender el horno para las pizzas, de lo que cuesta tener la TV encendida mientras veo el partido, de lo que me cuesta tener la Xbox, de lo que me cuesta poner el lavavajillas para limpiar o pasar el Roomba para limpiar el salón o en esta época que procuro poner toallas limpias en el baño para ellos tampoco calculo el coste de lavarlas o de lavarse las manos.

Y eso son cosas que en un restaurante o en un hotel se tendrán en cuenta, lo mismo que en una empresa cuando usas tu coche.

Si fuese siempre el mismo el que pone el coche puedo llegar a entenderlo, pero generalmente suele ser algo rotatorio, hoy llevo yo el coche a la playa, mañana lo llevas tú a la despedida de soltero y pasado lo lleva otro al fútbol

1 1 respuesta
B

Exacto hay que diferenciar muy bien lo que es un "culo coche" de gente normal. Por eso hemos hablado de amigos normales con sus trabajos y demás.

Incluso en mi grupo de amigos alguno ya mayorcito no tiene coche, no por dinero, sino porque no le da la gana, y lo van a buscar tan alegremente mis amigos aunque no les quede ni de paso.

Es cierto que dependiendo del colega, a algunos te entran ganas de cobrarle hasta el aire acondicionado.

kowboykenny

Espera, esto lo he dado yo en clase de matemáticas cuando iba al instituto, el enunciado me suena.

FerPina

#282 quizas 0.25c es muy caro, porque eso se cobra en el trabajo pero es algo distinto. Se tienen en cuenta gastoas muy generales y medias muy meh sobretodo con la gasolina.

Segun calculos gastos de mantenimiento pueden ser entorno a los 0.05 por km, si a eso le sumas la gasolina ya deberia de bastar.
Cobras la gasolina + 0,05 por km y asi no tienes problemas de mi coche consume mas consume menos etc.

Eso se me haria muy justo y razonable para todas las partes.

Abhorash

Claro, y cuando rompe el alsa lo mismo, ponemos todos del bolsillo para arreglarlo.

1
DiSoRDeR

#283 bueno, el que más ha perdido explicando soy yo, y peor que el teclado es el tiempo xD

#284 no, no es lo mismo. Igual entre todo eso que dices pueden ser 3€? Además que mucho de ese gasto lo harías tanto si van como si no. Un viaje de 1000km puedes palmar 160€ tranquilamente, y sólo no lo harías. Y digo yo que a casa de tus amigos no vas siempre con las manos vacías, yo de vez cuando llevo unas cervezas frías, un vino o lo que sea.

El coche hay gente que no tiene ni carnet.

1 respuesta
WANGO1

Eso no es amigo.
Puto rata asqueroso, yo le pagaría una polla como un pino.
Que me pague el las cervezas que se bebe de oreja cuando viene a verme o mi mando de la play cuando jugamos porque algún día se romperá.

ISAILOVIC

#289 sinceramente, la última vez que estuvieron mis amigos en casa fue viendo un partido de fútbol y les invité yo a las cervezas, de hecho recalqué que no trajeran ninguna a pesar de que tuve que ir a buscarlas un domingo a casa de los padres de mi novia porque fue una invitación bastante espontanea y yo tiro de kalimotxo y apenas bebo cerveza. Porque fue eso, una invitación a tomar 3 cervezas mientras veíamos un partido de fútbol, me da igual que el pack de 24 latas se me vaya al garete...porque vuelvo a recalcar, ese día fui yo quien puse las cervezas, pero otro día las puso otro.

Lo mismo que cuando quedamos a tomar algo por ahí, no voy mirando si he pagado 2 rondas de algo y el otro ha pagado una, doy gracias a dios de que a ninguno de mis amigos les quema la cartera, y si hay problema por algo es por pagar y no por hacernos los orejas. Por la noche lo mismo, se pone un bote de X por cabeza y nadie mira si se va a las 3 en vez de a las 5 "y aún queda bote", o si su copa cuesta 6 euros en vez de 7....no sé, nunca me he planteado esas cosas, básicamente por lo que digo, un día se coge el coche de uno, otro día pone el coche otro, un día se saquea la nevera de uno, otro día se saquea la de otro.

Ya te digo, a mi apuntar los kilómetros al inicio de un viaje y sacar la calculadora al final para hacer una división de a cuanto toca por cabeza teniendo en cuenta el valor de depreciación de mi vehículo me parece una gitanada, pero vamos, es mi manera de verlo xd...de hecho hemos hecho viajes de 300 kilómetros y ni siquiera nos hemos pedido el dinero de la gasolina

2
B

Cuanto rata, mi niño

1 respuesta
B
#292Naev:

Cuanto rata, mi niño

Sí, el conductor fue muy rata pasando la factura de una pieza que se suele estropear a los 150.000 km. Y el que pague algo que no le corresponde pagar porque se siente coaccionado, por evitar una discusión o por no ser el único que no paga, es un flojo de cuidado.

1 respuesta
B

#293 Estamos de acuerdo

1
Ederall

Sabes lo que dura un embrague??? 😂😂😂😂

Hay que ser rata, es decir, que me hago un Málaga-Galicia con las pastillas de freno peladas, y a la vuelta, les pido que me las paguen 😂😂😂

1
Lizardus

Yo si le pagaría al amigo de #1 el embrague, eso sí, no con euros sino con piezas de piedra bruja.

B

#3 para salir del bache que ellos se han encontraron... El transporte de vuelta se paga

Usuarios habituales