Viaje rompe-amistades ¿Vosotros pagáis o no?

pezukero

Depende de lo que pete. Si es algo que por accidente se rompe, si (tipo pinchazo rueda), si es algo que por desgaste ha petado e iba a petar tarde o temprano, no. Y más el embrague, que anda que no hay que hacerle km para que termine maullando y pete.

Y lo que han dicho por ahí, en los viajes largos como este se pone un bote pagando el km del coche que obviamente tiene toda la parte de amortización en cuenta, no solo la gasolina.

Y sino alquiláis un minibus.

1
Dek0

Para que pete un embrague hay que estarlo rascando bastantes más que esos 1000km. Yo no lo pagaría, y si fuera el dueño del coche, tampoco se lo habría pedido a mis amigos. Otra cosa es que fuera algún daño o desperfecto causado directamente por ellos.

1
B

Reparación casi gratis del embrague de un coche que llevas usando años ... no es rata ni nada el amigo.

SuperMatute

Le pago dos embragues si hace falta.

L

Tu coche, tu responsabilidad. Es de ser ratas

s0ny

Pedir pagarlo a partes iguales no suena correcto.

Ofrecer a entre todos pagar una parte, sí.

4
Vireca

Analizando la situación, yo no pediría a los demás que me pagaran una reparación. No es culpa de nadie y yo no tendría la cara de pedirle a nadie que me arreglara el coche.

2
B

#2 podéis cerrar el hilo. Si no tiene 500€ para un embrague, que no se compre un coche y vaya en bus como todos.

2
G4tts

#1 el embrague no se rompe en 1 viaje.

1
B

Si va corto de pasta pues sí, sino que la chupe

GoTcHe

En ese viaje son todos unos ratas.

Si el tipo no hubiera puesto su coche, ¿cuánto se hubieran gastado en uno de alquiler?
Pues eso, a pagar una parte y punto.

1
VonRundstedt

Se ha roto durante el viaje, accidentes y reparaciones pueden pasar durante el mismo, la decisión de viajar en un coche de 10 años fue aceptada por todos.

A pagar. Todo el mundo. Por lo menos 50€ por cabeza y el resto el dueño del coche.

1
-Orb-

Y eso es un amigo? Joder xDDDD

Si dijeras que alguno ha cogido el coche y ha tenido un percance que ha derivado en avería podría entenderlo, pero por desgaste es la puta risa.

Y más un embrague que vale 1000 pavos.

AlzeN

Pero en que puta cabeza cabe tener que pagarle la avería???

Imaginate que no lleva las revisiones al día y le peta la correa, entre todos le pagan un motor nuevo porque justo les ha pillado montados en el coche??

A

si me dices que han hecho 1.000 km en puertos de montaña y hay que cambiar las pastillas de freno, vale, aceptamos.

pero un embrague dura mínimo 100.000 km si lo tratas bien, por lo que un viaje de 1.000km son 5€ de la factura a repartir entre los 5.

1 respuesta
NigthWolf

Le pagas y cuando se monte en el coche para irse, lo bajas, le pegas un par de pisotones en el suelo, le robas todo el dinero que tenga y despues el coche. Luego te vas a pintarlo y ya no te coge la policia

B

#45 me comentan que el coche tiene 150mil km y es de segunda mano. Y además el embrague ya iba duro al salir.

No me parece nada descabellado lo de #27

2
Dices

lo lógico es que antes de hacer un viaje de 1000 km lleves el coche al taller para ver si está todo en orden.
Y como han dicho por ahí, el embrague se desgasta con mucho uso, me parece echarle muchísimo morro querer que lo paguen tus colegas xDDD

JonaN

El post me ha recordado a:

3
deBurrows

La opción correcta es pagarle los 100€ e indicarle claramente que 10 son lo que consideras que te corresponde pagar y los otros 90 son para que se compre un amigo y no te vuelva a dirigir la palabra.

1
allmy

Un embrague dura un montón de tiempo, y un montón de burradas también. Que se haya jodido en ese viaje es pura suerte. Hay que ser cutre para pedirles que paguen.

Pero si otro me pidiera pagar una parte, lo haría porque tampoco voy a perder una amistar o discutir por 100€

1mP

El amigo:

4
Bomne

No entiendo el debate. Se habría podido joder igual yendo a comprar al super si ya estaba cascado (que tiene pinta), lo del viaje dudo que tenga que ver, y aun así es SU coche. Lo que intenta es colársela a los amigos, no hay más.

1
eXtreM3

No. Ni pagaría ni pediría dinero en este caso.

El embrague se iba a petar igual a la semana siguiente. No hay debate.

Headhunt

Le digo educadamente que el embrague se habrá jodido por la gorda de su madre, no por nosotros 5.

B

Pues 100€ por cabeza no, pero un detalle si se debería tener. Por eso de la amistad y ayudar a un amigo que le ha pasado una putada y tal.

eXtreM3

Para los que decís que sí.

Si invitáis a vuestros amigos unos días a casa y se jode un electrodoméstico (frigorífico, microondas, horno...) en esos días, también pedís que lo paguen porque lo han usado?

2 1 respuesta
B

Yo no le pagaría.

Por qué? Muy simple. Según se dice, la avería se produce en el embrague, un elemento del vehículo que está sometido a desgaste y en el que también influye mucho el modo de conducir. Por tanto, o bien la avería en el embrague es fruto de un desgaste a lo largo de un periodo extenso de tiempo, o bien es fruto de la propia negligencia del propietario a la hora de conducir. En ningún caso el viaje es causa de la avería, en todo caso le dio la puntilla para el supuesto en que la avería sea fruto del desgaste.

FerPina

Seguro hay más páginas, pero por ejemplo aquí calcular gastos de coche por km

https://www.xataka.com/automovil/cuanto-cuesta-media-tener-coche-propiedad-1

En el caso de mantenimiento calcular 0.05 por km. Si han hecho un viaje de 1k km pues serían 50e de mantenimiento por ese viaje.

Vería bien que entre los 5 cada uno pudiese 10e para cubrir el mantenimiento que hubiese supuesto el viaje. (Aunque se me hace muy rara la verdad y yo siendo el no lo pediría).
Pero hasta sería justo siempre poner 0.5e (a repartir) por km.

Quizás ya por rascar ponemos 0.10e por km en lugar de 0.5. igualmente sería el viaje 100e, total 20e por persona en costes de mantenimiento y estoy forzando.

Pero 100e por cabeza? No.

1 respuesta
Shikoku

Menudas piruetas mentales para justificar pagar la reparación del coche de otro, pero que cojones?

Entonces, al colega que le peto el motor del coche en el que íbamos 4, tendríamos que haberle pagado motor nuevo entre los 3?

Es que no es ser rata ni nada, tu ofreces tu coche? Vale, que menos que pagar gasolina, pero más allá de la gasolina me parece una sobrada enorne y un nivel de ratismo nivel dios, el pretender que te paguen los otros

#1 como va la discusión?

1 respuesta

Usuarios habituales