Viaje rompe-amistades ¿Vosotros pagáis o no?

r6n

Me parece desproporcionado pagar todo el embrague entre los 5. Como bien dicen ese desgaste no es de un viaje de 1000km con 5 tios en el coche cargados con maletas, pero es innegable que si que ha influido en la rotura final.

Hay que pensar que el que ha puesto el coche se ha quedado sin vehiculo y no le queda más cojones que arreglarlo si lo necesita. Los otros 4 no se si no tienen coche o no lo han querido poner. Pero desentenderse totalmente de parte del gasto cuando se han ahorrado una pasta en el alquiler de un coche (sobre todo si son menores de 25 años) y dejar al dueño del coche tirado me parece aún menos justo. Es muy guay no tener coche ni gastos asociados, que los gastos de mantenimiento los paguen los otros y yo voy de paquete.

Para mi lo más justo es que el dueño pague la mitad y la otra mitad a repartir como gasto del viaje. Salen a 50 por cabeza.

1
Sombrita

Obviamente que no lo pagaría, el coche es del propietario y lo paga el propietario, que se haya roto es mala suerte pero le podría haber pasado a él solo, ¿qué pinta que los colegas le reparen el coche entre todos? ¿a santo de qué?

La gasolina y peajes es obvio que sí porque es un viaje conjunto, pero si al coche le pasa algo no es culpa de los colegas, en todo caso de haber culpa (que no tiene por qué haberla) es del dueño por mal mantenimiento.

Ya de paso que les hubiese cobrado el desgaste de los neumáticos, de las pastillas de freno y esas cosas, no sé.

A mí un amigo me viene con esas y le meto un insta block en todas las redes de cuidao.

allmy

Lo preocupante de este hilo es la cantidad de gente que probablemente se dejaría de hablar con un familiar por 100€ y tener razón xD

2 1 respuesta
eXtreM3

#63 hay gente que te mete block por mucho menos de 100€ xd

1 respuesta
richmonde

Me encanta leer a la mayoría de la gente que se suma al viaje pero si pasa algo, que lo pague el dueño, y sino instablock y pista xD

Esta claro que pagar el embrague a partes iguales es feo, pero si valoras la amistad con la persona y está en un apuro (coche de 10+ años según quien lo tuviese antes que el, o como lo lleve puede ser un problemón), no veo mal ayudar. Pero ahí cada uno.

Lo que si me queda claro leyéndoos, es que tengo la suerte del copón con quien me rodea y con quienes me rodeo. Esta claro que si tuviese a gente como muchos de los que leo aquí, ni coche de 10 años ni nuevo. Yo voy con mi coche, y el resto que se pille uno de alquiler o bus/trenecito. Si me cargo el coche me joderé, pero al menos se que no me dejarán en la estacada xD

#57eXtreM3:

Si invitáis a vuestros amigos unos días a casa y se jode un electrodoméstico (frigorífico, microondas, horno...) en esos días, también pedís que lo paguen porque lo han usado?

Un microondas no vale 10.000€ (por ejemplo), por otro lado, un microondas sean 1 o 20 personas, no meterás 20 platos a la vez que afecten tu rendimiento, en especial en uno que este viejo.

No es una comparación equiparable. Entiendo donde quieres llegar, pero no puedes reducir al absurdo ya que son dos "averías" si lo quieres decir de algún modo, de magnitudes distintas.

1 respuesta
Altoresso

A ver por 1000 km hay que ser gaitero también, ni que hubieran ido a los Urales y volver, sabes, la gente se columpio. Si me lo pides en plan tal o me lo dejas caer, pero facturas al seguro o la concha la Lora.

allmy

#64 siempre me he preguntado que narices se le pasa por la cabeza a esa gente que deja de hablar con un hermano o un primo porque le rayó el coche, o porque le debe 100 pavos, o llevan 10 años sin hablar porque discutieron por X mierda que no le importa a nadie, y ya se ha convertido en un tema de egos de "a ver quien cae antes". Y más cuando es un desacuerdo y no hay una respuesta estrictamente correcta, como en este caso.

Para mi es uno de los mayores signos de falta de inteligencia y de personalidad de una persona. Nunca he conocido una persona mínimamente inteligente que se haya enfadado con otra persona por mierdas así xD Todos los típicos "no se habla con X" que he conocido han sido siempre, o algo extremadamente grave, o mirar a los ojos a la persona y ver el vacío NPC en sus pupilas.

Woh

No pediría dinero si me pasase y sí le daría algo de ayuda si le pasase a un colega que pone el coche para llevarnos de viaje.

Ratas todos.

3
B

#60 pues me meo con el tema la verdad. Me ha pasado foto de la factura que les ha pasado el chaval e incluye cambio de aceite entre lo que pide pagar a sus amigos con sus cojones morenos ahí.

Y parece que aún le van a pagar. Yo ni 1€ le ponía y si se enfada pues él verá.

7 respuestas
FerPina

#69 lo único sería el mantenimiento equivalente a los 1k km. Eso no sería tan desproporcionado. Y en cierto sentido, hasta lógico (aunque yo no lo pediría).

Saido

#69 Digo yo que si el coche tiene digamos 120.000km. y habeis hecho 1000km entre todos, y sale el tema del embrague y vale 500€, pues lo justo seria (500/120)/5=83 céntimos, eso es lo que le daria yo por el desgaste diferencial resultante de la vida del coche y los kilómetros realizados entre los 5, 83 centimillos y a cascarla el rata, y mira ya puestos le doy 1 euro y pago tambien el desgaste de los neumáticos. A volar.

2 respuestas
WW

Si yo fuese el conductor no aceptaría dinero por la reparación. El coche se hubiera roto igualmente

4O4

Sería un detalle ya que el puso el coche, ayudarle aunque sea con 50 pavos cada uno, y si 100€ separan vuestra amistad, creo que sois una mierda de amigos y vale más que lo dejéis ya.

1 1 respuesta
eXtreM3
#65richmonde:

Un microondas no vale 10.000€ (por ejemplo), por otro lado, un microondas sean 1 o 20 personas, no meterás 20 platos a la vez que afecten tu rendimiento, en especial en uno que este viejo.

Pero es que el embrague tampoco se rompe sin más por subirse 5 personas al coche. Es una avería de desgaste y si no hubiera pasado en ese viaje, le habría pasado a la semana siguiente sí o sí.

1 respuesta
B

#73 mi primo me ha dicho que le va a dar 40-50€ y ya le va bien.

2
richmonde

#74 Si si, si entiendo el punto. Y hasta lo comparto.

Quizá me he explicado mal.

Si fuera mi coche, no pediría que me pagasen nada, de hecho ni lo mencionaría. Pero conociendo a mis amigos, ellos mismos se ofrecerían y yo les diría que no.
Y del mismo modo, si pasa con el coche de un amigo, yo me ofrecería a echarle una mano, pero se que me dirían que no.

Está claro que si se le ha jodido el embrague, eso es de algo que llevaba tiempo mal. Y según que coche sea y tipo de combustible, hasta normal. De hecho, leí en varios sitios que un diésel al tener un recorrido más largo de pisada (embragar/desembragar) es más propenso a joderse antes, ya que la gente lo embraga demasiado lento o demasiado rápido, jodiendolo.

Pero vamos, que una cosa es ayudar, y la otra es pedir. Y si me lo piden, no me "molesta" ayudar a un amigo con 100€. Es más, ya le preste a uno casi 800€ y no tengo prisa para que me los devuelva.

Ahora, una cosa es ayudar en el embrague, y otra como dice #69 que les está colando hasta el cambio de aceite. Eso si que es feo. Porque en ese caso, no estas pagando el embrague, estas pagando la puesta a punto y la reparación.

Kholin

Si le pasa a un colega en un viaje pues le daría pasta sin que me la pidiera, si entre todos ponemos 50 pavos que nos hemos ahorrado de alquilar un coche y le echamos una mano pues de puta madre, ahora bien, si mi colega me viene con la factura como si fuera una obligación xdddd suerte hermano, ahí si que no ve ni un puto duro por sinvergüenza.

1
LeeSinGafas

Yo no solo le pagaría el embrague si no un cambio de ruedas completo también por el desgaste de ese viaje

Ahora en serio, en nuestro grupo de amigos quien pone el coche no suele pagar gasolina, porque además de la molestía de poner el coche sirve como pago por el desgaste que pueda sufrir.

A mi hace un par de meses tuve una avería de unos 300 euros justo cuando hice un viajecillo con una amiga ¿Le hago pagar la mitad porque justo ocurrió cuando ella estaba subida? ¿Lo reparto entre todos los amigos que alguna vez se han subido al coche? Vaya lotería ¿No?

1 1 respuesta
B

#78 que no pague gasolina quien pone el coche no me parece mal sabes. Aún así los coches aguantan +100mil km de normal, el desgaste si fuera algo de todos los días como por ejemplo llevar al trabajo a un compañero pues habría que tenerlo en cuenta pero para un viaje puntual pf

B

Para eso están las calculadoras de desplazamiento. Metes el modelo y te sale el coste por kilómetro incluyendo el desgaste. Pagar más de eso es injusto.

B

Esto es tan jodidamente absurdo y rata como si yo para trabajar llevase a mis compañeros y les cobrase factura de cualquier problema mecánico.

eXtreM3

Si os ponéis así el precio de la gasolina de los amigos no debería pagarse a partes iguales, no hace gastar lo mismo una persona de 140kg que una de 70.

1
HammelSF

No es una cuestión de dinero.

Yo en vuestro lugar no pagaría 100€ por el embrague, pero sí que los pagaría encantado porque el problema no hubiese sucedido.

Lo de decir "no perder una amistad por 100€" es de miopes, os estáis doblegando con su actitud de mierda.

El colega se está definiendo como persona, que ese embrague se le iba a estropear este año de todos modos!

Ahora bien, de la misma manera también pienso que ni de coña debería de haber pagado su parte de gasolina, encima de poner el coche y conducir. Y que si hubierais sido un poco honestos no deberíais de haber permitido que fuera así.

Esa es la base de todo el problema, que se ha visto como un pringado y tuvo decir ya está bien.

Resumido, que sois todos unos gilipollas.
Lo exponeis así, devolvéis su parte de gasolina y peajes, y aprendeis para la próxima a no aprovechar el gorroneo y a hacer tratos más justos.

Si aún así no lo ve bien, anda y que le den.

k0yi

El paga embragues de mediavida.

Thunderhawk

Haber este asunto es muy sencillo.. El coche de quien es? Del Chaval Peter no? Quien va conducir el coche despues de ese viaje 24/7? Peter no? Quien se va a ir de putas con un embrague nuevecito con el dinero que se a ahorrado al cambiarlo? Peter tambien.. es que no tiene sentido, el embrague no se jode en 1 dia o en 1000km y si se jode es culpa del conductor y su manera de conducir, si me vas a llevar 200kkm de viaje con ese coche te pago el embrague encantado pero para que una vez te lo pague te largues y no vuelva a saber de el? Si es que es el plan perfecto, tengo el embrague jodio, engaño a mis amigos para ir de viaje y les casco la culpa de averse averiado el coche xD..

Un asunto es que te presten un vehiculo, y tu lo averies por la carretera.. ahi si que te exigiria que pagases la averia si cuando te lo entregue funcionaba perfectamente.. Pero en un viaje de colegas? Es culpa mia que el chaval no sepa meter marchas con el embrague y se lo haya cargado? Por que un embrague no se averia en 1000km salvo que te lo estes cargando por no saber usarlo o forzandolo alomejor por puertos de montaña.. Pero aun asi, si pones tu coche lo unico que puedes pedir es mas dinero por ofrecer tu coche ya que el que pone el coche siempre se lleva algo mas de dinero pero es cosa suya si se averia o lo que cojones pase.. xD

O es que acaso contratais un uber para que os lleve por ciertas zonas y si se le averia algo del vehiculo os pasa la factura? Que chiste es ese xD

PD: Si teneis un amigo asi mejor enviarlo a la mierda y dejarse de problemas, un asunto es que te pida "ayuda" por haberos llevado y otro asunto es exigir.. que hay gentuza que se aprovecha de lo que sea llamandose "amigos"

Lenix

Los huevos me puede comer si me pide pasta.

YokeseS

Si tiene pasta que se lo pague el

FerPina

#71 pero 83c es el gasto del embrague. Y los demás componentes?

1 respuesta
TripyLSD

Es muy rata.

Yo siempre he puesto mi coche cuando he podido y ni me lo he planteado.
Alguna vez nos hemos planteado la excepción de pagar a medias si le sucede algo al coche en el viaje, como un pinchazo, un golpe, pagar una limpieza si se ensucia muchomucho, e incluso multas. Pero nunca se ha dado el caso.

Los coches están para gastarlos y disfrutar con ello. Si te compras un vehículo tienes que asumir que es un gasto sí o sí

B

Los 100€ es lo de menos, el chaval está tomando por gillipollas a todos.
Ahora que analize si quiere mantener esa "amistad".

Usuarios habituales