Viaje rompe-amistades ¿Vosotros pagáis o no?

B

La proxima me alquilo un ferrari y le paso los gastos del viaje a los colegas

PrinceValium

Se me caería la cara de vergüenza pedir que me lo paguen.

Hay gente que da muchísimo asco.

Macharius

a ver si yo fuera el dueño del coche me jodería y no pediría nada si yo fuera uno de los amigos le pagaría 50€ max por las molestias, el embrague no a petado por el viaje pero hacer esos extra 1.000km a ayudado a que pete de forma definitiva.

Ibrahimovic9

Todos los que decís que ni de coña pondríais vuestro coche para hacer un viaje de colegas de 1k de kilómetros?

Pagar entre íntegro entre todos no, pero saldría de mi pagar una parte o al menos ofrecerme.

2 respuestas
WW

#94 vengo de hacerme uno de 2400 km con mi coche, gasolina a medias y a tirar, como mucho acepto una comida o cena por poner mi coche

Word-isBond

Menuda rata, le doy 50 euros por la pena que me daría y no me volvería a ver el pelo.

Shikoku

#69 pues oye, si les sobra la pasta a los colegas, bien por ellos.

Y si les parece nivel el ratismo del otro, pues también xD

B

A esa jugada se responde con un "¡Buen intento!".

-Orb-

Los que decis lo de perder una amistad por 100€ de que amistad estais hablando con un tío que te viene a cobrar una factura de algo que se ha jodido por desgaste, estáis de puta broma?

Buenos amigos de mierda tenéis que tener. A mi ni se me pasaría por la cabeza cobrar nada a mis colegas.

Si tienes el coche tocado porque es un tartano no te lo lleves, punto.

2
CaN3Va

¿Debate? Es muy ruín por parte del dueño del coche... el desgaste generado en la pieza no es exclusivo del viaje si no de los más de 10 años de vida del vehículo, por lo que en todo caso habría que calcular la parte proporcional en función del kilometraje del vehículo antes del viaje y después....
Yo le pegaba una bofetada y/o dejaba de ser su amigo la verdad.

B

El tipo ese que está pidiendo que le paguen el arreglo es el típico RATA de mierda y asqueroso al que hay que educar a base de situaciones como esta. No le paguéis un puto duro, y si os deja de hablar, allá el, se acabará quedando mas solo que la puta una.

NeV3rKilL

Evidentemente no se paga. Si hay un accidente y hay que pagar la culpa es del conductor así que el conductor paga.

Si llevas un coche viejo a punto de petar es mucho morro decir, le meto un viaje largo para que pete y la reparación me sale casi gratis.

Si peta por desgaste es independiente del viaje y paga el dueño que es el que le ha hecho los otros 99,9% de km al coche.

NeV3rKilL

#94 normalmente el que pone el coche no paga gasolina ni peajes.

Es el pacto de caballeros que se suele hacer. Así le compensas los gastos en neumáticos y revisión de coche con creces y además le haces un favor por el favor que te hace el al poner el carro.

Si vais 2 o 3 pues no, pero si el coche va lleno se hace así de siempre.

1
B

100€ no los pagaba, pero nosotros cuando hacemos viaje largo, al que pone el coche le invitamos a comer ni que sea 1-2 días

Soynuevo

Vaya rata, ejemplo : comprar un coche hecho mierda de segunda mano y lo uso con los colegas para un viaje para que me lo reparen.

Benzebenze

Sin duda sí pagaría

Creisijorse

El coche no ha petado por ese viaje, las piezas de desgaste pues es lo que tienen.

Yo lo que no entiendo es el tonto que pone su coche personal para un viaje largo. El coche no es sólo gasolina y peajes, son aceites, neumáticos, rozamientos, riesgo de colisión etc.

Lo mejor es alquilar y no, no se le puede pedir el dinero de una pieza nueva por un embrague que seguramente tuvo que cambiar hace eones.

B

Vaya puto rata, el del coche y los otros

W

madre mía, vaya cara mas dura xD al igual le pago yo

sokEE

Que mierdas le voy a pagar, si le hubiesen petado una ventanilla a cabezazos pues a lo mejor me lo pienso.

A saber como estaría el coche de antes...

B

#71

Pues no es mala idea, Bizum de 83 céntimos con concepto de "Parte proporcional de la reparación del embrague" y a volar.

poisoneftis

Claro que no, a quien se le ocurre intentar endosarle las reparaciones del coche a tus amigos xD , lo de alguna gente es flipante.

B

Lo del debate esta genial pero al final que paso? Sabiendo que tu eres uno de los involucrados probablemente.

1 respuesta
personaje

Para estos casos está la voluntad. Si son amigos muy muy cercanos y quieren echarle un cable lo vería bien pero si se niegan lo entendería. Otra cosa es ir con toda la cara a colar lo del embrague como algo exclusivo del viaje.

B

Una vez un amigo lo estaba pasando mal y le di 120 euros, hace muchos años, por el 2007 o asi. La semana siguiente apareció con una camara de fotos ultimo modelo.

PD: Seguimos siendo amigos, pero no ve un puto duro mio ni por asomo.

2 respuestas
B

#113 filtra mis mensajes.
#115 te llegó a devolver los €?

1 respuesta
spyro512

No entiendo cómo estos hilos dan nada para debatir xD

1
B

Depende del amigo, pero si es alguien a quien quiero y no puede o no le va bien costeárselo se lo pago hasta entero y según quién no hace falta ni que me lo devuelva, pero si se lo puede permitir que se lo pague él, que no es culpa mía xdxd

B
#115Ierah:

Seguimos siendo amigos, pero no ve un puto duro mio ni por asomo.

No te engañes, no seguís siendo amigos porque los amigos dejan de serlo cuando se estafan o se guardan rencor. Sois meros conocidos que se cubren la necesidad de tener algo parecido a amigos, pero amigos no sois.

Por su parte, él rompió los términos de una amistad sana aprovechándose de ti:

  • Él no tenía que haberte aceptado el dinero si realmente no lo necesitaba (algo que queda claro por el hecho de que usó el dinero para comprarse una cámara).
  • Él tenía que haberte devuelto el dinero y darte las gracias por el préstamo lo antes posible.

Por tu parte, tú te dejaste humillar, rompiendo los términos de una amistad sana:

  • Tú tenías que haberle dicho en su momento que aquello estaba muy feo, pero probablemente no lo hiciste para no tener una discusión/perder su amistad.
  • Tú tenías que haberle pedido que te devolviese el dinero ya que tú no se lo diste para que se comprase sus caprichos.

A veces, la mejor forma de ser amigo de verdad de otra persona es decirle las cosas a la cara y mandarlo a la mierda cuando la caga bien para que en su soledad (o con la compañía de otros amigos de peor calidad) reflexione sobre el valor de una buena amistad. A veces hay que tomar decisiones duras para mejorar una relación y la personalidad de otra persona.

En resumen:

  • Un amigo no coge dinero de otro para gastárselo en chorradas.
  • Un amigo no se deja estafar/humillar por su amigo, porque un buen amigo tiene el valor y la autoestima suficientes para educar a su amigo aún a riesgo de perder la amistad.

Y te lo digo con conocimiento de causa, porque algo muy similar me pareció a mí hace ya más de 15 años con el que yo llamaba "mi mejor amigo", que me hizo reflexionar largo y tendido sobre lo que es y no es la amistad.

1 respuesta
xak23

Yo flipo con algunos comentarios, o mis amigos son unos ratas o yo soy imbécil. Nunca me han pagado gasolina ni peajes al poner coche en viajes largos, todo a ido a pachas y no han sido pocas las veces.

Lo que comentáis en el op, yo no pagaría la reparación a menos que en ese momento para tener que mover el coche o lo que sea no tenga ni un duro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales