Viaje rompe-amistades ¿Vosotros pagáis o no?

oFF-sIDE

Es absurdo. El desgaste del embrague sucede desde el día 1 del coche. Además, el embrague va avisando, notas como poco a poco va patinando, temblando hasta que muere, y hay una cosa llamada "mantenimiento" que todos los propietarios deberían hacer, y entre las distintas tareas de mantenimiento, está el cambio del embrague llegado a cierta cantidad kilómetros.

Ese tío es un RATA. Y lo digo yo, que en mi grupo de amigos siempre hemos viajado con mi coche porque en su día heredé (en vida) el de mi padre y por ser grande (Volkswagen Passat) era ideal para viajes. Recuerdo que una vez petó un manguito y se lió una gorda con el refrigerante. Y no, no le pedí a nadie que me pagasen la reparación, porque no era culpa de ellos ni de ese viaje en concreto.

gabigoxi

Ni de coña

Lizardus

Ya hay que ser miserable para intentar colarle a los colegas una reparación de tu coche. A pastar.

Dralions

¿Dónde está el debate?

3 1 respuesta
B

#124 en las 5 páginas que llevamos.

1 respuesta
DoRiTo

Tengo el embrague a punto de petar, voy a llevarme a 4 idiotas de viaje y les paso la factura.

2 1 respuesta
Dralions

#125 Ah, bueno. Te lo explico: era un comentario irónico. Debate ninguno, es como si invito a mis amigos a comer casa y me deja de funcionar la vitro.

1 1 respuesta
B

#119 Respeto mucho tu opinión pero es como dogmatica no? Es decir, bajo mi punto de vista la amistad es como el amor, quien es quien para decir nada sobre algo personal o de dos personas? de sentimientos?

Sobre el papel todo lo que dices es muy bonito y puede funcionarle a X personas, pero no es el significado de amistad.

Quien te dice que lo que yo hice en ese entonces no es amistad? Lo seguimos contando como anecdota y nos descojonamos y me cago en el sanamente sin tenerle ningun tipo de rencor con respecto aquello. Incluso una vez le dije que ya podía , al menos, haberme hecho un buen book para ligar. Se lo hemos contado de cachondeo agente nueva que se suma o como historiera cuando nos reunimos, junto a muchas de sus tonterias varias.

Realmente lo estaba pasando mal, y de hecho lo sigue pasando mal y esta metido en mierdas de piramidales absurdas. Le he dicho muchas cosas a la cara sobre esto ultimo, y me he enfadado o puesto serio sobre otros aspectos. Pero si un dia, con 20 años, quizo hacer el imbecil con una camara de fotos en lugar de ir liquidando un prestamo que a saber si sigue pagando, pues el sabra, pero sigue siendo mi amigo y sabe que dinero no va a pedirme.

Tampoco creo que yo sea peor amigo que otro por no pedir nada, soy bastante mio para esas cosas y no suelo pedir nada a amistades que yo recuerde.

1 respuesta
B

#127 ya, yo opino como tú.

Potito

Hay que ser rata para pedir el dinero y un amigo de mierda para no echarle una mano al conductor de motu proprio... estamos ante una gran encrucijada.

1 respuesta
B

#116 Nunca devolvió los euros no, sigue pasando mal e incluso seguramente, en alguna comida grupal (muy seguro de más de una vez) se le sigue pagando su parte a partes iguales, pero directamente yo no le doy dinero para nada, ya pidio más atras tambien para algo.

Con respecto al tema del hilo, siigo sin ver el debate. Yo mismo en 2019 (ultimo verano decente) lleve mi coche para un viaje conjunto, mi colega puso la mitad de la gasolina y arreando. Imagina si tengo las gomas en las lonas, le pido 500 euros por unas michelin? 600 de embrague porque mi coche tenia 140k?

Joder una cosa es que te rompan un cristal, te hagan una putada, tengas un accidente haciendo el gilipollas, un despiste, algo "del viaje". Pero aqui hay debate alguno? Tu embrague peto y te toca comprar otro como hubieras hecho sin viaje.

Hay gente, sobre todo mujeres aunque suene sexista, que se creen que tener un coche es encender y a caminar. Muchas tias no son capaces de mirar el agua, el aceite, nada de mecanica basica. Le pagamos los desperfectos a toda esta gente? Un huevo.

#130 Claro ahora es rata no ofrecerte a pagarle las cosas a cada amigo que este cerca de ti 2 metros en ese momento. Es más si te echas un eructo y se asusta y tira su iphone 12 haciendolo añicos le diria directamente de poner yo 1000 euros en ese mismo instante.

Yo no se que clase de amigos tienen, pero vamos los mios se me queda un sueter en un coche y muchas veces no veo ese sueter mas nunca y me lo veo en 1 año en una acampada con el. No se, a veces se dice de quien es esto, otra sveces nadie lo reclama y se queda algo ahi 5 años. Dar dinero unas veces por algo, otras veces un huevo de pato...

Pero vamos que en este caso esta clarisimo, yo no le pago el embrague a ese tio ni loco, le recomiendo un mecanico y lo invito a una cerveza por el mal trago.

B
#128Ierah:

la amistad es como el amor, quien es quien para decir nada sobre algo personal o de dos personas?

Estoy seguro de que tú también has opinado sobre múltiples relaciones tóxicas de amistades/conocidos/famosos. Es algo que hacemos todos.

#128Ierah:

Lo seguimos contando como anécdota y nos descojonamos y me cago en el sanamente sin tenerle ningún tipo de rencor con respecto aquello.

¿Pero también le dices a las nuevas amistades lo de "no le vuelvo a prestar ni un puto duro jamás"? Porque seguro que es un rompehielos bastante simpático.
¿De qué anécdota y qué descojone me hablas cuando no le volverías a prestar dinero porque crees que te volvería a hacer la misma cerdada? Ni tú aprendiste nada, ni él aprendió nada. Bueno, sí, aprendisteis a maquillar la mierda tóxica de vuestra relación con un "jeje, ke loco".

1 respuesta
n3krO

Ni de puta coña se paga, eso se ha roto por el desgaste q tenia de antes, no solo por el desgaste del viaje.

B

#132 aprendimos a no ser pielesfinas como la mayoria de ahora y saber valorar otras muchas cosas buenas y reirnos de un desliz.

La gente que va de justiciera por cada resbalon te supone que valora la amistad realmente? No se, yo tengo otra opinion. Hay amigos que se trolean bastante, otros menos, al final las reglas de la amistad, como en el amor, son acuerdos internos. Por supuesto que opinamos, pero la verdad solo la sabe esa gente que forma parte del acuerdo.

Otra cosa bien distinta es ver ciertas situaciones sistematicas. Y aun asi, admiro muchisimo a mi perro, da igual lo que hagas o si lo castigas o no lo sacas o que sea, el siempre vendrá a ti a mover la colita. Eso que dices de separar gente toxica y blablabla, al final es fomentar el pielfinismo y estamos cargandonos la sociedad. Asi cada uno va a lo suyo y de auditores por la vida, buscando el fallo, cuando si de verdad hay amor y aprecio puede que siempre haya lugar para tomartelo de otra manera.

De que sirve la ira, la venganza y el rencor? Se pude dar el caso de que se haga con maldad y bueno, aplicas indiferencia auqnue siempre con cordialidad y demas.

Sinceramente, creo que no estoy enfadado con nadie en este planeta, igual deberias mirar tu eso. No me he dejado de hablar con nadie como algo fomentado por mi, otra cosa es que esa persona te deje hablar. Ex novias y demas..., pero yo? no tengo problema con nadie y seguire sin tenerlo espero.

3 2 respuestas
B

#134

1 respuesta
B

#135 Sorry , estaba editando. Seguramente tu tambien hayas pasado ciertos deslices.

1 respuesta
Perico97

Pedir 100 euros a tus colegas porque se jode TU coche de más de diez años, aunque sea en un viaje donde te han pagado todo, es de ser un rata de cuidado xD

Con eso dicho, sus colegas podrían solidarizarse con él y pagar una parte proporcional pequeña (30 euros por cabeza o una cifra similar que es lo que haría yo) ya que se han ahorrado un pellizco yendo en el coche de su colega (Que aunque sea un rata aportó un vehículo y además lo condujo durante 1000 kilómetros, que no es poco), de todas maneras a mí no se me ocurriría pedirles que pagasen una reparación del vehículo ya que su responsabilidad es nula

melero

Hay que ser gilipollas de pedir a tus amigos que te paguen una factura de tú coche por algo que se genera en una media de 150.000KM vamos flipante, yo si tiene la cara de pedirme ese dinero por algo así deja de ser mi amigo instantáneamente.
Otro cantar seria una multa o algo así pues dices ok, ibamos los 4 o 5 sale a 30/50€ ok

B
#134Ierah:

La gente que va de justiciera por cada resbalon te supone que valora la amistad realmente?

Entramos en terrenos subjetivos, porque si el primero que no demuestra valorar la amistad es el que comete el desliz, ¿por qué debería valorar la víctima del desliz esa misma "amistad" que el otro no valora?
Una vez que una persona traiciona a sabiendas la confianza de un amigo, dinamita la amistad, y ¿qué le queda al otro amigo que valorar? ¿los escombros de una amistad?

#136Ierah:

Seguramente tu tambien hayas pasado ciertos deslices.

Muchos. A amigos, a novias y a familiares. Ahora soy...

1 1 respuesta
CaN3Va

#120 Lo normal es que salga de ellos. Entre otras cosas por la paliza de conducir ya es suficiente como para que encima te lleven por la patilla.

Raziel022

De locos, y mira que en mi grupo de amigos he puesto el coche mil veces. Ni se me pasa por la cabeza cobrarles por algo asi. Ya puestos les cobras por la parte proporcional del desgaste de los discos de freno, pastillas, aceite, filtros y todo lo que se te ocurra xD.

En un viaje me pusieron una multa tonta por exceso de velocidad (zona de 30, multa por ir a 38 km/h) y los que iban conmigo querian pagar la multa a partes iguales (?). Obviamente me negue, es mi coche, conduzco yo, por tanto es mi responsabilidad. Y una averia como el embrague no aparece de un dia para otro, avisa.

Flipo con algunas respuestas.

2
B

Acabas de tocar el meollo de todo esto. Una multa borracho por llevar a tus colegas de taxi a casa si hay que pagarla entre todos. (Bueno primero no hay que coger el coche y quedarte durmiendo)

Es que da igual el caso que sea, es solo sentido común.

DiSoRDeR

Por esto hay temas que hay que aclarar en un viaje así antes de salir. Por ejemplo si hay una multa, la paga el conductor. Nada de presuponer, habladlo antes del viaje.

Lo otro, un coche tiene MUCHOS más gastos que la gasolina, gastos que asume el conductor si sólo se le paga la gasolina (aceite, filtros, seguro, neumáticos, frenos, impuesto de matriculación,etc...). Sólo la depreciación del coche es importante, por ejemplo un coche de 5 años con 75k kilómetros se habrá depreciado un 60% fácilmente, eso si vale por ejemplo 16k € son 128€ de depreciación cada 1000km.

Por tanto lo justo no es pagar sólo la gasofa, si no pagar X céntimos por kilómetro. Las empresas por ejemplo pagan fácilmente 25 céntimos o más por km. Un viaje de 1000km deberíais haber puesto entre todos 250€ gasolina incluida aproximadamente, le pagáis lo que falta y listo.

1
B

#139 jajaja, en el equilibrio esta la salud creo yo. Si los actos denotan malicia, son sistematicos, y demas... evidentemente no hay amistad posible ahi. Pero quien no ha cometido alguna gilipollez con 20 años?

Joder si en mi grupo de amigos hay ex novias de algunos que estan o han estado con otros amigos. Tambien es verdad que mi grupo de amigos es de todo menos pielesfinas. El troleo que te puedes llevar segun el dia es digno de documental y mas de una persona de estas de nueva generacion de cristal podria haberse suicidado ya.

Muchas variables.

Mkay

La amistad ya estaba rota antes de iniciar el viaje

Io-

#21 básicamente

Saberuneko

No.

Dusktilldawn

En todo caso, tu amigo podria preguntar si alguien quiere aportar de manera voluntaria para el arreglo.
Y ya.

Nyhz

Si el coche es nuevo y se ha cargado el embrague en 1000 KM, no le pagaría la reparación porque es un cafre.

Si el coche es viejo y se ha cargado el embrague tras 100.000 KM, no le pagaría la reparación porque se ha roto del uso normal.

En definitiva, no le pagaría el embrague. Espero haber solucionado tus dudas, un saludo.

Mkay

Y los supuestos colegas podrían ofrecerse a pagar parte de la reparación, estamos hablando de 50-100€ por cabeza.
Ratas todos.

3 respuestas

Usuarios habituales