Viaje rompe-amistades ¿Vosotros pagáis o no?

B
#150Mkay:

Y los supuestos colegas podrían ofrecerse a pagar parte de la reparación, estamos hablando de 50-100€ por cabeza.
Ratas todos.

¿Pero por qué tienen que pagar tus amigos la reparación de una pieza que has desgastado tú a lo largo de muchos años de uso diario? ¿Solo porque ellos han tenido la mala suerte de ir en el coche en el momento en el que le tocaba terminar de joderse? ¿Qué clase de lógica es esa?

Rata es el que pretende que otros le paguen sus gastos. xD


Resumen para el que le cueste razonar:

Viaje en grupo

  • Gastos de gasolina, peajes y demás: entre todos. Si el viaje es de 1000 kilómetros y cada colega suelta además otros 20 euros de propina por el uso del coche (neumáticos, amortiguadores, etc.), pues mejor, pero no es necesario (yo nunca lo he pedido, porque para desplazarme yo solo ya desgastaría el coche prácticamente lo mismo).
  • Accidente culpa del conductor: lo paga el conductor o su seguro.
  • Accidente culpa de otro vehículo: lo paga el seguro del otro vehículo.
  • Averías producidas por el uso normal del coche: las paga el conductor, que es el que hace el uso normal del coche todo el año.
  • Averías producidas por uno del grupo (el típico que se carga el retrovisor porque es torpe o descuidado): las paga ese y solo ese.
7
B

El hilo es para flipar en varios aspectos, pero destaco este:

Que se consideren 100 euros como 100 euros de nada.

No se, se que el mediavidero medio cobra 100k mensuales, pero 100 euros son 100 euros, y en caso de parecerte poco, igual aplicamos entonces que 500 euros son pocos para que el tipo se haga cargo de su desgaste habitual de su vehiculo. no?

1
XarevoK

Podía haber ido de otra forma en plan: ¿joder tios estoy pelao de dinero, podeis ayudarme a pagar esto?

Pero joder, ir directamente a pasar la factura exigiendo... si va con esas pues hay que hacer lo que dice #12

B

Tambien te digo que aqui todos estamos intuyendo que el viaje es de varias personas con raciosinio y utilizando correctamente el vehiculo. Nadie sabe si el conductor se emborracho y lo cogio un colega, si se hizo el cabra, si habia subidas de infarto, si los colegas se comportaron como autenticos monos enjaulados y merecen pagar.

Empezamos a meterle variables y no terminamos. Pero con todo hecho como personas normales sin esguinces cerebrales, no hay que pagar absolutamente nada.

Mkay

mkay

2
sokEE

Seguro que son madrileños y tacaños

B

Nosotros antes de la pandemia pues saliamos a Cordoba, Sevilla y hasta Madrid.

Pues compañeros llevan coche por disponibilidad y facilidad para ello.

Lo que se ha hecho siempre es pagar los gastos derivados del viaje, gasolina, peaje, etc y al conductor pues se le paga una comida pues mientras el conduce el resto charla, juega o duerme. Además que eso cubre los gastos derivados del uso de este.

A
#1Morgrim:

entre todos pagaron gastos, gasolina, peajes, etc.

esto se debería pagar entre los 4, el que pone el coche no paga esto, bastante hace...
el dueño del coche, se lo arregla él, lógicamente, si no hubiera petado en ese viaje lo hubiera hecho en otro... vaya tela.

Grimmer8

Pero como le van a pagar la reparación del coche, lo que es ese tío es un caradura. Una cosa es pedir a un amigo que te eche un cable porque no te viene bien pagarlo de golpe en ese momento (devolviéndoselo posteriormente), pero pasar la factura es de tener un morro impresionante.

Compartir gastos de gasolina y peajes es lo que hacen los amigos.

B
#1Morgrim:

4 compañeros de su grado

Cerramos el hilo. Estabamos hablando de amigos y encima son compañeros. No hay pago de embrague.

B

#150 ¿Pero que cojones?

¿ Una puta avería de desgaste de un coche y se tienen que ofrecer los demás para pagártela ?

¿Estás troleando , no?

Por esa regla de tres les voy a pedir a mis amigos bote también que el otro día vinieron a casa y abrieron la nevera una vez y ahora tengo que comprarme una nueva JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Ostia tío hay gente para todo este mundo es maravilloso xDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Mkay

mkay

1 respuesta
B

#162 Mira, voy a entrar al trapo aunque hay muchas probabilidades de que estés troleando.

Por esa misma regla de tres, a toda la gente que has invitado a tu casa tendrías que "pasarle" la factura de la puta luz, o de la cama que sustituyes o de la tubería que tienes que sustituir.

Por esa misma regla de tres espero que tu le hayas pagado a todos los que te han montado en su coche la factura del embrague y otras piezas. Venga hombre... que vergüenza. Como si los demás tuviéramos que trabajar para pagarte tus putas facturas. JETA.

Esa avería es de índole de desgaste, querer que te paguen tus amigos 100 euros cada uno cuando ibas a tener que hacerla si o si aunque no hagas ese viaje es de lo mas rata que te puedas echar a la cara.

1 1 respuesta
Mkay

mkay

1 respuesta
B

#164 A mi lo que me ha quedado claro es la mala suerte que tienen que tener los que convivan o compartan gastos contigo.

Como apliques la misma lógica para otras cuentas que para el caso que se muestra en este hilo.... pobrecitos.

1 respuesta
Vandalus

no le pago, no se ha jodido solo por esos 1.000km, enga ya. Y una vez reparado va volver a tener 10.000km de gratis?

Mkay

mkay

1 respuesta
B
#150Mkay:

Ratas todos.

#167 Me estoy enterando de lo que tu has dicho textualmente.

Hechos : Uso el coche yo durante 15 años. Llevo a mis amigos en un viaje de X horas.

¿Que conclusión saca #150 ? Los amigos son igual de ratas que el por no ofrecerse a pagarle la reparación.

Si señor, no se si de matemáticas tu sabrás mucho pero de lógica se ve que vas sobrado crack.

Te hago unas cuentas rápidas , Yo uso el coche un 99%, el viaje con mis amigos no llega al 1% del uso del coche. Pero mis amigos son unos ratas por no pagarme casi el 80% de la reparación debida de ese 99% de uso que he hecho yo.

Claro que sí, campeón.

2
TaMeRR1

Esto sólo sería justo si en una discusión antes del viaje todos le hubieran insistido en llevar su coche, sino no

2
Mkay

mkay

1 respuesta
SikorZ

Por supuesto, que menos despues de que haya puesto el cocbe. Para eso estan los amigos no?

richmonde

Por cosas como lo que leo en este foro, tengo muy claro que el proximo coche será un biplaza/3puertas con asientos de atrás incómodos.

2 2 respuestas
B

#172 La verdad que uno se asusta con la disparidad de opiniones que se le puede pasar a la gente por la cabeza hasta con un tema como este. Que ni hablar ya de tema politico, sexual, social...

Luego uno va a un todo incluido en un hotel y espera civismo por parte de la gente y que todos , mas o menos, nos comportemos igual. Somos tan distintos y pensamos (algunos) tantas tonterias como ciertas... que asusta.

Claro, asi hay quien en una empresa se cree con derecho a un ascenso aunque haya trabajado un 80% menos que al que se lo dan. Asi normal...

1
B

Doble.

Saido

#88 Se puede compartir perfectamente, pero hay que pactarlo antes del viaje y que todos estén de acuerdo. En verdad al final sale a miseria, por ejemplo un cambio de aceite entre 5 en un viaje de 1000km, contando que los cambios de aceite + filtro suelen costar unos 80€ y se hacen cada 15.000km, (80/15)/5=1.06€ toca a cada uno, o los neumaticos contando que te duran 50.000km y te cuestan 400€ los cuatro, (400/50)/5=1.6€

Al final que les vas a pedir 10€ a cada uno para tener 40€ (que ya es pasarse) y quedar como un agarrao o poner el coche con dos cojones, quedar de puta madre y que algún dia te caiga unas birras o una cena? Compartir la gasolina lo entiendo pero el mantenimiento por un viaje lo veo un error, la amistad es más importante que cuatro duros.

3 1 respuesta
gogogo

compro un opel corsa de 1983 por 300€ y se lo regalo.

Sombrita

#69 EL ACEITE, ME MEEEEEEEEEEEOOOOOOOOO JAJAJAJ

Mejor quítate a esa ratilla de encima anda.

FerPina

#175 yo no lo haría, ni mucho menos. Yo siempre he llevado a mis amigos en el coche en viajes y ni se me ha pasado por la cabeza eso.

Pero digo que el coste por desgaste de un viaje no serían 83c por persona si no más bien 0,05 por km. 1k km pues 50e a dividir entre 5.
Que sale a nada, 10 por persona. Y no es muy exagerado, ni mucho menos.

Evidentemente lo suyo es asumir tú el gasto y no pasárselo a tus amigos, pero siendo realistas ese sería un cálculo más justo para ambas partes y te evitarás malos problemas como el que aquí comentan.

1
Talekxd

La verdad es que yo no le pagaría, es exactamente igual que si después del viaje tiene que cambiar pastillas o ruedas porque están ya muy desgastadas.

BernyMoon

Vaya rata xD El tío usa el coche 10 años y sus amigos durante unos días y tienen que pagar todos? LMAO

Usuarios habituales