Víctimas de violencia de género irán GRATIS a la uni.

OneKAME

Pensemos por un momento en el planteamiento de la medida cuando una mujer tolera el maltrato es una cuestión de sumisión, porque el maltrato no es algo esporádico que surja de la noche a la mañana sino una progresiva sucesión de actos vejatorios que supeditan a la persona que lo sufre de tal manera que está acaba justificandose a si misma por la convicción tras haber sido convertida en una persona dependiente e incapaz de valerse por sí misma. Así pues este tipo de medidas en tanto que están orientadas a romper ese desequilibrio me parece más que justificadas ya que maltrato y dependencia son dos cosas que van de la mano.

2
thunder_89

#239 Si no es por empatía, es que yo no estoy "muy a favor" del concepto de subvencionar a la gente que decida tener hijos. Es una opinión personal y la mayoría de la gente no la comparte.

T

#210 soy machista por decir la pura y crudad verdad? como siempre, los progres odiais todo lo que huela a fuerza y hombría, todo lo que sea superior a vosotros me refiero.

B

Siempre estas medidas son para sacar debates hacia un tema en concreto para que no se focalice en lo realmente importante: subvencionar y parchear lo que no se ha hecho bien desde el principio: ver educación a los padres, educación a los hijos, sistemas educativos públicos que dan pena, penosa administración emocional, etc etc... y no me refiero a ¿repararlo? con campañas, si no mediante ellas la gente dejaría de fumar o de comer basura.

Como ya se ha comentado en el thread, lo peor es hacer sentir más débiles a las mujeres o a un colectivo en concreto. Coño, si aún oigo a gente que les llama "el sexo débil". La palabra es muy poderosa.

Sobre el tema no puedo opinar neutralmente, he conocido a personas que han sufrido violencia de género (hombres y mujeres) y quedan muy tocados, lo veo una buena ayuda aunque:
-Está el tema de falsas denuncias
-La autonomía no la recuperas yendo gratis a la universidad, haría falta ayuda psicológica y que no saliesen noticias sesgadas y demás estigmatizaciones en prensa, radio, T.V...
-Si esa persona no cambia y acaba yendo a otra persona que la tratará igual o peor, seguimos alimentando la rueda de subvenciones que crea personas dependientes

Y aunque muchos toquéis el tema con coñas, no veo solución fácil. Dudo si existe alguna.

2

Usuarios habituales