Vida sin descanso: limpiar 12 horas al día

BliNk_PoWa

Os dejo este crudo reportaje para que veáis la realidad de muchas mujeres empleadas del hogar, de muchos migrantes que llegan a nuestro país a buscarse la vida para poder comer.
12 horas al día de esclavismo de lunes a viernes por 1200€ cochinos.

https://elpais.com/economia/2022-06-26/la-vida-sin-descanso-de-nelsi-ayala-limpiar-casas-12-horas-al-dia-para-ganar-1200-euros.html

Centrate

una luchadora sin duda sus merecidos 2k al mes ganados honradamente
el gobierno tendría que legalizar a todas estas mujeres que trabajan limpiando casas, conozco muchos casos donde limpian 2 días a la semana un piso por que no tienen los papeles, esperemos este año se legalice a todos estos migrantes.

lo siento por ella, pero me he reído con lo de las viejas.

la señora que le contaba las cerezas para que no se comiera ni una o el de la que la interrogó una tarde por un plátano que faltaba de la nevera

Fit1

media jornada, 12 horas

19
MaTrIx

1200 ¿netos? ¿Por 12 horas? He visto cosas peores la verdad

22
Mikelete

Son 11 horas más 4 en transporte y finde libre, es esclavo pero hay infinidad de camareros y otros curros en condiciones peores

4
HammelSF

Este mismo post en Suiza:

Inmigrante español trabaja 12 horas por apenas 5000€

Desde aquí no sentiriamos mucha pena por él la verdad. Pues para los del salvador esto es lo mismo

18 1 respuesta
Gustioz

#6 no lo había pensado así.

Scottie
2 respuestas
sHuyiN

#8 gracias por enlazar un vídeo de YouTube, ahora me lo veo

1 respuesta
Scottie

#9 de nada amigo, cuando termines me dices que tal.

D

Trabajando 12 horas por 1200€. Esclavitud consentida.

Eso sí. Si no lo hace no come. Así que, jode al resto que rechaza ese trabajo para presionar para que suba el sueldo. Pero ella ocupa esa plaza sabiendo que da alas al extorsionador.

Mal. Pero no le queda otra. Con 3M de parados. Este país no tiene las suficientes plazas de trabajo para todas las personas que queriendo trabajar, no pueden hacerlo.

Sobra mucha gente. No comprendo porque quieren traer más.

1
Tochomosca

Ya están cobrando más la hora que yo hace 2 años xDDDDD

Overwatch

Sudamericanos suelen currar bastante la mayoría

Y luego dicen que faltan trabajadores de limpieza... y los sueldos son de mierda.

Lyn

#8 He estado viendo el video porque parecía interesante pero he llegado a la parte del gran abandono y no sé si lo aclara pero:

1 respuesta
Macharius

Bueno yo me fui a currar a Japón, en el que también trabajo incontables horas, o por lo menos más que en España (su cultura y tal) y cobro mucho menos que cualquier japo que trabaje en mi misma empresa, si, es racismo institucionalizado, sin embargo cobro x3 de lo que cobraba en España por hacer el mismo trabajo, seguro que mis compañeros deben pensar este pobre desgraciado cobrando la mitad que yo etc... Pero mi nivel de vida comprado con el que tenía en España ha mejorado x5, aun cobrando menos que la media puedo ahorrar unos 20k al año.
Pues lo mismo imagino que los sudamericanos currando 12 horas en España de lunes a viernes cobran el triple de lo que cobrarían currando 16 horas en Sudamérica de lunes a domingo. Con esos 1.200 podrá alimentar a su familia y vivir mejor que donde lo hacía. Que si, que es está mal y es injusto, pero es lo que hay.

2
Nyulocka

Hasta donde yo veo trabaja 8 horas diarias por 1200 euros netos. Si todos incluyéramos las horas de trabajo en el transporte la gran mayoría superaríamos las 8 horas.

Yo por ejemplo los días de guardia trabajo de 8 a 8 de la mañana. Más una hora y media de viaje en la ida y y otra hora y media de vuelta. Es decir 27 horas por un sueldo un poco más elevado que el de la señorita, pero con un estrés del copon ya bien es en la UCI o Urgencias.

En fin, paso

4
Elinombrable

#14 Bueno ese tema estuvo muy de moda hace 2 meses. Ahora se está empezando a ver el efecto contrario. Incluso mucha gente queriendo recuperar su antiguo trabajo. Han visto el tema de la crisis y que ya no van las cosas tan bien como a principios de año y ahora ya no quieren dimitir.

1 respuesta
Ninetails741

8 horas trabajadas al día con findes libres a 1200 €.

Cyronix

Joder los primos post justificando trabajar 12h al día por un sueldo paupérrimo.

Gracias Mv, nunca defraudas.

Edit: primera y última hora de transporte ok. Pero las del medio..

KaNiBaL_Cb

12h diarias por 1200€ es una auténtica basura.

ekOO

Imposibol, los inmigrantes no curran, solo viven de paguitas.

Se nota poco la agenda woke.

Leoshito

Meter el transporte es trampa, gracias a alguien que lo ha comentado.

Habría que luchar porque el transporte también cuente como horario laboral (ya cuenta para los accidentes), pero no deja de hacer que el artículo esté mal.

Los argumentos de "en su país cobran menos y lo que cobra aquí es un dineral" también son muy tristes. Ni tiene el coste de vida de su país, ni tiene por qué cobrar menos que otras personas en España porque eso sólo perjudica a sus compañeros de trabajo ya que la empresa tirará hacia abajo en vez de hacia arriba a la hora de pagar sueldos.

1 respuesta
B

Pobres diciendo que 12h por 1200€ está bien y que es lo que hay jeje así sí

B

A mi que me expliquen como con tantas horas de movimiento al día, de pateos y de estress sigue estando como un tonel 🤷‍♂️

3 1 respuesta
killerbruf

Cuál es la mejor formula legal con la legislación actual para tener a una empleada del hogar?

Dusktilldawn

Hombre, alguien tiene que levantar el pais.

TDM2

siempre la misma historia con estas cosas: trabajos cualidicados > no cualificados || riesgo > no riesgo. fin de la historia...

Ah, por cierto, 1200e por 12h en un trabajo no cualificado, tampoco es una locura... el sueldo de algunos medicos, si... que casi vale mas la pena limpiar casas

Fran1985

Como de mal estamos laboralmente para que 1200€ al mes por la mitad de tu vida nos parezca bien ?¿ hola?

1 respuesta
FerPina

#22 Si contase para l hora laboral joden a los que viven en pueblos lejos se empresas porque tienen que invertir más tiempo en trabajo y eso sería laboral. Vamos, no lo veo por ningún lado.

Y dirás, teletrabajo, ok muy bien pero muchas empresas no lo hacen y luego para todos los puestos que sean presenciales entonces perjudicas a los que no viven en grandes urbes o con empresas cercanas...no lo veo.

Kalgator

Trabaja 9 horas, no 12, trabaja para 3 personas/entidades diferentes (puede trabajar mas de 8 horas diarias en total), vamos si cada una está en una punta y le toca moverse, tampoco es culpa de esas personas que la han contratado, si no de ella por buscarse 3 lugares donde trabajar cada una en una punta.

1200 netos es mas que el salario minimo (que son algo menos de 1100 brutos de 8 horas diarias), así que, donde está el problema?

2

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Scottie
  • Elinombrable
  • wiLly1
  • tada
  • Kaos
  • Aura-