Vida sin descanso: limpiar 12 horas al día

Aura-

No puedes meter el transporte, no son horas efectivas de trabajo, es como si yo meto el transporte y la hora libre de comida XD pues me saldría más de 10 horas de curro tb

1
benjaZUx

la peña haciendo malabares pa justificar que una persona necesite 3 trabajos pa subsistir! El sueño americano en suelo europeo.

1 respuesta
Aura-

#32 pero es que así son las empleadas del hogar, casi nadie necesita a una persona 8hras al día en casa para que limpie
Lo normal es ir a varias casas.
No sé qué solución propones tbh

4
PaPi

#17 fuente?

1 respuesta
Zaide

Dónde está la noticia? Una señora tiene que limpiar varias casas, se pasa media vida en el bus, gana acorde al trabajo que hace y las horas que trabaja.
Que a ver, como noticia ñoña está bien eh.

Aguiluxo

Entonces yo trabajo 10 horas

8 horas
1 de comida
30 min ida 30 vuelta

Si hay atasco trabajo 11 horas

A llorar a la lloreria

#28 mitad de tu vida? Si sabado y domingo libra wtf xd

Elinombrable

#34 https://www.theguardian.com/business/2022/mar/20/great-resignation-great-regret-employees-quitting

https://foodinstitute.com/focus/is-the-great-resignation-morphing-into-the-great-regret/

1 respuesta
Nyhze

Sí sí, pero y la calidad de vida que da que te vengan a limpiar la casa.

DalinarKholi

Los que estáis justificando trabajar 12 horas por el hecho de ser inmigrante y ganar bastante más que el salario mínimo de su país de origen... Me dais asco, sois vomitivos.

1 2 respuestas
paxeco

bueno todo pais necesita esclavos, alguien tiene que hacerlo

Aura-

#39 pero es que no son 12 horas, está metiendo el tiempo de transporte

Está de 9 a 13 de 13:45 a 16:45 y de 17:45 a 21:00
Son 9:45hras que sigue siendo mucho pero no 12

Kaos

#39 Seguramente estés escribiendo en este foro desde un teléfono o dispositivo ensamblado por gente que cobra mucho menos que el inmigrante, que echa más horas que cualquiera que conozcas y que tenga una vida de mierda. El bienestar se construye sobre la esclavitud. Y tú vas y los compras. (Y no hablemos de la ropa)

1 respuesta
Elinombrable

#42 Bueno eso de que el bienestar se construye sobre la esclavitud tampoco. Quizás no podrías cambiar de teléfono cada dos años y no podrías renovar tu televisor cada 4 años pero mucha gente hace zapatos de calidad con horarios normales. Eso sí, los zapatos cuestan 100 o 150€ pero también duran mucho más. No creo que sea necesario esclavizar para tener bienestar pero no todo sería barato y abundante.

1 respuesta
JoramRTR

El hilo a pasado rapido de esclavitud a condiciones de mierda, condiciones que son la norma en este pais quitando unos pocos empleos.

mrphy

Un hilo sobre una multimillonaria que trabaja como empleada del hogar. 1200 netos por 9 horas y se queja, que pais.

Shikoku

Casi 8 horas con contrato + 2,5 horas en negro, por 1200€ (q no dice si son netos o que) no lo veo mal

Y lo de meter el transporte en la jornada es una gilipollez.....

Kaos

#43 Claro, seguro que has visto muchos zapateros ganando 2K al mes y mucha gente que compra zapatos artesanales a 150€. La igualdad es una utopía, desde el momento en el que existe gente con IQ infinita y gente con IQ 0. El mundo es desigual.

1 respuesta
PaPi

#37 Comento con ánimo de hablar sobre el tema, el estudio del articulo de The Guardian hecho por una especie de blog o lo que sea que se llama TheMuse, es un estudio hecho sobre 2500 personas de las cuales dicen la mitad a groso modo que si lo que llaman "Shift Shock" (una especie de sensación de decepción por la diferencia entre lo ofertado y la realidad del nuevo puesto de trabajo) no se pasa se pueden llegar a plantear volver a su antiguo trabajo, pero el 80% de estos 2500 dicen que preferirían probar en otro trabajo nuevo si no he entendido mal.

Si por ese 48% de 2500 obviamos el 80% que volvería a cambiar a una nueva empresa, pues si, se podría llegar a entender que la gente quiere volver a sus puestos de trabajo, pero creo que es sacar conclusiones erroneas de un estudio con una premisa que dice que el 48% llegado el momento y si no les fuera bien, podrían plantearse volver a su antiguo trabajo. Al menos en el artículo de The Guardian no se puede sacar la conclusion de que la gente quiera recuperar su trabajo, simplente y llegado el caso, la peña se podría plantear volver a su trabajo si les fuera mal en el/los nuevo/s, y solo la mitad de los encuestados se lo plantearía en todo caso.

O sea, hay un 52% de personas que ni por todo el oro del mundo y con la que está cayendo y va a caer se plantearía volver a su antiguo empleo, creo que esto es todo lo contrario a lo que comentas y mucho más significativo de lo que es "La Gran Renuncia" o como lo quieran llamar.

El otro artículo de FoodInstitute ni lo he mirado la verdad, no sé ni lo que es esa web.

tada

Será en negro, y seguramente serán 1200€ + la ayuda de turno que les dará el estado.. se plantan en 2000€ fácil. Mas que nada porque no existen los contratos legales de 12h a 1200€ xD

1 respuesta
wiLly1

#49 Madre mia ni Tarantino xd

1 respuesta
tada

#50 Nelsi, la del articulo, si cobra 1200€ se gasta por lo menos 200€ en bollos porque no me jodas, hay que comer mucho para mantener ese peso currando 12h diarias. También te digo que a Nelsi no le irá mal en la vida si sigue cotizando, dentro de unos años pillará alguna enfermedad articular debido a su sobrepeso y le darán la invalidez parcial permanente o algo por el estilo y a vivir del cuento (conozco casos).

Nelsi, Próximamente en Netflix

1 respuesta
wiLly1

#51 Solo espero que salga en 4k

Elinombrable

#47 Hay diferencia entre tener igualdad al 100% y que sea necesaria la esclavitud.

flipas23

Yo lo que veo en la inmigración más mayoritaria, es que los sudamericanos trabajan y aportan a la sociedad... mientras que los magrebíes y similares como mucho te abren un kebab, mientras que la mayoría vive del Estado, es decir, parasitándonos. En Euskadi es algo que roza el esperpento, si llevan empadronados un poquito, cobrando la RGI + Ayuda de alquiler, me encontraba que yo trabajando 8 horas al día en una tienda de dependiente, cobraba solo 50€ más que ellos por no hacer nada 😂

Y aguantando que se enfadaran contigo por no dejarte regatear, o por no entenderlos en árabe ni francés.

1 respuesta
Scottie

#24 sencillo, porque el tiempo que le queda para descansar y dormir, sólo le permite comer de preparados que son altamente calóricos, además de que por sueldo tampoco tendrá mucha oportunidad de comer sano.

1 respuesta
B

#55

En un banco a la sombra, en la Ronda de Segovia, se para, se sienta, abre su mochila Altius, saca un táper de frijoles y carne de la cena —y que ha calentado en el microondas de la casa de la mañana— y come

Esta gente no come de preparados calóricos del mercadona, que no tienen 20 a;os.

1 1 respuesta
Scottie

#56 piensa cuánto tiempo y dinero le cuesta hacerse eso. Pero si, tienes razón en parte.

Leoshito

#54 En Euskadi tienen un microclima, pero por aquí muchos moros tienen su frutería o kebab o incluso tiendas de alimentación (como los chinos); cuando no tienen negocios para los suyos (carnicería halal y otras mierdas) o si trabajan por cuenta ajena, están de camareros o en la obra/huerta (junto a los negritos).

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Scottie
  • Elinombrable
  • wiLly1
  • tada
  • Kaos
  • Aura-