El vídeo viral de una 'okupa' que ha indignado a Albert Rivera

Danitori

#269 No he defendido en ningún momento el movimiento okupa. Creo que he medido bien mis palabras y mi postura al respecto en cada respuesta que te he dado.

Tan solo me gusta llamar a cada cosa por su nombre, y un ocupa no es lo mismo que un okupa. Mira como tu mismo metes en el mismo saco a ocupas, reyes y politicos, cuando poco tiene que ver entre ellos.

Robar es robar, y me aprece tan bien que los policias saquen a hostias a los okupas de sus edificios abandonados que el que lo hagan con una bruja como la que se colo en el video. Simplemente, no son lo mismo. Y los que llaman OKUPAS a todo, lo haceis por gusto, lo que me hace pensar cual es el motivo.

2 respuestas
Kalgator

#271 claro que todos tiene que ver si roban, se les llama ladron

O ahora el que roba por necesidad se les llama necesitados y el que no se les llama ladron directamente?

1 respuesta
Danitori

#272 Vale, me he topado con una persona que dialoga en bucle... no aprendiste en el colegio la diferencia entre contexto y hecho, la vas a aprender entre lo que es un ocupa y un okupa....

Estoy fuera

2
dalorend

La casa tiene que oler a nepe fuerte que da gusto el día que se vayan. Estará chuscando ahí que da gusto

1
D10X

#271 El problema no es el concepto okupa o ocupa, si no el concepto abandonado.

Una casa NUNCA puede estar abandonada, ya que siempre tendra propietario o alguien que pague el IBI, otra cosa, es que la casa o edificio estan abandonadas de mantenimiento y se caigan las paredes.

  • En el caso de que una persona habite un edificio en estado de abandono, se esta usurpando una propiedad, y deberia ser desalojado a patadas, ademas si pasa algo (se le cae una pared encima) el responsable es el dueño.
  • En el caso de que una persona habite un edificio en bues estado, se esta usurpando una propiedad, y deberia ser desalojado a patadas.

Si alguien no tiene vivienda, existen multitud de opciones para vivir, algunos pueblos dan casas para traer niños a los pueblos, incluso se pude llegar a un acuerdo economico con los dueños de una propiedad abandonada.

Pero todas las opciones son mas dificiles que entrar a un sitio y habitarlo por tus cojones morenos. Q todos los ocupas quieren casa, pero en buena ubicacion, o con posibilidades negocio ( vender droga), ninguno sale disparado a un pueblo a cuidar su huerta.

4
Leoshito

#261 ¿Sabes quién no paga impuestos por la propiedad? Llevan sotana y follan niños.

Pues ale, ya tienes un enemigo aún más grande del que quejarte en lugar de cebarte en cuatro yonquis.

#266 Lo triste es que la gente trague con alquileres estratosféricos porque "vienen los rojos a expropiarme" y porque "seguro que no pagas". Si tanto miedo tienes , no alquiles o no tengas propiedades. Todo tiene un riesgo.

2 3 respuestas
Kalgator

#276 a mi me la pela la iglesia, por mi que desapareciesen todas las religiones, un mal menos en este mundo

thunderaS

Encima estaba entrenando booty, con el elástico en las piernas, será perra!

NoSFeR

#231 Totalmente de acuerdo, eso no se puede discutir de ninguna manera. Pero te aseguro que si el dia de mañana ocurre una hecatombe, despues de estar currando desde los 17 y pagando mi alquiler religiosamente desde los 20, le meto una patada a la primera casa vacia que vea para meter a mi familia por mucho que vengan los duques de MV a contarme sus peliculas de nazis "Les prendia fuego a todos esos hijos de puta" (esto ni mucho menos va por ti)

PaPa

Aqui mucho hablar hasta que el propietario este peor de la cabeza que el ocupa, y le muelan a palos a el y a su familia, menudos heroes.

Hay mas formas de buscar ayudas que meterse en las casas del vecino, a mi es que la excusa de es que me va mal, pum patadon y me meto por la cara en la casa de alguien, pues hijo hasta que te revienten un dia los dientes, por que o bien la justicia cambia, o al final obligaran a la gente a tomar la justicia por su mano, y luego vendran los lloros de me han quitado los dientes por que me he metido en la casa que no debia.

Yo siempre ire por lo legal, pero si un dia veo en la tele a un ocupa que el propietario le ha dado una somanta de palos y le ha echado de su casa, dire ole sus cojones.

ESL_Kaiser

El tema seria ocupar casas que no fuesen de propietarios, ya que como bien dice en el vídeo el propietario no tiene ninguna culpa.

1 respuesta
LadyTenTen

#281 Mas bien ocupar las que muchos ayuntamientos ofrecen gratis, pero eso de trabajar en el campo no les va.

1
Evilblade

#276 pues deseo concedido porque eso es lo que ocurre y ha ocurrido siempre. Que si para ganarle 200 euros a un piso te expones a que te jodan no lo alquilas. Todo tiene un riesgo si, por eso lo pagas. Si tuvieras la certeza de que el riesgo de impago u ocupación es mínimo la gente alquilaría mas.

Solo que en el alquiler de viviendas en las grandes ciudades se une que no hay oferta suficiente, a sí que el precio se dispara por más de un motivo y como la mayoría de obreritos somos honrados, lo pagamos con el sudor de nuestra frente.

De mientras una masa de mongólicos coge la bandera de "clase obrera" como si nos estuviera haciendo un favor.

Shooket

Por más que lo leo no me entra en la cabeza como puede existir una ley que permita que alguien pueda ROBAR una casa por la cara y tanto el estado como la policía les proteja.

Solo espero que se disparen los casos con esta crisis que se nos viene solo para que algún partido se digne a cambiar la ley o se cree algún movimiento social para desalojar este tipo de basura que ocupa.

No me importaría lo más mínimo ir a buscar personajes como esta tipeja, pedirles amistosamente que abandonen la propiedad y si su respuesta es negativa, entrar 20 personas y molerla a palos. Suerte denunciando a 20 sujetos con mascarilla y gafas de sol con todos los vecinos enmudecidos a tu favor.

2 respuestas
zazgan

#284 La policía no protege nada, hacen lo que las leyes les mandan.

2 respuestas
Shooket

#285 Lo sé, obviamente son unos mandaos pero me sigue sorprendiendo que no hagan más la "vista gorda", no digo que te dejen matar al ocupa, pero sí que puedas reventar tu propia puerta y decir que te han entrado dos ladrones a casa...

Al final es tu palabra +vecinos+policia contra la de un parásito.

1 respuesta
B

No se les puede hacer nada, son intocables, y si les intentas joder saldrás perdiendo. This is Spain.

Aziwar

#284 #285 lo más que puede hacer la policía, y sé de casos que actúan así, es ignorar cuando el ocupa llama para auto-denunciarse.

zazgan

#286 Lo mismo pasa con la ley de violencia de género.

Luego está el PP con mayorías absolutas y ahora tiene prisas xdddddddddddd

1 2 respuestas
JackDaniels

#289 Esto es lo de siempre, se acuerdan de estas cosas cuando están los otros. Cuando les toca a ellos, en ese momento no tienen tiempo para arreglar nada.

El otro día un diputado nacional del PSOE se quejaba en twitter por una sentencia de meses de cárcel, que no cumplirán, para unos desalmados que torturaron y después mataron a un perro. Ya le contesté que ojalá estuviera él y su partido gobernando y pudieran hacer una ley para solventar esas injusticias. No dijo ni esta boca es mía, claro.

1
Matraka4

Pues yomelafo

Must

Los okupas curran, no todos tienen cochazos, ni son hijos de papá, ni okupan casas de propietarios humildes, ni ensucian todo, ni roban, ni venden droga. No sé a qué clase de okupas habréis conocido pero vamos, con los que yo me he relacionado, cero temas de estos. Encima, en el barrio, los apoyan porque hacen ayuda comunitaria (regalan ropa, comida, etecé) y hacen colectas para la peña del barrio que está en situación precaria. Muchas veces los vecinos los han protegido de la poli. He ido a edificios que han okupado (bueno, a uno): limpio de cojones, organización de tareas, asambleas semanales para ver cómo gestionarlo todo y demás.

No todos los okupas traen drogas, son pestilentes y arman jaleos. De hecho, si son medianamente inteligentes, les conviene pasar desapercibidos en el barrio y ayudar en la red vecinal para tener más apoyo por si las cosas se ponen feas. No sé tampoco qué clase de okupas son estos con cochazos y mierdas varias cuando el movimiento okupa es antisistema y no va de ser "rico" o "acomodado", y okupar casa de gente humilde o de propietarios =/
Los que yo conozco: gente joven y normal, con curro (sí, curro y hasta haciendo un doctorado) que pasan de pagar o no pueden pagarse algo y okupan edificios de fondos buitres. Gente normal, que tú los ves por la calle y ni te imaginas que viven en un edificio okupa. No sé, tampoco veo tan mal eso, mejor que vivir debajo de un puente o estar en casa papis hasta los +35 porque no tienes ni para una bolsa de pipas.

5 3 respuestas
ElJohan

Desde que denuncias un añito y pico pagándoles el agua y la luz sin poder hacer nada, igual falla algo... Sí.

1
Plutonic

Okupas, ocupas o okupes, la misma mierda son.

Ninetails741

#292 están esa clase de okupas y luego están los gichos. En mi barrio han ocupado 3 viviendas en un mismo bloque de 4 pisos y tienen invadido el bloque y los alrededores(usan el patio comunitario como taller y desguace). Los vecinos que vivían ahi se han mudado a otro lugar xD

1 respuesta
ElJohan

#292 sigue siendo un delito por muy bien que te caigan.

1 respuesta
Must

#295 es que hasta hay procesos de selección para entrar en ciertas casas. Aunque sea de visita. Yo estuve como dos semanas para entrar a la que iba, para ver que era de fiar y demás.
Esta gente se desmarca de la gente que okupa casas de particulares. No tienen nada que ver.

2 respuestas
Must

#296 no lo he negado. Pero no tiene nada que ver con gente como la del video. Ni son sucios, ni todos venden drogas ni nada de eso. La mayoría son gente como tú y como yo.

1 respuesta
FUNnn

#297 proceso de selección... Mafia

1 1 respuesta
LadyTenTen

#297

#297Must:

hay procesos de selección

Madre mía, flaco favor haces al "movimiento" confirmando eso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • PaPa
  • D10X
  • Tholgar
  • LadyTenTen
  • Must
  • -Hell-