El vídeo viral de una 'okupa' que ha indignado a Albert Rivera

Must

#299 no, para que no entre cualquiera. Quizás tú en tu casa pues metes a todo el mundo, no sé. Yo en la mía te aseguro que no. Simplemente, es una forma de asegurarse de que no vas a entrar ahí para liarla y demás (no hay que ser un lince para saber que, debido a su situación social, pues eso es un handicap). Básicamente, porque si tú metes a convivir a una persona en una casa, muchas veces puede haber problemas por incompatibilidades. Como quien busca un compañero de piso, dudo que vaya a meter a cualquiera que esté buscando piso, se asegurará antes de con quién va a convivir. Si no se hace esto, pues tenéis esos casos de "okupas" piojosos y demás, donde la casa da puto asco, drogas, mala higiene, borracheras y fiestas. Eso no es conveniente para nadie que quiera vivir medianamente tranquilo y sin jaleos innecesarios, más allá del jaleo que es vivir de manera ilegal.

Las casas okupas en plan comunas necesitan de mucha organización, por eso son mejor las que viven 5-6 personas a lo sumo.

1 respuesta
Must

#300 que yo no soy okupa. No sé que veis de raro que la gente que vive en una casa así quiera asegurarse con quién va a convivir. ¿Vosotros si buscáis compañero de piso aceptáis a cualquiera?, ¿metéis a dos/cuatro personas de golpe sin aseguraros de dónde vienen, cómo son y demás?, ¿sois capaces de dormir y convivir bajo el mismo techo con personas, sin comprobar cómo son o qué hacen? Pues bueno, guay, cada uno a lo suyo. Lo de proceso de selección es una forma de llamarlo, como decir una especie de entrevista. No, si al final esta gente va a tener más cabeza que la mayoría.

1 respuesta
FUNnn

#301 No creo que tengan derecho a seleccionar, cuando "no están en su casa". Y nadie los ha seleccionado a ellos, ellos han entrado a la fuerza y porque les ha dado la gana, no se lo han podido impedir, como tampoco deben de impedir

2 respuestas
Must

#303 no hablo de los que okupan casas particulares. Vamos, que porque okupen edificios tienen que aceptar a todo el mundo, sin saber con quién van a convivir y demás. Pues tienes un concepto un poco hippiesco en general de las relaciones humanas. Si tú eres capaz de convivir tan alegremente con 5 personas que no conoces de nada, pues enhorabuena. Quizás estés más preparado para esto que los mismos okupas, quién sabe.

Sólo estoy diciendo esto porque me hace gracia leer cosas como que drogas, guarreo, fiestas y demás y dista mucho de la realidad. La diferencia es que no pagan por la vivienda. Por el resto, son gente normal que quiere vivir más o menos tranquila y saber con quien van a convivir. Como cualquier persona.

1 respuesta
FUNnn

#304 Si pagamos en proporciones, nuestro voto en la casa cuenta igual. Si tú pagas 0, él paga 0, tiene el mismo derecho que tú. "Derecho a una vivienda digna"

1 respuesta
Must

#305 no es muy difícil el concepto: vives de forma ilegal y quieres vivir de esa manera de la forma más DISCRETA y TRANQUILA posible. Pues tienes cuidado de a quién metes en el edificio/casa para que eso no se convierta en una pocilga de fiestas, drogas y jaleos (de las que la gente se queja) y no te detengan o el vecindario se ponga en tu contra. Si son medianamente listos, querrán tener la fiesta en paz y a los vecinos de su lado. Eso no se logra metiendo a 12 personas que no conoces de nada, que pueden liarla de cualquier manera.

1 respuesta
FUNnn

#306 Es qure tú no los metes. Se meten ellos, y tú no los puedes sacar. Estarían ocupando una casa que estaba ocupada.

Lo que es ridículo es que no permitas que te ocupen tu casa ocupada

1 respuesta
Must

#307 no nos estamos entendiendo, me parece. No sé cómo creéis que va este tema, pero si os pensáis que para meterte a vivir en una casa okupa, en todas es entrar y picar a la puerta y acoplarte, pues no. La realidad no es esa.

O sea: que es ridículo querer estar cuanto más tiempo más en x edificio, y por ende, tener cuidado con quién vas a convivir.

1 respuesta
FUNnn

#308 es tirar la puerta y cerrarla

1 respuesta
Must

#309 sigues sin entenderme, me da. Que yo no te estoy hablando de cuando vas a okupar un edificio vacío, sino de cuando varias personas van a convivir juntas o hay gente que quiere acoplarse a una determinada casa/edificio, donde ya hay gente.

Es el pez que se muerde la cola. Sólo he entrado en el post para decir que no todo es lo que parece y que no todo el mundo se dedica a okupar casas de personas humildes y demás. A mí que la gente okupe edificios vacíos me la suda, no me pica que ellos no paguen. Yo no okupo porque ese estilo de vida me estresaría pero a quien pueda/quiera, pues chapó.

1 respuesta
FUNnn

#310 Si quiero entrar en una casa ocupada puedo ser educado y hacerlo a tu manera. O puedo exigir mis derechos, esperar a que te vayas y tirar la puerta y cerrarla

1 respuesta
Must

#311 reitero: la gente que okupa quiere los menos líos posibles, a no ser que se la sude todo.

2 respuestas
FUNnn

#312 Como decís: No todos los ocupas son iguales. Y si quiero ocupar una vivienda por necesidad me meto en la primera que quiera, como si está o no ocupada

D10X

Ocupas quejandose de ocupas

Ostia, yo ya he visto todo en MV.

4
Ninetails741

#303 hombre si la vivienda es propiedad de bancos y fondos buitre, quien roba a un ladrón...
A mi no me parece mal si es así 🤷

Con selección me imagino que no querran meter a personas problemáticas.

Shooket

#312 Dejando a un lado que para mi es casi la misma basura ocupar un piso particular que el de un banco, tengo una pregunta dado que te veo metido en el tema.

Los okupas que dices que tienen trabajo o están haciendo un doctorado o lo que sea, cuando finalmente les desalojan, no se les obliga a pagar nada al propietario?
Tenía entendido que realmente por ley sí debían indemnizarte dado que no puedes ni cortarles la luz o el agua, pero claro la gracia era que al ser parásitos insolventes suerte si recibes un euro. ¿Cómo se lo hacen para salir impunes? ¿Incluso cuando un juez ordena un desalojo e indirectamente te declara culpable sales de rositas?

1 2 respuestas
NigthWolf

Cuanto mas veo el video de #1, mas asco me da. Esa soberbia con la que habla cuando es plenamente consciente de lo que esta haciendo y seguramente no es por necesidad, vaya hija de puta.

1 respuesta
LadyTenTen

#317 Si hasta tiene abogado.

1
PaPa

#302 Compañeros de piso ocupando casas, eso ya es the next level.

#316 Bueno realmente en los desahucios ya pasa, realmente si tienen el agua y luz a su cargo, realmente lo tienen que pagar ellos, pero alguna vez puede salir de tu bolsillo, por no decir que el dinero a deber no lo hueles ni en 7 vidas, asi que imaginate lo que puede llegar a hacer o lo que te puedes comer, siendo ocupa en una casa, sin contrato ni nada, y hablo por que yo he vivido en mis carnes 3 desahucios, hemos tenido hace poco una okupacion ilegal y esta en proceso y el agua y la luz te lo pagas tu, por si era lo que preguntabas.

1 respuesta
Shooket

#319 Por eso mismo pregunto, si el ocupa trabaja legalmente y tiene una nómina, el estado no está obligado a embargarle parte de ella?

1 respuesta
PaPa

#320 Son mas listos que eso, directamente la gran mayoria que hace esas jugarretas son principalmente autonomos, y lo se por experiencia propia, muchos directamente no te hacen transferencias bancarias, si no te hacen el ingreso median cajeros etc.., primero se declaran insolventes y en numeros rojos, por otro lado en cuanto cobran sacan todo el efectivo, por que me parece que a los X dias si pueden quitartelo, pero si se hace asi, no hay posibilidad de retener su dinero, que me corrija alguien si me equivoco.

Muchos de ellos, suelen jugar con dinero en negro, y lo se por que los 3 que vi, eran exactamente autonomos, no es hablar por hablar.

No voy a hablar de terminos de dinero en el foro obviamente, pero lo que salio a reparar, mas lo que no pagaron entre 4 o 6 meses,algunos dejarian de defender esta y otro tipo de practicas por estas gentuza, por que es muy facil vender que son gente sociable, cuando lo que te dejan en un papelon importante, y un gasto de dinero innecasario, por que ni incluso las costas de los juicios les puedes llegar a cobrar.

Por otro lado, es la primera vez en que nos ha tocado una ocupacion ilegal, ya que se ve que con el estado de alarma se ha disparado la cosa, y de momento el agua y la luz, ya nos han dicho que nos lo vamos a tener que comer.

doogie780

Ninguno habéis pasado por la ingobernable en Madrid para practicar tango o cerámica? Eso es un edificio okupado (remarco la k).

3 1 respuesta
Microzaa
#289zazgan:

Luego está el PP con mayorías absolutas y ahora tiene prisas xdddddddddddd

Tampoco se puede decir que sea de nuevas las propuestas antiokupas del PP, Cs y Vox. Sin duda podrían haber hecho más durante su estancia en el poder con Rajoy, pero ya entonces se hizo una modificación de la ley de enjuicimiento civil en un intento de agilizar las desocupaciones.
Y tanto Casado, como Rivera como los de Vox desde el principio han incluido en sus planes electorales (desde enero 2019) promover leyes para sacar a los okupas en 24h.
https://www.elespanol.com/espana/politica/20190121/pp-quiere-reformar-ley-desalojar-okupas-mes/370213590_0.html
Asi que no, en este caso no todos son el mismo perro con distinto collar.

LadyTenTen

#322 ¿Y por qué no enseñan tango y cerámica en los pueblos del interior que tanto lo solicitan y les darian la casa gratis?
Es que no entiendo la necesidad de hacer estas cosas con una alternativa legal.

1 respuesta
D

#4 Seguro que tiene Onlyfans con la pinta de zorrupia que gasta.

Si es mi casa la saco en posición horizontal.

1
Must

#316 ni idea. No entiendo tanto, no es que esté metida, es que conozco personas que viven así. Y ¿propietario? No sé, estas personas viven en fondos buitres, así que ni idea de cómo lo harán. De términos legales no hablaba mucho con ellos, más bien de lo que les mueve detrás de eso. A la casa realmente yo iba a cenar, encamarme con una de ellas y a ver pelis. Poco más.

doogie780

#324

Llevas dando la turra con los pueblos todo el puto hilo.

Dime qué favor le haces a Madrid teniendo un edificio cerrado cuando hay gente que no sólo lo cuida si no que encima aporta más que cualquier Starbucks.

Aparte, pásame info de esos pueblos y condiciones para tener una casa GRATIS (que a mi personalmente sí me interesa)

Gracias.

3 3 respuestas
FUNnn

#327 Pondrías un link de cómo cuidan los pisos, edificios?

1 respuesta
LadyTenTen

#327 Según tengo entendido en ActualidadEmpleo se van actualizando. Ahí al menos es donde acudió un ex-compañero de carrera.
Tienes que llamar directamente al ayuntamiento de los pueblos que se publicitan porque algunos piden que tengas pareja, otros te piden hijos, en algunos la casa es totalmente gratis, otros te piden una media de 50€ mensuales y luego están los que incluyen puesto de trabajo en el campo o el que tú puedas ofertar.

Hay muchísima variedad y se ayuda a repoblar y mantener las zonas rurales... que mas falta les hace que un edificio en pleno centro de Madrid.

1 respuesta
B

#327 https://www.casacochecurro.com/pueblos-que-necesitan-gente-para-vivir-y-trabajar.html aquí he encontrao una lista, que yo también quería mirarmelo xd

1

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • PaPa
  • D10X
  • Tholgar
  • LadyTenTen
  • Must
  • -Hell-