El vídeo viral de una 'okupa' que ha indignado a Albert Rivera

Tholgar
#231ChaRliFuM:

La realidad es que el "okupa promedio" no da un palo al agua, percibe algún tipo de paguita y ha decidido que lo de trabajar no va con él, que es mucho más sencillo echarle la culpa a la mierda de sociedad que le obliga a vivir así.

Mira que he conocido a muchos okupas y ninguno cobraba ningún tipo de paguita. De hecho, se buscaban la vida por la calle (pidiendo, cogiendo comida de los contenedores o de algún negocio que les daba las sobras, reciclando por los mercados, haciendo chapucillas o favores para sacarse unas pelas, etc...)

En muchos casos son gente que ha perdido todo lo que tenía, divorcio, casa, hijos, trabajo... y han acabado en la calle. En otros casos son chavales jóvenes que sus padres han echado de casa y simplemente se buscan la vida, y otros son gente concienciada con la okupación y seguidores del movimiento que lo hacen para luchar contra la especulación inmobiliaria.
También hay muchos jetas como parece ser la chica del vídeo de #1, no lo vamos a negar. Pero ni son mayoría ni es lo normal.

#264Kalgator:

Y aun que esté abandonado, es de alguien, ya sea una empresa, un ayuntamiento o un particular, coger algo que no es tuyo se le llama ROBAR

Entrar en una fábrica abandonada desde hace 30 años, limpiarla, aclimatarla y rehabilitarla para dar cobijo a varias personas que están viviendo en la calle, hacer talleres para los vecinos del barrio o abrir bibliotecas o comedores sociales (como ocurre en muchas okupas) para mi no es robar.

Meterte en casa de otra persona y dejarla en la calle y quedarte con sus pertenencias... a eso si que le llamo robar.

Y es la diferencia que muchos no veis entre okupas y la jeta del vídeo.

3 2 respuestas
mxz239

#51 entonces entiendo que a los okupas se le denunciará por lo penal con los mismos cargos no?

doogie780

#328

Basta con apagar la tele y andar. No tienes que buscar nada.

https://ingobernable.net/

#329

De gratis hemos pasado a 50€ y en algunos casos con trabajo obligatorio...

Y te lo digo porque ya lo había visto hace unos años porque pensaba hacerlo, pero tus 100 posts dicen "casa gratis" y la letra pequeña es bastante grande.

2 respuestas
AS7UR

Esa okupa no tiene pinta de que la eskupa, ya me entendeis...

Serpentino

Bueno es españolita, tiene un polvazo y la dueña veo que guiri

Shooket

#331 Dudo mucho que la mayoría sean gente que ocupa fábricas abandonadas durante 30 años. Más bien la preocupación social y las quejas vienen a raíz de ocupar pisos/casas de particulares.

Aún así, el quid de la cuestión es que es una propiedad PRIVADA. Si trabajo durante 40 años para poder permitirme un piso y una segunda residencia a pie de playa y al jubilarme quiero irme a Punta Cana 5 años dejando ambas casas vacías durante esos cinco años estoy en mi pleno derecho. Nadie debería entrar en mi casa con la excusa de "Bueno, como está abandonada pues no la necesitará jeje".

Y una propiedad privada sigue siendo privada sea de un particular o una empresa, por muy inmoral que sea esta. Si no estás de acuerdo con los fondos buitre que especulan con la vivienda la solución no es okupar sino fundar un partido político y perseguir ese tipo de actividades.

1 respuesta
FUNnn

#333 Pues lo que veo es que la mayoría están echas un asco. Lo común y mínimo que se ven son unas pintadas, un somier tirado, telas sucias haciendo de cortinas

1 1 respuesta
doogie780

#337

Vamos que no te has ni metido en el enlace.

No pasa nada, no voy a ser yo quien te ilumine.

1 respuesta
FUNnn

#338 Me meto y solo veo una selección de noticias que les conviene. Te he pedido cómo cuidan el edificio. Entro en nosotros, y solo veo que es una plataforma de okupas con la dedicación de es un proyecto feminista, ecologistas, mestizo y solidario Entro en colectivos, y sólo son enlaces a otros colectivos

¿dónde se ve cómo arreglan y cuidan edificio?

1 respuesta
doogie780

#339

https://m.huffingtonpost.es/entry/asi-es-la-ingobernable-la-casa-del-activismo-en-madrid_es_5cd55427e4b0796a95d9eea4

No te aburres de ti mismo?

1 respuesta
FUNnn

#340 Ya lo podías haber puesto al principio...

Edit: Vale, hay talleres, pero ¿dónde salen cuidando el edificio?

1 respuesta
doogie780

#341

Nada, no sale en ningún sitio. Después de dar tango se ponen a romper los cristales y a mear en las puertas.

Son todos ninis kale borroka.

2 respuestas
LadyTenTen

#333 ¿Sabes leer? Algunos te la dan gratis y otros te piden un mínimo. Algunos incluyen el trabajo y otros no. Se llama variedad de opciones y es otro punto a favor de esta medida.

Pero gracias por dejar claro que los okupas son alérgicos a trabajar, porque te has alarmado cuando has leido esa parte. Se caen las caretas.

2 respuestas
D10X

#343 Es q es la ostia q la excusa que acaba de poner es "me obligan a trabajar para darme casa" ... xD

La necesidad de sus cojones morenos.

#331 Es que no existe diferencia alguna ... Esa nave industrial sera de alguien, si tanto interes tienen en entrar, se habla con el dueño para llegar a un acuerdo.

1 1 respuesta
FUNnn

#342

Esas pintadas no son bonitas y suelo hecho un asco

La pancarta está bien, pero pero paredes grafitadas y el blanco de la pared se está volviendo amarillo

Y eso que te has ido a buscar la okupacion más ejemplar

1 2 respuestas
D10X

#345 Han puesto cinta de carrocero para que al quitar el cartel no se ensucie la pintura/pintada de debajo.

#342 Pueden presentar un proyecto comun al ayuntamiento para solicitar la cesion del espacio ... pero claro, toca trabajar, organizarse de verdad, dejar la politica de lado, etc ... Supongo q eso no interesa.

1 1 respuesta
zodk

Sobre el tema de los ''okupas'' con ''k'', es gracioso como sólo quieren ocupar grandes edificios en el centro de la ciudad para sus batucadas, no los verás hacer lo mismo en un pueblo de interior despoblado y reconstruir sus propias casas para vivir del campo (alguno habrá, como siempre, el mínimo)

No, ellos ''necesitan'' ese espacio, ese edificio donde poder montar talleres de pintura, asambleas para una política ''horizontal, reivindicativa y social'', y sus clases de danza. ¡¡Y dicen que todo gratis!! ¿Pero cómo no lo van a tener todo gratis? Si no pagan un maldito duro y tienen todo el día libre porque no dan palo al agua.

Me hace gracia como ciertos colectivos están en contra de leyes antiocupa ya que según ellos ahora tenemos que distinguir entre 'ocupas' y 'okupas', como diciendo que los 'ocupas' no son los verdaderos xD

Lo dicho, todo lo que no sea una ley que ante la denuncia del propietario y enseñando toda la documentación, la casa no esté desalojada en las primeras 24h es inadmisible. Basta ya de dejar indefenso al que hace las cosas bien y de proteger a la gentuza. En este país funciona todo igual.

2 1 respuesta
Prava
#218legent:

El dueño de la casa dudo que te lo den a ti, eso incide en la ley de protección de datos.

Claro que te lo dan, los registros en España son públicos.

¿O cómo te crees que sabes que la casa que estás vendiendo es de la persona que te la está intentando vender? Con los vehículos igual, puedes saber el titular de cualquier vehículo.

1 2 respuestas
doogie780

#345

https://mobile.twitter.com/csingobernable/status/1042425692074459136?lang=de

Me da igual que no me creas. Eres tú el que no la ha pisado ni por fuera.

#343

He leído todos y cada uno de los links de 2020 y en TODOS exigen cosas. Además en muchos te exigen fianzas, estadías mínimas, hijos escolarizables...

Y te lo digo porque ya me informé en varios ayuntamientos de Castilla y León y no es para nada tan fácil como dar tu DNI y 50€.

#346

Y cómo te crees que han estado funcionando antes del cierre?

Hay 4-5 CSOAS que yo conozca en Madrid y si bien es cierto que la Quimera (Lavapiés) es bastante "elitista", y no entra cualquiera, el otro patio de Lavapiés y la de Tetuán, están regentadas por los vecinos (todos tienen casa, o al menos no duermen ahí). Con sus planes de desarrollo y con gente del ayuntamiento.

#347

Busca lo que le pasó a Fraguas en Guadalajara.

3 respuestas
Prava
#276Leoshito:

Lo triste es que la gente trague con alquileres estratosféricos porque "vienen los rojos a expropiarme" y porque "seguro que no pagas". Si tanto miedo tienes , no alquiles o no tengas propiedades. Todo tiene un riesgo.

Debes estudiar qué implica el "riesgo" en cualquier operación económica...

#292 okupas = basura.

1
FUNnn

#349 Mucho pintar, pero nada de arreglar de verdad

2
zodk

#349 Sí, el pueblo de Fraguas en pleno Parque Natural.

El mismo en el que antes de instalarse allí, comunicaron el proyecto a la consejería de agricultura y medio ambiente y esta les dijo que no, y que no daba el visto bueno. Por sus cojones morenos se acabaron instalando allí y ahora a llorar cuando les quieren echar. No existirán pueblos condenados a morir con casas tiradas de precio o medio regaladas para repoblar el pueblo, que todo lo tienen que hacer mal macho.

Es que la impresión que me da es que les da urticaria todo lo que signifique mover papeleo o documentación y hacer las cosas bien. No, mejor coger un pueblo derruido hace 60 años y en el que NO puedes construir.

Lo mismo con los ocupas, para qué voy a tener que buscar un trabajo, pagar mis impuestos, buscar una casa o ahorrar y acabar comprando una cuando sencillamente puedo forzar esta cerradura, plantar una puerta nueva y ya que paguen otros.

1
LadyTenTen

#349 Oh no, ¿te exigen cosas tan básicas como mostrar intención de que vas a vivir ahí por bastante tiempo, teniendo una familia o buscando trabajo? Ains, pobrecitos okupas que solo quieren vivir del cuento para rebelarse de sus papis hasta que se aburran de la fase hippie.

¿Dónde están las familias sin hogar y personas necesitadas sin trabajo de las que tanto hablais? Porque ya veo que no es el caso.

1 respuesta
willy_chaos

#46 el problema es que no sera una muerta de hambre... sera una que ha decidido que no quiere pagar piso y que ocupa uno...

Shooket

#348 Así es, es gracioso cuando ves a gente que se llena la boca hablando de protección de datos como #218 como si fuera eso la panacea y desconocen que por dos duros pones cualquier matrícula española en la DGT y te pone titular y la dirección donde vive xddd

1 respuesta
D10X

#353 Es justo lo q han dicho antes q hacían los ocupas y era bueno para q no se metiesen indeseables.

Pero si lo hace la autoridad competente es un abuso o algo.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#356

para q no se metiesen indeseables.

Empiezo a pensar que con indeseables ellos se refieren a familias o personas con verdaderas necesidades.

1 respuesta
D10X

#357 Siempre y cuando prediquen con su panfleto ... Si vas con la mascarilla con la bandera de España seguro q no pasas del primer filtro.

PaPa

A coño, que ahora hay que diferenciar entre ocupa y okupas, no estan cometiendo el mismo delito?

1 respuesta
willy_chaos

#359 el delito es el mismo pero no el motivo,

un okupa como yo lo entiendo lo hace por real necesidad y ademas no hay problemas en irse cuando el propietario reclama (sin tener que ir a juicios, etc, tampoco lo destrozan...)

un oCupa suele ser un niño de papa o un jetas que decide que esa casa debe ser suya pero sin pagar nada y ya de paso para que la voy a mantener, si cuando este que se caiga me piro a otra... y ya cuando se me pase la gilipollez ya volvere a casa de papis....

yo tambien estaba esperando que la engancharan de la cabeza y se la estamparan contra las rejas varias veces

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • PaPa
  • D10X
  • Tholgar
  • LadyTenTen
  • Must
  • -Hell-