El vídeo viral de una 'okupa' que ha indignado a Albert Rivera

B

#57 últimamente hay mucho falangista, ahora está de moda la sección femenina.

Como señala Echenique, el feminismo está para cuidar.

1
B

.

FUNnn

#59 No hay testigos de quién les ha cortado los suministros y les ha llenado la casa de avispas

markath

#53 No cuela, esta gente lo primero que hace es avisar a la poli para que conste que están ocupando.

1 respuesta
Aidanciyo

Fin del hilo

"vos estabas en un estado de emoción y de locura"

1
TheMentalist

Mientras la ley favorezca a los sinverguenzas y a los caraduras estos seguiran aprovechandose, como siempre el gobierno español haciendo las cosas mal y lentas (llevamos años con estos problemas el Lerdo Sanchez y el Nardo Iglesias sin hacer nada).

Lo que me gustaria ver es cuando una basura social de estas se mete en una casa de los que viven en la moraleja (o una casa de playa de los que mandan), si se quedan ahi 1 año y les revientan la casa, me da que cuando se enteran, al dia siguiente llaman al jefe de policia que mande a sus soldaditos y los hechan como sea.. xD

España:

1
Aidanciyo

#64 Pero ellos no serán los primeros en llamar :psyduck:
El que llama primero es el que estaba en la casa?
Como demuestras quien estaba en la casa XD

1 respuesta
tute07011988

Cuando la noticia no es la okupación, sino la indignación de Albert Rivera.

Seguid haciéndole el juego a la prensa de mierda actual.

1 1 respuesta
Eckooo

Procedimiento:

  • Ves que han okupado, no llames a la policía.
  • Le dices a un vecino que te has dejado las llaves y que vienes con tu amigo Vladimir y Alexei a tirar la puerta abajo
  • Con una radial cortas las rejas en este caso y entras
  • Una vez dentro llamas a la policía diciendo que han entrado a robar a tu casa
  • Mientras llega la policía, tus colegas lo inmovilizan y te pones a pegarle ostias en la cara con la mano abierta al okupa para que no deje lesión
  • Profit
1 respuesta
Usopp

#40

Según informa el diario Expansion, al menos 70.000 pisos de bancos están ocupados ilegalmente. Es más, si tenemos en cuenta todos los pisos que a día de hoy están ocupados, el 80 % de ellos son de entidades financieras

Tópicos no, las casas de los bancos tienen dado de alta todo XD

1 respuesta
TripyLSD

Han proliferado los okupas cara duras que en vez de okupar pisos vacíos especulativos sin vender o de bancos (que si, se hace, conectarse a los servicios es de clase de okupa 101), se han lanzado al cuello de los pisos vacacionales

Se aprovechan de que la mayoría de casas Airbnb y similares son un despiporre de entrar y salir personas, no teniendo ni que forzar cerraduras haciendo duplicados de llaves, o sabiendo los escondites donde algunos guardan las llaves en la calle.
Por un lado pues mal, que para algo es tu propiedad y pagas por ella. Por otro que se jodan los pisos vacacionales. A ver si sacan alguna ley que arrase con los dos bandos a la vez y se empiecen a usar las casas para que la gente viva en ellas, no para que le saquen beneficio los parásitos de la sociedad.

6 1 respuesta
peobarkley

Yo lo tengo claro,prefiero carcel a tortura mental,les meto con todo lo que encuentre en mi camino,a fuego,si es que me hierve la sangre solo de verlo.

TheMentalist

#69 Con que digas que te han entrado a robar a casa es suficiente, luego ya viene la policia y a no ser que les dejen entrar y demuestren que tienen cosas suyas los hechan directos, pero como lleven tiempo ahi ya estas jodido.

Es triste que ya el pueblo sepa que para conseguir tu vivienda de nuevo tengas que mentir a la pòlicia respecto a los ocupas ya que si dices que te han ocupado te dicen 'oiga losiento la ley les ampara'...

Me hacen algo asi y pago si hace falta 3k para que les partan las putas piernas, y como no se piren en un mes que se las vuelvan a partir... que ocupen pisos de bancos y au.

2 respuestas
TripyLSD

#73 y a la que te quieres dar cuenta, los propios okupas ya llamaron a la policía para decir que entraron a okupar el piso

Eckooo

#73 la policía solo puede actuar en las primeras 48 horas

1 respuesta
FUNnn

#71 Qué tiene de malo comprarse una casa para ir en mis vacaciones? Por qué no debería alquilarla legalmente en los meses que no estoy?

1 respuesta
JackSparow

#59 Si si, coincido completamente.
Ocupas ruines sin ningún tipo de moralidad que encima intentan justificar sus actos que ellos mismos saben que no son justificables.
Que por lo menos sean sinceros después de joderte y que te digan que son unos sinvergüenzas aprovechados.

usarmy

Veamos, una mujer de primer mundo comprando vivienda en un país de tercera. Que debería haber estado protegido de estas prácticas, para evitar el ladrillazo ruina española. Debería haber leyes que limiten comprar pisos a turistas para evitar justamente eso.

TripyLSD

#76 tiene de malo que no tienes una, si no varias, no la alquilas unos meses, si no por fines de semana o semanas, rechazando alquileres de largo periodo, y entre todos gentrificáis la zona.

2 respuestas
TheMentalist

#75 Si, pero sabes que esas '48 horas' son muy ambiguas, yo me cuelo en tu casa, cambio la puerta, traigo 4 mierdas y que el policia compruebe que llevo ahi 3 horas o 4 dias...

Delante de mi edificio se colaron de noche por la ventana, quitaron la puerta de entrada y la cambiaron en 0 (lo gracioso es que luego pedian las llaves del portal del edificio a los vecinos), la gente sin verguenza no tiene limites... es muy heavy

ChaRliFuM

#70 Pero si por no pagar en muchos casos no pagan ni la comunidad xddd

Y lo de los suministros tampoco es cierto, al menos en los pisos que han sido embargados y que no tienen expectativas de ser vendidos o arrendados a corto plazo. Tener hecha la instalación de los suministros (acometidas hasta la propia vivienda) no significa que las compañías estén suministrando luz, gas o agua en ese momento.

Por cierto, no todos los pisos de bancos son pisos embargados o comprados a precios de ganga eh. Existe un tipo de contratos conocidos como "contrato de renta vitalicia y contrato de prestación de alimentos" donde se transfiere la propiedad de inmueble a cambio de una renta. Mucha gente mayor acude a esta fórmula para asegurarse la manutención y atención necesaria durante el resto de su vida a cambio de transmitir la propiedad de su vivienda a un banco.

1 respuesta
markath

#67 Más de uno para evitar que los echen sin notificar a la poli avisan, al tener la poli constancia poco puedes hacer por tu mano.

TheMentalist

Teneis que entender que la gente okupa en el caso de que no haya suministros en la vivienda saben como pinchar agua, gas, electricidad.

Es gente que se dedica a ocupar pisos (para familias, imigrantes jovenes...) y cuando ya esta todo bien, le ceden la vivienda a la familia ya sea por un pago mensual o pagando al inicio de instalarse a la vivienda ocupada.

1 respuesta
FUNnn

#79 Si un pisito en un lugar de veraneo (o en la casa de tu pueblo, que no hay ni Dios) están sin demanda, porque no hay tampoco trabajo, sólo la hay 3 meses al año, y yo la uso 15 fines de semana al año y Agosto

(Todo suponiendo que soy la inglesa del vídeo, yo no tengo piso de veraneo)

Aún así no me parece nada mal Airbnb, y es menos gentrificación que la contribución de un hotel

TripyLSD

En general hay mucho desconocimiento del movimiento okupa.

Y es lógico siendo un movimiento que choca de frente contra los ideales capitalistas. Siendo ellos quienes tienen el control de la prensa, es normal que os creáis que todos los okupas son gentuza que se cuelan en las casas de gente normal y pobrecitos y te lo pintan para que estés pensando que ojalá no te pase a tí.
Es noticia carne de cañón para el de la respuesta tipo "a mí me pasa eso y llamo a cuatro nazis y les parto las piernas"

¿Que hay gentuza que se aprovecha del movimiento okupa? Claro que sí, ahí están los narcopisos y las mafias de alquiler de pisos okupados por poner ejemplos. Y esos se tendrían que pudrir. Pero por lo que conozco aún sigue sin ser la mayoría de las situaciones

1 respuesta
Tholgar

Para mi el derecho a tener una vivienda digna está por encima del derecho a especular con la vivienda.

Mientras la vivienda sea inaccesible para la juventud seguirá existiendo la okupación y mucha gente la seguiremos defendiendo.

Eso si, pudiendo okupar pisos de bancos o casas abandonadas, que las hay a patadas, hay muchos que okupan chalets con piscina xdd. No son tontos no.

#83 No pareces tener mucha idea de la okupación más allá de lo que has leído en el periódico de turno.

La mayoría de okupas no son como tú dices.

3 respuestas
Ismelldrama

La España que quieres.

FUNnn

#86 Como no me esfuerzo para comprarlo, pues lo robo.
Antes deberías de ocupar el ayuntamiento para hacer sentir la preocupación

1 respuesta
TheMentalist

#86 En mi pueblo funciona asi, hablo de lo que se simplemente.

Aqui mayoritariamente ocupan pisos de bancos, pero tambien han habido historias que han ocupado a gente con apuros economicos y eso ya es mas jodido...

Que no hayan hecho ya una reforma de la ley despues de todo este tiempo y viendo todo lo que se ha visto, dice bastante de los gobernantes que tenemos.

kun294

Sabe de leyes y tiene abogado jajaj. Que país de mierda se nos está quedando

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • PaPa
  • D10X
  • Tholgar
  • LadyTenTen
  • Must
  • -Hell-