El vídeo viral de una 'okupa' que ha indignado a Albert Rivera

Tholgar

#88 Te lo arreglo:

"como tengo un sueldo de mierda que no me permite comprar ni alquilar un piso, y tengo 30 años y dos hijos y necesito un techo para vivir, pues okupo"

A mi no me parece bien que se okupen viviendas de otras personas, ¿pero pisos vacíos o de bancos? adelante, todos tuyos.

1 respuesta
sagha

#68 que prensa?

si es su twitter particular.

buen intento de bait

1 respuesta
brush

Paso 1 , entras y los inflas a ostias
Paso 2 , llamas a la policia y les dices que te tenían secuestrado encerrado en un armario y conseguiste salir.
Paso 3 , se pudren en la carcel.
Paso 4 , los inflo a ostias de nuevo cuando salga de la carcel.

Win win de manual.

1 respuesta
Contractor

Y nada más que añadir

S

#86 el coronavirus no existe y los putos okupas son honrados, menudo puto fantasma que nos a salido en el foro

Yo estoy por pagar un tercer desahucio...

1 respuesta
A

Es que putos jóvenes macho, no se esfuerzan nada. No tienen cojones para aguantar SMIs y condiciones precarias durante 15 años para pagar la entrada de una hipoteca.

1 respuesta
Tholgar

#95 Creo que te equivocas de usuario.

#93 Paso 5: te despiertas al caerte de la cama xdd

1 respuesta
vincen

Estas mierdas es para ocupar casas de políticos a ver que opinan, eso si, streaming 24/7 no vaya a ser que se pasen la ley por el forro :D

treetops

#85 Cual es la situación buena según tu? En que casos se debería permitir el movimiento ocupa?

1 respuesta
usarmy

Lo de las 48 horas son los mismos okupas o algún vecino mismo, que lo que hacen es corrobar la versión okupa, los que llaman para denunciar que están ocupando. Nada de allanamiento, asalto o robo. Que es lo que haría el inquilino si forarzara la puerta y se metiera a dormir con la okupa en su cama.

yooyoyo

Todo el vídeo deseando que alguien metiese la mano, le enganchase del pelo y le empezase a reventar la cabeza contra los barrotes.

Admiro la paciencia y la compostura de la gente en estos casos.

3
finalform

#96 los que lo hacen no corresponden a un perfil que busqué trabajo.

B

Conforme abre la puerta, jarro de gasolina y cerilla... ya luego que me denuncie... si sobrevive.

JoramRTR

#99 Hombre, el caso de un okupa que conozco yo era un chaval con 17 años huyendo de casa antes de que su padre alcohólico lo matase en alguna de las palizas que le daba, mira como era el caso que hasta los vecinos se ofrecieron a que se engancharan a la luz de la comunidad y entre todos les pagaban luz y agua... al final los chavales (se fue con otro amigo en mala situacion familiar tambien) acabaron remodelando ellos mismos el piso que llevaba años abandonado y el dueño se intereso en el piso ha remodelado y consiguió echarlos.

1 1 respuesta
G

Se viene nueva crisis se vienen los hilos de okupas y los telediarios abriendo con los okupas jodiendo a pobres ancianitas.

No hay mejor indicador de la mierda que se nos viene que el que hacen los medios y el Estado en sus campañas mediáticas de criminalización.

Faltan las pateras y Gibraltar.

1 respuesta
Usopp

#81 Tu has dicho que lo de entidades financieras es un mito, y te he demostrado que no.
Y el banco paga la comunidad, en el portal de mi abuela hay un piso de un banco ocupado (Se embargaron a una familia que se quedaron los dos progenitores en paro) y se la paga.

#81ChaRliFuM:

Por cierto, no todos los pisos de bancos son pisos embargados o comprados a precios de ganga eh. Existe un tipo de contratos conocidos como "contrato de renta vitalicia y contrato de prestación de alimentos" donde se transfiere la propiedad de inmueble a cambio de una renta.

Venga ya, intenta desviar más, a ver que porcentaje de pisos tienen esas condiciones..

Has dicho que es un mito, te has equivocado, y ya está, no tiene más historia, 4 de cada 5 viviendas ocupadas son a bancos.

Y mira que me está pareciendo perfecto, a mi me largaron para poner un apartamento turístico, y llevo viendo los mismos pisos en alquiler casi un año, que no bajan ni para atrás, y siguen sin alquilarlos...

Y no creo que los pisos con esa formula entren en la estadística, es un intento de desviar XD

PD:

A la del vídeo melafo y la echaría de la casa, hay muchas situaciones diferentes, pero lo de los bancos en este país es para ocuparle de la 1ª a la última vivienda con el problema ocupacional que tenemos.

1 respuesta
FUNnn

#91 Pisos vacíos sin dueños ok, de bancos que los están poniendo a la venta ok.

Pero si es un piso/casa de alguien como segunda vivienda, como la inglesa del vídeo NO. Si el banco consigue vender la vivienda, te vas al día siguiente.

Vamos, de lógica pura en cualquier otro país.

Si se ven los sin techo viviendo a las puertas del ayuntamiento, éste ya abrirá una carpa, gimnasio, polideportivo, o montará vpo

1 respuesta
G
#107FUNnn:

Si se ven los sin techo viviendo a las puertas del ayuntamiento, éste ya abrirá una carpa, gimnasio, polideportivo, o montará vpo

En Madrid acamparon al lado de un Ministerio y creo que no consiguieron mucho. Los desalojaron y fuera.

1 respuesta
treetops

#104 Hay lugares a los que puedes acudir en esos casos, como centros de ayuda de la iglesia o del gobierno, que además te dan de comer y te ayudan a buscar un trabajo. No hace falta ocupar la propiedad de una persona.

#105 Tengo la sensación de que el gobierno tiene planeado sacar una ley contra la ocupación y se esta allanando el camino, porque es muy sospechoso que de golpe todas los medios de comunicación empiecen a hablar de lo malo que son los okupas.

2 respuestas
PaPa

Venga a defender el movimiento okupa, esta es mi españita.

cabron

si uno se deja de ir por las ramas de que sí los necesitados, la crisis y tal, y te centras en este caso concreto, ni se le ve una persona necesitada, ni ha ocupado una casa vacía de un banco si no de una persona extranjera que ha ido a utilizarla y se encuentra el percal.

todo el que defienda esta situación concreta y no piense que es para echarla en menos de 24h se puede ir a tomar por culo a tocar la flauta mientras pasea al perro

32
FUNnn

#108 Vuelves mañana o pasado, duermes en la calle de al lado,etc...

Si se ven miles de vagabundos es que hay un problema

1 respuesta
G
#109treetops:

Tengo la sensación de que el gobierno tiene planeado sacar una ley contra la ocupación y se esta allanando el camino

Seguro, aunque más adelante diría yo cuando aumenten aun mas la crisis y las okupaciones.

Sin duda, el gobierno más izquierdista de la Historia.

#112 Eso esta muy bien, luego la realidad es que bastante tienes con sobrevivir, eso si no eres alcohólico o drogadicto.
Desconozco si consiguieron algo, que oye a lo mejor si, pero ya no se les ve por ahí y creo que fueron desalojados.

karanka

Está claro que los tontos somos los que pagamos alquiler/ hipoteca religiosamente

djamb

#79 espero que vivas en casa de tus padres, no te hayas independizado y que ellos no tengan 2 casas. No hay que ser hipócrita ;)
Seguramente lo que habría que proteger es la venta a extranjeros de viviendas, que este año han comprado el 20%

Tholgar

#109 Los albergues a los que haces referencia hay que pagarlos. Si, aunque den cobijo a gente sin techo, les cobran dinero por la estancia. Poco, pero les cobran.

Y las monjas normalmente te dan de comer y te dejan darte una ducha, no te ofrecen un techo donde dormir.

Así que no, ayudar ayudan pero no es la solución al problema. Toda familia necesita un techo bajo el que vivir, y si las condiciones económicas no les dan para poder alquilar o comprarse una vivienda, lógicamente optarán por okupar una ya que no te vas a quedar con tus hijos tirado en la calle.

#109treetops:

porque es muy sospechoso que de golpe todas los medios de comunicación empiecen a hablar de lo malo que son los okupas.

Llevan haciéndolo desde la crisis del 2008.

1 1 respuesta
kupacia

La manicura perfecta oye. Se nota que pasan necesidad.

Y qué hace gesticulando tanto? Diplomática y todo la tia...

Qué vergüenza e impotencia.

G
#116Tholgar:

Llevan haciéndolo desde la crisis del 2008.

Habían aflojado un poco los medios.

Se ve que les ha vuelto a interesar.

ChaRliFuM

#106 Intenta leer un poco más allá del primer titular que te encuentras. Para que entiendas un poco mejor el dato que has aportado antes: Si mañana dejas de pagar la cuota de tu hipoteca y el banco decide ejecutar la garantía se llevará a cabo un proceso que terminará con un pronunciamiento judicial, entonces pueden ocurrir dos cosas:

1º: Que el banco decida tolerar que sigas habitando en su propiedad y por lo tanto estarás viviendo allí "en precario"

2º: Que el banco no tolere tu presencia y decida solicitar el alzamiento, en cuyo caso tienes la consideración de "okupa" mientras te ponen de patitas en la calle.

Dicho esto, en España actualmente hay muuchos miles de deshaucios pendientes por estos temas, fundamentalmente gente que estaba pendiente del desahucio y que debido a un planteamiento que hizo la justicia española al TJUE dichos procesos quedaron suspendidos.

Y aunque fuera escrupulosamente cierto el dato de que 4 de cada 5 okupaciones son en pisos de bancos sigue siendo una puta aberración que en España haya 15.000 familias privadas del derecho a usar y disfrutar su vivienda. Justificar una disfunción clara como esta en base a ese argumento es como si justificamos que la víctima de cualquier delito pueda tomarse la justicia por su mano.

1 1 respuesta
koalas

el dia que se tome la gente la justicia por su mano, para recuperar su propia vivienda que tanto dolor y esfuerzo les ha costado. veras tu la que se lia. me llega a pasar a mi y en menos de 2 horas estan fuera.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • PaPa
  • D10X
  • Tholgar
  • LadyTenTen
  • Must
  • -Hell-