El vídeo viral de una 'okupa' que ha indignado a Albert Rivera

-Hell-

#210 He enviado el mensaje sin acabar de escribirlo. Ya lo tienes editado...

1 respuesta
Tholgar
#208-Hell-:

Si toda mi familia es currela y se ha matado ahorrando en vez de gastarse toda la pasta en otra cosa para tener una vivienda y acaba en manos de sus hijos tienen menos derecho ante la ley a recuperar sus pertenencias ? ¿tu lo ves normal ? eso es lo que me estas dando a entender.

Pues vuelve a leer mis mensajes porque no estoy diciendo nada parecido xdd

1 respuesta
B

#211 Lo vi lo vi y te aseguro que un okupa de verdad no va a entrar en una casa en uso o que cada pongamos 6 meses tenga movimiento o que la gente de al lado le diga que esa casa no esta abandonada

A veces se tiene una opinion equivocada de las cosas por lo que vende la prensa,no tienes la culpa a mi tb me pasa y es normal

1
-Hell-

#212 Pues debemos de estar en dos hilos distintos. Porque en el que estoy yo se habla de un video viral de una "okupa" y yo estoy poniendo en situacion de lo que se puede hacer con gentuza asi y tu estas dando a entender que casi tiene derecho a lo que esta haciendo porque la ley le ampara xD

1 respuesta
Tholgar

#214 Yo estoy explicando cómo funcionan las cosas respondiendo a varios usuarios.

No he hablado de la chica del vídeo en ningún momento.

B

Que carajos, estáis explicando.
¿Quereis protegeros de ocupantes, o quereis pasar ser un ocupante de medalla intocable de un inmueble?
Muchas tonterías debería llegar a pasar.
Airbnb, o tiendas de campaña en pisos sin construir. O alejados de autovías, o casas rurales, o los pueblos.
Y la gente pone 100% de atención en muchas cosas.

M4v3rikj3j3

Also Rivera: viviendo en una casa de gratis por querer legislar a favor de los especuladores, la buena hipocresía

legent

#51 Ya pero si yo entro en mi casa okupada y le instalo allí, llamo a la Policía, que pruebas tienen ellos de que soy yo el que ha entrado en la casa y no ellos de forma forzosa. Es su palabra contra la mía.

#196 El dueño de la casa dudo que te lo den a ti, eso incide en la ley de protección de datos.

3 respuestas
kroaton

#218 Pues ni puta idea.

Yo estoy poniendo lo que me encuentro por Internet. Leo por ejemplo que incluso aunque te esperes a que se vayan si te cuelas tú en esa casa te pueden denunciar por allanamiento de morada. ¿Cómo lo demuestran ellos? Pues no lo sé, porque coño, a todas luces tú tienes tu DNI y documentación con dirección a esa casa, más las escrituras, cosa que ellos no tienen. Por eso digo que manda huevos todo esto.

Mira, un caso parecido, denunciadas por usurpación de bienes (de los okupas, claro):
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/propietarias-piso-Fuenlabrada-denunciadas-okupas-0-1850514937--20161121023156.html

1 respuesta
hitsvil

Mucho tolerante con los okupas veo. Pero bueno, la tolerancia se acaba cuando okupan tu casa o la de tu familia, entonces ya no es tan guay y pasan de mártires a jetas.

1 respuesta
M

Debería ser como en USA si entran en tu propiedad tienes derecho a jugar con el lomo de los acupantes y el palo de la persiana.
Todo sería mejor, los okupas recibirian educación y los ciudadanos de bien liberariamos estres despues de pegarnos 10 horas de curro para que el estado pueda darles paguitas a dichos ocupas.

El circulo de la vida.

Desper4doS

Si entra el chorro, yo no lo puedo amasijar en el patio porque después dicen que se cayo de la medianera. Vos lo tenes que llevar al lugar mas recóndito de tu casa, al ultimo dormitorio y si es posible al sótano, bien escondido. Y ahí lo reventas a balazos, le tiras todos los tiros, no uno, porque vas a ser hábil tirador y te comes un garrón de la gran flauta. Vos estabas en un estado de emoción violenta y de locura, lo reventaste a tiros, le vaciaste todo el cargador, le zapateas arriba, lo meas para demostrar tu estado de locura y de inconsciencia temporal ¿me explico?. Ademas tenes que tener una botella de Chivas Regal a mano, te tomas media botella y si tenes un sobre de cocaína papoteate y vas al juzgado asi… sos inimputable, hermano. En 10 días salís

5
Skorms

Cuanto experto en ocupación por aquí, no me lo esperaba JAJA

Ivlas

Y encima la gente la encuentra atractiva xddd q penita de españa xDDDDDDD

2 2 respuestas
NoSFeR

Artículo 47 de la Constitución Española: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Desde el momento en el que se aplica la constitución, es normal que la ley proteja al okupa. Si se establecen un conjunto de principios, normas y reglas que te dicen que tienes derecho a un techo y resulta que currando 12 horas 6 dias a la semana en muchos casos no da ni para alquilar un estudio y poder comer el resto del mes...

3 respuestas
Lexor

#169 me vas a obligar a abrir hilo :(

Leoshito

#220 Yo lo que veo es mucho terrateniente que parece que le ocupan cinco viviendas todos los días cuando es algo anecdotico.

Son curiosamente los mismos que no ven problemas en regalar millones de euros a gente Bien y empresaurios de buena familia.

Fuerte con el débil, débil con el fuerte.

neoline

Hombre, ya que te pones a okupar, que mejor que una casa en la playa con vistas al mar.

Yo tapiaba la puerta y quemaba la casa.

Belerum

#121 Luego tienes la otra discusion, y el debate al que ha querido inducir Rivera con el video, (sea fake o no): que es la de que las leyes en este pais benefician al delincuente antes que el que hace las cosas bien.

Pero mejor limitemonos a lo superfluo, a si el video esta interpretado o no antes que a el auge de la okupacion (y las mafias que mueve) en los ultimos años, no vaya a ser que a lo mejor no tengas por donde salir.

1 respuesta
markath

#224 Es una hija de puta, pero está follable. Una cosa no quita la otra.

ChaRliFuM

Si el "okupa promedio" fuera una persona que se mata a currar 12 horas al día, 6 días a la semana y a pesar de ello no llega para alquilarse un techo con cuatro paredes pues oye, no me parecería ni tan mal xd.

La realidad es que el "okupa promedio" no da un palo al agua, percibe algún tipo de paguita y ha decidido que lo de trabajar no va con él, que es mucho más sencillo echarle la culpa a la mierda de sociedad que le obliga a vivir así.

3 respuestas
varuk

#229 Me han preguntado por el vídeo. Sobre la ley esta creo que el estado tiene bastante pisos que puede reclamar a los bancos si hace falta sacar a una familia que se ha metido en una casa porque no tiene donde vivir. Si son que se han metido por amor al arte por querer estar ahí sin más y sin necesidad real o sin niños pequeños pues sí, habría que revisar eso.

1 respuesta
hitsvil

#231 si trabajas ya no 12, sino 8 horas al día, te llega para vivir. Otra cosa es que no puedas alquilar un piso en la playa, en el centro de una gran ciudad o una casa con jardín. Pero poder, puedes

B

.

PaPa

#225 Una vivienda digna y pagada con el dinero de otro, di que si xDDD

R

La violencia no soluciona nada, todo el mundo tiene derecho a una viviendo digna y demás mentiras contadas que han calado en la sociedad hasta el fondo

klawi

#224 Le pondría un piso.

2
Netzach

#225 Articulo 33 (especialmente el 33.3)

  1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

  2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

  3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

9
LadyTenTen

#232 Hay pueblos del interior que ofrecen viviendas gratis para evitar el abandono total de la zona.
¿Por qué esas no les gustan?

2 respuestas
Ibrahimovic9

"el movimiento" o eso no es un Okupa. Me recuerda a los que dicen que en España no hay partidos de izquierda o que en ningún país a habido nunca comunismo

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • PaPa
  • D10X
  • Tholgar
  • LadyTenTen
  • Must
  • -Hell-