videojuegos = vivir la vida de otro

B

Título semi-clickbait.

Tengo un amigo que sus hobbies son: videojuegos, ver películas/series, leer, ver twitch y ver deportes. Y punto. Eso y salir a tomar un café.
Que no lo critico, que me parece bien, en serio, solo quiero filosofar un poco acerca de sus pensamientos y motivaciones.

spoiler

Mi reflexión es la siguiente. Cuando quedas con él para tomar algo, el 100% de su conversación es, COSAS QUE LE PASAN A LOS DIFERENTES PROTAGONISTAS DE SUS HOBBIES.

Que si en los retos del Fifa tiene que jugar con 7 checoslovacos para conseguir a Sanchís, que necesita la flecha de punta de uralita para matar con Aloy a un sapo, que si Xokas insultó a C Tangana, que si Ibai organizó un torneo de peos, que si hay un documental de Federer y en el cuarto capítulo sale como tiene una asistenta de Murcia, que si en la final de hockey hierba fueron a prórroga y ganaron los Patos de Wisconsin de 4, que si en Mr Robot al final el tío es gay.

Esto es un hiper-resumen, a cada tema le dedica horas para explicarlo. Con entusiasmo eso si. Como si le hubiera pasado a él.

Y yo me paro a pensarlo y dejando de lado que subjetivamente me parece poco interesante, pero eso ya es cosa mía (a mi sinceramente me gusta más la historia de cuando se enrolló con una japonesa en Benalmádena en 2014, me parecen más curiosas y divertidas las historias que nos pasan a nosotros..) , pienso, joder, es que solo habla de cosas ficticias. Pero no puede ser una actitud más lógica, si a él no le pasa absolutamente nada nunca. De que va a hablar. Si se levanta, curra, come, curra, y se mete en el mundo de La historia interminable.

Luego ya es tema aparte, pero creo que profundamente relacionado, lo de vivir con los padres con 30, no tener novia, ni casi amigos. Le pregunto que si no le apetece y dice que está bien. Pero yo creo que está bien porque es feliz siendo Atreyu en Fantasía. Mucho mejor que ser Ramón. Y quizá sea feliz hasta el final de sus días y yo en el mundo real un auténtico desgraciado. Y al final hizo bien. Yo que sé.

Como aquí la mayoría tenéis los mismos hobbies que él, y le dedicaréis mucho tiempo, lo comparto con vosotros.
¿Creéis que ese tipo de aficiones caseras os hacen aislaros del mundo y en el fondo os perjudican? ¿O está todo bien bro's?

13
B
3
DiVerTiMiX
26 1 respuesta
werty

El debate de siempre.

Dejad de decirle a la gente cómo tiene que vivir y qué modo de vida es el correcto.
Por qué solo hay una felicidad? (novia, fiesta, alcohol = bien, internet, twitch, series/pelis = mal)

10 2 respuestas
weeheee

La cantidad de mierda que tienes que abrir a lo largo de 1 mes, debe ser impreisonante.

9
Nyhz

Salir a la discoteca a meterse 5 cubatas por fin de semana, wapisimo si.

18 3 respuestas
thiffon

#4 menos mal que se ha molestado #1 en decirte que no va de eso el tema.

2
Dusktilldawn

#6 Te ha faltado decir como un zombi descerebrado, que si no te colocas te das cuenta de la mierda que es realmente "salir de fiesta".

1 respuesta
nizku

#3 Joder han dejado el chiste del final a huevo "Kal drogo desnutrido" o algo parecido xD

Endorfina

¿En mister robot al final el tío es gay?

Joder gracias por el spoiler.

1 1 respuesta
B

#4 coño porque es mi amigo y quiero su bien.
Y le pregunto: ¿pero no quieres follar manin? o tener novia? y dice: 'SI, ojalá. Pero está jodido'
Lleva 30 años en la misma ciudad y sólo me tiene a mi de amigo. Yo llevo 10 y tengo un puñado.
Y le pregunto: ¿No querrías tener más amigos? y dice: 'SI, ojalá. Pero está jodido'
Y viviendo con sus padres con teletrabajo estable desde hace 5 años, le pregunto:
¿No querrías ser independiente? y dice: 'SI, ojalá. Pero está jodido'

Eso si, no hace nunca nada en la dirección de lo que supuestamente quiere.
Y yo creo, en mi humildísima opinión, que sus aficiones si le afectan negativamente en su vida, aunque el se crea que no.
No sólamente se cree que no. Es que es feliz en Fantasía. Pero sus padres están medio calvos a ver si espabila.
Porque no te puedes tirar 70 años así... o sí.

6 respuestas
B

#10 jajajaja si me las destripó si, pero yo soy bueno y a vosotros no os la cuento.

DrDr3

#11 Su bien es el que tú crees que debería ser su bien? entiendo.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX
#11alcaraz:

Y le pregunto: ¿pero no quieres follar manin? o tener novia?

9
B

#6 #8 jajajaja es como el as en la manga, sacar la chorrada esa de salir de fiesta.
Os sentís ofendidos por vuestras propias aficiones (cuando nunca fue mi intención) y os parece una legítima defensa decir: perotuestaspeorqueteintoxicasdefiesta. Como ya asumiendo inconscientemente que esas aficiones tienen algo de malo.

PD. ni hablé de fiesta, ni salgo, ni me parece que si tiene un problema su solución sería salir.

B

#13 es un debate. Estoy abierto a opiniones. Etiqueta de debate.
Yo he dicho, el hace X, y su vida es Y, y no le gusta.

Sin más. El resto es objeto de charla.

B

Oye, pues yo igual prefiero charlar con alguien que te hable de los libros de Dostoevsky, Dickens, Poe (por decir algunos) o que comparta los mismos gustos en cine y series, a alguien que te cuenta lo bien que se lo pasa en el trabajo o lo mucho que disfrutó en el resort de Punta Cana. Igual su problema es que no se rodea de las personas adecuadas para él (sin faltar al respeto).

10 2 respuestas
Kike_Knoxvil

Pues tiene aficiones más variadas que la mayor parte del mundo clónico que va de original

2
Dreggman

A este pavo, se le trollea un poquito de un tema especifico... Su expresión seria como el cuadro del grito.

1
B

#17 pues puede ser, ahí está el punto. Quizá sea más enriquecedor tener un conversación sobre Mr Robot que sobre las vacaciones en el pueblo. Eso ya será cuestión de gusto de los interlocutores.

Pero a la pregunta: ¿Pero tú quién eres? Asusta que la respuesta sea: Nadie.
Que no te haya pasado nada en 10 años, y que puedan volverse 30. o 50.

Que seas literalmente una IA. ChatGPT. Sabes mucho, pero no existes.

1 3 respuestas
golpedemero

Tienes un montón de amigos y a todos les pasa algo que tienes que compartir con el foro.

1
Mrolex

No tendrá mucho dinero para hacer viajes y planazos para que le pasen cosas interesantes.

Ahora que lo pienso , yo tampoco es que haga muchas cosas para que pueda estar contando historias. Cuando era mas joven si pero ¿ahora?

1 1 respuesta
Dreggman

#1 En ocasiones. Es mejor decir. Me siento solo... hasta en los momentos acompañados.

1
B

#20 Igual te está citando a Emily Dickinson (I'm Nobody! Who are you?) y no entiendes la referencia porque nunca has leído poesía. Y quizás en esa respuesta hay mucha más profundidad que la que encontrarías en la de muchas otras personas. Yo, sinceramente, prefiero rodearme de alguien que de los 20 a los 30 ha leído 25 libros por año que alguien que ha "vivido la vida".

Y eso de que no le ha pasado nada, pues bueno. Habrá terminado su carrera, encontrado trabajo, ha conocido gente nueva, tiene relación con sus padres (que imagino que mala no será), estará ahorrando dinero...

Lo que yo veo es un problema de que las personas que le rodean seguramente no sean las adecuadas ni para su personalidad ni para sus gustos.

2 1 respuesta
Craso

A mí me parece un coñazo viajar, salir, etc. Prefiero leer, ver películas y jugar a videojuegos. Hago lo que me gusta y ya.

4 1 respuesta
Leoshito

#20 Te ví a disí una cosa.

Si interactúas con alguien para que te suelte su backstory eres tú el que los considera NPCs. Si en cambio te cuentan cosas que le interesan, es que te consideran un amigo o al menos alguien a quien poder contarle lo que les mola, que es muy importante.

12
LucianESP

#17 Pero hablar de Dostoevsky, Dickens y Poe también es vivir en el mundo de Fantasía ☺️.

El tipo de afirmaciones de 1 me recuerdan a los padres de nuestros padres diciendo eso de "leer no te va a servir de ná! A trabahá, buhcarse una muhé y formá una familia, coño ya! Tanto libro y tanta fantasía!", pero a lo actual.

Qué está bien y qué está mal? Si eres verdaderamente feliz haciendo algo, hazlo. Quizás seas más feliz que el que cree tener una vida idílica y éste se de cuenta a los 40 que está hasta la polla de todo y de todos... O no.

Él sigue levantándose para ir a trabajar, cruzar 4 palabras con sus padres/compañeros de curro, llegar a casa y ver/jugar/leer; ES alguien. Otra cosa es que le pasen cosas super interesantes como para tener que contarlas.

3 1 respuesta
Hanure

#25 Y eres virgen y no tienes amigos (dicho por ti), quizás no eres el mejor ejemplo xD

2 respuestas
Craso

#28 ¿Y qué?

1 1 respuesta
LucianESP

#28 Mira que su caso es bastante alarmante xD pero ¿Qué te pasa a ti con eso? Lo digo porque en varios hilos ya te he leído tirando "argumentos" a lo crío de 13 años con el rollete de "porque no follas XD"

1 1 respuesta

Usuarios habituales