videojuegos = vivir la vida de otro

B

#59 hombre si tu de la frase 'todo el mundo es un mierdas' no sacas ninguna lectura xddd
pues que te voy a decir yo

2 respuestas
PapaNoeel

#61 Creo que el problema es que nada mas sacas una lectura de las cosas y te quedas con esa ya. Yo no iba a ofender en mi comentario, y tu a la minima ya descartas cualquier otra interpretacion que no sea la de un juicio sobre el que escribe.

Es bastante irónico que busques calidad en los debates y no des pie casi a hablar de nada interesante. Y te juro que no quiero ofenderte.

1
Erpotro

#61 Puedes decirme exactamente donde he dicho yo que todo el mundo es un mierdas?

Sorprendeme, y te adelanto que no he editado ni 1 mensaje

1 respuesta
PapaNoeel

#63 Lo he escrito yo mas arriba, y tu le has remarcado su actitud frente a los demás usuarios.

1 respuesta
Erpotro

#64 Vale, interpreté yo mal el mensaje, mis disculpas.

3
Nomebanees

Pues o bien ese es el camino que ha elegido tú amigo, o tiene algún problema psicológico que lo tenga encerrado en esa zona de comfort.

Yo tengo 30, llevo 5 con mi novia, me encanta ver a streamers (en vídeos sueltos no suelo ser asiduo de directos), jugar a multis en el Pc o en la play, y quedar con mis colegas para cenar, tomar algo , salir de fiesta (esto último menos porque ya noto que 3 copas me destrozan al día siguiente aunque he descubierto que si lo vas intercalando con agua te salva la vida).

Pero he tenido épocas en las que por estar emocionalmente de bajón o ansiedades, etc me he encerrado más en el mundo del Pc y tal por lo “bien” que se está sin tener que explicar nada a nadie.

Lo que si me he dado cuenta que a los 30 no quiero perder el tiempo con conocidos pasando tiempo sin ninguna relevancia hablando de cosas vacías , y de que le he perdido el interés a mucha gente de la que me rodeaba siendo más crio porque su forma de vida se ha distanciado mucho de la mía.

Pienso que en vez de abrir un hilo esperando la respuesta deberías tener una conversación larga y tendida con el donde debatáis eso entre los dos, y ver si puedes, llegar a la razón de si es así por elección propia o por vía de escape, si es la primera es totalmente válida y respetable, y si es la segunda habrás tendido la mano a un amigo que necesitaba ayuda y no sabía cómo pedirla.

Ya nos cuentas crack

3
TripyLSD

¿Pero alguna vez le has preguntado a tu amigo si es feliz así?

pardier

seguramente nadie en su lecho de muerte piense que deberia de haber jugado 2000 horas mas de lol

2
Smacks

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que la gente no merece la pena. Todos van a sus propios intereses y nadie va a dar un duro por ti, así que lo mejor que puedes hacer es sudar de todos y a tomar por culo. Te evitas decepciones.
El tema de los juegos y las series, a mi es lo que mas me divierte en el dia a dia, me gusta que me cuenten una buena historia, y no necesito la calle como mucha gente que "no puede" estar todo el dia encerrado en casa.
Cada uno que haga o deshaga lo que le de la gana. Yo en cambio veo absurdo los deportes o los streamers, para ver a un tio jugar al futbol, prefiero echarme yo una pachanga, y para ver a otro jugar, prefiero ponerme a jugar yo mismo.

2 1 respuesta
pardier

#69 estoy de acuerdo pero la mayoria de los problemas se solucionan hablando con alguien que te quiera jajaa

1 respuesta
B

Menudos NPCs de turno, ya aprendieron a usar algo más que IG

Drowan

Es cuestión de percepción. Para muchos, la vida real es un puto aburrimiento; sus amistades, tal vez no encajan con el modo de disfrutar o ver las cosas y se encuentran más cómodos metidos en su mundo de fantasía. A lo mejor ese amigo tuyo podría hacer todo lo que dices, pero si no lo disfruta, ¿por qué debería hacerlo? ¿Es porque tú crees firmemente que eso es lo mas sano para él?

Por eso dice que las cosas están jodidas, tal vez es un inadaptado que, en lugar de esperar que el mundo se adapte a él, prefiere vivir en su mundo de fantasía sin tener que adaptarse a nada ni nadie. Que viva la vida que tú crees que debería vivir, también sería vivir la vida de otro si lo piensas.

1
Erethron

Que haga lo que le salga de los cojones a ti que te importa si es lo que a él le gusta, vete a tomar x culo y déjale vivir en paz y deja de tocar los cojones

1
1 comentario moderado
LucianESP

#39 sí :), aunque era más para enfatizar la catetada, pero me vale

1 respuesta
MaTrIx

Simplemente y suponiendo que tu amigo exista y no seas tu mismo.

El tiene pinta de ser una persona introvertida, que puede hacer en casa el solo. Nombre es algo malo y lo mismo lo que tu le planteas como un loro, le incómoda y no le gusta. El es quizás feliz.

Tu parte del asunto y si quieres ser un buen amigo suyo, planteale quedar para hacer algo que le guste. Ir a ver una película, ir a una cafetería a ver un partido, hacer una escape room, etc..... En esos casos en concreto puedes poco a poco plantearle que vaya algún amigo más tuyo y ver que tal fluye la cosa.

Diciéndole lo que le dices, lo único que vas a conseguir es que acabe con depresión por que acabe planteándose de verdad que sus intereses no son buenos y debería hacer otros, mientras sigue haciendo lo que hace normalmente por que en el fondo es lo que le gusta.

1
Laxers2

Increíble como algunos se sienten atacados y salen con el comodín típico de "claro mejor es la fiesta, alcohol y postureo".

Será por actividades que existen

2 1 respuesta
ArKan0iD

#75 el buen tópico "andaluz = cateto"

1 respuesta
Ekarus

Este pavo siempre abre tema de lo mismo xd.

Vamos, si no es un invent para tocar los huevos a la gente del foro con ese estilo de vida, te diría que dejes de ver a esos "amigos" introvertidos que supuestamente tienes.
No les haces ningún favor juzgandolos y mirándolos por encima del hombro.
Se que es duro para tu ego, pero es lo mejor para ellos.

1
Leoshito

#77 Una de ellas es... ver series, ver streamers y leer historias.

1
Seven00

A ver primero, veo mucha agresividad contra el OP para alguien que solo está intentando ayudar a sus amigos. Un poco de relax todos, que él tampoco ha dicho nada sobre que la vida "normie" de acabar todos los findes borracho sea mejor que la de su amigo. Lo que ha dicho es que es más positivo tener amigos que no tenerlos, y es verdad.

#1 Si tu amigo está utilizando sus hobbies caseros para tener conversaciones con otra gente, realmente no hay mucho problema. Hay muchas muchas personas ahí fuera a las que les gustará hablar de ese tipo de temas, aunque no sea tu caso. Y si tu amigo es capaz de dedicar pongamos 70% del tiempo libre a los hobbies caseros y 30% a hablar con amigos sobre estos hobbies, pues me parece que puede tener una vida más plena que la maoyría de la gente de aquí xd.

El problema viene si se encierra en sí mismo y empieza a dejar de querer compartir, hablar, interactuar,... Pero por lo que deices está lejos de ser tu caso.

Y con esto no te quiero decir que esté mal que quieras que pasen aventuras en el mundo real. Pero es que, honestamente, esto es la Tierra, no Narnia, así que no está tan fácil tener una vida "emocionante". Aun así, te sugeriría que organiceis viajes con los colegas, que yo creo que ahí se pasa muy bien y se viven experiencias reales de las que tú crees que tu amigo necesita.

B

El consumo de bienes y servicios es la nueva caverna de platón. Pocas cosas en la vida nos dan paz y gozo y generalmente las encontramos de forma espontánea en lugares insospechados. Es como cuando te has acostumbrado a reír "de mentira" toda la vida y de repente algo te causa verdadera risa y no puedes evitar soltar una carcajada ni contenerte.

Cada uno es relativamente libre de vivir como quiera, pero al igual que el fumador que se lleva el cigarro a la boca pensando que es libre de encendérselo cuando realmente es preso de la nicotina, muchos viven en un galimatías poblado de necesidades de consumo inducidas por una sociedad capitalizada hasta las trancas donde las personas somos poco menos que créditos con patas listos para ser exprimidos.

D

A mi me pasaba de juntarme con gente que solo sabía hablar de fútbol (deje de ver ese deporte hace años) y de coches (en un momento de mi vida que entendía 0).

A esa gente la dejé de lado porque yo necesitaba personas para hablar de libros, de manga, de anime, de películas, de curiosidades históricas, filosóficas, tomarnos unas cervezas y debatir sobre la actualidad, al final el tema es que es mejor estar solo que mal acompañado.

benjaZUx

Has ido a preguntar esto, en el lugar de internet con la gente más vinagre por m2. Aquí hay gente que te va a vender que la vida es una decepción constante, que la gente no vale la pena, que no se qué. Y la única realidad, es que esta gente tiene las mismas capacidades de socialización que un Cocodrilo.

Todos los que estamos aquí, y digo todos por qué el 90% o 95% representa a la totalidad, hemos pasado por épocas en las que estar encerrado en tu habitación jugando era la felicidad real. Pero en cuanto pasan 2 años y te das cuenta de como pasa la vida y tu sigues estancado en oro 3, es cuando tu cerebro hace click y te das cuenta de todo lo que te has perdido y de cuanta gente también ha seguido adelante sin ti, por qué no te iban a esperar a que te de la gana de dejar de jugar al lol.

Tu colega está mal mentalmente, tendrá algo de depresión inclusive. Y no, como humanos que somos, racionales y sociales, encerrarte en tu casa a jugar y ver pasar la vida no es lo correcto. Y si te dicen que dejes a tu colega vivir como quiera, tienes dos opciones:

1- Hacer caso y dejarle matarse a si mismo.
2- Intentar hacerle ver que esa vida solo le va a llevar a pegarse un tiro con 40 años.

1 respuesta
n3krO
#20alcaraz:

Pero a la pregunta: ¿Pero tú quién eres? Asusta que la respuesta sea: Nadie.

Acaso eres tu alguien?

Igual tu vida no es tan interesante como te la imaginas.

2
LucianESP

#78 Esa conclusión la has sacado tú, yo lo he dicho por vivencia personal. Ni solo hay catetos en Andalucía (ni de puta coña) ni he dicho Andaluz= Cateto.

Algunos la tenéis muy dentro, relax.

1 respuesta
ArKan0iD

#86 enfatizas la catetada escribiéndolo en andaluz. Tú mismo lo has dicho y la conclusión es bastante lógica.

A mi me da igual eso, ni soy andaluz ni mi familia lo es, pero ha sido curioso verlo escrito a estas alturas y me hacía gracia ver por donde ibas a salir del paso xD

1 respuesta
Kirbos

Luego está el otro extremo. Tengo compañeros/as (sobre todo "/as") que viven por y para narrar por Instagram lo bien que se lo están pasando y lo intensa que viven la vida.
Jonkis del like y del comentario en sus fotos. Se gastan su sueldo cada mes en viajes que retransmiten por Instagram.

1 respuesta
Kaos

#1 has enumerado un buen troncho de hobbies... leer, películas, series, twitch y deportes. He tenido exnovias que tenían menos aficiones. No creo que el problema sea la cantidad, sino que todas comprenden el mismo medio: la pantalla. A mí me da la sensación de que es un poco asocial, porque lo normal -además de lo que hace- es viajar, salir de copas/cervezas y relacionarse (sexo). Con los años las personas van virando hacia unos gustos u otros, y no siempre una amistad tiene por qué durar toda la vida. Si has dejado de entenderlo y su conversación ya no va contigo, pues tampoco lo fuerces.

En cuanto a tu pregunta: sí, si te llegas a obsesionar con cualquiera de esas aficiones, aisla. Como todo en la vida. Si consumes algo de forma compulsiva, no es buena cosa. Ya puede ser la lectura, el deporte, los videojuegos o el alcohol. Hay muchas aficiones que parecen estar "blindadas" contra las críticas, por ejemplo, poca gente te va a decir que estás enfermo si te pegas 8 horas al día estudiando. O poca gente te va decir que necesitas ayuda si te pegas 10 horas trabajando. Eso sí, si te pegas 6 horas de PS5, necesitas un psiquiatra y eres ludópata.

Yo en mi juventud (15-20) estuve muy enganchado a los videojuegos (competitivo sobre todo: CS, W3, SC, etc.) y tuve la suerte de que mis colegas de clan eran de salir de fiesta, pero en otro caso... yo creo que podría haber derivado en esos mismos problemas.

Al final, todo lo que sea compulsivo, perjudica. De una u otra forma. Hay que hacer cosas sin entrar en la pulsión. Disfrutar.

Os recomiendo la película de Disney "SOUL". Ataca muy bien el tema de hobbie VS pulsión.

1 respuesta
Lectorus

Todos vamos a morir y nada permanece. Que mas da como viva la vida tu amigo?

1 respuesta

Usuarios habituales