videojuegos = vivir la vida de otro

wajaromau

Prefiero quedarme en casa jugando o viendo una peli que el super intenso y apasionante mundo de salir a una terraza a beberme una cerveza.

Una de las actvidades sociales mas inutiles que existen

5 2 respuestas
Tritoman

#6 pues sí, la verdad es que hay que ser rarito para no hacerlo

NiBeLHe1M

#89 Yo veo un punto contradictorio en lo que comentas.

Ninguna de estas aficiones aisla por defecto, incluso estando muy enganchado a los videojuegos, como pudo ser tu caso, es un hobby que te permitia hacer amigos y socializar. Y es que, aunque sean actividades ligadas a una pantalla, detras de esa pantalla existen otras personas con las que puedes compartir tu tiempo, construir una amistad, una relacion, etc, etc... como lo hacias tu con la gente de tu clan o como lo habra hecho mucha gente en MV posteando y hablando sobre sus temas de interes (por muy frikis que sean).

Suponiendo que el amigo de #1 existe, seguramente hablamos de alguien que tiene ansiedad social y/o depresion y eso es lo que le lleva a aislarse. Es decir, no es que sus aficiones le lleven a ser de una forma determinada y "mala", es que el ya tiene problemas y su manera de afrontar esos problemas es evadirse de la realidad. En este caso el lo hace con twitch, videojuegos y viendo noseque... y otra gente, con el mismo problema, puede afrontarlo estando rodeado de gente, todo el dia de fiesta y yendo pasadisimo.

1
R1PCL4W

Pues si .. ese tipo de aficiones caseras me hacen aislarme del mundo y son mi valvula de escape..
Porq sino me liaba a tiros con medio mundo...

#11alcaraz:

Amigos de verdad? Con los dedos de una mano y me sobran dedos...
Eso si para ir de fiesta me salen hasta de debajo de las piedras amigos
Suerte tienes.. yo de ti cuidaba precisamente de ese amigo del que estas hablando aqui, quizas sea el mas fiel de todos

Follar? Siempre se esta a tiempo no es una prioridad... si bien es cierto q ya no tengo pensado formar familia , de vez en cuando algo cae.
Quizas tu amigo en esos temas sea inseguro o tenga timidez, pero si le machacas con ese tema , al final acabara agobiandose

En cuanto a lo de los padres, eso ya es otra cosa todo depende de la situacion hijo mio , yo sali de una ruptura y no tenia donde caerme muerto asi q volvi.
Tus padres si seran los unicos q no te traicionen, ya los echaras de menos cuando no los tengas a tu lado

goLBeRLyyyn

#1 Con esta gente no queda otra que ser buen colega y respetar.

Yo tengo un amigo que es como el tuyo, pero en su caso ni trabaja ni tiene estudios, solo está ahí en su cuarto viciándose a juegos, viendo series, anime, leyendo libros y tal, que podéis pensar lo que queráis pero eso no es vida, el chaval dirá lo que quiera pero está jodido y yo lo sé, no hace falta que él me lo diga, y lleva así desde los 16 años y tendrá 35 ya, no le he visto en mi vida con una mujer y lo más lejos que habrá ido en años es a comprar el pan. Si por lo menos estuviese ahorrando dinero para algo, teletrabajando, ALGO, pero nope.... nada de nada.

Y yo ya hace años que asumí que no serviría de nada plantearle cuestiones como:

#11alcaraz:

¿pero no quieres follar manin? o tener novia?

#11alcaraz:

¿No querrías ser independiente?

porque al final no lograba nada más que incomodarle y que se rallase, me limito a hablar con el de gustos comunes (a mi también me molan los videojuegos, las series y etc) y de vez en cuando ir a algún lado a comer o cenar, nada más.

Y me gustaría ayudarle, pero se que llegará un día que no tendrá donde ir cuando sus padres ya no estén y terminará en la calle, y la verdad que asusta pensar lo que puede acabar haciendo ...

#84

#84benjaZUx:

2- Intentar hacerle ver que esa vida solo le va a llevar a pegarse un tiro con 40 años.

Lo jodido es cuando se lo haces ver y él mismo lo sabe pero te dice que le da igual, que cuando se quede en la calle pues a vivir debajo de un puente o se tirará a las vías, ante esta respuesta que cojones quieres que haga, le meto un ostión a ver si mágicamente espabila o que ?

1 2 respuestas
benjaZUx

#95 No has intentado hablar con la familia? Con sus padres? No sé, vivirá con alguien si no trabaja ni nada...

Pero bueno, al menos te tiene a tí, hay mucha gente que vive así y no tiene a nadie que le mande un whatsapp para saber como está.

1 1 respuesta
pikoliyO

Yo creo que hay que encontrar el equilibrio perfecto, pero al final todos tenemos una rutina que se repite una y otra vez. La mía:

Eat
Work
Lift
Sleep
Repeat

A excepción de los fines de semana que tengo un poco más de vida social y a veces salimos mi mujer y yo con amigos.

HALAMADRID

No ha salido el video aun de conformismo por aqui?

Ircanius

#11 Menos mal que estás tú para decidir por él que es lo mejor en su vida y como puede llegar a ser feliz. Menos mal.

Blue_ogre

Está claro que cada uno puede y debe vivir su vida como le de la gana, pero como suele ocurrir con todo la realidad es una mezcla de tonos.

El pack de hobbies (leer/ver series/jugar a juegos/etc...) está guay para evadirse y pasar el rato, pero considero que también es altamente recomendable:

  1. Tener hobbies activos, que te permitan desarrollar tus habilidades y sentir que creces como ser humano que eres mejor en algo, en ese aspecto los videojuegos "cumplen" pero son algo más efímeros.
  2. Hacer algo de deporte
  3. Hacer actividades en el exterior, que es un poco triste morirse sin ver que ofrece el mundo.
  4. Socializar, intercambiar ideas/pensamientos con otras personas también es fundamental
LucianESP

#87 Venga, que si lees todo de nuevo, quizás, entiendas mejor :).

En fin, hemos llegado al punto en el que, si te dicen algo tal cual, no puedes decirlo por si se ofende la gente xD increíble

Kabraxis

#70 El problema es que nadie te quiere realmente, y tú tampoco quieres a nadie, son todo intereses. Tú estás con X grupo de amigo porque compartís intereses, no porque os queréis mucho, y estarás con tu pareja porque compartís intereses igualmente.

Y el tema familiar es más de lo mismo, más de la mitad de las veces hacemos las cosas por compromiso y no porque queremos mucho a nuestra familia, y eso lo hace el 100% de la gente, aunque ahora me citen muchos autoengañandose con que el amor es real porque quiere mucho a sus padres, pareja, amigos... la realidad dentro de su cabeza es diferente aunque la niegue.

Somos animales que se mueven por interes.

1 respuesta
B

#33 Entiendo a lo que te refieres, pero lo que no comprendo es por qué crees que "necesitas" ayudar a tu amigo. ¿Acaso te lo ha pedido él? ¿Ha dicho alguna vez que se encuentra mal y no sabe cómo gestionarlo? Por lo que relatas, parece una persona que se contenta con lo que tiene. ¿Tienes complejo de Amélie y necesitas que la gente sea feliz (en la medida en la que tú comprendes la felicidad, claro)?

Gran parte de la población vive en "piloto automático", sin mayores ambiciones. Trabajo, casa, unas cañas y distracciones para olvidarse del tedio. Esto no significa que quieran ni necesiten más, el ser humano es una criatura de costumbres. Y no todo el mundo vive existencias dignas de transformarse en libros o películas. La mayoría muere tras haber vivido vidas sin mayor trascendencia, es lo que hay.

#36 Discutible, porque mantener conversaciones con personas que leen libros habitualmente es bastante interesante...

1
benjaZUx

#102 Debes de ser super divertido en las fiestas.

1 respuesta
Hipnos

A mí me fascina la gente que piensa que sus propias experiencias o pensamientos son mejores que los de los miles de millones de humanos que llevan iterando cien mil años esos mismos pensamientos.

En resumen, una obra artística o literaria suele ser un conocimiento mucho más pulido y condensado que tu propia experiencia. Hay gente que solo quiere disfrutar de la adrenalina en su vida, y es respetable. Yo por ejemplo vivo constantemente en el mundo de las ideas y las hipótesis, consumiendo y procesando información constantemente, me parece mucho más interesante.

1
Kabraxis

#104 Pues como cualquier otra persona ¿Por?. Que sea capaz de ver como funciona el mundo no significa que no pueda divertirme en él.

1 respuesta
B

Me estoy acordando de un caso de una chica que conozco, la persona más asocial con la que me he topado en mi vida. No le gustaba salir de casa, rara vez se encontraba con otras personas. Leía, dibujaba, veía series y películas, estudiaba. Así fue su adolescencia y el comienzo de su vida adulta. A los 30, se sacó una oposición y pasó cinco años haciendo lo mismo que hacía, pero incluyendo el trabajo. Vivía con sus padres, ahorraba todo lo que ganaba. Un día, en el trabajo, conoció a un compañero que era exactamente igual de asocial que ella. También hijo único, nada dado a las relaciones con otras personas, que se pasaba el día en casa y ahorraba todo. Se casaron, con los ahorros de ambos se compraron una casa enorme, y ahora son asociales juntos. A la boda solo acudieron ellos y los padres de ambos. Nadie diría que son personas felices (ella en muy raras ocasiones sonreía o se la veía alegre), pero seguramente disfrutan el uno del otro y les basta.

Al final, todo es cuestión de rodearse de las personas adecuadas para cada uno. Y siempre intentando que esas personas te aporten algo y no te lastren.

1 respuesta
benjaZUx
#106Kabraxis:

Que sea capaz de ver como funciona el mundo no significa que no pueda divertirme en él.

Que tu te muevas por intereses, no significa que todo el mundo funcione así.

1 1 respuesta
Bachoqueto

#1 Mira, tu amigo parece un puto zombi que solo vive en un mundo imaginario lleno de pajas mentales. Todo lo que le importa son personajes y situaciones de videojuegos, películas, series y deportes. No tiene vida propia, y por eso no tiene nada que contar más que esas mierdas. Y encima vive en casa de sus padres con 30 años, sin novia ni amigos. Pero claro, el cabrón está contento con su vida de mierda porque es más fácil ser un puto fantasma en Fantasía que enfrentarse a la realidad. A lo mejor al final es más feliz que tú, pero vaya, que es un puto caso perdido.

Kabraxis

#108 a vale, que tú te mueves con el poder del amor. No haces nada por interés.

1 respuesta
benjaZUx

#110 Sí mi rey, Trabajar 8h diarias.

Pero que intereses me pueden mover quedar con unos amigos pa contarnos la vida, o hacer una bbq con la familia, Más allá de pasar un buen rato?

1 1 respuesta
B

Cada uno vive la vida como quiere. A lo mejor somos personas con mucha vida interior y autorreflexivas y nos gusta pasar tiempo con nosotros mismas. Él es feliz? Si es feliz que siga así, porque forma parte de su personalidad.

Como Ramón y Cajal decía:

O se tienen muchas ideas y pocos amigos o muchos amigos y pocas ideas

jacare
#1alcaraz:

Eso y salir a tomar un café.

menudo hijo de puta, encima tomando cafe

B

Y además muchas veces los videojuegos y los libros te ayudan a ver tu vida con otra perspectiva, a través de la visión y pensamientos de los protagonistas así como a solucionar tus problemas del día a día. Para mis videojuegos tan increibles como Elden Ring y series tan buenas como House, son elementos imprescindibles en mi día a día y me relajan. Dependerá también de como afecten los videojuegos a su vida personal. En mi caso las uso para relajarme en mi tiempo libre. Y me ayudan a rebajar mi ansiedad y tranquilizarme.

Hacer deporte también es un elemento indispensable en mi vida.

Mucha gente se va a terracitas o se va de fiesta para hacerse la fotito de turno presumiendo de una vida interesantísima, vamos.

Sube mejor una foto de un paisaje bonito o un buen libro que te estés leyendo, que a mí las borracheras que te pegas, las cervecitas que te tomas, así como tú futura cirrosis me importan entre 0 y nada.

Kabraxis

#111 Tu mismo te estás dando la respuesta, ¿estás quedando con esos amigos o haciendo esa BBQ porque los quieres mucho muchísimo?

1 respuesta
Kbarton

Joder y eso es nuevo? anda que no lleva sálvame dando conversación a las marujas

benjaZUx

#115 Tu quedas con gente que te cae mal para sacarles cosas?

Vaya triste mi rey. Reflexiona.

1 respuesta
Seyriuu

Había una frase que era algo así como que el que no lee libros vive una vida, pero el que lee libros vive cientos de vidas.

bueno pues lo podemos aplicar a los videojuegos y demás escapismo de la realidad.

¿es bueno? ¿es malo? Pues como todo, si se gestiona adecuadamente, es bueno, si genera una adicción incontrolable es malo.

si a lo que juegas es el lol es malo directamente, siempre.

1 respuesta
MoRiBuNdO
#33alcaraz:

coño 35.000€ anuales desde hace 5 años trabajando en remoto y viviendo con los padres.
Si dinero hay, lo que no hay es ganas de vivir la vida propia. Mola más la ajena desde luego.
Por muy interesante que sea la suya nunca superará a Netflix.

Lo que no te das cuenta es que quizás si esta viviendo la vida que quiere, y es su vida. Estar en casa, ver series o jugar a videojuegos, puede llenar más que salir a cenar con tus amigos cada viernes.

Irte de viaje y recorrer el mundo le puede llenar a XX persona, pero no a todo el mundo le llena.

A ver si dejamos ya de lado de una vez por todas el "vivir la vida se hace de X manera" la vida se vive como le da la gana a cada uno. Si tu colega es feliz en su situación quien eres tú para juzgarle?

1
Dredston
#118Seyriuu:

Había una frase que era algo así como que el que no lee libros vive una vida, pero el que lee libros vive cientos de vidas.

En realidad quién escapa de su realidad se está perdiendo su vida, sus experiencias, sus momentos, todo.

1 respuesta

Usuarios habituales