videojuegos = vivir la vida de otro

Kabraxis

#117 Hazte esta pregunta ¿Por qué te cae bien una persona? ¿Por el poder del amor? ¿O por qué esa persona entra dentro de tus intereses?

¿Por qué una persona que es un maltratador a ti te cae mal, pero a la típica chica que le gustan los chicos malos la perece la mejor persona del mundo? Por poner un ejemplo. Analízalo profundamente.

El mundo está movido por intereses, tú lo quieres llamar amor, pero el amor no deja de ser otro interés, no surge de la nada o mágicamente.

Si tú quedas con tus amigos para contaros la vida, ya tienes un interés en común.

1 respuesta
Weisho

Si tu colega no te habla como el de este post https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gente-que-no-habla-697451 te quejas y si el colega te habla sobre lo que juega o hace tambien te parece mal :joy:

Entiendo a lo que quieres llegar y efectivamente puede que se este perdiendo cosas pero si el lo ha elegido que le vas a hacer. Todo tiene sus pros y contras, puede que con los años se de cuenta que debio salir mas y hacer otras actividades o simplemente este conforme como fue su vida.

Seyriuu

#120 Y ahí entra

#118Seyriuu:

¿es bueno? ¿es malo? Pues como todo, si se gestiona adecuadamente, es bueno, si genera una adicción incontrolable es malo.

Si gestionas bien combinarás el leer libros, jugar a videojuegos, ver películas y series con tu propia vida. Si gestionas mal priorizarás consumir estos productos antes que tu propia vida.
Y ahí además puedes empezar a añadir matices, el niño que sufre bullying y que no puede salir de casa sin que se rian de él y le hagan putadas probablemente prefiere tener videojuegos y series (que le llenan de color la vida, aunque sea con escapismo) que no tenerlo y vivir aburriéndose como una ostra en casa amargado.

El chaval extrovertido que tiene amigos y mil planes y lo cancela todo porque quiere jugar 16 horas diarias al wow probablemente estaría mejor - aunque no lo sepa - sin el wow.

Al final, todo se reduce a las circunstancias de cada uno y el cómo lo gestione, pero tanto los videojuegos, como los libros, como series y películas es positivo que existan.

1 1 respuesta
B

#121 que no des la chapa coño

Que a mí este colega en gran parte, pero el otro el que no habla no sólo no me aporta absolutamente nada en mi vida sino que me lastra.

Y es obvio que cuando me junte con él con 7 años era porque me divertía y eso puede ser interés. Pero ya ha pasado más del doble que no. Y ahí le sigo invitando a cada cosa que hago y contando con él. Porque quiero que se lo pase bien y le vaya bien la vida. Fin

Si tú no has llegado a ese punto desinterés con alguien, y no solo no recibir, sino sólo dar, es porque cuando alguien ya no te aporta nada les mandarás a tomar por culo y tú consuelo es que no eres tan malo, que todo el mundo es así.

Pues te jodes, así eres tú.

1 respuesta
D
#123Seyriuu:

Al final, todo se reduce a las circunstancias de cada uno y el cómo lo gestione, pero tanto los videojuegos, como los libros, como series y películas es positivo que existan.

Correcto.

1
Kabraxis

#124 A lo mejor te mueve el interés de querer recuperar a ese amigo con el que te divertías, suele ocurrir mucho eso de intentar recuperar tiempos pasados, el interés de buscas un pasado que era mejor.

Dale todas las vueltas que quieras, pero por desgracia el mundo se mueve por interés, no lo he inventado yo.

1 respuesta
Drowan

#126 A lo mejor no le mueve ningún interés. Que si, las amistades surgirán por interés, el querer pasar buenos ratos con ellos es por el interés de querer pasarlos, que se entiende. Pero no siempre hacemos cosas por ello. A veces, aun cuando perdemos el interés por ciertas personas y no nos produce nada positivo, solo amargor, seguimos haciendo cosas por ellos; aun cuando queremos perderlos de vista y lo que hay en realidad es ausencia de interés a veces los seguimos arrastrando.

No sé, que el mundo se mueva por interés no significa que el mundo se esté moviendo siempre.

1 respuesta
Kabraxis
#127Drowan:

No sé, que el mundo se mueva por interés no significa que el mundo se esté moviendo siempre.

No ha existido ningún momento en la historia donde el mundo deje de moverse.

Todos tenemos al lado esa persona que no nos aporta nada y aun así seguimos intentando recuperarla, ya lo he dicho antes, porque tenemos el interés de que esa persona vuelva a ser la misma de antes y nos aporte lo mismo de antes, muchas veces ni nos paramos a preguntar que es lo que esa persona quiere en realidad, nos preocupamos por esa persona, pero a lo mejor él/ella es feliz así, entonces ¿Por qué nos preocupamos? Por interés propio, muchas veces por sentirnos mejor con nosotros mismos, que no deja de ser otro interés.

2 respuestas
Darax

Actualmente la vida del hombre se está deshumanizando cada vez más.

Los videojuegos, las series, las películas o las redes sociales, lejos de unir, son parte de todos esos elementos contemporáneos que cada vez separan más a las personas.

Si a eso se le suman enfermedades como el autismo, la fobia social y otras que cada vez abundan más; o la desgraciada precariedad laboral, nos encontramos con una sociedad de humanos aislados en sus habitaciones sin relaciones sociales ni vitales que son esenciales en nuestra propia naturaleza, al fin y al cabo somos un ser social determinado a la reproducción (guste o no, es biología).

1 respuesta
zakzak98

Por lo que comentas, parece que valoras más las experiencias "reales" que las "imaginarias". No te has parado a pensar que tu amigo, gracias a los libros, películas, videojuegos, etc, quizás está viviendo muchas más vidas de las que podría vivir una persona que únicamente se queda en "esta vida"?

Yo podría ser de los que consideras que tienen una vida "sana" según tu punto de vista. Tengo mi novia, amigos, trabajo que me hace viajar, miles de historias que contar sobre mi propia experiencia, etc. Y aún así, algunas de las historias que más atesoro son algunas que me han ocurrido jugando a D&D, algo que tu considerarías "vivir la vida de otro".

A través de libros, series, películas, comics y videojuegos, puedes vivir miles de vidas distintas, mientras que de la otra manera solo vivirás una. Cada uno decide qué prefiere. Yo desde luego disfruto mucho siendo un héroe imaginario en un mundo imaginario.

Que a tí no te interesen esas historias quizás dice más de tí que de él.

1
goLBeRLyyyn

#96 Su padre le echó de casa una vez pero sólo un par de días que se quedó con un amigo suyo (que ya no conserva) y la madre le consiente todo o ya está resignada, la verdad que a la familia hace tiempo que no la veo. Igualmente el padre está ya muy mayor.

Nullpointer

Claro que sí, es mas sano salir a emborracharse, drogarse y destrozarse el cuerpo

1
goLBeRLyyyn

#128 No sabes lo muy equivocado que estás ...
Yo no quiero absolutamente nada de mi amigo que he mencionado en los post anteriores, quiero 0 de él, si yo tuviese que no volver a hablarle ni verle ni saber de él nunca más a cambio de tener la certeza de que sale de esa espiral y logra tener una vida satisfactoria lo firmaría al momento.

Que tú no seas capaz de hacer algo sin ningún interés oculto es cosa tuya, no pretendas meter a todo el mundo en el saco de ser un interesado por que no es así.

3 1 respuesta
B

#95 Me has descrito a mí, pero en mi caso tengo algunos años menos hehe. Al menos él tiene algún amigo.

Seguro que no me equivoco afirmando que, al igual que yo, tu amigo es profundamente infeliz y arrastra una depresión bastante grave aunque intente taparlo con la coraza de la indiferencia.

2 respuestas
Kabraxis

#133 No te creas, esas las cosas las dices para autoconvencerte a ti mismo, si buscas profundamente en tu cabeza verás como si tienes algún intereso oculto, lo que pasa es que no quieres verlo o te mientes a ti mismo.

4 respuestas
B

#134 la gracia es que aquí tienes un centenar de mensajes diciéndome que soy el mayor hijo de puta de la tierra y que le deja en paz, que cada uno vive como quiere. que si soy egoísta en querer que viva 'a mi manera' como la canción.

y luego salís 4 o 5 que vivi así y decís que estáis mal
parece que hay tanta falta de empatía social que si no te dicen explícitamente algo no existe
no se puede hacer ni la más lógica de las interpretaciones (que al final era acertada claro)

goLBeRLyyyn

#135 No, no hay ningún interés oculto, solo eres tú que no aceptas que hay personas diferentes a ti

1 1 respuesta
B

#135 el que llevas 7 mensajes convenciéndote a ti mismo eres tú
eso esta claro jajajaj

Kabraxis

#137 Todos somos diferentes, no existen dos personas iguales porque nos mueven diferentes intereses, no sé a qué viene eso.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#139 Que sí, que tienes razón y todo el mundo son unos interesados y ni tus padres ni tus amigos darían un duro por ti si no tuviesen un interés oculto, lo que tú digas xd

#134 por supuesto que está jodido, si eso lo se ya desde hace tiempo, la coraza de la indiferencia es algo que cada día que pasa se desmorona un poco más hasta que sólo queda apatía y resignación.
Que igual hay gente que es feliz 24/7 encerrada en casa viciando y viendo series, sin tener contacto con nadie que no sean sus padres y sin tocar a una mujer en 20 años, pero seamos realistas, esto es una minoría, y si piensas que no es porque o no has estado ahí o no has visto como alguien cercano se iba apagando por esto.
Tampoco descarto que tenga Fobia Social o algo de eso.

1 respuesta
B

#140 #140 Yo por ejemplo nunca he tenido novia, y amigos pocos, pero es por razones mías. Soy tartamudo. Cada persona es un mundo y equiparar que todos actuamos en el mismo escenario me parece bastante condescendiente.

A mi me cuesta mucho hablar con la gente. Hoy por ejemplo he tenido que recoger un paquete me han preguntado al nombre y me he quedado bloqueado. La gente se queda con cara de "que" jajaja.

No todo en esta vida son terracitas, y cervecitas, cada uno fábrica su propia felicidad. Yo prefiero hablar conmigo mismo

1 2 respuestas
Kabraxis

#141 Esta gente no quiere ver otra cosa que imponer su vida a los demás, a veces tener amigos es peor porque son una mala influencia, como el OP de este hilo que no es capaz de entender que quizás su amigo es feliz así y que él es una mala influencia porque por sus cojones quiere meterse en la vida de otra persona a decirle que hacer y que no, como si él tuviese la verdad absoluta de lo que es la felicidad.

2 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#141 Estoy hablando de una persona cuyo futuro es ser vagabundo, no tiene nada, ni teléfono móvil, ni cuenta del banco, nada, solo una cuenta del wow y puede jugar porque yo le regalé unas piezas cuando hice cambio de setup.

Tu has tenido que ir a recoger un paquete, ya has tenido algo más que hacer que esta persona en años, no es como el caso de #1 que como mínimo tiene sus estudios, su trabajo y gana su dinero, es que es alguien que simplemente está esperando a quedarse en la calle cuando ya no tenga la red de seguridad que son sus padres. Es jodido. No se trata de que todos tengamos que actuar en el mismo escenario, se trata de simplemente HACER ALGO, lo que sea, por tu propio bien, ni le digo que se busque novia ni que haga amigos, pero joder, un trabajito? ganar su dinero? ayudar en casa?

1 2 respuestas
B

#143 Desgraciadamente es bastante improbable que por tí mismo consigas un cambio significativo en su actitud.

El primero que ha de querer cambiar es él, y eso es harto difícil cuando ha estado encerrado en su propio limbo durante décadas sin ser consciente de que sus inseguridades y miedos le han devorado por completo como persona.

Tu amigo, desgraciadamente, únicamente abrirá los ojos cuando su zona de comfort empiece a tambalearse o desaparezca por completo del día a la mañana. Lo jodido es que, cuando eso suceda y se quite las legañas que le dificultan la visión, se va a encontrar con un mundo completamente ajeno en el que no tiene habilidades ni herramientas para sobrevivir.

1 1 respuesta
B

#143 En eso estoy totalmente de acuerdo.

Propónle que haga deporte que va muy bien para relajar la mente, tener una mentalidad activa, y organizar las ideas. Así poco a poco empezará despegar, pero que se mueva. El ejercicio libera dopamina que es le neurotransmisor de la iniciativa.

De todas formas es muy difícil hacer cambios en una persona. Esos cambios tienen que nacer de él

1 respuesta
Craso
#129Darax:

Si a eso se le suman enfermedades como el autismo, la fobia social

Eso no son enfermedades. La fobia social es un “trastorno”, un “problema psicológico” o como quieras llamarlo, pero no es una enfermedad. El autismo ni eso, es lo que ahora llaman una “neurodivergencia”.

El resto de tu post paso de comentarlo, sólo sueltas clichés.

goLBeRLyyyn

#145 Ya lo propuse, pero por si solo no va a salir a la calle, varios días fui a correr con él, pero llevaba tanto tiempo sin moverse que no era capaz de aguantar más de 1 minuto de trote suave. Es que además está algo obeso.

#144 Yo creo que es bastante inteligente en realidad, no creo que tuviese problemas en sacar algún estudio a poco que se lo tomase en serio, el problema está más en su mentalidad o sus traumas que en su capacidad.

2 1 respuesta
B

#147 Es su vida y su responsabilidad. El sabe perfectamente las consecuencias de sus decisiones. Si él no quiere hacer nada con su vida es cosa suya pero que no te arrastre. No le debes nada

Déjale de lado y júntate con personas que compartan los mismos objetivos que tú

En el momento en que comience a despegar y cambie su actitud vuelve a tomar contacto con él para ayudarlo. Pero si no tiene iniciativa y no quiere nada, es su vida, y tú ahí no puedes hacer nada, mas que darle consejo

Pero en última instancia quien tiene que pasar al acto es él

1 respuesta
zakzak98

#1 El resumen de este hilo es "Creo que mi amigo es raro por no ver la vida igual que yo, a que tengo razón?"

Y te sorprendes cuando hay gente que te argumenta que personas diferentes pueden ser felices con cosas diferentes. ¿Qué cojones te esperabas?

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales