Viejos, móvil y educación

StkR

Estoy ahora mismo en el hospital con mi madre y ya van 2 viejos distintos (+65) que no solo responden llamadas sin levantarse y apartarse (no están impedidos), si no que, además, CON DOS COJONAZOS, las responden con el puto altavoz del móvil para que todos nos enteremos de su conversación.

Es un comportamiento que veo bastante en centros médicos. Es cosa mía o es falta de educación concreta de esa gente?

Es verdad que ahora que lo pienso me acuerdo del metro de Bilbao y los putos críos mongolos poniendo música, pero era menos común.

2
PancreasYEAH

No oyen bien, respeta a tus mayores

3 respuestas
logandevil

#2 Respeta a los mayores because "mayores".

Yo estoy con #1, respeta a la gente que muestra respeto hacia los demás. Fin.

1 respuesta
Shephiroth

Solo espero que cuando seais mayores os traten como autentica basura, que es lo que soys, hablando de educacion y no teneis ni una pizca de humanidad.

2 2 respuestas
StkR

#2 pueden levantarse e irse a un sitio solitario para hablar CON EL PUTO AURICULAR.

Bueno subimos la apuesta, me he tenido que ir de una sala porque había un puto retrasado (este tendría unos 50) viendo vídeos del tiktok CON SONIDO.

Era irme o hincharme a hostias y paso, la verdad.

#4 no tener humanidad es pedir que Trini de 67 años, que ha ido a hacerse una radiografía del dedo de la mano se levante a hablar a un sitio donde no moleste? La humanidad de los que están en silencio respetando las normas qué tal, esa es menos importante?

Algunos parecéis retrasados macho.

1 respuesta
personaje

Son así la gran mayoría, hablan con el altavoz puesto y a gritos. Es lo q sucede cuando le dejas un móvil a gente maleducada, los viejos hacen eso y los chavales ponen la música a todo trapo.

Espero q lo de tu madre no sea grave y q salgas de ahí lo antes posible.

1 respuesta
PadreUsera

Les dices que molestan y que se vayan a otro sitio. Si aún así pasan de hacerlo entonces es cuando son unos jetas.

1 respuesta
FERGUINHO

es la nueva moda a partir de los 50-55, hablar con el manos libres puesto, pasa en la calle, en las casas en los bares, pues como toda costumbre llega a hasta los centros médicos. Lo llevo viendo desde hace 2 años aproximadamente y cada vez va a más.

Como te han dicho mas arriba, gente maleducada nada más. Llamadas en altavoz y videos con sonido en lugares donde no debe existir ninguna esquina que no tenga el cartel de SILENCIO y niños por la calle con música alta because potato.

2 respuestas
BeTiS

No es cuestión de edad si no más bien que la gente en general es muy maleducada, aun que más con el móvil.
Los niñatos con la música a todo trapo, los papis haciendo fotos inútiles a sus niños como si no existiera nada más, si estás de vacaciones todo el mundo se vuelve locos por inmortalizar el momento y los putos selfies.

Al final el móvil magnifica la esencia del ser humano, en este caso el retraso que sufren muchos.

1 respuesta
sephirox

Es gente que ha pasado la mayor parte de su vida sin tecnologías. ¿Que molesta? Sí, pero no creo que se premeditado, sino por no tener una forma orgánica de usarla como sí tenemos nosotros.

2 respuestas
Eckooo

Picha a los viejos ya les suda la polla todo. Se peen, eructan, escupen, etc en público, todo vale. El menor de los problemas de los viejos es que a ti te moleste lo que hacen xD.

1 1 respuesta
Zeloran

Yo lo que me encuentro a veces es, tomando algo en una terraza, a algun viejo poniendo videos random (seguramente sacados de algun grupo de la petanca del whatsap) a todo volumen, como si estuvieran en su puto salón de casa. Y así toda la tarde.

1 respuesta
Zaide

Muchas personas mayores no han recibido mucha educación ni modales. Lo hacen sin pensarlo, no tienen interiorizado que ese no es el comportamiento más correcto. Mi padre (63 años) habla a voces por el teléfono móvil y pone el manos libres (no tiene ningún problema de audición), simplemente es su forma de funcionar.

1 1 respuesta
StkR

#6 es una tontería por suerte. Gracias.

#7 solo lo he hecho una vez, en un aula de estudio, otro viejo (casualidad?, no lo creo) se puso con 2 COJONAZOS a ver videos a todo volumen, con +100 personas que estábamos estudiando mirándolo incrédulos, hasta que me levanté y le dije si no se daba cuenta de que molestaba.

#8 una cosa es estar en un bar con tu carajillo y hablando como un zopenco con el altavoz, y otra en un jodido hospital donde hay personas enfermas.

flipas23

Tengo muy claro que con el temita de los móviles, gilipollas y maleducados hay en todas las franjas de edad. Cada viaje en cualquier transporte público, es un suplicio. Autobuses nocturnos en los que tienes que dormir durante horas, siempre hay algún hijo de la gran puta que aún estando con el móvil todo el rato en la.mano, no quita el sonido de los avisos de WhatsApp. O los que hablan por el altavoz. O los que aún no saben lo que son unos cascos. O los de la música.

Y no les digas nada, que hay un gran porcentaje que se vuelven medio locos o agresivos. Una vez le dije a uno que si podría quitar el altavoz y hablar normal por el teléfono porque estaba aprovechando para estudiar antes de un examen, y acabó diciendo que tenía derecho a poner el altavoz, que no se quejaba nadie más, y que me montara mi compañía de autobuses, todo regado con mil insultos sabrosones delante de su hija de 6-7 años.

Tharsis

#3 Pero ellos lucharon en la guerra contra Franco, respétalos muyayo.

1 respuesta
StkR

#10 #11 #12 #13 no me molesta que lo hagan, osea sí pero soy capaz de entenderlo por los motivos que habéis dicho. Lo que me molesta es que lo hagan en un jodido hospital.

No ser capaz no ya de silenciar el móvil, que hay gente llegándole 20 WhatsApp con sonido o con el ruidito de las teclas y no tienen cojones a silenciarlo en un hospital, es ya ponerse a hablar con el altavoz o ver vídeos, que es acojonante. Y repito, lo que más me toca los cojones es que sea en un hospital, en un bar pues pienso "puto viejo maleducado" y punto, no me molesto más.

1 respuesta
J_Penny

Y digo yo...

No será que:

  1. No oyen
  2. Debido a que no oyen no se pueden alejar demasiado por si les llaman

??

1 respuesta
Aura-

A mi lo que me toca las narices son las personas que se ponen a hacer putas videollamadas a todo trapo

1
Bl3sS

Tendemos a adjudicar características positivas a los ancianos de manera automática. Los ancianos al igual que las personas de mediana edad y los jóvenes también son maleducados e irrespetuosos.

Mi actuación es siempre la misma en estos casos, si tu pones música, yo pongo música, si tú hablas por el móvil con manos libres, yo hablo con el movil en manos libres (o pongo música), es decir, si tú molestas, yo molesto.

Normalmente se dan cuenta bastante rápido.

1 respuesta
Ebel

#8 yo creo que empiezan por los problemas que dan algunos móviles que cuando te los pones en la oreja tocas cosas sin querer, a veces llaman a otra persona o cuelgan la llamada, etc.

Una vez que empiezan aunque les cambies el teléfono por uno que funcione mejor y que no le haga cosas raras, no cambian. Porque son mayores y se han acostumbrado.

Hablando en voz alta no se sienten mal. Pero cuando cuelgan sin querer y automáticamente llaman a una persona que no querían, o les pasa algo que no entienden tienen ese complejo de estar perdidos.

1 respuesta
StkR

#18 era un pasillo con sillas, tan sencillo como alejarte un poco al menos. Sale un chico a decir el nombre, no lo susurran.

Acabo de volver a la sala de la que me he ido porque había un subnormal con videos de tiktok. Pues llegó y hay una retrasada (50 aprox diría, igual algo más) poniendo música A TODO VOLUMEN, pasando entre canciones.

A los 40 segundos, un señor le ha dicho, visiblemente hasta los cojones: "señora, estamos en un Hospital eh?" Ni una disculpa, ha quitado la música y ni lo ha mirado.

Que no, no es una cuestión de audición.

#20 es la sala de espera de un hospital, no es cuestión de hacer eso. Encima, que no lo he dicho, en esta 2° sala que estoy ahora llaman diciendo el nombre y consulta por un altavoz cascadisimo, una sola vez. Y la gente haciendo ruido.

#21 los móviles se bloquean al acercarlos a la oreja. Hace años.

3 respuestas
B

Los viejos son los nuevos MENA. Me gusta el meta de esta campaña electoral

2 1 respuesta
Ebel

#22 Algunos se bloquean otros dan problemas, te lo digo por experiencia que lo que digo lo he visto pero vamos por si eres un hombre de poca fe...
https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comments/yrbczs/k40poco_f3_screen_wont_turn_off_during_call/

Y los que escriben en reddit no serán ancianitos.

1
GR33N

Es para hacerse los chulos delante de los otros septuagenarios.

JuankdooM

¿Qué es lo que te molesta exactamente? Y, ¿por qué te molesta tanto?
No te juzgo eh, es curiosidad.

Edito: acabo de ver tu explicación en el comentario 17.

NigthWolf

Eso lo he visto en otros paises tambien xD. Diria que es lo que dice #10, lo hacen de una forma muy espontanea y natural, ademas lo he visto en viejos que no son los tipicos que dan por culo o maleducados. A mi no me molesta, al contrario, me hace gracia en el buen sentido.

Estais avinagrados cabrones, mas sonrisas y menos fruncir el ceño

1 2 respuestas
Bl3sS

#22 ah bueno, si es en un hospital, entonces nada, yo me refería a la calle. Igual comentándoselo amablemente...

Fran1985

#27 avinagrados es una forma de decir amargados pero mas suave ¿no?

1 1 respuesta
NigthWolf

#29 yo lo definiria como el estado transicion que lleva al amargamiento

Usuarios habituales