Viendo el nivel de algunos tenemos la democracia que nos merecemos...

Gallifrey

También podéis buscar la noticia por ahí, yo la he visto esta tarde en T5 por ejemplo.

Para quien quiera un resumen rápido:

En unas elecciones tan importantes para este país como los son las del próximo 28 de Abril en las que decidiremos el futuro de este país escogiendo si continuamos con el feminazismo del PSOE y Podemos o sube la ultraderecha del PP y de Vox hay un pueblo entero de Andalucía que prefiere ponerse a hacer el gilipolas siguiendo y adorando a una puta estatua de mierda antes que ir a votar y elegir el futuro de este país que nos afectará a todos.

Este es el nivel de algunos, y viéndolos tenemos la democracia que nos merecemos.

Don_Verde

Cada uno que crea en sus mitos y soluciones imaginarias, mientras no se las imponga al resto. Al menos probablemente se lo pasen bastante mejor en la Romería, muñecos de madera aparte.

2 respuestas
Gallifrey
#2Don_Verde:

Cada uno que crea en sus mitos y soluciones imaginarias, mientras no se las imponga al resto.

El problema no está sólo en que se las impongan al resto o no, es que este tipo de decisiones nos afecta a todos.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

Creer en la politica en 2k19. xd

lamentaplah.

Don_Verde

#3 Aunque nadie de Andújar fuese a votar, estoy plenamente convencido de que el resultado electoral no se vería afectado. E incluso de hacerlo, sería irrelevante.

Los Tres Mosqueperros van a ganar por incomparecencia de los socialdemócratas, enfrascados en cruzadas imaginarias y totalmente invadidos de lapas.

3 respuestas
B

#1

En unas elecciones tan importantes para este país

Ah, que las hay no-importantes.

A disfrutar de lo votado y que reviente esto, a ver para cuando un carné para votar. No le eches mierda a la gente de a pié que eso son, gente de a pié.
Échale mierda a los partidos políticos que sólo están pensando en cómo ganar las elecciones y rascar más votos, centrándose en políticas que mueven a las masas indecisas en vez de centrarse en los problemas reales de nuestra sociedad: mercado laboral, baja natalidad, mercado inmobiliario, pensiones insostenibles, mafias sindicales (funcionariado ineficiente), y un largo etc. que no llegaremos oir porque ahora lo que importa realmente de verdad de verdad de verdad para que nuestra sociedad funcione, es que a las mujeres se les visibilice y se les de subvenciones (o se les quite, depende de a quién escuchemos).

El punto de debate está en temas super manidos con miles de datos que se ignoran constantemente en pos de los sentimientos del pueblo, es que como dices tú, nos merecemos que reviente esto, en la era de la información estamos todos desinformados y nadie tiene el más mínimo interés en documentarse, aprender y hacer las cosas bien.

2 respuestas
Gallifrey

#5 No comparto tu idea, yo creo que, aunque no me guste (bueno, de hecho ningún resultado posible me gusta), el PSOE va a ganar, conozco a mucha gente que sudaba de ir a votar y que nunca ha votado al PSOE y ahora va a hacerlo sólo para que no suba Vox, la gente de izquierdas está haciendo piña para votar al guapo.

En cambio la derecha está débil, fragmentada, entre Vox que es pequeño pero sube, el PP que está más destartalado que nunca y C's que no sale de una polémica para meterse en otra la derecha está desfragmentada, tres partidos y cada uno con sus problemas... Es la primera vez en toda la historia que veo a la derecha tan fragmentada y a la izquierda tan en bloque, y eso si va a beneficiar a alguien es a Sánchez.

Pero, análisis políticos a parte que no son el objetivo del post, tienes razón en que Andújar es un pueblo pequeño y el cómputo global no cuente demasiado. Pero también es verdad que cada voto cuenta, y aquí no estamos hablando de 3 o 4 personas que decidan quedarse en casa y no pasar por las urnas, estamos hablando de todo un pueblo.


#6Tox1ne:

Ah, que las hay no-importantes.

No, obviamente todas lo son, pero las hay algunas que son más y otras que lo son menos, y ésta es de las que lo son más.

3 respuestas
B

#7 jeje, ahora es el momento de decir a los compis de siempre:
"esque la izquierda va unida a votar como borregos a su partido, y claro, la derecha es más crítica y está fragmentada..."

Yo creo que todas son igual de importantes, entiendo lo que quieres decir, ¿quizá pongamos "polémicas"?, las anteriores con el sorpaso, y las anteriores con la mayoría absoluta, las anteriores con las putas autonomías (que yo recuerde, en esa época aún no me interesaba la política).

1 respuesta
GraffKid

#6 pena que no pueda darte manita, te la dejo por aquí y un +1 un +1000, mis dieses y todo lo demás. La última frase llevo yo ya tiempo dicciendosela a mi padre, en la era de la información, vivimos en la era de la desinformacion, una auténtica pena.

1 respuesta
Gallifrey

#8 Pues quizás sí, a mí al menos me la pela y entendería que alguien lo dijera. La cuestión es que históricamente siempre ha sido al revés y sí que se ha dicho mucho esa frase sobre la derecha, ahora que se giran las tornas pues es normal que algunos digan esa frase pero sobre la izquierda.

Don_Verde
#7Gallifrey:

el PSOE va a ganar, conozco a mucha gente que sudaba de ir a votar y que nunca ha votado al PSOE y ahora va a hacerlo sólo para que no suba Vox

Que el PSOE sea el partido más votado, que está por ver, solo es eso. Si luego no consigues mayoría en el Congreso, te queda para ser líder de la oposición y dar pataletas como hacía el PP hasta hace no mucho. Aparte, la campaña del miedo para salvar la increíble incapacidad del gobierno de Pdr Snchz para hacer nada, no creo que cuele demasiado.

#7Gallifrey:

la gente de izquierdas está haciendo piña para votar al guapo.

Supongo que nos moveremos por círculos diferentes. Pero muy diferentes.

#7Gallifrey:

En cambio la derecha está débil, fragmentada, entre Vox que es pequeño pero sube, el PP que está más destartalado que nunca y C's que no sale de una polémica para meterse en otra la derecha está desfragmentada, tres partidos y cada uno con sus problemas...

La derecha puede presentarse como quiera, luego pactan entre ellos para repartirse el poder y listo. Sin novedad, vamos, ya se hacía entre PP y PNV, entre PP y CiU, etcétera. Con mediación de los curas si hace falta.

#7Gallifrey:

Es la primera vez en toda la historia que veo a la derecha tan desfragmentada y a la izquierda tan en bloque, y eso si va a beneficiar a alguien es a Sánchez.

En todo caso, será fragmentada :P . La hostia socialdemócrata va a escocer y va a doler hasta en el alma, pero lo mismo me equivoco, quien sabe.

#7Gallifrey:

Pero también es verdad que cada voto cuenta, y aquí no estamos hablando de 3 o 4 personas que decidan quedarse en casa y no pasar por las urnas, estamos hablando de todo un pueblo.

No, cada voto no cuenta igual gracias al maravilloso sistema electoral metido por la fuerza en la maravillosa Constitución quasi-intocable gracias a la incapacidad de las mafias políticas para llegar a acuerdos, pese a ser su único trabajo.

2 respuestas
Gallifrey

#9 Es la parte negativa de tener tanto acceso a la información, también. Antes teníamos menos acceso a la información pero todo se filtraba más y llegaba con un ritmo más sosegado, ahora que puede haber un asesinato en China y que media hora después se entere de ese suceso alguien en Australia, que tenemos un abanico de acceso a la información tremendo, es una herramienta muy buena, pero también estamos más desprotegidos ante los bulos y más propensos a saturarnos, hasta que en algunos casos llegamos a desconectarnos y punto.

1 respuesta
Gallifrey
#11Don_Verde:

Que el PSOE sea el partido más votado, que está por ver, solo es eso. Si luego no consigues mayoría en el Congreso, te queda para ser líder de la oposición y dar pataletas como hacía el PP hasta hace no mucho. Aparte, la campaña del miedo para salvar la increíble incapacidad del gobierno de Pdr Snchz para hacer nada, no creo que cuele demasiado.

Con ganar me refería a conseguir mayoría, no a tener más votos.

#11Don_Verde:

Supongo que nos moveremos por círculos diferentes. Pero muy diferentes.

Pues supongo, pero las encuestas me dan más la razón a mí que a ti.

#11Don_Verde:

La derecha puede presentarse como quiera, luego pactan entre ellos para repartirse el poder y listo.

Eso será si logran votos suficientes.

#11Don_Verde:

La hostia socialdemócrata va a escoces y va a doler hasta en el alma, pero lo mismo me equivoco, quien sabe.

Habrá que esperar a ver, pero lo dicho, pensamos distinto.

#11Don_Verde:

No, cada voto no cuenta igual

No he dicho que cuenten igual, simplemente que cuentan.

1 respuesta
Akiramaster

#1 votantes y religiosos. Ambos creyentes con mucha fe. Cada cual es libre de elegir si depositarla en los hombres o en los dioses.

1 respuesta
Don_Verde

#13 Bueno, sigue confiando en Tezanos y demás encuestas. También hay gente que se confía en el buen porvenir de la Virgen de la Cabeza. Cuando ocurra, recuerda que el que avisa no es traidor :P .

1 respuesta
Gallifrey

#14 Con la diferencia de que los votos es algo tangible y demostrable que existe, haz lo mismo con Dios si puedes.

#15 No son sólo las encuestas de Tezanos.

1 respuesta
B

#12 (en mi opinión sesgada) Es más una desgana absoluta de hacer las cosas bien, porque al llegar la información menos filtrada está menos manipulada.

Tenemos acceso a datos que antes sólo la élite cultural podría acceder y sabía acceder en bibliotecas, el problema es buscar en google:
·búsqueda: Articulos que las vacunas causan autismo.
·lo que hace la gente: Descartar los 99 estudios que dicen que no hay correlación e ir al del blog de naturalismo que dice que sí.

Es una falta absoluta de espíritu crítico y un fracaso absoluto a la hora de enseñar ciencia (y el método científico) a la sociedad.

históricamente siempre ha sido al revés

Ya, la gracia está en precisamente romper ese dogma de superioridad moral de "no, yo soy de izquierdas, tengo criterio y soy crítico! tú no, borrego". Sólo eso, ironías...

Y estoy muy de acuerdo con #11

Supongo que nos moveremos por círculos diferentes. Pero muy diferentes.

Yo y muchos amigos de la carrera hemos sido siempre de izquierdas, ya que esta hacía de acelerador del cambio y la derecha de freno, pero viendo a dónde se dirige ahora (identitarismo puro), muchos nos estamos yendo al freno, aunque yo no lo llamaría así exactamente, me gustaría estar en el acelerador, pero en otra dirección: solucionar el problema de los milenials y sucesores con el mercado laboral+inmobiliario principalmente.

Antes soy liberalista (pensando en el modelo de sociedad al que vamos totalmente individualista) que identitarista. Vamos, de cabeza.

EDIT:

Sobre lo que dices de que ahora la gente está haciendo piña, son más o menos los mismos números de siempre:

2015:
P+PSOE = 20,5 + 21,8= 42,3%
2016:
P+PSOE = 21,0 + 22,4 = 43,4%
Encuestas 2019:
UP+PSOE = 27,4 + 13,6 = 41%

Ha bajado un 2,4% respecto de 2016
Pero bueno, esto es un mal análisis porque no sé cómo se han tenido en cuenta los indecisos en la encuesta y tampoco sé qué votos han ido a partido minoritarios. así que tomalo como un aprox de que o igual o menos.

2 respuestas
Don_Verde

#17 Yo solo estoy deseando que ocurra lo que todos sabemos que va a ocurrir, para, aparte de hacer oposición a Las Tres Mellizas, asistir con regocijo y gozo a las únicas opciones que le van a quedar a los socialdemócratas, los verdaderos frenos: purgarse o morir.

Con suerte deciden hara-kiri y se vuelve a escuchar el runrun contra el sistema político en su totalidad, la democracia no representativa de los intereses del pueblo y otras cosillas que se callaron rápidamente.

1 respuesta
Gallifrey

#17 En lo de la falta de criterio y en lo de las ironías totalmente de acuerdo, así que comento lo otro:

Gente de izquierdas descontentos con PSOE y Podemos los hay a montones, yo el primero, ¿pero cuánta de esa gente conoces que esté lo suficientemente descontenta para votar a Vox o PP?

1 respuesta
B

#19 a mi! oli

me duele mogollón votar así, pero esque para mi el identetarismo de izquierdas es volver al siglo XIX con leyes de autor y tal, es una vuelta al feudalismo, cada uno con su ley separada en clases decididas al nacer. Quiero frenar ese retroceso cueste lo que cueste.

nota: te he hecho un edit en mi anterior post.

#18 Ojalá... esto es como vender mi alma al diablo.
Que se den la ostia y salga un partido de izquierdas centrado en los problemas correctos.
pls un 6º partido ya!

aún recuerdo a Pablo Iglesias en un meeting gritando: "esto es un movimiento por el descontento del 15M, ni de izquierdas, ni de derechas, de los de abajo, cambio YA de hacer política pensando en los intereses del partido y no los intereses del país".

Joder, sí que ha llovido...

3 respuestas
Akiramaster

#16 tan cierto es que los votos son tangibles como lo es el fracaso de la política actual.

1 respuesta
Don_Verde

#20 No, por favor, otro profeta como Pablenin diciendo que son el pueblo™ organizado por la vanguardia pseudo-marxista (que me perdonen los marxista de verdad) de turno no. Para eso que nos pongan directamente un funcionario desde Bruselas y que se dejen de intermediarios.

Aunque esa hipotética solución de izquierdas se presentase a elecciones, debería ser algo tremendamente distinto a lo que entendemos como partido político para que sirviese realmente para algo. Tan radical que mi imaginación ni se aproxima. Yo con un renacimiento del sindicalismo (de verdad, no de UGT o CCOO) me doy con un canto en los dientes.

1 respuesta
B

#22 Nos quejamos de la corrupción en los partidos y los políticos se cambian como los pañales (por el mismo motivo)...
Pero que te cuente alguien que sepa un poco de cómo está el panorama en los sindicatos grandes... no se te olvide el funcionariado, en estos la gente no rota.

Sabes que España muy probablemente morirá con ese problema, como EEUU con su sanidad de mierda, la ineficiencia es difícil de arreglar, sobre todo si está a manos de políticos.
Llegará un punto en el que la ineficiencia sea tal, que colapse, se vayan privatizando órganos del funcionariado y a volver a empezar...

Las pensiones me parece un problema bastante más abarcable/asequible, pero ajustarlas significaría la pérdida de votos automática de un 35% de la población, nadie va a meter mano.

La natalidad... ahí ya no sé si es problema del mercado inmobiliario, o problema de nuestra educación que nos da pánico tener hijos.

1 respuesta
Gallifrey

#20 Aunque no sean del todo fiables si tenemos esas estimaciones en cuenta si a ese 43% por decir algo de la izquierda le rebajas lo que tendría la derecha por su fragmentación y demás te da como resultado una victoria del PSOE. Aún así ya se verá todo en poco más de un mes.

#21 Eso no te lo niego.

2 respuestas
ReibenN

Ves telecinco y criticas algo ?

Tres puntos colega !

#5 se colige de tu post que la socialdemocracia supondría un cambio. Pensé que creías que era esencialmente lo mismo . Amigo Don Verde, que no te traicione el subconsciente .

2 respuestas
Gallifrey

#25 Yo no veo nada que no tengo ni tele, pero es lo que estaba puesto en donde he ido a comer.

B

#24 Lo decía porque no veías en los números que haya una migración de personas de izquierda a derecha, que te parecía que los números decían lo contrario, que ahora había más votantes de izquierdas que nunca.

Obviamente con la ley actual, los mismos votantes más concentrados implica más escaños, pero aún así necesitas 176 para salir, aunque tengas 174, si nadie pacta contigo... de nada te sirve.

1 respuesta
Gallifrey

#27 Lo sé, pero está claro que UP pactará con PSOE, y los indepes también, al menos ERC, más alguno más de la cuerda de Podemos, y eso sin contar con que C's, viendo que puede tocar algo de poder, no se acabe bajando los pantalones.

1 respuesta
B

#28 Ya se verá.

Total, todas las soluciones son una puta basura, por eso lo de que no les llamaría especialmente "importantes", como decías al principio.

Polémicas, sí, mucho, me encantaría ver esta escena versión podemitas-trifachito:

1 respuesta
Don_Verde

#23 Creeme, ya he tenido bastantes experiencias contra los amarillos y comedores de marisco. Suficientes para llamarlos como lo que son. Pero sigo creyendo, quizás con inocencia, que el sindicalismo es la vía más directa y eficaz para el cambio real en la vida de una persona. Obviamente esto también lo creen quienes no quieren ningún cambio y lo rellenan de lapas, vividores, liberados y demás.

Para mi es imposible que ningún partido en España afronte esos problemas, básicamente por dos motivos claros. El primero es que no tienen ningún plan más allá de los 4 años de rédito electoral. Vivimos en una sociedad inmersa en el egocentrismo y la vanidad, que no pensamos más allá de nuestra existencia y que el futuro lejano nos importa un rábano. Obviamente, las mafias políticas como buen nido de bazofia, son la máxima expresión de esto. El segundo es que ningún partido mueve un dedo sin que tengan un séquito de directores de campañas, asesores, consejeros y demás rémoras de las rémoras, que le confirme que con eso va a tener una ganancia electoral.

Ergo, cuanto antes entienda la sociedad española de que tiene que alejar lo máximo posible las organizaciones, administraciones y prácticamente todo de los partidos políticos, antes nos quitaremos el mayor ancla de este país. El problema es que quitarse ese ancla para colgarse el de las corporaciones empresariales, es salir de Guatemala para ir a Guatepeor.

#25 Para nada, no es mi intención. Ya lo he dicho en otros post, los socialdemócratas son tan enemigos del revolucionario como lo puede ser el conservador o el reaccionario. Porque los parásitos no te maten a dentelladas como un depredador, no significa que no te maten de todas formas. Y los socialdemócratas han demostrado, sobradas veces, su inutilidad y su incapacidad para unificar intereses del estado y de la población a la que dicen representar. Y en caso de elegir, todos sabemos a quien eligen.

En realidad, da lo mismo, el poder del estado español está delegado en la UE y las organizaciones supraestatales que residen en Bruselas. Esto es pelearse por ver quien es el encargado de la sucursal cutre que está abajo a la izquierda de la sede central.

1 respuesta

Usuarios habituales