Se viene el guano ECONÓMICO y la inflación ya supera el 4% en EEUU

Z

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/economia/20210513/7450235/inflacion-dispara-eeuu-4-2-abril.amp.html#scso=_O8acYIvxBcqKapeJprgE166:409

Esto es SOLO EL COMIENZO, porque cuando la inflación de precios se inicia, NADA LA PUEDE CONTENER salvo tipos mucho más altos, los cuales son políticamente IMPOSIBLES.


"Vienen tiempos de estanflación, crisis, paro y dolor.

De la respuesta de los bancos centrales depende que la inflación se desboque, o que aumenten los tipos y corten el grifo de impresión monetaria, y se produzca una deflación brutal.


Da igual lo que hagan, el mundo se enfrenta a la mayor crisis de los últimos siglos".

-Comentario del forero @Kikepm (en otra página).

2
BliNk_PoWa

Vamos a morir todos

1 respuesta
C

Btc to the moon then

13 1 respuesta
Z

#3

"No me gusta Bitcoin porque contamina pero por si acaso dejo mis 1500 millones dentro"

-Elon.

16 1 respuesta
Gustioz

Vamos a morir todes!
#2 fixed.

1
B

"Se viene el guano ECONÓMICO"

pensaba que estabamos ya en el guano desde hace decadas .

2
Pseudodiego

Los de el 90 llevamos toda nuestra vida profesional en crisis, y lo que nos queda.
What a time to be alive.

96 3 respuestas
DiSKuN

#7 Tranqui, ya vendrá algún viejo a recordarte que no pasaste una posguerra; así que no te puedes quejar
guiño, guiño

7 1 respuesta
madaleno

El guano

9
treetops

La mayor crisis de los últimos siglos? De las dos guerras mundiales y sus posguerras nos olvidamos, de el crac del 29 también nos olvidamos. Al salir de las guerras los países estaban tan arruinados que se llegaron a poner tasas de impuestos de hasta el 90%, ahora tocará subir los impuestos para reconstruir la economía y bajar la deuda pero no llegaremos a niveles tan brutales como los que hubo después de las guerras.

Y esto hablando solamente del siglo pasado, antes de eso ha habido hambrunas y guerras que han hundido imperios y matado gran parte de la población.

1
E

China as the stabilizer of U.S. inflaction

https://news.cgtn.com/news/2021-03-03/Analysis-China-as-the-stabilizer-of-U-S-inflation-YkaYK0XzNK/index.html

Indigo

En 2008 se dijo lo mismo y seguimos vivos.

Aún recuerdo los términos de aquel año:

• Fin de Europa
• Default en España
• Guerra civil

Y así mil cosas, lo mejor es que estamos en 2021 ya y aquí seguimos.

1 respuesta
Naith

Kikepm el nostradamus del siglo XXI

Crane

Y no pasará nada como siempre.

1 respuesta
Martita-

#14
Eso decian con el coronavirus...

Sera una gripe aviar mas, y los otros dos o tres que no recuerdo el nombre que al final se quedo en nada, pero al final... ya sabemos lo que ha pasado.

No pasa nada hasta que pasa.

2 respuestas
Pakazo

A mí me da igual porque siempre echo 20 de gasolina.

43
Ronjoujoujou

Y no pasará nada. Te lo dice alguien que ha vivido crisis financiera, recesión financiera, paro mundial y una crisis sanitaria.

Es más, si no hubiera crisis estaría hasta preocupado por mi futuro.

4
SmashingP

No me ha quedado claro, en qué quedamos ¿inflación, estanflación o deflación? esa bola de cristal quien la tuviese...

1 respuesta
Kenderr

#18 implosión

oZk4h

El dinero solo cambia de manos

Y las manos que van a tener más se van a reír en nuestra cara y vamos hacia la junglarización de la sociedad (sálvese quien pueda) . O sea, es lo que yo preveo. Tipo mexico donde la gente tiene 2 trabajos, el suyo + uber (o whatever, glovo, …)

Gg wp

Drakea

Estanflación en USA con un paro del 3% lo dudo.

2
The_elovator

Que mal lo está haciendo Tromp

1
vuvefox

Lo invertimos todo en cryptos ya?

Usopp

El Guano, que recuerdos cuando era clave en los cultivos y se traían barcos cargados de África

Lectorus

#8 malditos lloricas.

B

Seguro que meter más costes en los transportes vía carretera ayudará a que no empiece la inflasión.

#hazquepase

3
wOlvERyN
1
sephirox

Vienen tiempos muy chungos para Occidente xddd. Está pasando como en el primer tercio del XX, la tormenta perfecta se está formando y cuando pasen unos años estallará de golpe llevándoselo todo por delante.

1 2 respuestas
gogogo

El link ya lo aclara:

  • la demanda se contiene por la coyuntura pandémica
  • la demanda crece en exceso tras la relajación de restricciones
  • la producción no es capaz de satisfacer la demanda con la suficiente diligencia por lo que suben precios

En fin, que hay un poco de hilo en tu sensacionalismo.

Que españita tenga una economía y tejido industrial de pandereta no tiene nada que ver con que en USA su respectivo IPC haya subido un 4'2 en vez del pronosticado 3'6.

1
Hobbes

#4 si crees que Elon musk es tan imbecil de no haber vendido ya y tirar esa púa, es que no sabes como funciona los mercados especulativos.

1 respuesta

Usuarios habituales