Se viene el guano ECONÓMICO y la inflación ya supera el 4% en EEUU

B

#57 demoño.

Drakea

#59 El valor de Bitcoin es tener un sistema económico y una moneda que no pueden ser manipulados por nada menos que el 50% de los usuarios. Ni más ni menos. Que ya me imaginaba que a tí te parecerá una tontería.xd Pero para mi separar Estado y moneda posee valor incalculable.

Y lo del gasto energético del minado cansa. El 70% de todo el consumo energético es gasto: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1364032115015750 centrarse en Bitcoin que apenas llega al 0.25% del total es ideológico.

El impacto medioambiental de la energía viene del tipo de generación, no del uso.

1 2 respuestas
SuperMatute

El hilo de los que pilotan lambos.

1
tute07011988
#1Zarude:

el mundo se enfrenta a la mayor crisis de los últimos siglos".

Coja un libro de historia, señor.

1
AS7UR

Trantrilos, Israel y Palestina ya encendieron el fuego para preparar un menu que sera la solución a otra crisis.

1 respuesta
SuperMatute

#65 las crisis se solucionan con guerras de toda la vida, habrá que hacerse una FP de fontanería.

2 1 respuesta
Frave

Que va a subir la inflación en usa con tanto cheque regalo, tanta ayuda y tanto darle a la impresora ni cotiza, están todos los activos refugio a los que tienen acceso los americanos por las putas nubes, hasta la reserved list de las magics se ha puesto en los últimos 6 meses en un +50%.

Naith
#62Drakea:

El valor de Bitcoin es tener un sistema económico y una moneda que no pueden ser manipulados por nada menos que el 50% de los usuarios.

No realmente. Hablando mal y rápido. La blockchain básicamente es añadir bloques a una cadena '''inmutable''' para ir registrando las transacciones. Los 'mineros' generan bloques, y para que una transacción sea incluida en un bloque ha de ser aprobada por X mineros. Para que la gente mine se crea el incentivo de dar BTC al encontrar bloques, repartiéndose este de forma proporcional. Cuanta más gente mine, más sube la dificultad de generar un bloque lo que lo hace más seguro. Usuario es distinto de minero. Y un minero podría tener el 51% de la potencia de computo y cambiar la red a su antojo. En cryptos cuyo protocolo es Proof of Stake si que es lo que comentas.

Si hablamos de contaminación y repercusión medioambiental yo pondría más el foco en el hardware que se quema para 'nada', y digo nada teniendo en cuenta que existen otras cosas a parte del Proof of Work. Recordemos el país aquel que está cortando el agua a sus ciudadanos porque la fábrica de semiconductores necesita el agua para los chips.

2 1 respuesta
AS7UR

#66 pues por eso lo digo, pero no has entendido la metáfora

1 respuesta
SuperMatute

#69 explique buen señor, soy todo ojos.

1 respuesta
D

#62 Pues te imaginas mal, porque a mi separar Estado y moneda me encanta, pero no me trago el timo de las cryptomonedas que nadie usa como monedas. Si te interesa, desde hace decadas existen las llamadas monedas sociales o locales, que si son monedas que realmente buscan el empoderamiento e independencia de la sociedad civil. Son monedas estables, no alterables por magnates multimillonarios y ademas son ecologicas porque fomentan el comercio local. Fijate que cosa, monedas que se usan para el comercio. Cual es el problema? Que con ellas Elon Musk no puede especular ni ganar miles de millones, por eso no se les da tanto bombo.

#62Drakea:

El impacto medioambiental de la energía viene del tipo de generación, no del uso.

Claro, pero es que las energias renovables actualmente no tienen capacidad para abastecer todo el consumo humano, por lo tanto todo aumento del consumo global significa tener que recurrir a mas produccion de energias no renovables y tiene efectos medioambientales como es obvio. Un 0,25% para una cosa que no tiene ninguna utilidad social es una absoluta barbaridad. Por no hablar de que industrias como la de las tarjetas graficas estan teniendo que aumentar su produccion considerablemente y ese consumo no viene reflejado en las estadisticas de minado.

3 respuestas
NueveColas

#68 Es curioso que la gente hable de la imposibilidad de manipulacion del Bitcoin cuando los mayores clusters de minería se reparten en países que son enemigos de la "libertad" ecónomica.

1 1 respuesta
B

#15 Se puede aplicar a los catastrofistas de capital en 2008, aunque ahora la geopolítica está más encrispada que antes

Drakea

#71 Nadie puede manipular el mercado de esas monedas de la misma porque nadie sabe que existen, ni más ni menos. Esas monedas "sociales" no tienen ninguna característica intrínseca especial. De hecho, no son más que dinero fiat respaldado por una comunidad en lugar de un Estado. No van a hacer desaparecer los problemas intrínsecos del dinero fiat: que se basan en la confianza de que el emisor de moneda no va a devaluarla emitiendo más de manera descontrolada. Que conste que me parece una buena iniciativa, no obstante. Pero no son nada innovador ni ningún tipo de avance.

A lo que me refiero es que hay muchos más gastos de energía mucho más superfluos que el minado a los que no se le da ni un 10% de la atención. A eso me refiero con que es ideológico. Tú crees que no aportan nada, yo creo que sí. :man_shrugging: El mercado decidirá.

Es como centrarse en el gasto de los MENAs del Estado a la hora de hablar de balance presupuestario cuando es un % despreciable del total.

#72 Las mayores granjas de minado están en China porque la energía es más barata allí, sin más. Si el Gobierno chino empezase a apropiarse de ellas y utilizarlas para neutralizar la red escogiendo activamente qué verificar, registrar transacciones se volvería rentable para el resto del mundo.

1 respuesta
Hiervan

你們喜不喜歡中文嗎?沒關係,你們要喜歡哈哈🤗

1 respuesta
Drakea

#75 Esos caracteres son de la China buena m8

1
NueveColas

#74 Tan rentable como el barril a 140 $ si.

AS7UR

#70 No puedo, si lo hago, tendría que matarte.

sPoiLeR

Hiperinflación y hipoteja fija, se paga sola la casa!

Pitufooscuro

https://brrr.money/

Volvemos otra vez xd.

2
GaN2

Un poco de perspectiva de alguien que vive aqui. Es cierto que los precios se han disparado en los ultimos meses y en gran parte esta justificado por todo el tema de la reapertura despues de la pandemia, ciertos mercados como tema de aerolineas, hoteles, alquileres de coches, etc. llevan muertos un a;o y ahora la gente esta empezando a consumir mas. El problema:

  • Hay escasez de ciertas materias primas como madera, cobre, maiz, etc. El tema de la madera es exagerado, una placa de playwood que hace unos meses costaban 20 dolares esta por encima de los 60 dolares y no tiene pinta de parar, no hay madera o la que hay tiene precios estratosfericos que nadie quiere pagar. Esto es un problemon muy gordo, ya no solo para casas/edificios de nueva construccion si no para cualquier tipo de reforma, arreglo, proyecto DIY, etc. que quieras hacer en casa, un colega presupuesto unas estanderias para hacerlas el mismo y le salen mas barato comprarlas ya hechas en otro material porque solo en coste de parte de la madera se le iba de madre.

  • Los precios de los coches de segunda mano estan por las nubes, han subido un 10% en el ultimo mes de media. Creo que en parte se debe a que no hay inventario de modelos nuevos por la falta de semiconductores y la gente esta tirando a la segunda mano.

  • Los precios de las casas estan subiendo, no hay obra nueva practicamente y el mercado inmobiliario esta a niveles nunca vistos. Por dar ejemplos, nosotros compramos una casa en Octubre del a;o pasado y si decidieramos venderla ahora mismo seguramente sacariamos entre $120k - $150k sobre el precio que pagamos, se estan vendiendo casas al lado nuestro con ofertas de entre $100k - $300k sobre precio de venta y con unas condiciones absurdas (rollo no pedir contingencia, no hacer inspeccion, todo cash, etc). Dependiendo de donde vivas la situacion es mejor o peor pero en general esta todo USA igual...

  • No hay mano de obra, ciertos servicios y mercados estan buscando gente como si no hubiera ma;ana y ahora mismo es imposible encontrar trabajadores para esos puestos. s

Lo que ahora esta por ver es si esto es una situacion pasajera y como consecuencia de la pandemia y posterior reapartura o si va a ir a mayores. Se ha impreso pasta en los ultimos meses como si no hubiera ma;ana para pagar cheques estimulo y planes de estimulo y ahora nos estamos dando cuenta que todo repercusiones, la FED no se esperaba un dato del CPI tan malo y parece que las alarmas empiezan a sonar aunque de momento mantienen los tipos de interes a minimos historicos y algun politico ya esta planteandose el hacer una 4a ronda de estimulo con desgravaciones fiscales (que no dinero impreso, gracias a Dios).

13
WinnieSirPo

#33 por dios tu te lees? pero si aqui los gobiernos y las Megaempresas estas seran las que menos BTC tengan, hay mas posibilidades que unos frikis pajilleros autistas que estaban comprando por la tecnologia hace 8 o 9 anyos tengan 10 veces mas que los que han entrado ahora tras estar 4 o 5 anyos erre que erre con que era una "scam".
Edit: os esta dando @Drakea por todos lados, no teneis ni puta idea y lo peor que se puede hacer es dejarle la puta impresora a un gobierno, y si apuramos paises algunos deberian de tenerlo directamente prohibido porque los conocimientos economicos que tienen los tendria cualquier puto chaval de 1ero de bachillerato.

Don_Verde

Goteo de bajas de cargos económicos del Gobierno tras el 'maratón' del plan de recuperación
La salida de la secretaria de Estado de Economía coincide con la baja del director de Información Económica de la SEC y del jefe de Políticas Macroeconómicas de la oficina económica

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-05-11/goteo-bajas-cargos-economicos-gobierno-plan-recuperacion_3075579/

Cuando veas las barbas de tu vecino recortar...

3 1 respuesta
E

La crisis economica que inicio en 2020 ya la venian venir muchos economistas, algunos de estos economistas que la veian venir fueron los mismos que le anticiparon la crisis del 2008.

Por cierto Estados Unidos le va a dar a la maquinita de emitir dolares como siempre, esperemos que los paises como el mio no terminen pagandole la fiesta a los mismos de siempre.

C

#56 no me seas marxista, el valor de un bien no es objetivo nunca.

1 respuesta
B

Si hemos sobrevivido a una pandemia, escuchando todas las tardes a las 8 el "resistiré" y las palmas. Podremos con todo lo que nos echen.

5
Kike_Knoxvil
#71depequeno1:

el timo de las cryptomonedas que nadie usa como monedas

Pues porque tu no quieres, porque se pueden usar para pagar casi lo que quieras. Incluso en ciertas esferas, es lo único que aceptan

Además, hubo un tiempo en el que Steam te dejaba comprar juegos con BTC

En cuanto al consumo energético, es en parte una tontería: se desperdicia al día más energía a nivel global de lo que se necesita para mantener al BTC activo
Claro que a día de hoy, existiendo monedas con otro tipo de validaciones mucho más eficientes, es tonteria apoyarse en ello. Como seguir usando la máquina de vapor teniendo los coches de combustión y eléctricos

3 respuestas
FUNnn

La inflación no ha afectado a EEUU. La mitad del mundo tiene la misma inflación. Y la otra mitad tienen un valor fijado al dolar

WinnieSirPo

#87 al timo de las cryptomonedas se refiere a: "yo no uso, pues son una estafa". Para timos esta la moneda de mi pais, el Rublo Bielorruso, que ya le han quitado 4 ceros por segunda vez y la tercera estara cerca porque tienen la impresora encendida 24/7

1
Mirtor

#87 ¿Y que se desperdicie energía en otras cosas le quita importancia a desperdiciar cantidades ingentes de energía en BTC por los loles?

Vamos, comprad o minad BTC si queréis, pero es absurdo negar el impacto ambiental tan alto que tiene.

1 2 respuestas

Usuarios habituales