¿Que viene tras aprender de una relacion?

miLo_

hola gente,

siempre he sido algo reacio a este tipo de temas, pero bueno, la verdad es que estoy pasando por unos dias un tanto confusos y llenos de dudas, y quiza alguien sepa decirme/orientarme, basandose en sus experiencias acerca de que podria esperar en un futuro, mas lejano o mas cercano, aunque nadie pueda saberlo realmente, quiza al salir del curro se me lleve por delante un coche, a saber...

el tema es que hace semana y poco termino mi relacion con una chica, una relacion no muy larga pero intensa, año y dos meses, de los cuales buenos buenos tuvimos año y dos meses, no voy a exponer razones de la ruptura porque creo que no es apropiado, simplemente lanzar la pregunta del titulo

durante este tiempo he aprendido muchisimo de esa persona, me ha hecho cambiar mi forma de ver aspectos de mi vida que creia conocer, por ejemplo, he aprendido a querer y a amar de una forma que no creia que fuera capaz, me ha hecho comprender lo equivocado que estaba en muchas cosas, creo que a dia de hoy soy mejor persona, me siento mejor conmigo mismo, mas alla de lo mal que pueda sentirme a dia de hoy animicamente

entonces... tras pasar por una relacion que te marca de tal forma, que te hace evolucionar como persona, que puede venir depues? valorar mucho mas las proximas relaciones? condicionarlas en base a la anterior? no se... estoy algo perdido

siento si esta mal redactado/estructurado

safiboss

Para poder responderte con mi gran sabiduría sobre lo futuro es necesario que muestre algunas pics de tu novia... si no la visión se hace díficil.

Pd: Anyway, lo que tienes que tener en mente que solo los perdedores fracasan en sus relaciones las grandes mentes nacen sabidos de conocimientos y saben que Todas PUTAS

iAtlas

Yo creo que no tendrías por qué preocuparte por eso. Simplemente vive tu vida, y si te sale otra relación ya la vivirás como sea.

6
V3NDETT4

#1 yo creo que te hace aprender desde la reflexión de las cosas que habéis hecho mal, como por ejemplo, pasar demasiado tiempo juntos y que ella no haya tenido el sentimiento ese de echarte de menos...

También, aprendemos a que nadie es 100% perfecto para nadie, las parejas consiste en 2 personas y se deben de acoplar y ceder y sólo entonces, pueden llegar a ser una pareja perfecta... pero esto no es cuestión de días o meses...

Espero haberte sido de ayuda, un saludo bro mediavidero.

2
Hilda85

Si la relacion ha terminado y sabes que has aprendido cosas de ella es importante.

Lo que viene después es reflexionar sobre todo lo que has vivido y si crees que has cometido algun error, intentar erradicarlos en el futuro.

Lo de valorar mas las proximas relaciones va en funcion de cada persona, yo las valoro por igual todas porque me importan, de lo contrario no empezaria nada.

No condiciones una nueva relación en base a la anterior porque harás daño a esa chica. Cada relación es un mundo y si realmente quieres comenzar algo nuevo y que salga bien o al menos intentarlo, olvida todo lo que paso en tu anterior relación, y si crees que vale la pena da lo que puedas dar sin pensar en que pasará porque las oportunidades solo pasan una vez.

Recuerda que no hay que olvidar el pasado sino aprender de el, de lo contrario la historia siempre acaba repitiendose :)

ChaRliFuM

De cada relación se aprenden cosas nuevas xD.

Cada persona es diferente y lo que has aprendido de una no tiene por qué servirte para otra. En cualquier caso está bien hacer este tipo de reflexiones, al menos te quedas con el lado positivo y no con lo negativo.

Una de las cosas más positivas que he aprendido de una relación es a no dejar de lado a mis amigos. Hace unos cuantos años tuve una relación en la que mi pareja me absorbía por completo y dejé de lado a muchos amigos. No discutí con ellos ni hubo malos rollos, simplemente dejé de verles. ¿Cuándo me di cuenta de que les había dejado de lado? Cuando la relación se fue a la mierda y me encontré más solo que la una. Desde entonces no he cometido el mismo error y no he vuelto a dejar que ninguna pareja me absorba tanto tiempo como para no ver a mis colegas y tomar 4 cervezas con ellos.

3 2 respuestas
NocAB

Ahora sabes más sobre la vida, las relaciones y te conoces mejor a ti mismo. Estate contento por ello.

R3D4N

#1 siempre que tengas claro lo que buscas y como es tu caracter, el resto va siempre sobre la marcha. Lo primero es saber observar que es lo que quiere la otra persona y/o que interes despiertas tu en esa persona que conozcas. Lo que has vivido con tu ex puede que sea un mundo diferente a lo que te venga mas adelante, entonces retén solo lo que hallas aprendido respecto a ciertas cosas pues el resto no te van a servir de nada.

La experiencia, eso si, actua sola.

Anticipandome a lo q vendra luego; ya te digo q ahi fuera (fuera de tu burbuja con tu ex) hay un mundo "salvaje" de egoismo y egocentrismo...

1 respuesta
itanimulli

Te lo resumo con unos simples y conocidos versos: "La vida es simple recibes de lo que has dado y para ser feliz tan solo hay que olvidar el pasado"

3 1 respuesta
miLo_

#6 eso siempre lo he tenido claro y siempre ha de haber un equilibrio en esos dos planos

#8 es una de las cosas que mas respeto me infunden, despues de vivir un periodo tan comodo y sano

Enely

Sólo te queda encontrar a la persona adecuada.

Has aprendido a valorar a las personas de una forma en la que me siento muy identificada. No busques, vive, cuando menos te lo esperes aparecerá y con un poco de cuidado y un toque de suerte, será la persona ideal .

Ánimo! Piensa que en algún lugar bajo el mismo cielo está la persona indicada para ti! Sólo que hasta ahora se ha escondido bien ;p

raganock

Vivir día a día y caminando hacia delante, no hay muchas más opciones aparte de quedarte con lo bueno y aprender de lo malo.

B

Pues después vendrá exactamente lo mismo que tenías antes: lo que tú quieras que venga. Esa decisión siempre estará ahí, nada ha cambiado realmente en tu mundo salvo la forma en que lo miras.

Cambiarte las gafas no implica necesariamente cambiar de camino. A algunas personas les supone una diferencia clara en sus decisiones para tomar un camino u otro, y a otras sólo las ayuda a ver mejor el mismo camino de siempre.

Eso depende de tí.

icetor

lo siguiente es que abras un blog

Torkocho

Vaya tela xD

Marjoram

¿Qué viene? Pues lo de siempre, enduring the pain, piensa simplemente que seguramente no será ni la primera ni la última vez que te ocurra, ahora lo ves todo muy negro por que el dolor o la confusión es reciente, pero eventualmente empezarás a ver que no todo fue tan malo, que te lo pasastes de puta madre y hubieron momentos geniales durante ese tiempo.

Entonces, cuando te des cuenta de eso, sabrás que la vida sigue.

N

#1 Ahora para la proxima, sabras k hay algunos errores que no pueden cometerse, como reaccionar en X situaciones, como se comportan ellas..... mas sabiduria mai frend. Seguir adelante hasta k aparezca otra, k tal vez sea mejor, o peor k la anterior, pero sera una relacion nueva.

KinachO

Olvidarlo todo y vuelta a empezar.

Chimpance

Cagarla otra vez

2
h1de

Te sentirás un poco jodido al principio. Ademas yo he aprendido muchas cosas, para mi vida y futuras relaciones. No el comparar a la persona porque eso es ridiculo no sirve de nada. Si no para ser mejor persona.

LaChilvy

Simpre puedes aprender de las relaciones que tengas, pero no existe una norma básica para todas, cada relación es diferente que la anterior, cada relación es un mundo.

Intenta simplemente no cometer los errores que hayas podido tener. Intenta también evitar ciertos tipos de persona con las que a la larga no tengas ningún futuro.

tada

No aprendes nada, porque cada persona es diferente. Toca empezar de cero.

B

#9 "Recibes de lo que has dado..." Ojala, ojala fuera asi, tanto para bien como para mal.

B

solo se, que t_d_s p_t_s

B

Aprendes a no confiar en nadie.

aDryur

Siempre se aprenden cosas nuevas empezando por no repetir algunos errores en el futuro dando mas prioridad a cosas que antes no considerabas importantes. Pero la principal y la mas importante bajo mi punto de vista es que aprendes a sufrir y asimilar que pase lo que pase tu familia siempre estara a tu lado y que por mucho que quieras a una persona, lo importante por encima de todo es el bienestar mismo y no dar de lado a los tuyos.

TH3B1GB0SS

No te comas el tarro y te haces unas pajillas.

A

Cada persona es un mundo.

Trata a cada persona como tú eres, tu gustas por tal y como eres, no por como tratas a una persona. Eso sí, tratala con respeto siempre. Es una pena, pero parece ser que el 90% de parejas cortan, y bueno, tras una relación siempre puedes aprender muchas cosas, aplica las cosas buenas de la anterior a la futura y suerte en la proxima.

1
Dasha

Por experiencia te puedo decir que viene disfrutar más y mejor de la próxima, pero esto suele ser difícil verlo al principio de la ruptura.

Krosita

A cagarla en lo mismo en la siguiente.

Usuarios habituales

  • miLo_
  • Hilda85
  • Hurehnson
  • NocAB
  • geronimo1
  • aDryur
  • ChaRliFuM

Tags