Se vienen cositas en el Deutsche Bank

BuLLeT_AZ

Viernes con mucho movimiento para Deutsche Bank, que cae más de un 4% en bolsa en un día alcista para las bolsas. ¿El motivo? La policía alemana y otras autoridades judiciales registraron este viernes las oficinas del primer banco comercial privado de Alemania por activos financieros y que están ubicadas en Fráncfort. La ciudad supone un gran núcleo financiero para el país, puesto que allí también se ubica el Banco Central Europeo (BCE) La Fiscalía de Fráncfort, la Oficina Federal de Investigación Criminal y las autoridades de supervisión financiera BaFin inspeccionaron edificios del Deutsche Bank, según informaron. No obstante, medios alemanes esgrimen que el trasfondo de estos registros es un caso aislado en el área de clientes tras una denuncia bancaria contra un cliente por la sospecha de lavado de dinero, según señala el medio germano Handelsblatt.

La medida se llevó a cabo después de que el juzgado de primera instancia emitiera una orden de registro.

De momento, la Fiscalía de Fráncfort dice que no puede dar más información debido a las investigaciones en curso y Deutsche Bank no realizó comentarios. La situación para Deutsche Bank es delicada. Christian Sewing, su consejero delegado, se enfrenta a un gran número de desafíos legales y regulatorios. Hace semanas, Estados Unidos amplió su supervisión sobre la entidad después de que descubrieran que el banco se saltó un acuerdo de procesamiento diferido al demorar en informar sobre las acusaciones de un denunciante. Anteriormente (2019), la entidad pactó con la Justicia alemana el pago de una multa de 15 millones para cerrar una investigación por presunto lavado de dinero.

Fuente


¿Será esta la que se lleva esperando un tiempo y van tapando o tenemos falsa alarma?

4
Hipnos

TBTF

7 1 respuesta
garlor

son sus costumbres y hay que respetarlas
mientras no metan a gente en la carcel porque la gente no hace cosas sino "las empresas" esto se repite

bkrs

Lleva quebrado años, igual que casi todos los bancos, por no decir todos.

Que bonito es el sistema monetario de impr3sora montado por el BCE.

Aunque quizás es por Rusia, ya vemos palmeros por aqui decir que todo es rusia, que el IPC estaba bajo y que por eso la impresora no tiene culpa de nada.

5 1 respuesta
E

No es banco, es caja.

16 1 respuesta
perche

#4

lleva quebrado años, pero ese banco deja la bancarrota de nuestras cajas a la altura de perder 10 euros por que se te han caido de la cartera.

1 1 respuesta
DiSKuN

¿Este no era el banco que Merkel mantenía a flote a toda costa?

BuLLeT_AZ

Lo surrealista de todo es que hasta gente que no estamos metidos al fondo en rumores de economía y empresas tochas de este tipo sabemos que llevan una década en la cuerda floja pero ahí siguen los cabrones. Es lo que ha puesto #2 en toda su esencia, si cae DB risas en Europa.

BioGnomic

De que va el tema de que se hunde y todas las implicaciones que puede tener?? Ya hace tiempo que lo escuché pero nunca he llegado a entender todo el tema, si alguien tiene algún artículo para noobs que lo explique molaría echarle un ojo

1 respuesta
bkrs

#6

Ya, pero es quee el Santander igual.

Un libro del meme de Huerta de Soto de 1998 vaticinaba estos escenarios y que la única solución que se tomaría es patada adelante a base de fusiones bancarias hasta que quede solo 1 banco gigante y el banco central.

Tiene cojones que ese meme hace más de 20 años la clavase con este tema.

Pero nada, a imprimir que es todo culpa de Rusia.

2 respuestas
Hipnos

#9 El problema es que existen precedentes de que cada vez que una entidad financiera tiene una situación delicada, el estado pierde el culo por salvarla para que no pete el sistema financiero.

A esto se le conoce como "too big to fail", y es la excusa que tienen bancos, aseguradoras y entidades financieras varias para hacer lo que les salga de los cojones porque saben que por muy mal que lo hagan ahí está papá estado para salvarles el culo.

Mi opinión es clara: si ele stado te rescata, empresa nacionalizada o a la quiebra tú solito.

7 2 respuestas
tute07011988
#1BuLLeT_AZ:

medios alemanes esgrimen que el trasfondo de estos registros es un caso aislado

:clint:

CaLaTa

Pero si a mi me dijeron que España tenía que mirarse en el espejo de Alemania ...

ferayear

Vuelta a los salvajes años 20! Hiperinflación, desempleo, tensiones geopolíticas Y CABARET!!!!

14
STILES
#10bkrs:

que la única solución que se tomaría es patada adelante a base de fusiones bancarias hasta que quede solo 1 banco gigante y el banco central.

eso no es monopolio??? @Drakea

2 respuestas
Polakoooo

¿No es ya el sistema financiero un gran monopolio?

14
Thouy

Se viene la tercera crisis económica del gobierno de perrosanxe?

Yo digo SÍ

bkrs

#15

XDDDDD

Leyes de competencia en el mercado más regulado del mundo??? Y asi les va.

Drakea

#15 A nadie le importa, el sector bancario es un sector particularmente intervenido y controlado.

1 respuesta
Dieter

creo que lleva quebrado desde el 2015-2017.

Ismelldrama

#10 > meme
> Huerta de Soto

1
B

#5 No es instancia es instrucción

z4eR

La pregunta no es sí de verdad está quebrado o desde cuándo, porqué es un canteo lo que se lleva haciendo con las políticas monetarias ultraexpansivas.

La pregunta es cuándo caiga a cuantos otros se llevara por delante, y en otros no me refiero a solo bancos.

wiFlY

#11 normal que pierdan el culo, los gobiernos han llegado ahi sustentados en parte por los bancos.

Usopp

Ya nos comimos el marrón en toda Europa por salvarlo, por toda la mierda que tenía comprada entre otras cosas en construcción española y no se dejó caer por ser quienes son.

Pero los alemanes son muy eficientes y lo hacen todo bien

2 1 respuesta
ReibenN

#11

Y la excusa que tiene España para endeudarse hasta el infinito.

Dieter

#25 y recuerdo que intentan destruir europa cada 50-60 años. Luteranos de los cojones.

1 respuesta
madaleno

Para los que dicen que el banco está quebrado:

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, registró un beneficio neto atribuido de 1.060 millones de euros en los tres primeros meses de 2022, lo que representa un incremento del 16,7% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior por la entidad, que encadena así siete trimestres consecutivos de beneficios, según informó el banco germano.

2 respuestas
Usopp

#28 Ni que fuese la primera vez que falsean cuentas XD

No creo que esté quebrado como tal, pero algo gordo pasa

2 1 respuesta
madaleno

#29 Personalmente lo dudo mucho. Mismamente en España con todas las fusiones o compras recientes, se han vuelto revisar las cuentas al dedillo de muchos bancos.

Mi humilde opinión es que les habrán pedido alguna documentación sobre alguien importante o algo gordo, se habrán negado por "X" motivo y les han entrado con una orden judicial xD

1 respuesta

Usuarios habituales