Viga cae sobre mujer en Oktoberfest de Zaragoza

roberboni

Una mujer, herida tras la caída de una viga en la Oktoberfest de Valdespartera

Con motivo de las Fiestas del Pilar, festividad local de la ciudad de Zaragoza, todos los años se instala una carpa/recinto ferial donde se celebra una Oktoberfest. No lleva ni dos días abierta y ha pasado esto:

Una mujer de 37 años ha resultado herida de gravedad en Zaragoza debido a la caída de una viga metálica de 6 metros de la estructura de la carpa de la Oktoberfest de Valdespartera.

La víctima ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza, antes de las once de la noche, que le ha ocasionado una fractura abierta de cráneo, según fuentes policiales. Tras el suceso ha sido trasladada al Hospital Clínico. En la madrugada de este domingo la mujer ingresó en quirófano para ser intervenida.

Tras el accidente, la carpa de la Fiesta de la Cerveza ha sido desalojada y permanecerá cerrada hasta que se realice la inspección correspondiente y se verifique que no hay riesgo para las personas. Hasta el recinto ferial se han desplazado efectivos de los Bomberos de Zaragoza y un técnico del Ayuntamiento, que van a inspeccionar el estado de la estructura.

Alicia, otra joven que se encontraba en el interior de la carpa, comenta que "los servicios médicos han tardado más de media hora en llegar".

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/10/08/desalojan-fiesta-cerveza-valdespartera-tras-caer-una-viga-sobre-una-joven-1103553-301.html?utm_medium=smm&utm_campaign=noticias&utm_source=facebook.com

Desconozco si habrá pasado las revisiones de los técnicos del Ayuntamiento (es de suponer que sí), no obstante se sabrá seguro con la máxima brevedad posible. Según los testigos, los equipos sanitarios han tardado mas de 30 minutos en llegar, cuando supuestamente debían estar efectivos de la Cruz Roja muy cerca de donde ha sucedido tal desenlace.

Aun así, intento imaginarme como ha podido ser el golpe como para que un golpe contundente en la parte superior de la cabeza, presuntamente, le pueda hacer una herida que le haga salir masa encefálica por la misma. No pinta nada bien para la mujer y las secuelas que le quedarán sin duda alguna no se verán cubiertas con la indemnización que le deberán de dar.

Con motivo de las fiestas patronales de ciudades y pueblos, las ferias montan atracciones y carpas temporales y generalmente no suele pasar nada. ¿Créeis que pasan suficientes controles? ¿Fue un castigo divino por celebrar una fiesta pagana de cerveza, salchichas y orquestas bávaras?

RPV: A una mujer le cae una viga en la cabeza y está muy grave con cerebro saliéndole por la herida.

Actualización del estado de la mujer: 9-octubre: La mujer sigue en la UCI estable dentro de la gravedad de la situación

RandomZ

Ya verás como sale el machismo y feminismo.

2 respuestas
1 comentario moderado
granaino127

Coño pues ahí estoy y no me he enterado de nah!

1 respuesta
Biohazard24

Voy a ir al infierno, pero hay vídeo?

3 1 respuesta
A

Joder pobre

roberboni

#4 Yo pensaba ir la semana que viene. No sé si ir con yelmo o directamente no ir.

#5 de momento no ha aparecido ni foto ni vídeo, pero los de heraldo siempre se han caracterizado por ser morbosos, quien sabe.

vene-nemesis

DEP a la mujer, las estructuras que pasan las inspecciones de forma legal no se caen, espero que a los responsables les caiga un porron de años en la carcel.

1 respuesta
choper

#2 Porque es muy normal hacer ese tipo de reflexión en un suceso como este...

Algunos tenéis un serio problema en la cabecita con esa chorrada. A ver si ponéis un filtro antes de escribir, que luego da pie a semejantes como #2 siguiendo el juego de lo absurdo.

2
granaino127

#8 Coño no la mates ya que se supone que sigue viva xd

1 respuesta
roberboni

No soy ducho en recuperaciones de contusiones en la cabeza con herida abierta y masa encefálica saliendo de la misma pero... en caso de que saliera de peligro, la rehabilitación que le espera va a ser poca... bfff

2 respuestas
B

Hay que ser cazurro para no hacer bien la instalacion.

Aqui mas de uno se queda sin trabajo y espero que la victima se recupere y les demande.

#1 Puede que le hagan un coma inducido para que se recupere.

granaino127

#11 que va, eso es una tirita y pa' casa.

roberboni

Y también volver a reseñar lo de la tardanza de los servicios médicos. Hablando desde el desconocimiento, no sé la cantidad de incidencia que tendrá el que lleguen antes o después dichos servicios en un suceso casi mortal como este... ¿pero por qué siempre que ocurren desgracias tan graves como esta las ambulancias tardan la vida?

Y más cuando cada noche hay un colgao (por no decir más) que les da el coma etílico en el Recinto de Valdespartera (donde está también la Oktoberfest).

vene-nemesis

#10 en la noticia se ve la viga que le cae, 6 metros es mucha altura y encima tardaron 30 minutos en atenderla, en el rarisimo caso de que sobreviva, ya no digo a la muerte física, si no a la cerebral, no va a quedar nada de esa pobre mujer.

1 respuesta
eondev

Cuando haya foto o video avisad pls

B

Esto es la tipica viga que hay en conciertos y discotecas.

1 respuesta
roberboni

Viendo con atención la foto que viene en la noticia, veo gente a la derecha tranquilamente sentada con jarras en la mesa. Yo veo que se cae una viga y me falta carpa para correr. Con mi jarra y tal, pero me la termino fuera.

B

#15 En la noticia dice que no se teme por su vida.

1 respuesta
vene-nemesis

#17 no soy experto en construcciones, pero estoy casi seguro de que eso es un pilar y no una viga para el dintel.

#19 no soy médico, pero he visto el daño que hace una viga de esas cayendo desde 4 o 5 metros, si se salva bien por ella, pero lo veo jodido.

2 respuestas
B

#20 Viendo las fotos de Zaragoza no creo que se le haya caido lo que puse #17. Sera lo que tu dices.

opeluffy95

Me a recordado a la película Destino final, v: si sobrevive será la última en morir, tarde o temprano . Espero que sobreviva .

T-1000

Joder que putada, espero que salga de esta sin muchas secuelas pero ostia puta, qué chunga.

D

siendo hombre, habría resistido el impacto.

pd: Que se recupere pronto

RU_386

MV ingenieros de estructuras, MV servicios de urgencias, MV cirujanos cerebrovasculares y MV tertulianos todos de palique. Off-topic se está volviendo ya como juegos y feda, al final sólo nos quedará videos, fitness y ofertas.

3 3 respuestas
1 comentario moderado
Sinso

Iva a comentar algo sovre #25, pero como no soi pepsicologo parece ke no tengo derecho

1 respuesta
B

Esto es un spanish way en toda regla..., la carpa la habra montado algun cuniado del politico de turno, subcontratando a alguna empresa por el 20% del presupuesto, esta subcontrata habra puesto a 4 tios sin seguro, sin conocimientos, sin experiencia a apretar tornillos, el ayuntamiento no tendria personal para la revision, asi que pasaron del tema mirando para otro lado, total, no van a joder el negocio de su companiero...

Gran apertura y aunque no hay un duro miles de personas abarrotando el evento, la viga se cae, y en la gran competicion hueso contra hierro, como no podia ser de otra forma, gana el hierro..., carreras, sustos, llamadas al 061 y los que tenian que estar alli, como no hay personal por que hace 3 meses decidieron que lo que pueden hacer 100 personas tambien se puede con 12, pues estarian desbordados, al final llamaron a una ambulancia que estaria a 100km en vete a saber que pueblo para que viniese a por la mujer, claro, no saben las calles, y un GPS para un servicio de emergencias es tecnologia alienigena, asi que entre que daban con el pueblo y luego con la feria, pues eso, mas de media hora, recigieron a la mujer con una camilla, y sus sesos con un recogedor y para urgencias..., donde no habria mas que un interino de guardia que al ver lo que se le venia encima decidio avisar a su superior que esta de vacaciones en gandia, este llamaria al cirujano que llevaria como 47 horas sin parar de operar y para urgencias si no quiere que le abran un expediente...

Llego alli, vio el estado de la cabeza y analizando lo que podia hacer con el material que cuenta, le puso una tirita para que no cantara mucho, un poco de alcohol, y para la uci, que la cuiden las limpiadoras, por que las enfermeras llevan 4 meses sin cobrar y ya ni vienen.

Luego, cuando todo se investigue la conclusion sera que ha sido una desgracia que nos ha afectado mucho, que se ha inspeccionado todo y esta perfectamente pero este tipo de tragedias no se pueden evitar, un abrazo al viudo desconsolado, y a seguir en el tajo, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

NOTA: Esto no tiene por que corresponderse con la realidad, es solo mi imaginacion calenturienta, pero apuesto que no se aleja mucho de la realidad...

9 2 respuestas
ManOwaR

#11 donde pone que le salga masa encefalica de la herida abierta? No lo encuentro por ninguna parte.

1 2 respuestas
HeXaN

> Oktoberfest.
> Zaragoza.

2 1 respuesta

Usuarios habituales