Un vigués de seis años desmiente un maltrato: Papá no ha hecho nada...

AikonCWD

#150 Si pones en google "es el hombre más violento que la mujer" te salen un montón de artículos. Por ejemplo el primero: https://www.xatakaciencia.com/biologia/las-mujeres-son-tan-violentas-como-los-hombres-i

1 respuesta
Roads

Encontrar una pareja que no esté puta loca cada vez se parece más a la prueba de las zamburguesas

1
BuLLeT_AZ

#151
Xddddd

¿Me explicas esto?

A 2013 global study on homicide by the United Nations Office on Drugs and Crime found that males accounted for about 95 percent of all convicted homicide perpetrators worldwide.Also, according to the United Nations Office on Drugs and Crime, the percent of victims killed by their spouses or ex-spouses in 2011 were 77.4 percent women and 22.6 percent men in selected countries across Europe

Por poner un ejemplo eh, que puedo seguir sacando más datos que demuestran la tremenda tontería que se ha soltado. No, la mujer no es tan violenta como el hombre ya que intervienen las diferencias genéticas que tanto os gustan señalar para criticar la imposibilidad de una igualdad total entre géneros.

1 2 respuestas
MoMiaKa

#150 Está más que estudiado que la guerra es culpa del hombre. La violencia va adherida al género masculino.

1 respuesta
Leoshito

#153 A ver, si el argumento de "no son solo 40 muertas, también muchas vivas sufren" cuela, no se puede usar el argumento de "mayormente los hombres matan" porque se puede decir "las mujeres no matan pero hacen daño psicológico".

Que es, por cierto, lo que ponían antes: más o menos igual de violentos, pero los hombres tienen más capacidad de "consumar".

Pasa igual con los suicidios.

AikonCWD

#153 No soy experto en el tema. Yo he buscado información y artículos y he visto eso.

De todas formas te hago una pregunta. Supongamos que el hombre es más violento que la mujer y por tanto se han creado leyes asimétricas que agravan más si el autor es hombre (actualmente estamos en este punto). Te parece bien que creemos las siguientes leyes?:

  • Vamos a castigar más si el autor de un crimen es negro. Ya que estadísticamente los negros cometen más crímenes y son más violentos.
  • Vamos a castigar más si el autor de un crimen es una mujer y la víctima un niño. Ya que estadísticamente las mujeres matan más y son más violentas.

Verías correcto legislar de esta forma? Crees que esas leyes ayudarían a reducir esas tipologías de crímenes?

Nota: La actual viogen ha tenía un impacto prácticamente nulo a la hora de reducir las muertes de mujeres.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#156
Primero me gustaría ver esa demostración de que hay una igualdad estadística entre géneros en violencia que es lo que he venido a pedir y luego si quieres vamos a tu desvío.

No vaya a ser que la tontería que se ha soltado quede ahí sin ver las "pruebas".

3 respuestas
AikonCWD

#157 Te lo he puesto en el mismo post. Voy a recular en ese aspecto y te confirmo que sí: Que el hombre es más violento que la mujer por naturaleza. Por el mero hecho de ser hombre.

Vamos a partir que esa premisa es 100% cierta. Ahora responde a la pregunta que te he hecho. Verías correcto legislar de esta forma?
Crees que los delitos se reducirían al meter asimetría penal en ese tipo de delitos?

#157BuLLeT_AZ:

No vaya a ser que la tontería que se ha soltado quede ahí sin ver las "pruebas".

De todas formas tú también podrías poner artículos científicos que corroboren la premisa de que el hombre es más violento.

1 respuesta
Ardani

#157 los afroamericanos cometen estadísticamente más delitos en eeuu que los blancos. Y lleva siendo así siempre.
Más pena para el mismo delito para los negros que para los blancos?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#158
Normalmente el que afirma algo es el que debe acompañarlo de pruebas, cosa que yo he hecho dándote datos.

De ahí que le haya pedido al caballero que comparta las fuentes que le hacen estar tan seguro de lo que afirmó.

#159
¿No es lo que pasa? Xd

1 respuesta
AikonCWD

#160 Pero tú no afirmas que el hombre es más violento que la mujer?

De todas formas, insisto; supongamos que el hombre es más violento por naturaleza. Puedes responder a lo que te he preguntado?

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#161
Toma, un poquito más ya que parece que Google para esto no te funciona: https://en.wikipedia.org/wiki/Sex_differences_in_crime

¿Si las mujeres son tan violentas como el hombre como es posible que, f.e., en EEUU el número de hombres encarcelados sea 9 veces el de mujeres? ¿Es EEUU un país feminazi? ¿Si tienes coño tienes comodín?

1 respuesta
AikonCWD

#162
Ves? Continuamos.

El hombre es más violento que la mujer, por el mero hecho de ser hombre. Correcto.
Y por eso hemos creado leyes asimétricas para castigar más si el autor es hombre. Correcto.

  • Te parece bien que se creen leyes que castiguen más si el autor es negro?
  • Te parece bien que se creen leyes que castiguen más si el autor es mujer y la víctima un niño?

Crees que creando esas leyes, se reducirían las muertes en ese tipo de crímenes? Recuerda que las muertes apenas se han reducido con la viogen.

Me respondes? Gracias

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#163
Los crímenes se deben castigar de igual forma sin diferencia de raza o género. Ahora bien, que las leyes según vosotros castiguen más al hombre que la mujer igual se debe a que... Also, according to the United Nations Office on Drugs and Crime, the percent of victims killed by their spouses or ex-spouses in 2011 were 77.4 percent women and 22.6 percent men in selected countries across Europe existe algún buen motivo para que se haga más inciso en los hombres.

Pero bueno, igual todo esto también es cosa de Soros y todo es una gran mentira.

2 respuestas
Leoshito

#164 Pero si eso es precisamente por lo que te está haciendo esas preguntas.

Aunque la segunda yo sinceramente no la veo, porque es un caso muy específico (mujer contra niño) y no algo general, que es a lo que responde la estadística.

AikonCWD

#164 Entonces confirmas que te parece bien que se creen esas leyes, no?
Hay datos igual de flagrantes en los que la mujer es más violenta que el hombre si la víctima es un niño.
Así como que hay más crímenes cometidos por afroamericanos que por blancos o asiáticos.

Ves correcto empezar a crear asimetría penal en esos casos, pese a que sabes que esas leyes no ayudan a reducir las muertes.

1 respuesta
chocula

Ay, ingenuos. ¿Estáis intentando que asuma su hipocresía y la n-ple vara de medir?
Dejo aquí un articulillo a colación de quien mencionó lo de los hombres y las guerras.

En otro orden de cosas. En Europa es un 77% vs 23%. Desde luego son cifras comparables, y lo suficientemente próximas como para que el problema sea tratado equitativamente y no desde la perspectiva de la ideología. En España, si no recuerdo mal, la proporción de víctimas mortales de hombres muertos a manos de sus parejas mujeres oscilaba alrededor del 12%-18%.

BuLLeT_AZ

#166
Te lo voy a poner para dummies:

  • La mejor manera de atacar estos problemas es por la vía educativa y generando una igualdad real entre ambos sexos en todos los ámbitos sociales. No se puede solucionar por la vía del palo ya que la mayoría de crímenes son pasionales y se deben a decisiones irracionales. Así lo demuestran los datos si comparas entre los países avanzados y los que no, se "igualan" los números entre sexos en las sociedades con menos problemas sociales según el sexo.

  • Es imposible llegar a una cifra 0 por el mismo motivo que puse en el primer punto: Son crímenes en gran medida pasionales y al que se va a cargar a la parienta se la suda muy poco que sean 5 o 50 años en el momento de cometer el acto. No es tan sencillo acabar con ellos como si pueden serlo crímenes por tráfico de drogas, por poner un ejemplo rápido y sencillo.

  • Sin conocer la ley en su profundidad y opinando de forma personal, no considero que por ser hombre ahora mismo tenga menos derechos que una mujer como si afirmais otros usuarios en cada hilo que pisais referente a estos temas. También digo que la ley no es perfecta y como todo lo que se hace en este país tiene seguro que es mejorable y mucho, pero como no me dedico a temas legales de este tipo desconozco en profundidad lo que está mal.

Y para cerrar: Para defender una postura no hace falta pegarse tremendos invents como que el hombre y la mujer son igual de violentos, que solo es necesario pegar una pequeña búsqueda y es acojonante la diferencia que existe solo consultando la población encarcelada por delitos relacionados de unos y otros.

3 respuestas
Link34

#124 Claro que no toda violencia contra la mujer es machismo, pero como comprenderás que cuando en una pareja este mata a esta ante una serie de sucesos derivados de una estructura de poder que muy raramente se da en dirección inversa como comprenderás ES machismo, me vas hacer decir la p-word y eso en este foro de carcas es tabú

Como tu dices lo que mas importa es el contexto, pero no limitemos el contexto a la intencionalidad manifiesta que acompaña a la acción

--
Porque asumir el argumento de que es locura transitoria para explicar una situación que sólo se da especialmente de hombre a mujer no tiene ningún sentido, de todas maneras qué fuente quieres que te pase de un hecho no fehaciente? Puedes usar el INE para sacar cuantas denuncias por malos tratos se han realizado pero no para cuantas no se han realizado

Sin embargo y hablando del tema puedes comprobar en este seguimiento del tiempo y situación de las que si lo hicieron, con especial atención a los casi 9 años que suele tardar una mujer en denunciar su situación y las razones para no hacerlo
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/estudios/investigaciones/2019/pdfs/Estudio_Tiempo_Denuncia4.pdf

Respecto a la impunidad, o lo estoy entendiendo mal o me estás dando la razón, tiene que perseguirlo la fiscalía sea viogen o no sea viogen, no es algo exclusivo de la segunda corrígeme si me equívoco

Y no nos hagamos los tontos que lo del 0,000000000001% lo que viene no es a criticar la situación de que no se están controlando todas las denuncias falsas al dedillo, no se ve esa preocupación con otros tipos de delitos, si no a sentar un entendimiento de que las denuncias falsas no sólo son bastantes mas, si no que son un número relevante a tener en cuenta cuando nunca lo ha sido

El problema con la justicia no es porque se mienta, si no por la desigualdad provocada para con el hombre, y esta desigualdad se da tanto cuando se es acusado verdaderamente o falsamente

Y es que ese es uno de los mantras mas problemáticos, el vilificar a victimas de malos tratos, a crear ese rumor social sin base de razón ninguna de que todas mienten hasta que se demuestre lo contrario y no funciona así

--
Oh por supuesto que se puede hacer política descompensada para solucionar un problema descompensado, ese es literalmente el embrollo HOY que es cuando se puede justificar que dicho trato de desigualdad ante la ley ya no se compara con la desigualdad que provoca el problema de la violencia de género, la cual tiene un trato especial porque ES un problema especial y ahora dedicaré un poco de tiempo a hablar sobre el número de teléfono

La ley no asume que la mujer es débil, no es un problema personal es un problema social, y los datos demuestran que las victimas de violencia de género han necesitado del respaldo y protección que otorga dicha ley para sacar a la luz su situación; no se puede legislar para unas sí y para otras no dependiendo de si es, malamente dicho y mal explicado también, debil como para no denunciar su situación o fuerte para defenderse por si sola al primer atisbo de maltrato

Entiendo totalmente el querer tratar desde un punto de vista aseptico todo tipo de delito por su acción y nada mas, puede parecer lo mas lógico pero estarías ignorando los indicadores sociales que son de tremenda importancia también, algo que #122 ha comentado algunos de ellos en su explicación, entendamos además que en este caso siendo victimas con su propia categoría lo son sin ser una minoría social

Y llegará el dia en que no sean necesarios y que la protección y seguimiento de las victimas no tenga que venir acompañado de una desigualdad penal, mas pronto que tarde añadiría yo, pero ese seguimiento y protección tendrá que seguir existiendo de otra manera hasta que dicho problema desaparezca y eso no lo vamos a ver nosotros

El quien lo hará es donde lo veo dificil, porque ahora mismo que es cuando se puede hablar de regular la desigualdad con el hombre es tambien cuando la ética pública funciona bajo extremos y modificar la viogen no se entiende si no es bajo esos mismos, bien tenemos a practicamente todos los partidos que no tocaran en absoluto dicha desigualdad porque son puntos de apoyo social que nadie quiere perder o tienes a Olona que vive en el siglo XIX gritando en el congreso que no existe la violencia de género como lo buena cateta que es, o mismamente este hilo que se bien está bastante alejado de la realidad social si puede representar a un grupo bastante importante de la misma

Y es aquí donde le dedico un par de líneas precisamente al 016 porque es exactamente el camino por el que se debe ir y no sólo depender de lo penal para solucionar los problemas sociales; si el problema principalmente es que no se denuncia entonces ofrecer los medios necesarios para denunciarlo, con garantía y protección, máxime cuando el perjuicio tanto económico como social es cero como es este teléfono, es el camino a seguir

Al final le he dedicado tiempo de mas a la situación de la legislación y la desigualdad que provoca la VioGen cuando no era mi intención, si bien es algo importante que no exista desigualdad ante la ley y que generará algunos casos de injusticia me preocupa mas que, usando de excusa esta desigualdad, se radicalice de manera tan vil por parte de diversas ideológias a las mujeres que son ni mas ni menos que las víctimas de ser las protagonistas de la lucha de su empoderamiento tras un maltrato histórico; por suerte para luchar contra esto no se necesita la protección que otorga la ley, solo basta la libertad de expresión y el escarnio público que conlleva ser tan retrógado

EDIT: Se me ha olvidado comentar el tema del suicidio pero ya le he dado a responder y se me ha acabado la vena escritora, otro dia

1 respuesta
AikonCWD

#168 No entiendo por qué sigues con evasivas. Bueno, sí lo entiendo, pero es que me hace gracia.

#168BuLLeT_AZ:

La mejor manera de atacar estos problemas es por la vía educativa y generando una igualdad real entre ambos sexos en todos los ámbitos sociales.

Por eso te parece bien que no haya una igualdad real entre ambos sexos en el ámbito penal. Dices que lo mejor es la educación y en cambio la actual ley de viogen (que nada tiene que ver con la educación) es un gran logro progresista.

#168BuLLeT_AZ:

No se puede solucionar por la vía del palo

Y en cambio tenemos una asimetría penal, que asegura una vía "del palo" más contundente únicamente para los hombres.

#168BuLLeT_AZ:

Es imposible llegar a una cifra 0

Así que sabes que estas leyes no reducen los crímenes pero te parecen bien que tengamos esas leyes que no solucionan el problema ni lo minimizan. Olé.

#168BuLLeT_AZ:

Sin conocer la ley en su profundidad y opinando de forma personal, no considero que por ser hombre ahora mismo tenga menos derechos que una mujer

Nadie ha dicho eso. Al menos yo no. Lo que sí es una verdad impepinable es que nuestro código penal discrimina al hombre, por ser hombre. No le otorga más derechos a la mujer, pero sí otorga más castigo al hombre, por el hecho de serlo:

Y todavía no me has respondido a las 2 preguntas:

  • Te parece bien que se creen leyes que castiguen más si el autor es negro?
  • Te parece bien que se creen leyes que castiguen más si el autor es mujer y la víctima un niño?

Si no te parecen bien que se creen castigos más severos para negros y mujeres infanticidas... por qué no te molesta que hayan leyes que castiguen más a un hombre por el mero hecho de ser hombre.

Sigo a la espera de tus respuestas :)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#170
No me sorprende que no entiendas lo que he puesto. Lo listo que eres para unas cosas y lo tonto que te haces para otras. Dale otra vuelta :)

1 respuesta
AikonCWD

#171 Pero me vas a responder o no? Es que no me respondes a nada pese a que yo he dado mi brazo a torcer y te digo que el hombre es más violento que la mujer.

Te he entendido perfectamente. Pero curiosamente las cosas que has dicho van en contra a las cosas que defiendes (o no criticas).

  • Has dicho textualmente que hay que buscar igualdad entre sexos (pero solo en lo social, eh? en lo penal no te importa la desigualdad).
  • Has dicho que no se puede solucionar por la vía del palo (pero no te importa que actualmente el palo sea más grande si eres hombre).
  • Has dicho que es imposible llegar a cifra 0. Sabiendo eso, te da igual que la actual ley asimétrica no vaya a resolver ni minimizar las muertes (puedes mirar las muertes por año, no han variado).

Y sigues sin responderme a las preguntas :)

1
BuLLeT_AZ

Tu ganas, no te he dado respuesta a pesar de haberlo puesto bien claro :man_shrugging:

1 respuesta
AikonCWD

#173 Una vez más. Te parecería bien crear asimetría penal para castigar más a negros que cometen crímenes y a las mujeres que matan a niños?

Sí o no.

gebimelo

#168 Llegar a 0 en cualquier crimen es irreal, y mas en crimenes donde muchas veces entra la ira y los sontimientos, y por mucho empeño que pongamos, no vamos a acabr con ellos totalmente, podremos reducirlos a un minimo marginal, ya está.

No por nada lleva la humanidad durante toda su historia intentando acabar con la criminalidad y especialmente con los delitos mas graves de homicidios, y jamás se ha conseguido (con leeys totalmente crueles y locas), no vamos a hacerlo ahora tomando medidas discriminatorias.

Meleagant

#157 Pero si eso está más que estudiado. Todos los estudios que se han hecho llegan la conclusión de que la violencia en pareja se da de forma bidireccional, los tienes por docenas.

Prava
#169Link34:

ante una serie de sucesos derivados de una estructura de poder

¿Estructura de poder? ¿Sucesos derivados? ¿No tendrá todo eso que estudiarse caso a caso para ver si eso existe? ¿No te das cuenta que estás asumiendo el contexto en cada crimen sin estudiarlo?

#169Link34:

que sólo se da especialmente de hombre a mujer

Es que no se da solo de hombre a mujer. La mujer también mata. Menos, pero también mata. Es cuestión de poderío físico; si no tienes ese poderío físico sobre la otra persona no puedes ejercer violencia física contra ella. Y no hablo solo de relaciones entre parejas, el matón del colegio no lo era por ser el más flojo del grupo, precisamente.

Sin embargo y hablando del tema puedes comprobar en este seguimiento del tiempo y situación de las que si lo hicieron, con especial atención a los casi 9 años que suele tardar una mujer en denunciar su situación y las razones para no hacerlo
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/estudios/investigaciones/2019/pdfs/Estudio_Tiempo_Denuncia4.pdf

Veamos, vamos a leer el estudio...

Esta violencia tiene su razón de ser en la discriminación y subordinación social de las mujeres frente a los hombres

Paso de seguir leyendo. Los estudios de género son AXIOMÁTICOS. Parten de una premisa inamovible y yo por ahí no paso. ¿Por qué? Porque no admiten que ese principio pueda ser erróneo.

si no a sentar un entendimiento de que las denuncias falsas no sólo son bastantes mas, si no que son un número relevante a tener en cuenta cuando nunca lo ha sido

Es que por supuestísimo que son muchísimas pero que muchísimas más. Nadie que tenga medio dedo de frente duda de este principio.

no se ve esa preocupación con otros tipos de delitos

En otros delitos la policía te advierte cuando denuncias de que como sea falsa te meten un buen puro. En viogen se asume que la mujer es un ser de luz y que es imposible que mienta.

https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/denuncias-robo-violencia-20181021175034-nt.html

¿Te acuerdas de aquel caso de la mujer a la que le echaron pegamento en el coño? ¿Hubo alguien que dudara de la mujer antes de meter al hombre en prisión? ¿Dónde está la presunción de inocencia?

#169Link34:

porque ahora mismo que es cuando se puede hablar de regular la desigualdad con el hombre

¿Desigualdad con el hombre? Pero vamos a ver, ¿exactamente qué desigualdad existe hoy en día en la sociedad? Algunos confundís las cosas. La violencia es ejercida por una persona violenta cuando con ella puede someter a otra persona. Y aquí da igual el género de la persona. Si eres violento ejerces violencia. PUNTO. No hay ninguna estructura social ni mierdas que intente someter a las mujeres porque patata.

De verdad, no entiendo cómo algunos tenéis esa percepción magufa de la realidad, porque habláis de ESTRUCTURAS pero luego no podéis nombrar ninguna. Como el que cree firmemente en el Espíritu Santo y lo ve por doquier pero racionalmente es un pufo.

Y llegará el dia en que no sean necesarios y que la protección y seguimiento de las victimas no tenga que venir acompañado de una desigualdad penal

En ningún caso tiene que existir desigualdad penal. La justicia tiene que ser JUSTA, y castigar una conducta de una forma u otra en función del género del agresor y de la víctima es injusto y lo único que creará será el sentido contrario. De hecho ya lo está haciendo.

o tienes a Olona que vive en el siglo XIX gritando en el congreso que no existe la violencia de género como lo buena cateta que es, o mismamente este hilo que se bien está bastante alejado de la realidad social si puede representar a un grupo bastante importante de la misma

¿Sabes la realidad? Que en esta sociedad que nos ha tocado vivir como vayas a contracorriente del pensamiento único te ponen una etiqueta. ¿Criticar la viogen? Machista. ¿Criticar la inmigración? Racista. Etc.

No somos pocos los que estamos ante esta lacra de viogen (por viogen hablo de la LEY)... solo que en la vida real hablar con la libertad que una democracia nos permite implica que te pongan un San Benito muy injusto que te puede influir hasta a niveles profesionales.

Ah, y por supuesto que no existe la violencia de género salvo en contadas ocasiones (lo que sí existe es violencia DOMÉSTICA). Y de hecho, cuando sí existe no es de aplicación porque la ley está diseñada con retraso mental. ¿Sabes qué es la violencia de género? AQUELLA QUE SE EJERCE CONTRA UNA PERSONA SIMPLEMENTE POR SER PARTE DE ESE GÉNERO. Un violador, por ejemplo, ejerce violencia de género. Un asesino de mujeres ejerce violencia de género. (Un asesino de hombres por ese motivo también entraría en violencia de género) Pero ninguno de ellos entra en el concepto inútil indicado por la legislación. ¿Por qué? Por lo dicho, porque quien la escribió no tenía intención de corregir la violencia contra las mujeres sino de ponerle un sanbenito a la mitad de la población.

#168BuLLeT_AZ:

no considero que por ser hombre ahora mismo tenga menos derechos que una mujer como si afirmais otros usuarios en cada hilo que pisais referente a estos temas.

Es un hecho y no una opinión. Si le das una bofetada a tu pareja (asumo que eres un tío y tu pareja es una mujer) te llevas un castigo muy diferente a si tu pareja te la da a ti. Ambas bofetadas dejando exactamente las mismas secuelas y sin un contexto raro de por medio.

Y ya sin entrar en que simplemente por poner la denuncia ya eres víctima de viogen y te llevas todas las ayudas y todas las historias asociedas.

Si eso no es tener más derechos...

3 respuestas
Word-isBond
#177Prava:

Paso de seguir leyendo.

¿Creías poder llegar a un entendimiento con alguien tan alienado de escribir que los hombres las matan por ser mujeres? Venga Prava, eres más listo que eso xD

2 respuestas
Prava

#178 Me refería al estudio y no al usuario ;)

edito y añado: y me interesa su punto de vista porque si no lo comprendemos no podremos dar nunca con la tecla de por qué la gente piensa así y cómo revertirlo ya que hoy en día hemos vuelto al puritanismo ideológico y la gente está enrocada en sus axiomas.

Como hace no mucho tiempo pero del lado contrario :/

1 respuesta
Flashattack
#177Prava:

¿Sabes qué es la violencia de género? AQUELLA QUE SE EJERCE CONTRA UNA PERSONA SIMPLEMENTE POR SER PARTE DE ESE GÉNERO.

En sentido coloquial, incluso literal del término, sí; pero jurídicamente dice el art. 1 le la Ley 1/2004 que VioGen es aquella relación de poder que un hombre ejerce contra una mujer por el hecho de serlo (esto ya es un brindis al sol) contra aquella que haya sido sus cónyuge o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
Que sí, que vas por la calle y das con una tía random y le dices "zorra de mierda, puta", y te la cargas, es violencia de género en tanto que estás discriminando por razón de género, pero el trato penal, procesal (y de subvenciones) que se le da al caso no va a ser igual que si se trata de la que es o ha sido pareja del criminal.

1 respuesta

Usuarios habituales