Un vigués de seis años desmiente un maltrato: Papá no ha hecho nada...

Word-isBond

#179 Ya sabemos por qué la gente piensa así, por lo mismo que otros piensan en la supremacía étnica, o que deben dar su vida por dios, por adoctrinamiento.
Me resulta risible que creas que sea por otro motivo, recrearse en discutir con las ovejas es perder el tiempo, el problema viene de las instituciones y los grupos que bombardean con mensajes que calan en gente como él.

1 respuesta
Prava

#180 Hablo de la asimetría que existe entre el término moralmente correcto y el legalmente correcto. Conozco perfectamente qué entiende la viogen (ley) como VIOLENCIA DE GÉNERO y discuto que el enunciado legal es erróneo.

De hecho, creo que somos el único país del mundo que habla de VIOLENCIA DE GÉNERO y no de VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Prava

#181 ¿De qué forma se ha podido adoctrinar un joven que puede tener entre 20 y 40 años y que directamente no ha podido conocer una sociedad machista? Es que no tiene sentido!

1 respuesta
B

Una cosa, a los que decis que el hombre es mas violento, porque causa mas muertes y hay mas en la carcel.

¿Sabeis que existen distintos tipos de violencia no? ¿Que no solo esta la agresion fisica? ¿ Que tambien los insultos y gritos y demas son violencia?

Ahora igual os parece mas real que la mujer es igual de violenta

por cierto #150 A ver si te sigue pareciendo fantasia xD

En el presente estudio se examina la controvertida cuestión de si se abusa por igual de mujeres y hombres en las relaciones de pareja. Estudiantes universitarios y de posgrado (n = 874) completaron una encuesta sobre sus experiencias y la perpetración de agresiones psicológicas, sexuales y físicas en las relaciones de pareja. Para permitir una comprensión más contextualizada de estos fenómenos, también se evaluaron los motivos y los resultados de la violencia en el noviazgo. Las mujeres y los hombres informaron de cantidades comparables de agresión general por parte de sus parejas en el noviazgo, pero difirieron en los tipos de violencia experimentados. Las mujeres tenían más probabilidades de sufrir victimización sexual, mientras que los hombres eran más a menudo víctimas de agresión psicológica; las tasas de violencia física eran similares en todos los géneros. Contrariamente a las hipótesis, no era más probable que las mujeres utilizaran la violencia física en defensa propia que los hombres. Sin embargo, aunque ambos géneros experimentaban cantidades similares de actos agresivos por parte de sus parejas, los efectos de esa violencia son más graves para las mujeres que para los hombres.

https://connect.springerpub.com/content/sgrvv/16/3/269

Por cierto, ya que estamos en el tema, hay articulos cientificos describiendo el perfil de la falsa denunciante, lo que pasa es que no se quiere saber.

https://www.redalyc.org/pdf/3150/315024813002.pdf

Con frases como esta:

De hecho, hemos de reconocer como autores de este trabajo que, frente a lo que sucede en el caso de la violencia del hombre hacia la mujer, en el que las estadísticas son profusas, profundas y generadas en múltiples fuentes, nos ha sido verdaderamente difícil encontrar, dentro del contexto español, datos fidedignos que discurran en el sentido contrario –o que simplemente lo traten. Si ubicamos esta ausencia en sintonía con la realidad que se describe en los
estudios internacionales5 nos enfrentamos, evidentemente, a fundadas sospechas sobre el silenciamiento psicosocial, cultural, político y jurídico de un problema y, a la par, de una muestra más del interesado control de las estadísticas criminales que se ejerce por parte de los poderes públicos y que ya ha sido denunciado por los investigadores en relación aotros ámbitos y temáticas delictivas (Aebi y Linde, 2010).

Word-isBond

#183 Creo que el problema es que crees que sólo se puede adoctrinar a personas muy jóvenes en sociedades más precarias que la nuestra, pero no, puedes adoctrinar hasta a un abuelo del Congo para que crea en la supremacía blanca si te lo propones y sabes cómo hacerlo.

Seguramente haya obras mejores, pero yo el año pasado (je) leí un libro de Marqués Pascual bastante interesante sobre el tema, para mí no decía nada nuevo pero lo explicaba mucho mejor de lo que podría hacerlo yo, te lo recomiendo si te interesa de verdad el cómo.
Política y propaganda. Medios de comunicación y opinión pública.

Link34

#177 Okay vamos a intentar hacerlo un poco mas corto

El caso a caso claro se realiza que es como se aplica la ley, ahora si vamos a hablar de un problema social tendremos que hablar precisamente de la generalidad que representa dentro de la sociedad

Y no estoy asumiendo, ese medio centenar son casos cerrados, si la aplicación de la justicia es errónea eso es ya para otro tema

--
Tu mismo lo has dicho tan bien como yo, la violencia por parte de la mujer se puede dar y se da, pero menos, o dicho de otra manera, sin la misma relevancia, ni actual ni histórica, como para darle un trato especial

El trato especial no sólo es por cantidad de todas maneras

--
No te tienes que leer el estudio completo, yo no lo he hecho ni lo pienso hacer pero puedes leer los indicadores que muestra y como se llegan a ellos, como cualquier texto de investigación vamos

--
¿Y todos los casos en los que las denuncias si son correctas? No me puedes hablar de rechazar una investigación de un ministerio del gobierno en su totalidad y la vez hacer caso a la política de sucesos, generalizar sobre que existe una problemática de denuncias falsas requiere de una generalización inconsecuente y es asumir que la mayoría de la población actúa con mala fe, lo cual es aplicable tanto al acusador como entonces al acusado

Lo que se consigue bombardeando con sucesos que ignoran la objetividad de la información es hacer que cale una idea que a poco que se estudie un poco carece de total razón y que sólo busca ofuscar el elefante en la sala que es el problema principal, lo hemos visto con los inmigrantes, con los okupas, con los homosexuales, con los transexuales y por supuestísimo que con la mujer también

--
Desigualdad del hombre frente a la ley, aka discriminación perjudicial para el hombre, un malentendido

--
Vamos a ver, hoy te puedo dar la razón de que yeah blandir la justicia de manera discriminatoria dependiendio del género no tiene cabida y que como he dicho, ya varias veces además, según vamos progresando cada vez menos

Pero tampoco nos equivocamos porque lo justo no es ignorar el contexto, o acaso será lo mismo robar una hogaza de pan por pasar hambre que arruinar a miles de familias sacando bankia a bolsa?

Hoy en dia no existe la misma urgencia de protección de las victimas, que es al fin y al cabo lo que provoca la discriminación, como para que esté justificada dicha discriminación

Respecto a la libertad de expresión justamente ayer Pedro Vallín escribió un hilo cojonudo con el tema y creo que en vez de copiar lo que pueda decir el es mejor que le eches un ojo, comparto lo escrito totalmente

#178 Te dije que ibas a hacer una tercera, cuidate ese síndrome de inferioridad compadre que conmigo está malgastado

2 respuestas
Meleagant

Vaya chapas se pegan algunos para poder defender una injusticia tan obvia como que se juzgue a alguien de forma distinta en función de su sexo y no de sus actos.

Si los racistas le pusiesen el mismo empeño tendríamos condenas más duras para los gitanos en poco tiempo.

1 1 respuesta
Word-isBond

#186 Entendería qué dijeras eso si fueses alguien brillante en algún aspecto, pero no entiendo por qué iba a tener algún complejo de inferioridad contigo ¿Puedes argumentar por qué lo crees?

1 respuesta
AikonCWD

#187 Y ya no solo chapas. Es que cuando les preguntas directamente por este tema ni responden xd.

Deben cortocircuitar y se van con el rabo entre las patas.

3 1 respuesta
Link34

#188 Te lo digo precisamente porque brillante no soy, por lo que postear hasta 6 veces ya lo inteligente que eres sin entrar ni una sola vez a hablar del tema que se está discutiendo, obviamente porque estás por encima de todo eso, sólo tiene una explicación

No seas cansino

1 respuesta
B

Tios, os he dado argumentos de que la mujer es igual de violenta, y habeis pasado por encima, este debate ya esta chapado.
Las leyes son injustas y no tienen en cuenta la realidad objetiva

Prava
#186Link34:

El caso a caso claro se realiza que es como se aplica la ley

El caso a caso no se contempla porque la ley no lo contempla. La ley dice que si un hombre le pega a la mujer tenemos viogen porque esa acción se engloba en el intento de someter a la mujer, si bien ese sometimiento ni se tiene que demostrar, ni se busca ni ostias. Si la mujer pega al hombre es un evento individual de violencia doméstica.

#186Link34:

Tu mismo lo has dicho tan bien como yo, la violencia por parte de la mujer se puede dar y se da, pero menos, o dicho de otra manera, sin la misma relevancia, ni actual ni histórica, como para darle un trato especial

El trato especial no sólo es por cantidad de todas maneras

Este punto de vista es muy, MUY peligroso.

Simplifico hasta lo absurdo: los inmigrantes violan muchísimo pero muchísimo más que los españoles. ¿Te parecería justo que una violación cometida por un negro se penara mucho más que la de un español? ¿A que no tiene sentido el argumento?

#186Link34:

generalizar sobre que existe una problemática de denuncias falsas requiere de una generalización inconsecuente y es asumir que la mayoría de la población actúa con mala fe, lo cual es aplicable tanto al acusador como entonces al acusado

Yo generalizo en que la gente PUEDE actuar con mala fe, y que la gente lo hace o no lo hace ponderando las cosas positivas y las negativas cuando actúas de tal manera.

En 2013? según los datos que puse hace varios mensajes Fiscalía investigó creo que 17 denuncias de las más de 100.000 puestas. Lo que significa que la probabilidad de que Fiscalía investigue una denuncia es del 0,06%. O sea, es casi más fácil que te toque el gordo de navidad a que Fiscalía te investigue. ¿Consecuencia? Que existe impunidad. Mentir no es que sea gratis es que ESTÁ PAGADO.

¿Sabes qué ocurre cuando vas a comisaría a denunciar unos hechos no viogen? Que quien te toma los datos te avisa DE FORMA CLARA Y FEHACIENTE de que si lo que declaras es falso estás cometiendo un delito gordísimo.

¿Quieres ver el tratamiento que se le da a una mujer cuando se sospecha que es viogen?

(inserte el famoso vídeo de un programa de televisión que acompaña a la PN en una llamada de viogen donde el agredido real es hombre. Y aún teniendo puntos por la agresión de la pareja no se lo llevan pa'dentro de puto milagro cuando se tenían que llevar a la mujer. No encuentro el link).

En definitiva: el único postulado correcto es el de asumir que tanto la mujer como el hombre PUEDEN mentir. Si dices que "a la mujer siempre hay que creerla" y luego no se investiga ni el 0,0001% de las denuncias tienes lo que tienes: impunidad.

#186Link34:

Pero tampoco nos equivocamos porque lo justo no es ignorar el contexto, o acaso será lo mismo robar una hogaza de pan por pasar hambre que arruinar a miles de familias sacando bankia a bolsa?

Pero es que el hecho delictivo no es el mismo... ¿te das cuenta?

1
Lizardus

#154

Podrías poner una fuente donde se demuestre eso. Que se demuestre de verdad digo, con su estudio estadístico donde se rechace la hipótesis nula.

Todo lo que no sea eso no es más que una conversación posmoderna de bar.

2 respuestas
B

#193 No ha puesto nada, lo ha soltado y se ha quedado tan ancho.

Mirate este comentario mio #184

1
Word-isBond

#190 Entonces consideras que me creo más inteligente que nadie sin que lo haya escrito expresamente, y de esa falsa premisa sacas que tengo un complejo de inferioridad. Dale un par de vueltas porque me da a mí que te estás proyectando, y no deberías.

Respecto al debate, la frase de que los hombres lo han hecho porque ellas eran mujeres me impide dedicarme a debatir concienzudamente contigo, pero no por tu nick si no por lo que has escrito, así que después de haberle prevenido a otro usuario al que me gusta leer de que no pierda tanto tiempo contigo, reconozco que tienes razón en mi participación y abandono el hilo.

Hybrid

#189 Es que le has trincao en gordo, entre la espada y la pared, ha tirado bomba de humo vaya. No podía hacer otra cosa. Lo de hacerse el inteligente y afirmar que "es que no entiendes nada" ha sido embarazoso vaya.
Ya luego está la gracia de las estadisticas, que la de homicidios es muy inclinada pero cuando ves las denuncias de violencia domestica (que incluyen gritos, liadas de tirar cosas a la cabeza/por la ventana, etc) te das cuenta de que la cosa está muy nivelada.

zombietoads

Os dejo un artículo de opinión publicado por uno de la Asociación Progresista de Fiscales en eldiario, ya que está el tema de las denuncias falsas por aquí. "Curiosamente" lo quitaron de la página hace no mucho, no quedaría bien. Es larguito pero vale MUCHO la pena.
https://web.archive.org/web/20150824184833/https://www.eldiario.es/protesto-senoria/Denuncias-falsas_6_423167684.html

También hay cosas como
https://medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d6f

Así salen las afirmaciones de algunos, claro (curiosamente la mayoría de los que dicen burradas misándricas acaban siendo hombres, no caigamos en la guerra de sexos o en "culpa de los hombres"

¿Serían justificables leyes específicas contra gitanos? ¿Sería justificable una ley específica contra vascos por la existencia de un grupo terrorista? ¿Estaría bien tras algo como el 11M o lo de las Ramblas meter a todos los musulmanes en el mismo saco y a quien protestase salirle con "not all muslims" como con lo de "not all men"? ¿Está bien usar el clásico bol de M&M para criminalizar grupos? -en EEUU parece que en un sentido bien, en el otro es nazi-.

Y lo mejor es ver el infame hilo del impresentable de Pedro Vallín. Hablar de cultura de la cancelación es defender a Kevin Spacey, parece. Igualito que los fachas cuando sacaban "vinculaciones del 15M con Batasuna, los manifestantes son ETA". Igual de miserable.
Pero oye, suponemos entonces que Hazte Oír y similares no están mal mientras no denuncien. Aplicando su baremo, por mucho que los trumpistas y voxeros vayan de políticamente incorrectos, la corrección política y la represión fuera de las leyes venía de muchas formas.
Llega a ser más exitoso el pensamiento de esta gentuza y aún seguiríamos sin matrimonio homosexual y con las mujeres dependiendo de la cuenta del marido o del padre.
El nivel es este:

Todos los males que se atribuyen a la corrección política (aka Cancel Culture) son fruto estricto e inequívoco de la democratización. Efectos exagerados o indeseados de un bien mayor. Combatir la corrección política es idéntico a combatir la democracia por que la gente vota mal.
Con la diferencia de que la gente vota mal muy a menudo, y sin embargo las víctimas de la corrección política, por más que la falacia de la evidencia incompleta (cherry picking) haga parecer lo contrario. De hecho, es un poco bochornoso si se piensa detenidamente...
...que siglos de violencia y abuso sobre media humanidad, las mujeres, sean puestos en una balanza frente a la reputación de Woody Allen o Plácido Domingo. No se trata siquiera de juzgar qué casos son justos o no, sino de asumir la dimensión histórica de lo que está ocurriendo.

La cultura de la cancelación es buena porque si no sois machistas. Y arreglado. https://twitter.com/pvallin/status/1346125730850213893

Luego salen partidos y políticos impresentables con gente que piensa en tratar/juzgar a gente de forma distinta en función del sexo y la raza y vienen los lloros. Tras estarlo defendiendo durante años. Sólo es válido cuando lo hacen "los buenos", o, como diría aquel, No bad tactics, only bad targets.. Pues ya estaría.

MoMiaKa

#193 Obviamente era ironía y no lo pienso, pero vamos que se lo he escuchados a amigos míos aliades y a más de uno. xDDD

Usuarios habituales