VII Compra colectiva de energía OCU

madaleno

El jueves es el último día para apuntarse. Sólo como recordatorio xd

10 días después
Alien_crrpt

que dia se publicaran los resultados? o la oferta ganadora mejor dicho.

1
16 días después
Dixebra

se sabe algo al final??

1
0nLy

"La comunicación de la tarifa ganadora se realizará a finales del mes de mayo. Además recibirás información sobe el ahorro que obtendrás y cómo podrás iniciar la contratación."

1
TripyLSD

Qué tensión👀 justo antes de la entrada del calor y el aire acondicionado funcionando 24/7

1 1 respuesta
Li0nheart

#35 Venga va que quiero llenar la piscina a 0,08

1 respuesta
Alien_crrpt

#36 Pues poco vas a llenar. Ya ha salido loguearos en la web de OCU y os saldrá si os viene bien o no. Los que estáis con GANA ENERGIA de la compra colectiva a la mayoría os sale mejor quedaros.

Danrex

3
CerdoVerde

Así por encima y de memoria es muy muy parecida a la del grinch con spock, no?

1 respuesta
madaleno

Bastante pocho, ¿no? ¿Qué empresa se lo ha llevado?

I

Emosido engañados

D10X

Menudo truño, me ofreció ayer Endesa a 0,13

eVeL

Pero si la de endesa-conecta es ya a 0.14, que coño?

CerdoVerde

Si si claro endesa a 0,14 pero luego miras el precio de potencia y se rien de ti por como te la han metido.

1 respuesta
r3dmAn

Ole los huevos de la OCU, la organización del consumidor española, deja fuera a Canarias, Ceuta y Melilla, encima a 0.14 la oferta que pésimo...

"Octopus Energy no ofrece servicio de electricidad fuera de la Península y Baleares. "

1 1 respuesta
Li0nheart

Si se tiene placas solares es la mejor oferta no?

2 respuestas
Alien_crrpt

#46 No tengo ni idea. A ver si el Grim Energético nos lo explica en algun video.

1
CerdoVerde

#46 diria que si, pero a ver que cuenta el grinch.

TripyLSD

La oferta ha quedado así

  • Dos opciones: El mismo precio las 24 horas o 3 precios (Punta, llano y valle)

  • Precio fijo durante al menos 12 meses (excepto valores regulados). Sin incrementos por IPC

  • Sin Permanencia. Cambia de compañía cuando lo desees

  • Energía verde

  • a mejor compensación de excedentes y con batería virtual

Detalle de la tarifa Electricidad
Termino fijo:

  • Potencia Punta: 30,383055 €/año por kW contratado (0,083241 €/kW/día)
  • Potencia Valle: 5,354667 €/año por kW contratado (0,014670 €/kW/día)

Consumo:

  • Opción OCU Relax. P1, P2 y P3 a 0,146 €/kWh
  • Opción OCU 3. P1: 0,2018 €/kWh. P2: 0,1508 €/kWh. P3: 0,1093 €/kWh

Para suministros con instalación fotovoltaica:

  • Excedentes de energía: + 0,11 €/kWh
  • Compensación del 100% de los conceptos de la factura
  • Solar Wallet (batería virtual) para poder acumular excedentes no compensados

Oferta solo disponible para suministros hasta 15 kW de personas físicas (NIF/NIE) ubicados en la península y Baleares. A los precios indicados se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social y el importe correspondiente al Mecanismo de Ajuste del Gas (RDL 10/2022 y su prórroga RDL 3/2023).

Los precios no incluyen impuestos. Para precios con impuestos hay que añadir el Impuesto de electricidad (0,5% o el importe mínimo de 1 €/MWh) e IVA 21% (5% mientras el precio en el mercado OMIE supere los 45€/MWh).

Los precios incluyen los peajes y cargos vigentes desde el 1 de Enero de 2023. Cualquier modificación futura de los peajes y cargos (u otros valores regulados) serán trasladados a la tarifa.

Para mi caso, que utilizo de muestra una factura de noviembre de 2022 que se acerca a la media de mi gasto (33 días, potencia de 6,9 kW, en punta y llano, y consumo de 507 kWh) se traduce en 15 centimos más caro que con Endesa Conecta, 1,55 más barata que la del grinch, y 15,39 más barata que con repsol ahorro

Meh,.
A borrar cuenta de la OCU y solicitar supersión de datos, que me veo llover el spam

ps- para esa misma factura pagué 90€ con la compra colectiva que hicieron a repsol el año pasado.

2
laZAr0

Yo estoy con Repsol Ahorro y no había cambiado por los 0,10€ por litro de descuento en carburantes (además de que en la gasolinera donde reposto tienen 3 días a la semana Efitec 98 y Diésel e+10 al precio de Efitec 95 y DIésel e+). Sigo en las mismas creo yo.

MaTrIx

#44 yo estoy mirando en mi factura en Endesa y si que es cierto que es un poco menor la de octopus, pero no es una diferencia gigantesca ni mucho menos. En concreto en mi factura(que luego la voy rehacer con los datos de octopus) pagaría de potencia en octopus en torno a euro y medio menos aproximadamente al mes.

Nada, he estado mirando la factura y rehaciendola con los datos de octopus y pagaría más. Por que en Endesa me están haciendo un 35% de descuento sobre la energía y es demasiado jugoso.

AlzeN

#39 Creo que salvo que tengas placas, la del Grinch de Gana Energía es mucho mejor que esta de la OCU (salvo alguien que tenga casi todo el consumo en punta).

BigFish

#45 vaya cojonazos...

Purelonie

Vaya mierdón de oferta de la OCU.

Me sale mejor bonpreu, lo malo es que ya se pasan los 3 meses iniciales, a ver por donde tiran…

CerdoVerde
Mepiro

Me ha ofrecido Endesa está oferta después de hacer el a paso a octopus

Contrata ahora la Tarifa Libre a 0,12€/kWh* para cualquier hora del día
*Precios sin impuestos y con descuentos incluidos: 2% de descuento en el consumo 1 año por activar la factura digital.

¿Que haríais?

2 respuestas
jccyunior

¿Podéis pasar el enlace para contratar? Gracias!

1 respuesta
MaTrIx

#57 creo que si no te apuntaste a la compra colectiva en su día no puedes hacerlo

1
Shikoku

Pues a continuar con la compromiso de nsturgy. Bastante mierda está de la ocu

mkkkl

La única ventaja que le veo sobre la de Endesa Conecta es que Endesa actualizará el precio en enero en base al IPC y esta oferta del OCU de Octopus te garantiza el precio durante 12 meses.

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • granaino127
  • Li0nheart
  • Mepiro
  • CerdoVerde
  • MaTrIx
  • TripyLSD