VII Compra colectiva de energía OCU

CerdoVerde

#56 precio de la potencia? Es que estos hijos de puta siempre igual.

1 respuesta
granaino127

#56 a cuánto cobran la potencia ?

Para ver si renta o no.

1 respuesta
Alien_crrpt

Me acaba de llegar la segunda factura de GANA energía de la compra colectiva del grim energético. 21,59 euros 189,5 kwh. Creo que el precio de la potencia está el robo. Por que antes con Endesa de 90 a 110 euros todos los meses.

Lo más gracioso es que la distribuidora sigue siendo Endesa jajaja

1 respuesta
Karch

#63 la potencia si, y que en la renovación de contratos aprovecharon a poner precios de 0.30 el kwh y mas tambien

La cantidad de gente que no se fija y no se dara cuenta que estara pagando esos precios...

CerdoVerde

Yo me quedo con la tarifa de gana/grinch como le querais llamar, no compensa el cambio, la verdad con taaaaantisima gente inscrita me esperaba unos precios muy rompedores

Mepiro

#61 #62 adjunto:

En mi casa se consume mucho en horas punta

1 respuesta
granaino127

#66 Buen pollazo meten con la potencia.

Con la tarifa de la OCU con impuestos incluidos sale la potencia punta en 31,75€ y la potencia valle en 5,47€

Habría que calcular que consumo hay que hacer para amortizarlo con la diferencia de precio que hay en la energía consumida.
El que esté por encima de ese consumo anual le saldrá a cuenta y el que no le vendrá mejor la de la OCU

1 respuesta
Mepiro

Voy hacer el cambio que creo que me compensa.

Además Endesa me ha hecho un par de pifias que no me han gustado nada.

Ya os contaré que tal

Gracias.

ferk

#67 Yo, pagando las potencias a 33 y 8,20 sin impuestos, y el kwh a 0,139, con un consumo de unos 4000 kwh al año, me sale un ahorro de 25€ al año con la tarifa de la OCU. Y eso que tengo 5,75 kw de potencia contratados, que parece ser bastante alto para lo que he visto en general por aquí. Lo dejo como dato comparativo.

A mi personalmente, prefiero evitarme líos de cambios y quedarme como estoy en lugar de ahorrarme 2€ al mes, que no me va a cambiar nada.

1 respuesta
Li0nheart

Me instalan placas solares el dia 8 de Junio.
Me espero a contratarla? o la contrato ya y luego ya se hace automatico el tema de los excedentes/bateria virtual?

1 respuesta
granaino127

#69 vigila cuando te toca “reajuste” a tu contrato… porque independientemente de que te ahorres mucho o poco, lo que consigues con esto es garantizarte 12 meses más con un precio que aunque no es lo que esperábamos muchos, no está mal.

Ten en cuenta también que ahora y hasta fin de año si no recuerdo mal, solo se está pagando un 5% de IVA, cuando suba al 21% la diferencia va a ser algo mayor.
Que igual solo ahorras 28-30€ al año, pero lo importante es tener en cuenta cuando te cumple el contrato y te lo reajustan y barajar si te interesa o no asegurarte 12 meses más desde que hagas el nuevo contrato.

Yo ahora mismo pago unos 0,14 con impuestos y la potencia casi igual con Iberdrola, pero dentro de 5-6 meses no se que pagaré… así que yo si haré el contrato a finales de Junio (para ganar más tiempo) y asegurarme otros 12 meses con un precio “bueno”.

Hacer un cambio de compañía no tiene ninguna molestia para ti, ni coste, ni te quedas sin suministro ni ninguna historia, de hecho vas a seguir teniendo la misma distribuidora que tengas ahora, solo cambias la comercializadora…. Solo te cuesta los 2 minutos de rellenar el formulario online.

#70 Como tienes hasta el 30 de junio para contratar, espérate a que las tengas para que no haya problema por si acaso, de todas formas puedes llamarles a ver qué te dicen, pero yo esperaría.
De todas formas, para que te puedan pagar la energía que producen tus placas, la junta de tu comunidad autónoma tiene que darte de alta y suele tardar meses. A mi me tardaron casi 5 meses en poder empezar a pagarme (pero constaba para la compañía eléctrica que tenía placas).

2 respuestas
ferk

#71 Llevo desde mediados de enero con esta tarifa, la famosa Conecta de Endesa. Así que algo más de la mitad queda.

1 respuesta
Li0nheart

#71 ostia esa es nueva que para te compensen los excedentes hay que hacer burocracia y esperar medio año, para pagar es al minuto 1

granaino127

#72 pues yo me pensaba eso de asegurarme 12 meses a buen precio… porque te va a pillar la renovación en enero y te va a pillar en una época en la que suele haber gasto, como te metan en la renovación el consumo a 20 céntimos o más como estaban haciendo este año…

1 mes después
p4l0m0_

buenas tardes, todavia se puede apuntar a la compra colectiva? es que me meto en mi espacion personal y me dice que no tengno ninguna casa registrada, pero es que no puedo registrarla

1 respuesta
Alien_crrpt

#75 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-luz-hg-unlimited-power-694047/8#233

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • granaino127
  • Li0nheart
  • Mepiro
  • CerdoVerde
  • MaTrIx
  • TripyLSD