Villaverde vs R. Madrid (benjamines): 0-31

gogogo

Fuente: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4509551/0/villaverde-real-madrid-humillacion-benjamies-0-31/

¿Qué opina MV?

  • Los niños deben aprender a perder
  • Los niños deben aprender a ganar

Como cerebro privilegiado que eres, entre tapa de bravas y de morro, ¿cómo harías tú para gestionar este problema?

  • No haría nada.
  • La federación debería penalizar al club por este tipo de palizas
  • La federación debería establecer normas para que fuera imposible que esto se diera (ejemplo: el marcador para de contar con +15 goles de ventaja)
  • Los entrenadores deberían saber parar a sus chavales (o dar más peso a suplentes)
  • Haría más ligas con menos equipos (así serían menos probables encuentros tan desequilibrados)

Muchas veces se idealizan los valores que aporta el deporte a los niños: trabajo en equipo, esfuerzo, constancia, respeto, humildad... Pero la realidad es tozuda y una competición conlleva recompensas a los primeros, hay ascensos, trofeos, torneos nacionales...

Para el R. Madrid benjamín puede que sea importante tener mejor gol average que el Atleti, por ejemplo. O quizá el delantero quiera acabar la temporada de pichichi.

Quizá los propios clubes deberían saber qué nivel tienen sus plantillas y meterlas en una liga superior (caso R. madrid) o inferior (caso Villaverde).

En mi época, en basket, el equipo A del pamesa jugaba una categoría por encima de la suya. Y en competición sectorial o intersectorial cuando una diferencia en marcador era +50 se paraba el conteo de puntos.

danyes2000

La mas gorda es que me estoy viendo al entrenador del madrid apretando a los chavales para que metan mas

2 respuestas
N

Club con recursos contra Club humilde y permiten regodearse así.

Hay que saber perder, es cierto. También hay que saber ganar, sobretodo cuando tienes tanta ventaja.

Hasta en el fútbol de élite se suelen parar esas goleadas por respeto al rival cuando ya no tienen nada que hacer. Que le metan 5 o 6 y den oportunidad a suplentes o algo así.

22
Whiplash

Lo flipaos que tienen que ser pa pensar que era un partido del fifa y venga metele otro daledale xd

1
pantocreitor

Tienen que enseñar a los chavales a no cebarse.
Ganarles por goleada ya es meterle 5 goles, más ya va siendo reírse del otro equipo y eso no me parecen buenos valores.

1 respuesta
weeheee

Menuda generacion de pusilanimes quieren hacer , en lugar de enseñarles el saber levantarse despues de una derrota dura, culpan a los que quieren competir en una COMPETICION.

85 3 respuestas
wHiTefOx

Lo que tiene que hacer es cambiar al entrenador del otro equipo no me jodas xD

1 respuesta
Ta1s0n

Lo que tienen que hacer es ponerlos a jugar con un Mikasa y campo de arena, no pueden ni levantar el balón y esto no pasaría lol

15
Kernel0Panic

Si es competitivo es normal que se sigan contando los goles y se apremie por meter más, que entiendo que habrá que algún tipo de gol average.

Estas cosas son normales, nosotros éramos los reyes de nuestro nivel en basket hasta que nos subieron y nos empezamos a cruzar contra equipos de verdad. La primera vez que jugamos contra el Maeztu nos metieron tan paliza que alguno casi deja de jugar ese día.

1 respuesta
B

#2 lo peor no son los entrenadores (que al final es su trabajo entregarles para ver si sacan algo decente sobre el que ganar dinero). Lo peor son los padres que hasta se ríen de los otros chavales (visto en directo porque un colega es entrenador).

1
Sinso

Mi hijo el año pasado jugaba en prebenjamines, había un club muy por encima de todos menos de otro.

Los resultados habituales eran 10-0 12-0 y cosas así, en uno de los partidos que jugamos contra ellos íbamos 0-6 en 15 minutos o así y el entrenador les dijo que bajaran el pistón ofensivo. El rsultado es que estuvieron tocando el balón 10 minutos seguidos sin atacar con los nuestros corriendo detrás.

En estas categorías las diferencias exageradas son insalvables, y si encima sumas la diferencias de edad (en benjamines unos tienen 9 y otros 8, te pasan estas cosas.

La solución es bien sencilla, no se cuentan goles ni quien los mete, tan solo las victorias empates y derrotas, como se hace an elagún lugar.

#1gogogo:

Quizá los propios clubes deberían saber qué nivel tienen sus plantillas y meterlas en una liga superior (caso R. madrid) o inferior (caso Villaverde).

Hay casos que es inevitable, el Madrid tendrá 80 equipos de esa categoría y el Villaverde quizá solo tiene uno, en ese caso le ponen en la categoría superior y se enfrenta al mejor equipo del Madrid, es exáctamente lo que nos pasaba a nosotros y a algunos más que solo ibamos con un equipo de prebenjamines ese año.

Luego por supuesto también influye el entrenador y los chavales, si ese partido por ejemplo cuando van 5-0 el entrenador les dice que el que meta un gol con cualquier cosa que no sea la cabeza no vuelve a jugar, o poner a los defensas de delanteros y a los delanteros defensas, hacerles jugar exclusivamente con la pierna mala etc hay mil manera de que los entrenadores si tienen sentido común traten de evitar estas barbaridades, pero este del Real Madrid no tiene pinta de tener muchas luces, por desgracia.

#9 El fútbol base es formativo, son niños que muchos están aprendiendo a jugar y a competir. No estamos hablando de juveniles que ahí ya tiene que ser a muerte todo.

3 1 respuesta
N

#6 No entiendo la crítica a todo lo que no sea no humillar al rival cuando ya has ganado a no ser que seas del Madrid y te guste hasta que ganen a los benjamines xD

el_figura

Yo entrené en su dia al equipo de mi barrio ( alevines ) y unos dias cogiamos a los "b" y "c" de otros barrios y les metiamos 15, otros dias nos venía el filial del equipo grande de la ciudad y nos cascaban 8. Son chavales que van a divertirse, unos dias se pierde y otros se gana, sin mas.

3 1 respuesta
Contractor

No solo no deberían poner límite, sino que si los críos pierden por más de 20 goles, se les debería hacer un paseíllo de collejas humillatorio al final.

(Na, realmente el entrenador debería aprovechar para sacar suplentes y hacer un “entrenamiento activo”)

2 1 respuesta
danyes2000

#13 Si pero como entrenador debes de inculcar unos valores y entre ellos esta el no cebarse con un rival vencido y no humillarlo mas de 10 goles me parece abusar

1 respuesta
Shaken

nos meten 31 y lloramos en twitter.
Si respetas al rival no puedes dejar de apretar en ningún momento, bien hecho por el entrenador y por los jugadores.

1
Kimura

Pulido y Trigo >>>> Vinicious y Jovic juntos. Ay el bicho, que los suban ya niño.

5
huelmo

#2 No se, tampoco creo que sea un drama, yo jugué mucho tiempo en un equipo de colegio de F.sala y jugábamos contra equipos como el caja Segovia y nos metían unas palizas de espanto, de 12-15 goles y tampoco pasaba nada, te daba rabia un día o dos y al finde siguiente tan contentos jugando contra otro, pero antes de jugar contra ellos ya sabías que seguramente te dieran para el pelo y aquí creo que pasa lo mismo.

La verdad que en este caso son chavales muy pequeños, pero me parece de traca que les llamen abusones, son chavales de 8-9 años también los que les han dado la paliza.

Esta claro que cuando ya te han metido 10 goles puedes tomar alguna medida para que no sea tanta humillación, pero quitando eso no veo nada malo, que jueguen en otra competición si les va a pasar eso.

Sinso

#14 No es suficiente, te lo aseguro, si juegan el partido entero los peores a muerte en vez de 31-0 quedan 24-0 xd

1 1 respuesta
JackSparow

A mi me parece perfecto la paliza, siempre y cuando los del Madrid no hicieran la guarrada de coger el balón para llevarlo al centro del campo para que se sacara más rápido.

Contractor

#19 ya XD. No se a ver, yo no lo veo mal, sinceramente, si no hay nivel... pues te caen 30. Así es la vida.

Si el entrenador puede hacer algo para bajar el pistón, mejor que mejor, pero vaya...

Nanna

Que el rival se dedique a pasear cuando ya van 10-0 es casi más humillante de que te metan 31.

3 1 respuesta
P

Yo soy entrenador de equipos de categorías desde 4 a 10 años.
Cuando mis niños pasan por encima de algún equipo siempre intentas mentalizarlos para que bajen el pistón, pero hay que entender que son “NIÑOS “ no nos olvidemos que ellos lo que quieren es meter goles.
Por mucho que queramos es un filial de un equipo de primera y lo que quieren los niños es destacar, muchos padres te aseguro que se lo dicen a los niños.
La solución sería que a partir de 10 goles de diferencia dejarían de contarse los goles.

1
wizar5

Los chavales del madrid tienen ganas de competir para llegar lo mas lejos posible, y los vencidos a esforzarse para mejorar y que la proxima no les metan tanto y quizas ganar a equipos similares a ellos.

el_figura

#15 Si, por mucho que le digas tu a crios de 10 y 11 años que bajen la intensidad depues de que unas semanas antes le hayan metido 8, veras el caso que te hacen. En mi caso lo que hacía era darle aún mas minutos a los que no solían jugar tanto.
Ademas diciendoles que bajen el piston estas haciendo justo lo contrario a respetar al rival, los estas menospreciando.

1 respuesta
B

Nada entonces le decimos a los chavales que tocan el piano a los 5 años que bajen el piston que sino los demás chavales se ponen tristes por no saber tocarlo.

La mejor lección de la historia es que te peguen un buen palizón y aprendas a encajarlo.
Además el entrenador perdedor debe ser inteligente e intentar incentivar otros puntos como por ejemplo el defensivo intentando que no marquen mas de 10 goles en cada parte o algo asi.

Esto enseña a los niños a ser realistas que no todo es de puto color de rosa.
Y os lo digo yo que estuve desde los 5 hasta los 21 jugando al futbol y he dado palizas y me las he comido.

He jugado incluso contra chavales que están hoy en primera división e iban literalmente con la polla fuera

2
danyes2000

#25 Me extraña mucho que al madrid muchos equipos le metan 8 bueno yo por suerte en el equipo de mi hijo tanto padres como entrenador tenemos muy claro lo que es el respeto al rival y a uno mismo vaya educacion de mierda que les dan a los chavales despues pasa lo que pasa

Sinso

De verdad que algunos teneis lo justo para no cagaros encima si pensais que hay que tratar a un niño de 6-7-8-9 años como si fuese un adulto y que va a ver las cosas como un adulto y se va a enfrentar a la vida como si fuese un adulto.

7 2 respuestas
B

Seguro que se han quejado mas los padres que los chavales, los chavales estarán fastidiados por la paliza algún lloro de rabia y al rato están a otra cosa pasándolo bien.

1 respuesta
sPoiLeR

Yo creo que es mas cosas de los entrenadores y que apliquen una serie de valores.

Usuarios habituales