Villaverde vs R. Madrid (benjamines): 0-31

Desper4doS

Yo he sido entrenador de futbol base, del tipico pueblo muy modesto.....Nos caian diez todas las semanas.....A priori los niños se lo tomaban bien (la mayoria de las veces los padres son bastante peores).

Alguna vez me preguntaban "por que siempre perdemos??" y ahí es donde tenias que tener buena mano, pero vamos, no recuerdo que ningun niño se deprimiera, llorara o algo....El hecho de simplemente vestirse de futbolista ya era una ilusion tremenda....

Seria un detalle que los equipos grandes no abusaran, pero tambien es complicado hacerle ver a un niño que no debe hacer eso....Y luego competir, porque en definitiva estan compitiendo.....

Lo que no me parece bien es que la federación permita ciertas cosas, como por ejemplo aqui el villaverde se presenta solo con 8 jugadores (lo minimo para que no se suspenda) y sin entrenador (probablemente el delegado sea el entrenador del equipo que al no tener el titulo, obligatorio, al menos el basico, no puede ejercer como tal). Esas cosas por ejemplo me parecen una falta de respeto al contrario. Entiendo (porque me ha pasado) que muchas veces en equipos (pueblos, barrios...) es complicado formar un equipo...no hay niños suficientes, y para colmo los padres, cuando ve que su hijo despunta en un equipo de "paquetes" (con cariño por supuesto) se cree que es Messi y lo manda al equipo del pueblo del al lado porque es un poco mejor, pero probablemente no llegue al nivel y encima coma banquillo.....

En definitiva, la federación debería intentar hacer ligas especiales para equipos con mas problemas (futbol 7, futbol sala....) y ligas fuertes para equipos mas potentes (con requisitos mas duros, fichas mas caras o algo asi..)

1
perez_chuck

Yo no creo que sea para tanto.
Lo que hay que hacer es poner personas responsables moralmente en cada sitio, tanto el humilde como el rico.

Yo siempre jugué en el mismo equipo, el más humilde de la provincia probablemente.
Aprendí de sobra a perder. De manera que celebrábamos el empate con los de arriba e incluso alguna derrota apurada. Como una vez que perdimos 2-1 contra los líderes en su casa, que sudaron sangre para ganarnos. Cuando pitó el final saltamos todos de alegría y habíamos perdido!!!

Sin embargo nunca perdí un derbi (equipo de la ciudad). Se oía a los familiares alentar a sus hijos con frases como "hoy va a marcar hasta el portero", o "hoy todos al menos un gol". El mayor problema suelen ser siempre los familiares, que se creen que son profesionales, en parte alentada por la basura de prensa deportiva de este país. Al final se iban para casa con goleada en contra.

Y también alguna goleada, como un 21-1. El otro equipo no era malo, de hecho el encuentro estaba igualado técnicamente. Pero hay días que te entran hasta de rebote, y al contrario ni al arcoíris. Shit happens.

Así que reitero, la solución es entrenadores moralmente capacitados. Cuando nosotros goleábamos, el entrenador sacaba más a los que solían jugar menos, y a veces limitaba movimientos. Como por ej una vez a mí, que tenía el día y marqué 4 goles en la primera parte, yendo 5-2 si no recuerdo mal, me dijo que en la segunda parte no pasara del medio campo, y así lo hice... salvo una vez que metí el 5º y le pedí perdón xD

B

No se trata de que los buenos no abusen sino de que no haya estas diferencias de nivel de equipos en primer lugar... Un 0-31 lo que indica es que el partido jamás debió llegar a disputarse. O bien evitas que los equipos profesionales acumulen chavales en su cantera o bien evitas que estos equipos compartan categoría.

allmy

#145 Es que eso si que es una solución, hacer categorías. O dentro de las categorías emparejar de manera que se eviten esas diferencias enormes. Pero de ahí a decirles a los chavales que no compitan en una competición...

1 respuesta
hamai

Yo he sufrido ambos lados de la partida siendo un crío.

Que nos metieran 20 o qur metiéramos 20. Y era portero, así que cuando era la primera jodía bastante xdddddd

No se... Recuerdo a mi entrenador haciendo que bajáramos el ritmo, o incluso en torneos amistosos hablarlo con el otro entrenador y cerrar el partido antes del tema. Las únicas veces que si que se puso la cosa fea fue cuando equipos "pro" te metían el baño y encima se ponían a vacilarte y reírse de ti. Anda que no había broncas cuando luego uno se llevaba un barrido o un patadon.

Hay que saber perder, hay que saber ganar. En el balance se encuentra la virtud.

1
SkAmiKaZ

#154 Pero es que dentro de una misma categoría hay diferencias enormes porque la mayor parte de los clubes no se dedican a ir seleccionando lo mejor de los alrededores sino que tienen lo que tienen, si la generación es buena pues bien y si es mala pues a sufrir. Y entiendo perfectamente que no se puede evitar al 100% que pasen estas cosas ni con las estrategia de la federación canaria, porque aunque reestructures grupos sigue habiendo equipo extremadamente superiores. El ejemplo de la UD Las Palmas, los equipos de su base no compiten los fines de semana, sino el partido que organizan todos los miercoles contra un equipo de categoría superior, es decir, benjamín contra un alevín.

Y también tienes razón en que no se le puede decir a un niño que no juegue al futbol o que afloje porque le estás quitando la esencia y el sentido al juego, además de que probablemente ni si quiera puedas, porque por inercia van a la portería rival.

Te digo, el problema es complicado y no te sabría ofrecer una solución clara. Pero es evidente que las Federaciones se lo tienen que empezar a tomar un poco más en serio, hay que garantizar que los niños compitan, no es lo mismo ganar pocos partidos competiéndolos todos, a que te coja los 7-8 equipos que se dedican a seleccionar jugadores y te metan de 10 de arriba, porque los niños lo notan y en mi opinión afecta al proceso de enseñanza-aprendizaje, QUE ES LA BASE DEL FUTBOL FORMATIVO.

4
kAm1

La mejor forma de respetar a tu rival es jugando lo mejor que sabes

Carcinoma

A los que esto les parece una vergüenza, ¿dónde pondrían el límite? Quiero decir, ¿debería parar un equipo cuando ya ha metido cinco? ¿Diez? ¿Quince?

Es para comprobar dónde se dibuja exactamente la frontera de la estupidez.

4
Sinso

Justamente comiendo les he hablado de esto a los niños y les he recordado la peor derrota que sufrieron el año pasado (fue 0-13) preguntándoles si hubiesesn preferido si los otros jugasen normal o si cuando fuesen 7 u 8 - 0 hubiesen jugado a no meter más goles aunque no hubiesen vuelto a tocar el balón como sucedió al final de la primera parte (el entrenador rival comprendió que era más humillante aún y en la segunda parte puso a los menos buenos de delanteros con instrucciones de ayudar a marcar a uno de sus jugadores constantemente).

Y han tardado un milisegundo en responder que hubiesen preferido quedar 8-0 y no tocar el balón en toda la segund parte. Es un error creer que un niño a estas edades razona y siente las cosas como un adulto. Yo hubiera vuelto a competir esta temporada en provincial después de un trillón de años retirado, y si nos vieramos en la tesitura de ir perdiendo 0-10 al descanso les diría a los otros que jugasen a tope la segunda parte, pero el cerebro de los niños funciona diferente.

B

Ojalá un subforo de fútbol

werawk

#6 En una competición ya has ganado bastante antes de meterle 31 goles al rival. Y el deporte es bastante más que aspirar a llegar al primer equipo y forrarse, al menos lo era antes del deporte profesional. Aquí los chavales del Madrid no han aprendido nada, ni deportivamente ni de cualquier otra índole.

Evilblade

Estando en secundaria, mi equipo de clase empezamos en la liguilla de futbol sala de Ciudad Real. El primer partido nos tocó contra los mejores, que era la típica escuela deportiva donde estaban los chavales que también estaban en edad de ir al instituto de la zona, pero ese equipo estaba formado por los "pros" que no jugaban con su colegio sino en plan selección.

Pues nos enchufaron 17-1 el primer partido xD. Siendo yo uno de los porteros, un puto festival me enchufaron a mi como 7 u 8 y el resto a mi otro compañero. Cuando mi compañero Juan Pedro se rebotó cuando ya llevabamos 11 o así le pegó un patadón de medio campo mientras el otro equipo estaba distraido ya por las risas y marcó nuestro gol, y salimos todos a por él como si hubiera sido el cabezazo de Ramos en la champions a celebrarlo.

Seguimos entrenando y yendo de pueblo en pueblo y de instituto en instituto madrugando los fines de semana de invierno. Eramos cada vez un poco mejores pero no ganabamos un partido ni de coña. Pero nos lo pasabamos bien. Tanto que a nuestro entrenador (que no nos presionó más de la cuenta, sabía que era nuestra primera vez) aunque hacía todo lo posible porque ganaramos alguna vez, un día se calentó y dijo que nos invitaba a todo el equipo a comer si un dia nos daba por ganarle a alguien. El partido de la vuelta contra el mismo equipo en lugar de 17-1 nos marcaron "solo" 8 o 9 goles.

Pues en el último partido de la segunda ronda, toma, victoria contra otro instituto del pueblo xDDD por mamón. Acabamos super felices. Y bien cierto fue que mis compañeros en general y yo al menos de no tener ni puta idea de jugar acabé siendo un portero con cierta competencia. Quedamos ultimísimos, con 1 empate y 1 victoria. Pero joder que contentos ese último partido. Valió la pena.

Moraleja: A llorar al río. Si eres manco haz por mejorar y disfruta el deporte o los momentos con tus compañeros o retírate a alguna liga inclusiva donde te den premios de participación a retrasados como tu.

Alexis99199

#45 bajarle dos divisiones?? Si estan en esa división será por algo, ¿que sentido tiene degradarlos?

djamb

Yo les habría incitado a meterles 800, no hay cosa que más me jodiera de crío que cuando hacía cualquier deporte, el otro equipo se dejará, siempre me ha dado la sensación que la falsa lástima que da la superioridad es vergonzosa.

2
swowy

La vida es injusta, mejor aprenderlo rápido y haciendo deporte.

ESL_Kaiser

si saben que les van a meter 30 a 0 que no se presenten así no perdemos el tiempo de nadie

PocketAces

Soy culé y creo que el R. Madrid bastante bien actuó.

  1. No hicieron públicos los datos del partido en ningún momento, ha sido el propio equipo derrotado el que lo ha hecho.

  2. Despreciar a un rival y jugar al 50% de tus capacidades, es más humillante que el meterle 30 goles al otro equipo.

A mí siempre me enseñaron que en el deporte, como en la vida, hay que dar siempre el 100% de lo que tengas. Si das menos, estás faltando el respeto al rival.

Así que por mi parte, bien hicieron los chavales blancos.

1 respuesta
Syki

Yo con 10 años jugaba en un equipo de barrio, el de santa eugenia, y a veces nos tocaba jugar contra el equipo de benjamines del rayo vallecano, y nos apalizaban con 12 goles, está mal? No, si nos podían meter 30 que nos hubieran metido 30, hay que ser competitivos, la gracia del deporte competitivo es mejorar y ganar dentro de tus límites, si quieres divertirte y no perder nunca de paliza yo que se te apuntas a natación y que te prohíban hacer carreras con tus compañeros

SkAmiKaZ

#167 Por eso te dedicas a mentir por internet y no a la formación de niños.

danyes2000

Yo estando de portero la mayor goleada que me han metido es un 8-0 a raiz de esa goleada deje de ser portero asi que para los que decis que no que los niños son de piedra en mi caso no fue asi y cuidado que me gustaba de pequeño ser portero

1 respuesta
LKS

#140 ni en lo juegos te encuentras top players. De que sirve una federación que gestiona una competición si luego están mal hechas las categorías? Pues de lo mismo que sirve un sistema de rankeds con una matchmaking pobre, para frustrar a los pequeños equipos.

Kandelario

#170 Es que realmente el portero es el que más tiene a perder en un equipo, y más mentalmente, he jugado unos 10 años a fútbol a un nivel bastante aceptable desde pequeño (jugando vs el Barça en liga en dos temporadas) y he tenido en mi equipo porteros de todos los colores, desde uno que casi lo ficha el Atlético de Madrid hasta un chaval de mi clase que era capaz de pararse lo imposible y de tragárselas dobladas, para ser portero hay que ser bastante fuerte mentalmente sobre todo cuando encajas goles que no deberías, si eres algo flojo de ahí solo puedes ir para abajo.

2 respuestas
danyes2000

#172 No era ni soy muy alto 1.70 por lo tanto ya sabes por donde me metian todos los goles asi que acabe jugando de central

wasel

#135 Que haces los 34 minutos restante? porque 0-6 iban al minuto 6 xD

Cryoned

#140 en la misma noticia y comentarios posteriores te dicen que hay veces que meten equipos de distintos años y que las categorías están hechas mal por la ingente cantidad de equipos

es como si metes a jugar unos pros del lol contra el clan de tu barrio en el matchmaking. No tiene sentido ni ayuda en nada.

1 respuesta
Nirfel

#175 Es que habría que hacer más ligas o divisiones.

Los chavales van a disfrutar más jugando todas las semanas contra el mismo equipo ganando la mitad o empatando casi todas las veces que recibir palizas.

Es más, si saben que pierden por un marcador ajustado y se enfrentan en una semana contra el mismo equipo, les motivará para entrenar.

DiSKuN

#172 siempre se ha dicho que los porteros estamos hechos de otra pasta.
Normalmente eres señalado al mínimo error y pocas veces eres el héroe; pero alguien ha de ponerse en la portería

1 respuesta
VonRundstedt

jugaron 8 vs 10? O por "titulares" se entiende que hay dos suplentes?

1 respuesta
R

#126 Precisamente un Real Madrid, evita eso a toda costa. Eso te lo hace el equipo de barrio que junta una camada de jugadores que por fuerza pueden ganar algo por primera vez en su vida a punterazos. El Madrid, que busca formar jugadores de élite, no va a tolerar eso, va a buscar técnica, táctica, combinar... un gol de ese tipo puede ser un recurso si te juegas la Liga con el Atlético y estás empatado en el partido que decide la Liga, si los ponen a dar punterazos los 31 goles los meten en la primera parte.

Sinso

#178 Es fútbol 7, el Madrid tenía 3 suplentes y el Villaverde fue con los 7 justos

Usuarios habituales