Vino, melón y jamón para los refugiados financiado por el gobierno

T

Hasta 400 botellas de vino tinto o 50 kilogramos de salmón ahumado. Son algunas de las partidas que incluye la licitación de compra de víveres para el Centro de Acogida de Refugiados de Vallecas. Un contrato valorado en un millón de euros.

El contrato de suministro de víveres para los ochenta refugiados que tiene de capacidad máxima este centro asciende a los 995.136 euros. Con ese importe deberá cubrirse su manutención durante los próximos 24 meses.

Esta ‘lista de la compra’ se divide en cuatro categorías: carne, embutidos, charcutería, aves, caza y huevos; Frutas y verduras; Pescados y mariscos; Pan, bebidas y ultramarinos.

En los pliegos del contrato se incluye la lista completa de todos los alimentos que deberá suministrar la adjudicataria del servicio. Y entre ellos resulta destacable la partida de 400 botellas de vino de tinto de mesa, además de otros 120 litros de vino adicionales sin especificar.

También se encuentran otras partidas como una tonelada de chuletillas de cordero -800 kilos de lechal y 250 de recental-, 140 kilos de solomillo de cerdo, 40 kilos de embutido de lomo o 192 kilos de jamón serrano. En los pliegos se especifica que la carne deberá tener calidad de "categoría 1ª".

Por otra parte, también se especifican condiciones concretas para el suministro de pescado fresco, que se hará "en función de la estación y las existencias en el mercado". Además, los pescados "serán de clase A y no podrán haber sido sometidos desde su captura a ningún proceso de conservación".

Pescados

En esta categoría, la ‘lista de la compra’ incluye pescados como almejas frescas, anillas de calamar, atún, bacalao, bonito fresco, chirlas, cangrejos, dorada, langostinos y gambas. También se suministrarán 50 kilogramos de salmón ahumado, 800 kilos de salmón fresco, 120 de merluza y la misma cantidad de lubina.

En España hay cuatro Centros de Acogida de Refugiados (dos en Madrid, uno en Valencia y otro en Sevilla). Se trata de instalaciones gestionadas por la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) dirigidas a personas que han solicitado permiso de asilo en España y se encuentran en trámite de concesión. Pero también para aquellos que ya son beneficiarios de dicho estatus y que no tienen medios de subsistencia.

Fuente: El estado español https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/605fe76a-209e-43ce-9789-ed1bd1a46a55/DOC20190802122643PPT+reanudacion.pdf?MOD=AJPERES

Pregunta para el debate: ¿Es esta la comida y bebida necesaria básica para un refugiado?

Kalgator
#1THO-R:

140 kilos de solomillo de cerdo, 40 kilos de embutido de lomo o 192 kilos de jamón serrano

Pero los refugiados no son musulmanes, ergo no pueden comer cerdo? :psyduck:

1 1 respuesta
eaglexP

como se nota que se vienen otras elecciones...

B

De paso ya les regalamos casas y bmws no me jodas hahahhaa puto chiste

1 respuesta
danyWTF

Nada de arroz, pasta, pollo, legumbres y verduras. Bienvenidos a España.

10 1 respuesta
Bashpan

Madre mia, entre el chiringuito de feminazimos y el de los pagapensiones, no se ya ni cual es peor.

Abhorash

de donde te sacas que son 80?

S

ahora me entero que los Musulmanes comen Cerdo y beben alcohol, no huele ni nada la "noticia"

3 respuestas
Dieter

Melon o watermelon?

1 1 respuesta
JoramRTR

#8 la "noticia" viene de aqui https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma , lo mismo la ultraderecha mete informacion falsa en paginas donde aparece informacion oficial publica, vamos a votar al psoe que vienen los fachas alentando el racismo.

6
LaChilvy

Meanwhile...

1 1 respuesta
Leoshito

No me parece bien. Deberían comer pan, cecina y una ración de sal.

Luego deberían marchar sus 20km diarios y cavar sus propias letrinas.

Los galos no se van a conquistar solos.

6 respuestas
A

#8 los musulmanes no, pero igual cierta gente dentro se está haciendo la lista de la compra pagada por el estado...

1 1 respuesta
Artefius

#12 Ni una cosa ni la otra, si es cierto que la capacidad maxima de ese centro son 80 personas, salen a 518.3€ al mes en comida cada uno, me parece desorbitado la verdad; sin entrar en que lo gastan pero bueno todo vale aqui

1 respuesta
YokeseS

Lo han hecho para que pasen hambre

guillauME

#12 Ya estás haciendote el gracioso como siempre. No necesitan vino ni alcohol sino alimentos nutritivos y de primera necesidad. Eso es la lista de la compra de alguien que se aprovecha del contrato para beneficiarse y quedarse con todo.

3
JoramRTR

#13 tampoco es que en africa sean todos musulmanes

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Religion_distribution_Africa_crop.png

Habria que mirar de donde vienen los "refugiados"

#12 995.136€/80refugiados = 12.439,2€/refugiado 12.439,2/24= 518,3€ gastados en comida por refugiado al mes, mirate uno de los mil hilos donde pone la gente lo que se gasta al mes en comida y compara machote. Y eso es solo el gasto en comida, que deberia ser de lo más barato, imaginate el resto como será.

1 2 respuestas
S

sabiendo ya que tipo de empresas llevan el catering y comida de hospitales, no me extrañaría nada que se pusiera una cosa y de todo lo que sale no este ni la mitad de lo que se dice.

de todas formas pagaría por ver a un refugiado comiendo su jamoncito y su copita de vino

B

Un inmigrante no necesita comer almejas frescas pero un empresario hijodeputa y un politico corrupto si que necesitan un contrato mas jugosito

3
Serpentino

#11 me gustaría compartir eso en Facebook, es público? Donde puedo verlo en FB

Gracias

1 respuesta
B

¡995.000€! Pero la compra del súper sale a la mitad o un cuarto. Pueden vivir la mitad de ellos en un chalet bueno y espacioso como vivir en un mismo chalet. Si todos esos se sacan 10€ mes. Alojamiento de lujo y compañía eléctrica gratis del estado.
Este país... es la coña europea.

LaChilvy

#20 la vi en un grupo de fb que sigo, se llama:

On vas Barcelona (STOP COLAU)

El enlace:

https://www.facebook.com/groups/502421236634918/permalink/1206689202874781/

Lexor

a lo mejor el jamonsito va para las ongs que xestionan estas cosas

ErChuache

Se me ocurren tres opciones.

  1. Como ya han comentado, alguien está haciendo la lista de la compra y se está llenando la nevera a costa de papi estado.
  2. Se lo han encargado al hamijo y le están metiendo un sobreprecio del copón para llevarse una parte calentita.
  3. Han aplicado el "dinero público no es de nadie hue hue hue hue"

No sabría por cual apostar.

Porque vamos, a lo tonto los refugiados van a comer mejor y más variado que yo en mi casa, no me jodas XDDDDDDD

De hecho, diría que lo que más delito tiene es el puto vino. ¿En serio? No me jodas, que por lo que vale un litro de vino Don Simón te puedes comprar fácilmente de 5 a 10 litros de agua, dependiendo de la marca.

1 respuesta
B

Será una forma de explicar la prensa o yo no entiendo nada. En algunas zonas de españa hay edificios o estructuras abandonas o no habitadas. Ellos las mantienen, se les vigilan etc.

Suena un 2, 1.

B

#2 muchos subsaharianos no son musulmanes.

1 respuesta
Z

Vaya vaya, progres haciéndose de oro con el negocio de los """refugiados"""

B

Perdonar que diga esto. ¿El estado puede pensar utilizarlos para ganar un beneficio para todos? O es una de una manera explicar de otra forma.

FUNnn

Cómo gobierno incompetente. Pues compran sin pensar.

O quizá muy bien pensando ya que sus primos, que son los encargados de los centros, se quedan con buena parte de la comilona. O sus amigos, son los de la bodega, de la finca de cerdos para jamon, etc...

Vandalus

Y nosotros aquí comiendo doritos. :man_facepalming:

Usuarios habituales