Por qué las violaciones se consideran lo peor delopeor?

Sasori

-Prácticamente todos aceptamos que la violación es algo horrible, pero que es preferible a que te revienten la boca a patadas y te dejen sin dientes, te dejen ciego o te metan un navajazo, una violación sin más no deja daño permanente (físico), por eso es preferible a eso.

Pero aun así es penada (y considerada) como de lo peor (por encima de la paliza o la boca reventada) porque como decía #18
se le suma la violencia de la agresión, el elemento vejatorio, la indefensión de la victima, el sufrimiento prolongado (ya que generalmente una violación durará más que la mayoría de actos de agresión)

-Tal y como vivimos hoy en día la sociedad no puede aceptar una agresión de este tipo como algo simplemente físico, no es solo que te metan una paliza, es la sensación de vulnerabilidad, el horror que tiene que suponer ser victima de una violación, no es "que putada me han metido la chorra pero puedo continuar con mi vida".
En el ejemplo del primer párrafo sentados en nuestras sillas en casa puedes decir, "si, preferiría una violación a una mutilación" y desde luego yo lo preferiría también. Pero a una victima de violación no se le da opción de "esto o esto", simplemente es agredida y yo opino (opinión personal) que la violación debe ser considerada como algo muy grave, por encima de violencia física sin mas, por preferible que sea "que te violen" a "que te partan las piernas".

1 respuesta
garlor

#3 las violaciones tambien pueden darse de una mujer a un hombre, una mujer a una mujer, o un hombre a un hombre

E

#181 Tienes razon, pero tambien creo que si van cinco tios conpinchados a pegarte una paliza, esa victima tambien sentira esa semsacion de indefension

es que el sistema penal muchas veces no tiene logica, si no me galla la memoria hace años oi que a un hombre le iba a caer 5 años por robar una pizza.
Cual de estoa dos actos crees que debería tener mas castigo, que alguien te deja tetraplegico de una paliza o que alguien te viole? solo pregunto, no m

E

no me inclino por ninguna de las doa opciones

NerfMe

#179 #180 Lo de los suicidios tiene su explicación. Se ha demostrado que los suicidas tienen una tendencia imitativa, y que cuando se habla de un suicidio en los medios el número de suicidios aumenta (sobre todo si es alguien famoso), por eso, generalmente, lo más que se hace es hablar del tema cuando es un personaje público el que se ha suicidado o casos específicos (por ejemplo: "Mata a su familia y después se suicida", "Comete una masacre que acaba en suicidio", etc.) o tratar el suicidio como estadísticas sin entrar en detalles.
Se llama Efecto Werther, por si queréis profundizar en el tema.

En cuanto a lo de la violación, no es que se exagere la gravedad de la violación, es que se banalizan otros crímenes que deberían considerarse igual de graves por las secuelas físicas o psicológicas que éstos provocan, como las mutilaciones que han comentado algunos.
Comparar una violación con partirle las piernas a alguien deja claro el trolleo, pero en fin.

1 respuesta
E

#185 el efecto werther no lo había tenido en cuenta, gracias por la info

y respecto a tu segundo parrafo, totalmente de acuerdo, no es que se exagere la violación, es que se menosprecia otros

1 respuesta
NerfMe

#186 Aún así, sí que estoy de acuerdo con lo que decís del sensacionalismo y el distinto peso que se les da a las noticias dependiendo de los lobbys que haya detrás, que una cosa no quita la otra.

B

Hace falta recordar que las mujeres son más empáticas/sentimentales/emocionales que los hombres, y que por lo tanto, la vejación les afecta más profundamente (visto desde un punto de vista psicológico). Físicamente es variable según la persona.

Feral

La GC va hacia tu casa.

VENTURIN

Pues que queréis que os diga, pero antes de que rompan el culo 3 moros a hostia limpia prefiero que me roben la cartera, me apuñalen un brazo y me partan un labio de un puñetazo que en 3 días volveré a tener como nuevo.

Solo preferiría la violación en casos de muerte, mutilación o invalidez permanente. Pero no por una pierna rota o similar que en 10 días tendré como nueva. Imaginad que váis en bici y os pegáis la hostia del siglo y un hierro sale disparado a gran velocidad ¿dónde preferís que os atraviese, un brazo o el puto culo? el que elija lo segundo seguramente será de los que se tiran cuesta abajo por un camino bacheado con la bici sin silleta porque les da gustillo :O

2 años después
A

La violación es un agravio, como muchos otros que existen en el mundo. Pero la dimensión que tiene es totalmente cultural. Es como las culturas en las que piensa que el adulterio es tan malo que merece apedrear a alguien, o las culturas en las que se piensa que un insulto es tan malo que merece un duelo a muerte para subsanarlo. Es algo relativo y subjetivo que está totalmente dentro de la mente de las personas. Es por eso que la gente se puede traumar de cualquier cosa; por ejemplo, conocí una mujer que se traumó, se odiaba a sí misma y tiró gran parte de su vida por la ventana, sólo porque de pequeña la gente le decían fea y nunca supo procesar adecuadamente la experiencia; por otro lado conozco otra chica que sú primo de 17 tuvo sexo con ella cuando tenia 12 años y no sólo no desarrolló un trauma, sino que lo recuerda como una experiencia que le gustó. En conclusión, creo que la violación la tiende a sobreestimar mucho muchas personas, considerando esta época actual, que no es aquella en la que una mujer que no fuera virgen y casta no valía nada.

2 respuestas
S

#191 Y nos cuentas esto casi tres años después de la creación del hilo porque motivo?

6 1 respuesta
reVorZ

Y encima para decir tal gilipollez .

1
Fidelius

#192 Es necromancia sana. Al fin y al cabo, podria ser el siguiente hilo candente sobre sociedades definidas por hormonas!

HoRuS

Teniendo en cuenta que el homicidio el sujeto pasivo está muerto.

En el caso de una violación (agresión sexual), con el bien jurídico protegido como es la libertad sexual, y una de las cosas más íntimas innatas a la persona, pues si, lo es, y debería estar penado con penas más graves.

Y la violación no es siempre el Hombre hacia la Mujer :x

1
A

El bien jurídico de la libertad sexual no tiene comparación con el bien jurídico de la vida. Después de todo lo único que no tiene remedio es la muerte; mientras haya vida y estés completo, cualquier otra cosa es un problema que está más en la mente que en la realidad, y por lo mismo sigue habiendo futuro y puede ser resuelto.

1 respuesta
K

Hay cosas mucho peores que una violación. De hecho una violación me parece fácil de superar comparándolo con otras cosas.

3 respuestas
Aracnea

#197 te han violado mucho para decir semejante gilipollez ? Cuál es tu medidor ?

1 2 respuestas
B

#197 Los usuarios de MV cada dia se superan mas. Dices eso y te quedas tan pancho

#200 Al menos no me llamo luzius

2 respuestas
luzius

jajjaaja, mediavida nunca me defrauda.
Bobbie eres un beta

A

Se consideran lo peor, porque es un simbolo masculino, y hay que destruirlo.

ManOwaR

#199 krov es chica y ha pasado un infierno de vida desde su infancia.

1 respuesta
J

#202 Que haya dicho.

Recuerdo que hace un tiempo se puso a enseñar las tetas en el tinychat según vi por aquí cuando andaba por su primera cuenta y de ahí a llamar más la atención.

Está claro que su palabra se ha de tomar como cierta.

B

Krov es chico y tiene más rabo que el diablo

1
A

#199 #198 Los que estais quedando como tontos sois vosotros, tiene razón, hay cosas peores que una violación, obviamente que las hay, no se por qué le hablais como si estuviese mal de la cabeza.

1 2 respuestas
Aracnea

#205 no tío tu más

UnLiMiTeD

#191 Vienes para decir la imbecilidad de que a una amiga tuya la violaron y lo recordo como algo que le gusto. Olé.

Virgen de la macarena...

#197 ¿Has conocido a alguien que haya sido violada?, Por que yo si, y veo pocas cosas mas dificiles de superar que eso. De hecho no lo ha superado, y su vida se ve absolutamente condicionada por ese suceso.

1 1 respuesta
AkaiRyu

#196 Una pregunta completamente en serio, como has llegado a este thread de hace 3 años?

K

#207 La mayoría de mujeres hemos sufrido algún tipo de abuso sexual, y mientras haya una familia y amigos apoyándote, haciéndote sentir como un ser humano querido, no hay mayor problema para superarlo.

Hay cosas mil veces peores, desde mutilaciones, operaciones médicas que quedan mal (recientemente a una chica que conozco la operaron del corazón, con 27 años algo salió mal y se quedó discapacitada de cintura para abajo). Esto por la parte física.

Por la parte emocional hay mil cosas peores (desde maltrato familiar desde que naces, que te quiten un hermano, o alguien de tu familia, que te separen de un hijo, acoso escolar continuado durante años, etc...)

Estas cosas sí dejan secuelas de por vida, y aún así se superan. Una violación es jodida, pero si llevan toda una vida violándote, una violación puntual, es fácil de superar, teniendo apoyo. E incluso sin tenerlo.

Hay que saber adaptarse a lo que viene.

1 1 respuesta
B

#205 Entrar en un hilo donde se habla del tema de violaciones para decir que hay cosas peores, como por ejemplo la tortura es algo que no tiene nada que ver con el tema y es como si le restaras la importancia que tienen las violaciones, asi que cierra tu sucia boca

1 respuesta

Usuarios habituales